8 de febrero de 2012

GORILAS DE CIUDAD JUAREZ HIEREN A NIÑO DE 10 AÑOS Y DETIENEN A LA MADRE PARA ENCUBRIR HECHOS

Hieren policías a niño y arrestan a su madre:

ACTUALIZACION:





Un menor de diez años de edad, se encuentra hospitalizado por heridas de bala, luego de que agentes municipales dispararan contra el vehículo que tripulaba su madre

Fuente:


Félix A. González | NorteDigital
Un menor de diez años de edad, se encuentra hospitalizado por heridas de bala, luego de que agentes municipales dispararan contra el vehículo que tripulaba su madre, quien fue detenida y acusada por tentativa de homicidio a través de una consignación que se hizo a la Fiscalía General del Estado 13 horas después de ocurrido el evento violento.

Además de las sospechas de que policías municipales inventaron una historia para justificar el ataque, llama la atención el hecho de que un fotógrafo de prensa y un camarógrafo de televisión que llegaron minutos después al lugar, fueron obligados a borrar las imágenes, bajo amenaza de llevárselos también detenidos.


Personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la consignación que hiciera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la FGE a dos agentes municipales para su investigación ya que fueron quienes presuntamente accionaron sus armas contra el vehículo donde viajaban el niño y su madre. Se trata de Yadhira Méndez Gallardo y Ziran Marván Cadena.

El informe oficial señala que poco después de las 16:00 horas del pasado lunes, agentes municipales que realizaban labores de patrullaje sufrieron una agresión por parte de varios sujetos que tripulaban una camioneta Ford Escape, color gris, “tripulada por cinco individuos”.

El supuesto ataque se registró en el cruce de las calles Zacatepec e Isla Santo Domingo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Agrega el documento que al lanzarse la alerta a través de la frecuencia, se logró la ubicación de una unidad con las características descritas por lo que se procede a darle alcance, sin embargo la persona que conducía el vehículo no se detuvo e incluso les echó encima éste.

Señaló que los radiopatrulleros sacaron sus armas “para disparar contra los neumáticos del vehículo”, hasta lograr finalmente que se detuviera sobre la calle Jacinto Treviño.

En ese lugar, según el parte oficial, se bajaron del vehículo tres sujetos que supuestamente se encontraban armados y que huyeron del lugar a pie por lo que se procedió a asegurar a la conductora de la Escape quien fue identificada como Sonia Tapia Cisneros de 35 años de edad.

La mujer es quien advirtió a los policías que su niño de 10 años identificado como Josué se encuentra bañado en sangre, debido a las heridas producidas por proyectil que sufrió en ambas manos, así como en el glúteo derecho.

A pesar de que varios testigos en el lugar de los hechos aseguran que en ningún momento vieron bajarse del vehículo a tres sujetos como afirma el parte de la SSPM, la mujer fue detenida bajo cargos de tentativa de homicidio contra los policías municipales y no se encontró ninguna arma de fuego.

Aunque no se pudo obtener la versión de la mujer, trascendió que la dama viajaba sola con su hijo y que su único error fue no atender la señal para que detuviera su marcha por parte de agentes municipales.

Aparentemente la mujer desatendió la llamada por temor a los policías ya que el lugar donde pretendían detenerla originalmente estaba muy oscuro por lo cual decidió avanzar hacia una zona más iluminada, sin contar que los agentes iban a disparar en su contra.

Personal de Comunicación Social dio a conocer ayer que independientemente de las inconsistencias que se perciben en el parte informativo con el que se hizo la consignación, se realizará una investigación en las próximas 48 horas para determinar una posible responsabilidad de la mujer.

En cuanto al menor lesionado, trascendió que fue trasladado a una clínica del Seguro Social y posteriormente al Centro Médico de Especialidades en donde se reporta que su estado de salud es estable.

MAS INFORMACION:


Policías balean a niño de 10 años y culpan a la madre (VIDEO)

Por:  - febrero 8 de 2012 - 07:02

Video con entrevista a familiares del niño baleado por policias y con su mamá detenida. ¡Cuánto dolor y cuánta mentira e impunidad en esta guerra! Dar click sobre enlace siguiente para entrar al video:
http://www.youtube.com/watch?v=KvD19-_nVhk&feature=player_embedded#!
El Diario de Juárez informa que una mujer es acusada de “ataque” contra los policías municipales de aquella ciudad, cuando fueron los elementos de seguridad pública quienes balearon el vehículo en el que se traslada junto con su hijo de 10 años, quién resulto herido de gravedad.
El niño, estudiante de cuarto grado de primaria, quedará discapacitado de por vida, mientras la madre, quién es maestra y directora del colegio local Isaac Newton, permanece detenida acusada del delito de homicidio en grado de tentativa, indica el diario. Ambos son ciudadanos estadunidenses.
El niño de 10 años ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en un lapso de 9 horas y en cada operación requirió trasfusiones sanguíneas.
“Perdió un dedo de la mano derecha, sufrió otra herida en la mano izquierda, se le hizo un injerto de piel de la pierna, perdió músculos y tendones. Aparte del dedo, recibió un balazo en la cadera y tenía esquirlas en el abdomen, también resultó afectado del intestino grueso, por lo que requirió que fuera drenado”, narró una tía.
De acuerdo con la versión de sus familiares, la persecución que terminó en tragedia, empezó cuando asustada la profesora Sonia Tapia Cisneros intentaba huir de lo que creía un intento de robarle su auto.
Varios hombres, que ahora se sabe eran policías municipales, llegaron a golpear la parte trasera de su camioneta Ford Escape y a gritarle palabras altisonantes, lo que provocó que Tapia Cisneros acelerara y tratara de escapar del lugar.
Luego de balear la unidad y herir al niño, los agentes “pasearon” durante unas cuatro horas a la maestra, denunciaron los familiares.
Estos hechos ocurrieron el lunes a las 6 de la tarde en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Ciudad Juárez.
La versión oficial fue que “los agentes dispararon contra una camioneta de reciente modelo, en la que supuestamente viajaban hombres armados y se daban a la fuga”.
Por estos hechos, los oficiales Yadira Méndez Gallardo y Zirán Marban Cadena, asignados al Distrito Centro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para ser investigados.
Integrantes de la familia Tapia Cisneros consideraron ayer que los policías municipales se excedieron en el uso de la fuerza.
Los familiares de Sonia Tapia Cisneros narraron que ella está separada de su hijo y el menor llora por su ausencia, indica el diario.
El reporte oficial establece que la intervención de los agentes fue a las 6 de la tarde y los policías remitieron a la madre de familia ante el Juez de Barandilla a las 22:08 horas, confirmó personal de la dependencia. “Todo ese tiempo la anduvieron paseando por la ciudad hasta que decidieron qué iban a hacer con ella y de qué la iban a acusar”, agregó la entrevistada por el Diario de Juárez




'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos