8 de febrero de 2012

CIUDAD JUAREZ: Exigen activistas juicio político contra Leyzaola por abuso al balear agentes a niño de 9 años

Exigen activistas juicio político contra Leyzaola por abusos policiacos:
La Red por la Infancia de Ciudad Juárez consideró que ante el ataque perpetrado contra una mujer y su hijo de 10 años, aunado a las vejaciones contra la población, existen las condiciones legales para exigir un juicio político contra el teniente Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública municipal.

Catalina Castillo, coordinadora de la Organización Popular Independiente (OPI), acudió a la Fiscalía General del Estado en apoyo a la directora del Colegio Issac Newton, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos y expuso que el ataque perpetrado contra la madre de familia y el niño no tiene ninguna justificación y somete a la población a un clima de terror.



Dijo que las detenciones ilegales, los abusos cometidos contra menores, la fabricación de casos y actos de tortura cometidos por los agentes municipales y el propio jefe policiaco deben se llevados ante los organismos internacionales para que pongan un freno a las violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en la ciudad por parte de los policías preventivos.

En el último caso, la tarde del pasado lunes policías municipales balearon el vehículo que tripulaba la maestra Sonia Tapia Cisneros, quien viajaba junto con su hijo de 10 años quien resultó herido.

El niño podría quedar discapacitado de por vida, mientras la mamá –maestra y directora del colegio local Isaac Newton– permanece detenida acusada del delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la versión de sus familiares, la persecución que terminó en tragedia, empezó cuando asustada la profesora Sonia Tapia Cisneros intentaba huir de lo que creía un intento de “carjacking”.

Varios hombres, dijeron sus parientes, llegaron a golpear la parte trasera de su camioneta Ford Escape y a gritarle palabras altisonantes, lo que provocó que Tapia Cisneros acelerara y tratara de escapar del lugar. Esas personas resultaron ser los municipales, aseguraron.

Luego de balear la unidad y herir al niño, los agentes “pasearon” durante unas cuatro horas a la maestra, denunciaron.

Por estos hechos, los oficiales Yadira Méndez Gallardo y Zirán Marban Cadena, asignados al Distrito Centro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser investigados, pero también la maestra quien permanece arrestada en los separos de la dependencia estatal.

POLICIAS BALEAN A SU HIJO Y TODAVIA LA ACUSAN.


LiberTV presenta TVdenuncia ciudadana leyzaola en accion


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos