8 de febrero de 2012

Gasta Monarquía Vaticana más de 2 mil MDD en resarcir daños causados por curas pederastas


El Justo Reclamo: Gasta Vaticano más de 2 mil MDD en resarcir daños causados por curas pederastas:


Participantes en el simposio del Vaticano sobre el abuso sexual en la Iglesia de San Ignacio de Roma.

Rodrigo Vera
MÉXICO, D.F. (apro).- La Iglesia católica ha gastado más de 2 mil millones de dólares en resarcir los daños ocasionados por sus sacerdotes que han abusado sexualmente de menores de edad, se informó hoy en un simposio que se celebra en el Vaticano.

SOSPECHAN QUE LLEGA AL MILLAR NUMERO DE INTOXICADOS TRAS EVENTO DEL PRI EN GUERRERO

Español: Ubicación del estado de Guerrero en l...Image via Wikipedia

Llega al millar el número de intoxicados en registro de Sergio Dolores Flores – El Insurgente Press | Letra y Voz Libre:

Guerrero.- La Secretaría de Salud reconoció que fueron casi mil los priístas intoxicados por comer tortas y tacos en mal estado, lo que ingirieron durante el registro del alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores como precandidato del PRI a una diputación federal.

Lázaro Mazón Alonso secretario de salud del gobierno estatal, confirmó que entre la noche y madrugada, los médicos y enfermeras a su cargo atendieron a 660 personas que se distribuyeron en el Hospital General de Chilapa, el auditorio municipal y una canchas techadas del centro de la ciudad.

"De golosos y tragones..."

DIRIGENTE DEL CCE Y EL DIRECTOR DE NAFIN BUSCAN FUERO EN EL CONGRESO Y EL SENADO AL LADO DEL PANISMO LADRÓN

English: Design to represent the National Acti...Image via Wikipedia


Mario Sánchez cambia CCE por curul | El Economista:


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, dio a conocer que aceptó la precandidatura a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, el organismo señaló que Sánchez Ruiz cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector empresarial y de dos años como presidente del CCE, por lo que tiene presente las prioridades del sector productivo para detonar el crecimiento que México requiere.

Durante su periodo de gestión, que concluirá en marzo próximo, y con el apoyo de los organismos que lo conforman, según el reporte, el CCE ha trabajado en una agenda que tiene como eje el fortalecimiento de la labor empresarial, logrando avances importantes en materia de competitividad, Estado de derecho y dinamismo del mercado interno.

Sánchez Ruiz dijo que la próxima Legislatura representa una oportunidad para impulsar acciones concretas que se traduzcan en oportunidades de empleo y bienestar para los mexicanos.

Respecto al proceso de sucesión en el CCE, informó que se llevará a cabo de acuerdo con los estatutos del organismo.

RANGEL DOMENE TAMBIÉN SE VA

Héctor Rangel Domene, director de Nafin, aceptó estar inscrito como precandidato a una senaduría por el estado de Nuevo León, también por Acción Nacional, lo cual estaría por decidirse a finales de febrero o en la primera semana de marzo.

“Nadie es indispensable en ninguna institución. En este caso, tanto Nafin como Bancomext se mantendrán fuertes”, aseguró Rangel.

Rangel estaría participando con una candidatura directa, por lo que en caso de ser elegido por el PAN, tendría que hacer campaña electoral, no obstante, el mismo funcionario resaltó que su candidatura es ciudadana y que no está afiliado al partido de manera oficial.

Rangel Domene fue nombrado Director de ambos bancos en diciembre del 2008, en sustitución de Mario Laborín, después de haber dejado la presidencia del Consejo Coordinador Empersarial y BBVA Bancomer.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Imágenes de los 660 priístas intoxicados en Chilapa, Guerrero #taqueriapeñanieto




La Secretaría de Salud confirmó que fueron 660 los militantes del PRI que enfermaron de vómito y diarrea, tras consumir tortas de jamón y tacos de arroz con huevo, luego de acompañar al alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores a su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 06.

Lázaro Mazón Alonso, titular de la Ssa en Guerrero, confirmó que el recuento final de las personas que se atendieron en el Hospital General de Chilapa la noche del martes 7 de febrero, fue de 660 personas

Cortersía: Gobierno de Guerrero, Secretaría de Salud

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Dossier con Walter Martínez February 9, 2012

Dossier con Walter Martínez February 9, 2012 3:27 AM, Dossier con Walter Martínez February 9, 2012 3:27 AM Aporrea on USTREAM. World News:


Dossier con Walter Martínez February 9, 2012


'via Blog this'

#AMLO2012

Dr. Pablo Moctezuma Barragán Soberanía Nacional Círculo "Ricardo Flores ...




Conferencia sobre la "Soberanía Nacional" en México, con el Dr. Pablo Moctezuma Barragán. Él ha sido editor y colaborador de múltiples publicaciones de trabajadores desde la década de los setenta, entre las que cabe mencionar Lucha Continua, La Hormiga, La Plomada, Obrero, Revolución, Vanguardia Proletaria, Vamos Haciéndola, El Maltratado, El Machete, Zapata Vive. Pablo Moctezuma Barragán estudió la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y, desde muy joven, combinó la labor docente con una activa participación política y social al lado de los trabajadores y para la organización de la clase obrera. Actualmente colabora en la revista Contralínea y en el periódico Voz del Periodista, en Apiavirtual y en otras publicaciones.

#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 8 de febrero de 2012



#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 8 DE FEBRERO

AMLO, candidato fuerte y en ascenso: Cárdenas
La Jornada en lineaSu apoyo disipa las dudas y malos entendidos, responde el aspirante a la Presidencia de la República. México, DF. “Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador”, señaló Cuauhtémoc Cárdenas al encontrarse con el abanderado de la






AMLO no perdió por falta de mi apoyo: Cárdenas
Milenio.comEl líder moral del PRD manifestó que “son otras condiciones y otras las circunstancias las que determinaron los resultados electorales de esa ocasión”, esto durante la ceremonia del mensaje por su cuarto y último Informe de Gobierno de Leonel Godoy


Afirma AMLO que "gente incorruptible" no se encuentra en el actual ...
MilenioEl precandidato de izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "tiene que haber honestidad en quienes estén a cargo de las dependencias se seguridad pública, tienen que ser mujeres hombres incorruptibles.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA CON Jesús Ramírez Cuevas

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

TE INVITA A LA PLÁTICA:

La República amorosa.
¡Piensa en México!

Con el periodista

Jesús Ramírez Cuevas

Viernes 10 de febrero del 2012,
acceso a las 18:30 Horas.
Sótano del estacionamiento de los
Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a
tres cuadras del Metro Chapultepec.
Entrada por la calle Juan De la Barrera,
entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

TE INVITA A LA PLÁTICA:

La República amorosa.
¡Piensa en México!

Con el periodista

Jesús Ramírez Cuevas

Viernes 10 de febrero del 2012,
acceso a las 18:30 Horas.
Sótano del estacionamiento de los
Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a
tres cuadras del Metro Chapultepec.
Entrada por la calle Juan De la Barrera,
entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

CIUDAD JUAREZ: Exigen activistas juicio político contra Leyzaola por abuso al balear agentes a niño de 9 años

Exigen activistas juicio político contra Leyzaola por abusos policiacos:
La Red por la Infancia de Ciudad Juárez consideró que ante el ataque perpetrado contra una mujer y su hijo de 10 años, aunado a las vejaciones contra la población, existen las condiciones legales para exigir un juicio político contra el teniente Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública municipal.

Catalina Castillo, coordinadora de la Organización Popular Independiente (OPI), acudió a la Fiscalía General del Estado en apoyo a la directora del Colegio Issac Newton, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos y expuso que el ataque perpetrado contra la madre de familia y el niño no tiene ninguna justificación y somete a la población a un clima de terror.

Propone AMLO que vigilen programas sociales el IFE y la ASF

Propone AMLO que vigilen programas sociales el IFE y la ASF:
El precandidato a la Presidencia de la República por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el Instituto Federal Electoral una propuesta para que el árbitro electoral y la Auditoría Superior de la Federación vigilen el manejo de programas sociales de los gobiernos para que no se utilicen con fines electorales.
En un documento de cinco páginas, el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), planteó que la ASF y el IFE soliciten a los gobiernos los padrones de los programas sociales.
“Que se reclame de los gobiernos federal, estatales y municipales, la publicidad y difusión de los padrones de los programa sociales de las dependencias y entidades, para que la autoridad federal electoral esté en posibilidad de evaluar si los padrones de los programas sociales presentan sesgos electorales, o su diseño tiene propósito electoral”, detalla el texto.
Asimismo, AMLO propone que se solicite a la Secretaría de Hacienda un informe que permita verificar si el endeudamiento público en las entidades federativas cumple con la normatividad, a fin de que la deuda se destine a obras para el bien común y no se desvíe para la coacción o la compra del voto.


#AMLO2012

BYRON BARRANCO - MIENTES (VERSIÓN LIBRE)

12 PROPUESTAS PARA MEJORAR BENITO JUÁREZ. LENIA BATRES



Lenia Batres convoca a la comunidad especialmente a los ciudadanos de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México a escuchas su plataforma de precampaña para ocupar el cargo de Diputada por el distrito 17 local. Estando lleno el lugar Lenia Batres leyó los 12 principales puntos que componen su plataforma. Diferentes personas del ámbito político también dieron su opinión sobre la personalidad de Lenia y su propuesta de trabajo que sin duda, dijeron, beneficiará mucho a los ciudadanos de la delegación Benito Juárez.



#AMLO2012

Vanessa Bauche / Sinembargo / Cómo ser madre mexicana y no morir en el i...




Simone de Beauvoir dijo: No se nace mujer, se llega a serlo.

(Cabe agregar: Si sobrevives a tus circunstancias en México)

Dada la cacería contra las madres que deciden convertirse en activistas para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de sus hijos, concretamente en relación a los recientes atentados contra Norma Andrade, más allá de la indignación o impotencia que estos actos deleznables, bajos y de total cobardía puedan provocarnos, la invitación en esta ocasión es a poner un alto a la impunidad haciéndonos responsables del bienestar de TODOS. Éste es un principio fundamental de supervivencia. La erradicación de la impunidad está en manos de todos. Las Cosas Simples.

Para mayores informes y apoyo a Norma y su familia visita:

http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com


#AMLO2012

#taqueriapeñanieto No pasen, no pasen que los tacos tienen veneno! Eda tu Kike?

No pasen, no pasen que los tacos tienen veneno! Eda tu Kike?:

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.


#AMLO2012

Jorge Zepeda Patterson / Sinembargo / ¿Y ahora qué va a hacer Josefina c...




Para nadie es un secreto que de Los Pinos salieron muchos de los golpes bajos que recibió Josefina Vázquez Mota durante esta campaña, incluyendo los que le propinó el propio cuñado del Presidente. No sólo hubo rudeza innecesaria sino también algunas ilegalidades y no pocas infamias. Por lo mismo Josefina tendrá que restañar muchas heridas dentro del partido, incluyendo las propias.



#AMLO2012

Propone AMLO al IFE 12 medidas para garantizar equidad en el PROCESO ELECTORAL

Propone López Obrador al IFE 12 medidas para garantizar equidad « Diario Provincia - El Diario Grande de Michoacán - Noticias en tiempo real:



Notimex / Provincia
México,DF.- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó al Instituto Federal Electoral (IFE) una propuesta que incluye 12 medidas para garantizar la equidad y la autenticidad del actual proceso electoral.

En una carta al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista expuso que son dos las cuestiones fundamentales que debe vigilar la autoridad en la materia para que exista equidad.

@PolimniaRomana Sierra "Las mujeres y los rostros del Morena" Círculo de Estudios Flores Magón

Redes Ciudadanas de Jalisco: @PolimniaRomana Sierra "Las mujeres y los rostros del Morena" Círculo de Estudios Flores Magón:

@PolimniaRomana Sierra "Las mujeres y los rostros del Morena" Círculo de Estudios Flores Magón



Polimnia Romana Sierra "Las mujeres y los rostros de Morena", es licenciada en Ciencias de la Comunicación y fue la coordinadora de "Las Gacelas de AMLO" cuando fue Jefe de Gobierno del DF, se ha desempeñado como coordinadora de giras de AMLO en los últimos 6 años.

Fue además una de las más notorias Adelitas durante el movimiento en defensa del petróleo, poniéndose inclusive frente a un autobús de senadores para impedirles que votaran la reforma energética.

Esta conferencia se realizaró el martes 7 de febrero a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan donde se realizan cada semana, !Entrada Libre!


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2012::


'via Blog this'

#AMLO2012

@PolimniaRomana Sierra "Las mujeres y los rostros del Morena" Círculo de Estudios Flores Magón

#AMLO2012



Polimnia Romana Sierra "Las mujeres y los rostros de Morena", es Médico Veterinario Zootecnista x la UNAM y fue la coordinadora de "Las Gacelas de AMLO" cuando fue Jefe de Gobierno del DF, se ha desempeñado como coordinadora de giras de AMLO en los últimos 6 años.

Fue además una de las más notorias Adelitas durante el movimiento en defensa del petróleo, poniéndose inclusive frente a un autobús de senadores para impedirles que votaran la reforma energética.

Esta conferencia se realizaró el martes 7 de febrero a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan donde se realizan cada semana, !Entrada Libre!

AMLO 3 ENTREVISTAS: JACOBO, CAMARENA Y SARMIENTO











#AMLO2012

PROGRAMA REGENERACION 2O12 DEL 8 DE FEBRERO


LINK PARA BAJAR EL AUDIO: 

#AMLO2012

Afirma AMLO que "gente incorruptible" no se encuentra en el actual gobie...



#AMLO2012

GORILAS DE CIUDAD JUAREZ HIEREN A NIÑO DE 10 AÑOS Y DETIENEN A LA MADRE PARA ENCUBRIR HECHOS

Hieren policías a niño y arrestan a su madre:

ACTUALIZACION:





Un menor de diez años de edad, se encuentra hospitalizado por heridas de bala, luego de que agentes municipales dispararan contra el vehículo que tripulaba su madre

Fuente:


Félix A. González | NorteDigital
Un menor de diez años de edad, se encuentra hospitalizado por heridas de bala, luego de que agentes municipales dispararan contra el vehículo que tripulaba su madre, quien fue detenida y acusada por tentativa de homicidio a través de una consignación que se hizo a la Fiscalía General del Estado 13 horas después de ocurrido el evento violento.

Además de las sospechas de que policías municipales inventaron una historia para justificar el ataque, llama la atención el hecho de que un fotógrafo de prensa y un camarógrafo de televisión que llegaron minutos después al lugar, fueron obligados a borrar las imágenes, bajo amenaza de llevárselos también detenidos.

ARISTEGUI PROGRAMA DEL 8 DE FEBRERO



#AMLO2012

PRESENTAN LIBRO: "La Cruzada de Calderón" por Rodolfo Montes en el SME 08 de Febrero de 2012




"La Cruzada de Calderón" por Rodolfo Montes en el SME 08 de Febrero de 2012


#AMLO2012

Blogdeizquierda.com entrevista a Gerardo Fernández Noroña



Entrevista a Gerardo Fernández Noroña para blogdeizquierda.com. El diputado federal del PT habla sobre sus aspiraciones al Senado, la campaña de Miguel Ángel Mancera, apoya a Martí Batres para Jefe Delegacional de Iztapalapa y revela fuertes datos sobre Josefina Vázquez Mota.

#AMLO2012

el ventano: ESTADO CONFESIONAL GRINGO La chica que logró quitar una plegaria colgada en la pared de su escuela

el ventano: La chica que logró quitar una plegaria colgada en la pared de su escuela:

Tiene 16 años, es hija de un bombero y una enfermera. También es una atea que ha indignado a buena parte de Rhode Island porque ha logrado que una plegaria fuera retirada de la pared del auditorio de su escuela secundaria, donde estuvo colgada durante 49 años.

Un juez federal dictaminó hace unos días que la presencia de la oración en la Escuela Secundaria West Cranston era inconstitucional, pues violaba el principio de neutralidad del gobierno en asuntos religiosos.

Desde entonces, la muchacha ha recibido todo tipo de amenazas en toda clase de soportes y la policía se ha visto obligada a proteger su integridad.

La plegaria ocupa tiene dos metros y medio de altura, está sujeta a la pared en el auditorio de Cranston West, cerca del escenario. Allí ha estado colgada desde 1963, cuando un estudiante de séptimo grado la escribió como una especie de guía moral. Por el momento, la plegaria ha sido tapada con una lona.

"Nuestro Padre Celestial", comienza la oración, "concédenos cada día el deseo de hacerlo lo mejor posible, para crecer tanto mental y moral como físicamente, para ser amables y serviciales". Continúa por unas pocas líneas más antes de concluir con "Amén".



Fuente


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

GUERRA SUCIA: DIFUNDE LA DERECHA FOTO QUE TRUCARON PARA DECIR QUE AMLO NO ARRASTRA CIUDADANOS A MITINES

AQUÍ LA FOTO QUE DIFUNDEN EN REDES SOCIALES:

foto trucada de mitin

ESTA ES LA NOTA DONDE SE ORIGINA LA NOTA EN MAYO DE 2011:


Unas 10 mil personas se reunieron en el mitin de López Obrador. (NOTICIAS GRUPO PLATA)
“El regreso del PRI (a la presidencia de la República) sería como el retorno de Santa Ana, venderían hasta el Palacio Nacional”, declaró Andrés Manuel López Obrador durante su mitin en Zacatecas.
Ante unas 10 mil personas reunidas en Plaza de Armas, el político tabasqueño llamó a todos los ciudadanos a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para impedir que el tricolor vuelva al poder.
Propuso impulsar en México “un nuevo estado de bienestar” que garantice seguridad y la cobertura de necesidades básicas de la población.
En su asamblea informativa, el excandidato presidencial por el PRD manifestó su férrea oposición al regreso del PRI a Los Pinos.

LEER MAS


  Y AQUI OTRAS FOTOS DEL MISMO EVENTO DONDE CONFIRMAMOS QUE NO HAY NECESIDAD DE TRUCAR FOTO ALGUNA, LA GENTE LLENA LOS MITINES DE AMLO DESDE SIEMPRE:
SITIO DE AMLO CON LAS FOTOS: http://www.lopezobrador.org.mx/fotogaleria/index.html?anio=2011&mes=5





 #AMLO2012

PARA LA PROLE..TACOS CON SALMONELA #NOALPRI #TAQUERIAPEÑANIETO

En Chilapa Van 660 intoxicados por comer en la 
pic.twitter.com/GXNOoCXq

#AMLO2012

El Blog de Carlos Medina: Y les cayó la Maldición a los panistas


El Blog de Carlos Medina:

No les desees a otros lo que no quieras que te pase a ti Por: Carlos Medina A. Pues con la novedad amigo lector que estamos siendo testigos del derrumbe catastrófico de un partido político que en su momento represento la lucha hacia un sistema por décadas obsoleto y tirano, recordemos que fue el Partido Acción Nacional quien en harás de la democratización de nuestro país emprendió sonadas luchas de oposición a ese régimen que encabezo su eterno enemigo el Partido Revolucionario Institucional, durante años el PAN centro su lucha contra ese partido denunciando de manera permanente y cotidiana el proceder que todos los mexicanos veíamos no solo durante los procesos electorales si no también durante su gestión como gobierno federal y así mismo hacia los gobiernos estatales emanados del priismo, tantas veces denunciaron a esos priistas que haciendo uso del poder que ejercían violentaron procesos electorales a todo lo largo y ancho del país con la clásica, compra de votos, robo de urnas, acarreo de votantes, desvío de recursos para favorecer a los candidatos del oficialismo, durante más de 50 años los panistas se llenaban la boca al final de los procesos electorales argumentando haber perdido la elección,


Se intoxican 660 personas en mítin político del PRI. Con Denise Maerker

Se intoxican 660 personas en mítin político del PRI. Con Denise Maerker:

Se intoxican 660 personas en mítin político del PRI. Con Denise Maerker
8 de Febrero, 2012
Daniel Moreno, editor del portal Animal Político, informó que el evento era del alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores, precandidato a diputado federal del PRI, quien repartió tortas de jamón y tacos de arroz con huevo, ocasionando la intoxicación de 660 personas, ya que al parecer era el huevo lo que estaba el mal estado.

Daniel Moreno, editor del portal Animal Político, informó que fueron 660 las personas que resultadon afectadas por intoxicación en Guerrero, tras haber asistido a un evento político del alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores, precandidato a diputado federal del PRI.

Entrevistado por Denise Maerker en "Atando Cabos", el editor de Animal Político, comentó que como es normal en este país, hacer mítines y grandes comilonas para utilizarlo como una herramienta fundamental para que los diferentes políticos puedan convocar a la gente y acarrearlos con comida, dinero y demás, en este caso Sergio Dolores, escogió la comida y decidió repartir tortas de jamón y tacos de arroz con huevo.

Sin embargo, esto provocó una intoxicación por contaminación de estafilococo, E. coli o salmonella a 660 personas, ya que al parecer era el huevo lo que estaba en mal estado.

Al respecto, consideró esto una lástima, no sólo por el gran número de afectados, sino porque al ser esta comida una herramienta básica y una reunión larga de fin de semana, podría no dejarlo muy bien.

Asimismo, indicó que la cantidad de afectados generó que los hospitales de Tixtla, Raymundo Abarca Alarcón, Del Niño y de la Madre en la zona de Chilpancingo, fueran ocupados para darle atención médica de urgencia a toda la gente.

Finalmente, respecto al pleito por el lema de "Un México para todos", Daniel Moreno, dijo estar sorprendido por ello, sobre todo porque se trata de un slogan tan básico.

dcv
Escuchar

'via Blog this'

#AMLO2012

FRAUDE EN TWITTER: Cómo se construyen Trending Topic artificiales.Caso Josefina Vázquez Mota



#AMLO2012

Mario Di Costanzo Armenta: MESA DE DEBATE CON NINO CANÚN SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN

Mario Di Costanzo Armenta: MESA DE DEBATE CON NINO CANÚN SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN:


8 de Febrero de 2012

1ra parte


2da parte



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

TODA EL AGUA POR EL MISMO SURCO: Empresarios de Coahuila prometen votos para AMLO -

Empresarios de Coahuila prometen votos para AMLO - El Universal - Nación:

Ungrupo de empresarios de Coahuila, encabezados por Armando Guadiana Tijerina y Alejandro Gurza, prometieron al aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, darle el 1 de julio alrededor de 300 mil votos.

"Nosotros somos una asociación civil en el estado de Coahuila que queremos trascender, porque el problema de la deuda de muchos estados, pero principalmente de los que gobierna el PRI, del cual me desligue hace unos días, es grave", relató Guadiana.

NO AL OLVIDO: represión en oaxaca el espurio tributo a oaxaca y radioamlo



#AMLO2012

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS FINALMENTE CIERRA FILAS CON AMLO



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Reencuentro Cárdenas-López Obrador



#AMLO2012

ABERRANTE: Congresistas anticubanos exigen incrementar el bloqueo




Legisladores estadounidenses del grupo anticubano abogaron por mantener el bloqueo contra Cuba, a cinco décadas de decretarse una medida criticada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.
En un comunicado conjunto, los congresistas republicanos Ileana Ros- Lehtinen, David Rivera y Mario Díaz Balart, y el demócrata Albio Sires insistieron en el mantenimiento de la política encaminada a dificultar la vida de los cubanos y tratar de desmontar el sistema político del país.
Díaz Balart arremetió contra el presidente Barack Obama y lo acusó de ofrecer "concesiones unilaterales" a Cuba al tiempo que llamó a aplicar nuevas sanciones contra la Isla para privar al gobierno cubano de apoyo financiero. (Cubadebate)


#AMLO2012

MÉXICO: Gobierno ratifica compromiso con grandes corporaciones y amenaza soberanía alimentaria

Gobierno ratifica compromiso con grandes corporaciones y amenaza soberanía alimentaria:

gobiernoratificaLa Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País denuncia en su sitio que nuevamente durante el Foro Económico Mundial, realizado de 25 a 30 de enero, en Davos, Suiza, el Gobierno mexicano de Felipe Calderón ratificó su compromiso con las grandes corporaciones y con sus aliados nacionales, que lo llevaron al poder, para continuar facilitándoles "el crecimiento sostenible de los negocios agrícolas en México”.


Critican que la presencia de Francisco Javier Mayorga, secretario de la Agricultura, lejos de preocuparse de la hambruna que crece y amenaza México, fue a Suiza para firmar compromiso - que beneficiará el próximo gobierno - con las empresas conocidas por causar buena parte de la crisis de alimentos y climática.


Nestlé, Coca Cola, Pepsi, Monsanto, Wal-Mart y Unilever son las principales corporaciones culpadas de acumular la producción de alimentos, desde las semillas hasta la distribución. Sin Maíz No Hay País afirmar que estas son también las marcas culpadas por provocar la mala alimentación e la obesidad.



#AMLO2012

Protestas en EEUU por Ley que permite detenciones indefinidas sin cargos y encarcelamientos sin juicios...pero si fuera en Venezuela o Cuba...

Protestas en EEUU por Ley que permite detenciones indefinidas sin cargos y encarcelamientos sin juicios:





El MovimientoOccupy Wall Street” (OWS) protestó este viernes contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que asigna millonarios recursos al sector de defensa del país.



La protesta se llevó a cabo en la ciudad de Rockford, en el Estado de Illinois, según reseñó la agencia Prensa Latina.


La imposible coexistencia entre la agricultura orgánica y los transgénicos - Ecoportal.net

La imposible coexistencia entre la agricultura orgánica y los transgénicos - Ecoportal.net:

08/02/12

Internacionales
Un articulo extracto del periódico brasileño Revista do Brasil del fin de año pasado añade un nuevo elemento a la idea de que la coexistencia no es posible entre los modelos de agricultura “convencionales” (que utilizan agrotóxicos y/o transgénicos), y la agricultura orgánica.

En Capanema, pueblo brasilero cerca de la región de Paraná, a 20 km de Argentina, los productores orgánicos se organizaron en una cooperativa que se desarrolla desde hace más de 10 años, modelo económico basado en el comercio justo, que permite la estabilización de la situación económica de los pequeños productores, a través de contratos con la red Gebana, con sede en Suiza. Así Capanema se ha convertido en el foco principal de la agricultura orgánica en Brasil con sus 250 granjas familiares, tomando en cuenta principios sociales y ambientales en su producción.

En 2010, los agricultores de esta región casi perdieron todo. En esta época se desarrolló alrededor de la explotación de Capanema, producciones de alto rendimiento que utilizan un paquete importante de agrotóxicos. En ese entonces los agricultores de Capanema descubrieron que una parte importante de sus productos tenían una dosis de elementos tóxicos más alto que la dosis máxima para ser vendidos como orgánicos a la Unión Europea.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

Decadencia de EU: reajuste de China, India, Japón, Rusia y la UE, según Brzezinski

Decadencia de EU: reajuste de China, India, Japón, Rusia y la UE, según Brzezinski:
Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Foto

Zuo Bin, un empleado migrante de la provincia central de Henan, la semana pasada en una fábrica de calcetines en Datang, en la provincia de Zhejiang, al este de China. Esa industria juega un importante papel en la economía de Datang, donde, de acuerdo con las estadísticas, en 2011 se produjeron cerca de 8.2 billones de calcetines, lo que se traduce en 65 por ciento de la producción total de estas prendas en China, y un tercio de la producción mundialFoto Xinhua
A
unque no la coloca al mismo nivel de Estados Unidos (con todo y su decadencia), Zbigniew Brzezinski reconoce el poderío de China (ver Bajo la Lupa, 29/1/12), invariablemente mencionada como sucesor prospectivo de EU y quien posee un impresionante linaje imperial y una tradición estratégica de una paciencia calibrada cuidadosamente, lo que ha sido determinante en su larga historia milenaria, apabullantemente exitosa.

De 71%, la abstención en elección del PAN -¿y chepa vazquez va en segundo lugar?

De 71%, la abstención en elección del PAN:
Del millón 800 mil militantes que tiene, sólo votaron 516 mil

Madero Afirma que es una “participación histórica”

De 71%, la abstención en elección del PAN

En la elección interna del Partido Acción Nacional el abstencionismo alcanzó el 71.3 por ciento, pues de un millón 795 mil 933 militantes empadronados sólo votaron 516 mil 483, revela el último cómputo dado a conocer ayer.

Eso implica que sólo tres de cada diez panistas acudieron a las urnas, una cantidad 50 por ciento menor comparada con los niveles de participación ciudadana en la última elección constitucional de 2006 y casi 15 puntos porcentuales por debajo de la de 2009.

Los mismos datos del PREP panista, con el 99 por ciento de los votos computados, arrojan que Josefina Vázquez Mota obtuvo el triunfo en 25 entidades, mientras que Ernesto Cordero lo hizo en siete y Santiago Creel en ninguna.