8 de febrero de 2012

Propone AMLO que vigilen programas sociales el IFE y la ASF

Propone AMLO que vigilen programas sociales el IFE y la ASF:
El precandidato a la Presidencia de la República por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el Instituto Federal Electoral una propuesta para que el árbitro electoral y la Auditoría Superior de la Federación vigilen el manejo de programas sociales de los gobiernos para que no se utilicen con fines electorales.
En un documento de cinco páginas, el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), planteó que la ASF y el IFE soliciten a los gobiernos los padrones de los programas sociales.
“Que se reclame de los gobiernos federal, estatales y municipales, la publicidad y difusión de los padrones de los programa sociales de las dependencias y entidades, para que la autoridad federal electoral esté en posibilidad de evaluar si los padrones de los programas sociales presentan sesgos electorales, o su diseño tiene propósito electoral”, detalla el texto.
Asimismo, AMLO propone que se solicite a la Secretaría de Hacienda un informe que permita verificar si el endeudamiento público en las entidades federativas cumple con la normatividad, a fin de que la deuda se destine a obras para el bien común y no se desvíe para la coacción o la compra del voto.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos