8 de febrero de 2012

La imposible coexistencia entre la agricultura orgánica y los transgénicos - Ecoportal.net

La imposible coexistencia entre la agricultura orgánica y los transgénicos - Ecoportal.net:

08/02/12

Internacionales
Un articulo extracto del periódico brasileño Revista do Brasil del fin de año pasado añade un nuevo elemento a la idea de que la coexistencia no es posible entre los modelos de agricultura “convencionales” (que utilizan agrotóxicos y/o transgénicos), y la agricultura orgánica.

En Capanema, pueblo brasilero cerca de la región de Paraná, a 20 km de Argentina, los productores orgánicos se organizaron en una cooperativa que se desarrolla desde hace más de 10 años, modelo económico basado en el comercio justo, que permite la estabilización de la situación económica de los pequeños productores, a través de contratos con la red Gebana, con sede en Suiza. Así Capanema se ha convertido en el foco principal de la agricultura orgánica en Brasil con sus 250 granjas familiares, tomando en cuenta principios sociales y ambientales en su producción.

En 2010, los agricultores de esta región casi perdieron todo. En esta época se desarrolló alrededor de la explotación de Capanema, producciones de alto rendimiento que utilizan un paquete importante de agrotóxicos. En ese entonces los agricultores de Capanema descubrieron que una parte importante de sus productos tenían una dosis de elementos tóxicos más alto que la dosis máxima para ser vendidos como orgánicos a la Unión Europea.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos