8 de febrero de 2012

el ventano: ESTADO CONFESIONAL GRINGO La chica que logró quitar una plegaria colgada en la pared de su escuela

el ventano: La chica que logró quitar una plegaria colgada en la pared de su escuela:

Tiene 16 años, es hija de un bombero y una enfermera. También es una atea que ha indignado a buena parte de Rhode Island porque ha logrado que una plegaria fuera retirada de la pared del auditorio de su escuela secundaria, donde estuvo colgada durante 49 años.

Un juez federal dictaminó hace unos días que la presencia de la oración en la Escuela Secundaria West Cranston era inconstitucional, pues violaba el principio de neutralidad del gobierno en asuntos religiosos.

Desde entonces, la muchacha ha recibido todo tipo de amenazas en toda clase de soportes y la policía se ha visto obligada a proteger su integridad.

La plegaria ocupa tiene dos metros y medio de altura, está sujeta a la pared en el auditorio de Cranston West, cerca del escenario. Allí ha estado colgada desde 1963, cuando un estudiante de séptimo grado la escribió como una especie de guía moral. Por el momento, la plegaria ha sido tapada con una lona.

"Nuestro Padre Celestial", comienza la oración, "concédenos cada día el deseo de hacerlo lo mejor posible, para crecer tanto mental y moral como físicamente, para ser amables y serviciales". Continúa por unas pocas líneas más antes de concluir con "Amén".



Fuente


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos