2 de enero de 2014

Tiendas de mariguana de Colorado venden más de $ 1 millón de dolares el primer dia

Tiendas de marihuana de Colorado hizo más de $ 1 millón en el primer día de la legalización:
El 1 de enero de 2014, la marihuana recreativa primer día era legal en Colorado, los minoristas dijeron que en conjunto hacen más de $ 1 millón en ventas.
publicado en 02 de enero 2014 a las 8:25 pm EST
Michelle Broder Van Dyke



El primer día de la venta de marihuana recreativa en el estado de Colorado fue un gran éxito monetario, dijeron las tiendas , con lo que en más de $ 1 millón en ventas de marihuana recreativas y médicas. Muchos esperan lo que ocurrirá en el segundo día y más allá después de Colorado se convirtió en el primer estado de EE.UU. para vender malezas legal recreativo. Washington también ha legalizado la droga, pero las ventas no comenzará hasta finales de este año. En otros 18 estados , la marihuana medicinal es legal.
Worldwide , Colorado está en la vanguardia del movimiento de legalización. En los Países Bajos, la marihuana es técnicamente ilegal, pero ha sido ampliamente fumado en Amsterdam y otras partes del país desde 1976 cuando se despenalizó informalmente. En diciembre del año pasado, Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la industria del cannabis, pero aún tiene que implementar la ley.
'via Blog this'

Extranjeros impresionados por el nivel de entreguismo de #TraidoresALaPatria con el petroleo

Reforma energética acerca a México a la calificación “A” | El Economista:
2 Enero, 2014 - 20:49Credito:
Yolanda Morales / El Economista

Foto EE: Germán Espinosa
Con la reforma energética aprobada, hay elementos suficientes para que la agencia Moody’s Investor Service revalúe la calificación de México, que está en el tope de las “Baa”, reconoce el director de Deuda Soberana para América Latina en Moody’s Investor Service, Mauro Leos.

“Nosotros siempre hemos señalado la relevancia de la reforma energética como la más crítica y queremos destacar que la reconocemos como la culminación del proceso de la agenda de reformas (…). La decisión -del upgrade- depende del Comité de Calificación (…) y podría considerar si los cambios permiten al emisor tener un perfil crediticio más robusto”, dice el directivo.

En conversación con El Economista, admite que los resultados finales de la reforma energética excedieron sus expectativas y las de la mayor parte del mercado, lo que es importante, porque significa que se fortaleció más el sentimiento positivo de los inversionistas.

—¿Qué otras reformas aprobadas superaron sus expectativas?

La de telecomunicaciones, la financiera y, obviamente, la energética. Son reformas donde se tomó atención en adecuar el marco legal y regulatorio con una perspectiva de largo plazo. Ahora, el reto es evitar que se puedan menguar o debilitar con las regulaciones secundarias.

El 19 de diciembre, Moody’s emitió un comentario donde aseguraba que la reforma energética aprobada contenía “elementos positivos asociados al estatus de crédito en la agenda” y según el funcionario, esto significa que podría robustecer el perfil crediticio de México.

El siguiente escalón

—De seguir la secuencia normal del upgrade ¿Cuál sería el grado al que subiría la calificación de las emisiones soberanas de México?

Cualquier escalón arriba significaría un perfil crediticio más robusto y tiene como resultado un menor riesgo crediticio; son dos caras de la misma moneda. El siguiente escalón arriba sólo lo ha tenido un emisor latinoamericano, que es Chile y es el “A3”. Ahora Chile se encuentra en “Aaa”.

—¿Cómo se reflejaría el upgrade en el mercado?

Los títulos con grado de inversión reflejan que el emisor está sólidamente posicionado. Una emisión con calificación mayor tiene más elementos en general para enfrentar situaciones adversas y, de darse el upgrade, México llegaría a una categoría donde los créditos latinoamericanos tienen una mínima expresión, que es la de las “A”.

Posible brinco mayor

—Si se diera el upgrade para México, ¿tendrían que cambiar primero la perspectiva de calificación, que actualmente es “Baa1” de “estable” a “positiva”?, ¿Cuál sería la secuencia?

La secuencia normal en modificar calificaciones y en este caso, como hay elementos positivos asociados al estatus de crédito en la agenda, uno pensaría que la evaluación se iría, en ese sentido, favorable.

La secuencia normal es de “estable” a “positiva”; de “positiva” a “review” y de “review” a “upgrade”. Pero siempre existe la opción de que se salten alguno de estos pasos, aunque sería una excepción, sí es posible.

—¿De qué depende que se salten alguno de estos pasos?

En sentido estricto, la consideración es que actualmente México está al tope de la “Baa1” y la decisión final depende del debate del Comité de Calificación.

Lo interesante, o relevante, es que se llevará al comité la consideración de estos cambios en la agenda de reformas , lo que significa que ya podrían llevar a México a otro grupo de referencia.

ymorales@eleconomista.com.mx
'via Blog this'

CLAUDIA GARZA presidenta de MORENA-COAHUILA anuncia visita de AMLO este 11 de enero a TORREÓN Y SAN PEDRO

El Universal - Nación - AMLO reinicia actividad en 2014; visitará Torreón:
Con la finalidad de fortalecer la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo la creación como partido político estará en Torreón Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Claudia Garza del Toro, presidenta del Comité Estatal de Morena, quien dijo que su visita será el próximo sábado 11 de este mes en un evento que se realizará las 11:00 horas la Expo Center Laguna.

Posteriormente, a las 13:30 horas estará en San Pedro, Coahuila, para dar a conocer el interés de Morena a nivel nacional, estatal y municipal por concretar asambleas en los 32 estados del país.
En esta ocasión, Andrés Manuel se suma a todos los trabajos haciendo una visita a siete estados, en particular a Coahuila, para hacer la apropiada discusión y propaganda para una asamblea estatal que se efectuará en Torreón el 19 de este mismo mes, indicó.

La dirigente en la entidad del movimiento, dijo que hasta este momento tienen cubiertos los tres requisito que pide el IFE para ser partido político.

La intención de AMLO y de Morena, es mostrar la fuerza y que el pueblo cada vez anhela tener un espacio de lucha para recuperar todo de lo que le ha despojado el sistema de gobierno.

Al terminar las 32 asambleas estatales en la asamblea nacional del 26 de enero en la Ciudad de México, se presentará la última solicitud de registro como partido político ya habiendo cubierto todos los requisitos para lograrlo, reveló Garza del Toro.



'via Blog this'

Campesinos protestan contra TLCAN en puente internacional CD. JUAREZ

Campesinos protestan contra TLCAN en puente EU-México :: El Informador:
Entre los manifestantes se encontraban simpatizantes de la guerrilla zapatista
Agricultores mexicanos denuncian el empobrecimiento de campesinos

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (02/ENE/2014).- Unos 200 agricultores mexicanos bloquearon este jueves un puente internacional entre Estados Unidos y México para denunciar el empobrecimiento de los campesinos a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el miércoles cumplió 20 años de vigencia.
El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá "representa menos campesinos y más narcos en el campo", decía una de las pancartas que los manifestantes colocaron en el puente internacional Córdoba, que comunica a la estadounidense El Paso (Texas) con la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua).

Además de la violencia generada por los cárteles mexicanos que buscan extender sus campos de cultivo para producir drogas, "los subsidios (para cultivo de alimentos) son acaparados por grandes empresarios, que han agotado los mantos freáticos", dijo Víctor Quintana, miembro del Frente Democrático Campesino, mientras los manifestantes bloqueaban el carril del puente que va de norte a sur.

Los gobiernos y grandes empresas agroalimentarias "celebran los beneficios alcanzados para unos cuantos a costa de nuestro trabajo, recursos y derechos", dice un comunicado firmado por las organizaciones manifestantes, entre las que figuran el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas y la Asociación de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo.

"¿De qué han servido las privatizaciones, la apertura comercial, el crecimiento del comercio y la inversión extranjera? (...) No ha crecido nuestra economía y en cambio sí ha aumentado la desigualdad, la pobreza, la migración, el precio de los alimentos (...) y el despojo de nuestras tierras, aguas y recursos", añade el parte.

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a cerca de 500 mil millones de dólares al año. En tanto, el comercio entre el país latinoamericano y Canadá alcanza cerca de 20 mil millones de dólares anuales, según cifras de la secretaría de Economía de México.

Los campesinos también se pronunciaron en contra de la Asociación Transpacífico (TPP), que negocian 12 países de América, Asia y Oceanía.

Por otro lado, los agricultores denunciaron que "con el TLCAN también se impuso un modelo de alimentación de comida y bebida chatarras, provocando una epidemia de obesidad y sobrepeso", dos padecimientos que aquejan al 70 por ciento de los adultos y 30 por ciento de los niños en México, superando incluso el índice de Estados Unidos.

Entre los manifestantes se encontraban simpatizantes de la guerrilla zapatista, que surgió en el sur de México el 1 de enero de 1994, el mismo día que entró en vigor el TLCAN. Este movimiento, integrado mayoritariamente por indígenas mayas, rechaza las prácticas neoliberales y exige reformas constitucionales que reconozcan la autonomía de los pueblos originarios de México.
'via Blog this'

Balance negativo del TLCAN en México: UNAM - YouTube

▶ Balance negativo del TLCAN en México: UNAM - YouTube: ""

Publicado el 02/05/2013
Un informe del Centro de Análisis Multidiscipliario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestra que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no cumplió con las expectativas que generó su firma en 1994. La apertura agropecuaria del TLCAN impulsó el aumento de la pobreza en México y la migración de campesinos subió en 40%, impulsó l aumento de las importaciones, causó el deterioro de los Derechos Humanos en ese país, entre otras consecuencias. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Acusa MORENA Y PRD engaño de #EPNTraidorAMexico por tarifas de luz

Acusan engaño de Peña por tarifas de luz [EPN] - 02/01/2014 | Periódico Zócalo:
[EPN]
Por Reforma
02/01/2014 - 07:34 PM
Tags: tarifas, mexico, luz, epn, epn, cfe

México.- El PRD y Morena acusaron que el Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI engañaron a la población al asegurar que las tarifas de luz bajarían con la reforma energética.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que no es una sorpresa porque ya habían advertido el aumento de los energéticos.

"Ya se anunció que van a aumentar a lo largo del 2014, no es ninguna sorpresa, lo hemos dicho, ellos engañaron a la población, era un engaño", aseveró.

EL NORTE publicó hoy que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas eléctricas subieron en enero respecto a diciembre.

En entrevista, el dirigente de Morena explicó que la ciudadanía irá mostrando cada vez más su inconformidad por la reforma energética.

"Nosotros estamos dando esa información, vamos a seguir informando quiénes fueron los legisladores que votaron a favor de esta traición, de esta ignominia, que esta alza de tarifas es una de sus consecuencias", añadió.

El dirigente dijo que hay que señalar a los legisladores que votaron a favor de privatizar Pemex y que aprobaron diversas reformas para iniciar con impuestos el año.

En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que tanto el Ejecutivo como el PRI y el PAN buscaron engañar a la población no sólo con la reforma energética, sino con la hacendaria.

"Nos quisieron dar atole con el dedo, en el fondo ellos quieren una política antipopular, porque no solamente es el incremento de la luz, si consideramos el incremento del salario mínimo es una vergüenza, ese incremento alcanza apenas para un bolillo", refirió.
'via Blog this'

Ven posible violación a derechos fundamentales con lista de deudores del SAT

Ven posible violación a derechos con lista de deudores del SAT | Nacional | El Diario:
Notimex | 2014-01-02 | 16:34
Distrito Federal— La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) advirtió de una posible violación a los derechos fundamentales de los causantes, en la públicación la víspera, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de lista de incumplidos.

El organismo autónomo, defensor de los contribuyentes, consideró además que es totalmente diferenciado el criterio que está utilizando el SAT para la publicación de esa lista a través de su página en Internet.

Refirió que desde este 1 de enero, el mismo día que entro en vigor la reforma referente a la liberación del secreto fiscal para el caso de contribuyentes incumplidos, artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, el SAT publicó en su portal un listado al que denomina: "Relación de los contribuyentes que incumplen con sus obligaciones fiscales".

Sin embargo, la Prodecon estima que el SAT no puede ejercer esta nueva facultad de dar a conocer los nombres y el RFC de los deudores, si no lo hace con estricto apego y respeto a los derechos humanos y fundamentales de los gobernados, establecidos en la Constitución.

Al respecto, el artículo primero de la Constitución mandata que todas las autoridades tienen la obligación de promover y respetar estos derechos, añadió el Ombudsman de los contribuyentes en un comunicado.

Reconoció que la publicación del listado que autoriza el nuevo texto del artículo 69 del Código Fiscal, no contempla que el derecho de audiencia de los contribuyentes afectados deba concederse de manera previa.

Sin embargo, agregó, en un estado de Derecho es requisito indispensable que cualquier acto de molestia que lleven a cabo las autoridades, sea precedido de una resolución o mandamiento, fundado y motivado; como en innumerables ocasiones lo ha sostenido la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En otras palabras, precisó, determinar si una persona física o bien una sociedad o persona moral debe aparecer en el listado, es un acto de molestia que debe constar en una resolución escrita donde aparezca el fundamento legal y los motivos por los que la autoridad competente determinó que ese contribuyente en específico debía aparecer en la lista.

Estimó que, dado que se difirió la entrada en vigor del buzón tributario, hasta el 1 de julio de 2014 para las empresas morales y hasta el 1 de enero de 2015 para las personas físicas, las autoridades del SAT están obligadas a notificar de inmediato a las personas que aparecen en la lista la resolución que determine el porqué de su inclusión en la misma.

En este sentido, no basta con que el SAT manifieste que los contribuyentes pueden acudir, como lo prevé el nuevo artículo 69, a aclarar su situación ante el propio organismo fiscalizador o bien a través de su portal electrónico, subrayó.

La Prodecon afirmó que esa aclaración será muy difícil de llevarse a cabo si, a quien figura en la lista, no se le han dado a conocer los fundamentos y motivos del porqué aparece ahí.

Por otra parte, refirió que son seis las nuevas hipótesis o casos que la ley prevé para levantar la reserva de datos de los contribuyentes: por un lado, créditos o adeudos firmes, adeudos exigibles no garantizados o pagados, contribuyentes no localizados, sentencias ejecutorias sobre comisión de delitos fiscales y, por otro lado, contribuyentes que tengan créditos cancelados o condonados.

Al respecto, manifestó su extrema preocupación de que sea totalmente diferenciado el criterio que está utilizando el SAT para la publicación del listado, pues respecto de los primeros cuatros casos, está publicando nombres de contribuyentes que tenían adeudos o sentencias antes del 1 de enero de este año, mientras que no está publicando ningún nombre de contribuyentes a los que se les canceló o condonó adeudos antes de esta fecha.

Finalmente, el organismo autónomo estimó que también se puede producir lesión a los derechos de los contribuyentes que aclaren su situación respecto a que fue incorrecta su inclusión en el listado.

Ello, pues tendrán que esperar hasta que el SAT actualice ese listado para ser eliminados del mismo, lo que ocurrirá cada 15 días, según se previó en una regla miscelánea dada por el propio SAT.

Prodecon invitó a todo aquel que se considere afectado a que acuda a sus oficinas tanto en la ciudad de México, como en las diferentes entidades de la República o bien se comunique a su lada sin costo: 01 800 6110190.
'via Blog this'

#Ratas Empresa gasera de CD. JUAREZ cobra consumo de DICIEMBRE del 2012 con IVA al 16%

recibo-gas;PRIMEROS ABUSOS DEL AÑO | LA POLAKA:
Expide Gas Natural cobros de diciembre con fecha de enero y aplica IVA de 16 por ciento
CIUDAD JUÁREZ.- Los primeros abusos en precios y alzas a productos de primera necesidad entraron de lleno este 2 de enero.
Los primeros aumentos a precios  se han registrado en productos de consumo obligado  como el pan, sodas, chicles, alimento para mascotas y huevo, por efecto del aumento al IVA.
La compañía Gas Natural factura ya sus consumos de diciembre, con facturas fechadas en enero.
El pago del consumo de diciembre, implica un  IVA de 16 por ciento, aunque ese consumo haya sido con IVA del 11 por ciento..
'via Blog this'

Cierran ciudadanos puente internacional en protesta contra el TLC en CD. JUAREZ

Regeneración » ¡20 años de TLCAN son suficientes!:
Frente de organizaciones campesinas cerraron el día de hoy, ”hasta que el cuerpo aguante”, un puente internacional en Ciudad Juárez

 El campo ha sido arruinado y estamos decididos a cambiar este desastre

Tenemos derecho vivir con dignidad de nuestro trabajo en nuestras tierras

Exigimos soberanía alimentaria con propiedad social de la tierra y el territorio



I.               Nada que celebrar a 20 años del TLCAN

Este 1º de enero se cumplen 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México están de fiesta. Las grandes empresas agroalimentarias de los tres países también.

Ellos celebran los beneficios alcanzados para unos cuantos a costa de nuestro trabajo, recursos y derechos.

Al mismo tiempo, nosotros y nosotras, campesinos y campesinas, rancheros y rancheras, pequeños y medianos productores e indígenas del norte, occidente, centro, sur y sureste de nuestra Patria, resistimos, trabajamos, nos organizamos y estamos de pié de lucha.

Y desde este puente internacional de Ciudad Juárez decimos a los gobiernos, congresos y sociedades de México, Estados Unidos y Canadá:

- Que 20 años de TLCAN son suficientes.

- Que el campo ha sido arruinado y estamos decididos a cambiar este desastre.

- Que tenemos derecho vivir con dignidad de nuestro trabajo en nuestras tierras.

- Y que exigimos soberanía alimentaria con propiedad social de la tierra y el territorio.

Hemos sufrido las consecuencias de dos décadas de abandono del campo pero no nos rajamos.

Aquí estamos organizándonos con autonomía y en movilizaciones por precios justos para nuestras cosechas de maíz, café, caña de azúcar, frijol, arroz, sorgo y trigo entre otras, en defensa de nuestras tierras y nuestro territorio, y sobre todo, luchando porque se nos reconozca que somos sujetos productivos y sujetos individuales y colectivos de derecho.

No somos pobres, nos han empobrecido con el TLCAN y sus políticas de desprecio, abandono, despojo y exclusión.

No somos pobres. Gracias a nuestras herencia indígena, a revolución campesina de 1910 y a las luchas agrarias ininterrumpidas por más de un siglo, tenemos tierra, territorio, semillas, conocimientos, organización y cultura y sobre todo tenemos mucha dignidad y patriotismo para salir adelante con nuestro trabajo y vivir bien en nuestras tierras y territorios y en nuestro suelo patrio.

No queremos caridad pública ni privada. No queremos TLCAN ni políticas neoliberales hacia el campo. Exigimos derechos y que el gobierno cumpla con sus obligaciones.

II.              TLCAN: un océano de mentiras y promesas incumplidas

Hace 20 años nos dijeron que con el TLCAN íbamos a ser un país de primer mundo. Hoy seguimos viviendo como un país de tercer mundo pero en descomposición y en pérdida acelerada de independencia y soberanía.

¿De qué han servido las privatizaciones, la apertura comercial, el crecimiento del comercio y la inversión extranjera? De qué han servido si no ha crecido nuestra economía y en cambio sí ha aumentado la desigualdad, la pobreza, la migración, el precio de los alimentos, el desorden y monopolización de los mercados,  la inseguridad y el despojo de nuestras tierras, aguas y recursos.

En 1992 Carlos Salinas de Gortari y un Congreso de la Unión a modo, impusieron la contrarreforma al artículo 27 constitucional para intentar privatizar el ejido y la comunidad y entregar nuestros territorios en concesiones a las mineras. Lo anterior como una condición para la firma del TLCAN.

Con el TLCAN y el abandono del campo, el gobierno ha promovido la violencia y el crecimiento y control del crimen organizado en el medio rural y también en todo el país. El gobierno saca campesinos del campo e introduce a los narcos, a los criminales.

Con el TLCAN también se impuso un modelo de alimentación de comida y bebida chatarras, provocando una epidemia de obesidad y sobrepeso.

No menos importante a considerar es que con el TLCAN y con los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, ha aumentado la violación de nuestros derechos, la antidemocracia, la dependencia alimentaria y la pérdida de soberanía nacional.

También a los agricultores y consumidores de alimentos de Estados Unidos y Canadá les ha ido igual de mal que a nosotros con el TLCAN.

Los únicos beneficiarios del TLCAN y son los que están de fiesta ahora, son las grandes empresas agroalimentarias de México, Estados Unidos y Canadá y una minoría de grandes agricultores. También lo está el gobierno de los Estados Unidos que cada vez nos tiene más dominados y sujetos como si fuéramos una colonia.

El TLCAN fue un océano de mentiras y promesas incumplidas así como ahora nos dicen que con la privatización petrolera vamos a vivir como en Noruega.

Está larga noche que ya dura 20 años, nos fue impuesta por gobiernos débiles y entreguistas, surgidos del fraude electoral, sin legitimidad y apoyo del pueblo, sin compromiso con los intereses nacionales y de las mayorías.

Pero esto tiene que acabar. Y pronto.

III.           20 años del TLCAN son suficientes y debemos cambiar y pronto para recuperar nuestra soberanía alimentaria con propiedad social de la tierra y el territorio. Estas son nuestras propuestas y demandas centrales para un cambio verdadero en el campo mexicano:

1.     Demandamos precios justos para nuestras cosechas y seguridad en la comercialización.

Esto implica establecer un sistema de ingresos-objetivo por cultivo que permita recuperar costos de producción y obtener una utilidad razonable. Si los precios del mercado no son suficientes, debe haber apoyos gubernamentales complementarios. Asimismo, se requiere crear un sistema de compras gubernamentales de última instancia, una reserva pública de alimentos, recuperar el control gubernamental del comercio exterior agroalimentario, desmantelar los monopolios y masificar la organización y capitalización de los productores para la administración de la oferta y el ordenamiento de los mercados.

2.     Demandamos una política de Estado multianual para la autosuficiencia alimentaria con pequeños y medianos productores, con un nuevo modelo de producción sustentable de alimentos sanos, sin transgénicos y sin monopolios.

3.     Demandamos el respeto irrestricto al ejido y la comunidad.

Rechazamos toda “reforma rural” que pretenda privatizar nuestras tierras, aguas, semillas, territorios y nuestros recursos naturales de uso común y manejo comunitario. Rechazamos las concesiones mineras y petroleras, la minería a cielo abierto y la explotación petrolera y de gas vía fractura hidráulica así como los megaproyectos hidráulicos, eólicos, turísticos, inmobiliarios, de vivienda y demás, que se pretendan imponer sobre la voluntad libre e informada de los pueblos y comunidades y violando nuestro derecho a un medio ambiente sano.

4.     Demandamos el derecho a no migrar y a vivir con dignidad con nuestras familias en nuestras comunidades. También exigimos al gobierno y congreso de los Estados Unidos una inmediata reforma migratoria justa para los mexicanos sin papeles y al gobierno mexicano le demandamos expedir visas de tránsito a los migrantes centroamericanos.

5.     Vivir bien es un derecho para la población rural y es una obligación del Estado asegurar la plena realización de nuestros derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Tenemos derechos a tener empleos bien remunerados para la juventud del campo, alimentación sana y culturalmente apropiada, vivienda digna, salud, educación, seguridad social, acceso a la cultura y recreación. Rechazamos los programas asistencialistas y el manejo clientelar y político-electoral de los programas y recursos públicos.

6.     Rechazamos el TLCAN y ahora el Tratado Transpacífico (TPP) por estar negociándose en secreto, sin nuestra participación y por ser igual o peor que el TLCAN. También desconocemos la llamada reforma energética por no habernos consultado y por tanto carecer de legitimidad, por atentar contra los principios de nuestra Constitución y por entregar nuestros recursos estratégicos al extranjero.

IV.   Desde este puente internacional de Ciudad Juárez, a 20 años del TLCAN y en el inicio del Año Internacional de la Agricultura Familiar, en lucha fraterna con nuestros hermanos y hermanas de Estados Unidos y Canadá, llamamos a la unidad en la acción y en la pluralidad para alcanzar los propósitos, objetivos y demandas antes enunciadas.

Llamamos a todos y a todas, hombres, mujeres y jóvenes, a los ejidos y comunidades, organizaciones y movimientos campesinos e indígenas, de productores agropecuarios, forestales y pesqueros, a las comunidades y pueblos rurales, a las organizaciones de derechos humanos, movimientos ambientalistas; movimientos en defensa de la soberanía nacional, la democracia verdadera y la Constitución de 1917.

Les proponemos llevar a cabo un plan de organización, educación y movilización desde abajo y a lo largo y ancho del país hasta lograr la fuerza social y política necesaria para el cumplimiento de nuestras seis demandas antes señaladas.



Atentamente

Puente Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a 2 de enero de 2014.



Frente Democrático Campesino de Chihuahua (FDC)

Asociación de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC)

Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS)

Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC)

Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ)

Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC)



Contactos:

Fernando Ortega – 045-614-181-24-79
Pedro Torres – 045-614-139-82-74
Víctor Quintana – 045-614-142-12-78
Víctor Suárez – 044-55-37-07-40-42
'via Blog this'

#TraidoraALaPatria LILIA MERODIO ahora dice que entregar petroleo a extranjeros nos dará seguridad

Reforma Energética contribuirá al desarrollo del país: Lilia Merodio:

ACUSADA DE TRAIDORA POR APOYAR AUMENTO AL IVA, AHORA DEFIENDE ENTREGA DEL PETROLEO A EXTRANJEROS


La senadora priista por Chihuahua sostuvo que con esta reforma se garantizará la seguridad energética de México
#reforma energetica
POR:   AGENCIAS  jueves, 02 de enero del 2014


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante un evento de Fin de Año realizado en Ciudad Juárez, la Senadora chihuahuense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio Reza, dijo que con la Reforma Energética México tiene una oportunidad para potencializar al sector, y que éste sea una palanca de desarrollo para el país.

“Lejos de debates que pretenden desviar el verdadero objetivo de la Reforma Energética, la aprobación de esta reforma es un avance para garantizar la seguridad energética del país, manteniendo la rectoría total de Pemex y de CFE”, expresó la legisladora priista.

Merodio Reza señaló que el proceso legislativo que ha seguido dicha reforma, ha tenido un análisis profundo y a conciencia de todos los actores del sector, y rechazó que esta reforma sea un golpe a los mexicanos, como lo han venido declarando los legisladores de otros partidos.

La también Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó que la reforma “impulsa la transición energética hacia fuentes renovables, con el objetivo preciso de satisfacer la demanda de energía del país, respetando en todo momento el medio ambiente”.

Por otro lado, se refirió a la Reforma Político-Electoral y calificó como un hecho histórico y trascendental la igualdad de género (50-50) en la designación de candidaturas a puestos de elección popular.

Merodio Reza destacó que es una batalla más ganada a favor de las mujeres, siendo motivo de orgullo que México cuente con esta legislación, ya que son pocos los países que tienen establecida la equidad de género en su Constitución.
'via Blog this'

Carlos Fuentes, la educación como una necesidad para el progreso y la realidad mexicana - Pedro Echeverría V.

http://noticias.universia.net.mx/mx/images/docentes/c/ca/car/carlos-fuentes-.jpg
Carlos Fuentes, la educación como “una necesidad para el progreso” y la realidad mexicana
Pedro Echeverría V.

1. Acabo de concluir la lectura de un interesante libro de Carlos Fuentes en el que pone como centro la educación; el libro se titula: “Por un proceso incluyente”, fue publicado por el SNTE en 1997, entonces dirigido por Esther Gordillo y con una presentación de ella misma. A pesar de ello la obra es recomendable. El libro me pareció panorámicamente importante porque repasa la educación y el magisterio en diferentes lugares y distinta épocas, por ello contribuye a elevar el nivel de conocimiento general de sus lectores. Sin embargo  siento que Fuentes reflexiona y habla en abstracto, así como sus propuestas muy generales. ¿Por eso Gordillo seleccionó su publicación? Yo fui mucho más lector de la obra de Octavio Paz porque, a pesar de sus últimos años de entreguismo a la empresa Televisa y sus posiciones liberales, era menos contradictorio que Fuentes en sus posiciones políticas

2. A Esther Gordillo puede acusársele de ladrona, de llevarse millones de pesos y de favorecer siempre a sus familiares y amigos, pero nunca de tonta e ignorante. Después que el funesto presidente Salinas la colocó en 1989 como dirigente del SNTE, pudo convencer a muchos “intelectuales” para que trabajen con ella.  Creó un “Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América Latina” y este libro de Fuentes, más otros publicaciones (5 tomos sobre Sindicalismo y Democracia). Siempre declaró que nunca hay que ser “ingenua en política” y que ella “no daba ningún paso sin huarache”, es decir, que siempre estaba preparada y era muy aguerrida” para responder a quien la agrediera.  Al indisciplinarse,  a Chuayffet y a Peña Nieto no les bastaron los huaraches ni las uñas de tigresa, y la metieron con todo y sus huesos a la cárcel.

3. Carlos Fuentes es muy partidario de la modernidad incluyente, es decir, que México no puede estar ausente del proceso mundial, pero que “había que atender a la educación como base del proceso global” y que es necesario reconciliar tradición y modernidad porque “Mientras más mexicanos accedan a los niveles decentes d educación, empleo, salario, ahorro, salud y seguridad social, más firme será nuestra participación en la revolución tecnológica y en la integración global. Otra vez el maestro, la escuela, el alumno están en la base real del proceso que será puramente ilusorio sin esa sustentación… El primer objetivo de la nación, la sociedad y el gobierno es atender a las vastas mayorías marginadas. ¿Es que la “modernidad”, el “desarrollo”, el “progreso” deben ser alcanzados aunque hayan sido y sean ellos precisamente los mejores instrumentos del capitalismo para someter a los pueblos?

4. La tasa de escolaridad en México, escribe Fuentes- es de seis años y medio. En Argentina es de nueve y en Canadá de doce. En  secundaria y preparatoria, sólo 28 de cada 100 jóvenes entre los 16 y 18 años reciben instrucción en México; y en las universidades sólo el 14 por ciento de los jóvenes entre 19 y 24 años alcanza ese nivel educativo. Y en el posgrado, sólo el 2 por ciento de los egresados de las universidades hace maestrías y un 0.1% doctorados. El ingreso anual en los países menos desarrollados es de 300 dólares; en los países en desarrollo, como el nuestro, es de 900 dólares y en los países desarrollados es de 2,200 dólares. 196 millones de latinoamericanos sobreviven con ingresos menores a 60 dólares al mes y 94 millones en extrema pobreza con 30 dólares. Fuentes parece buscar que el capitalismo sea justo.

5. Estaba viendo y pensando en los vídeos –para mí interesantes- sobre “La educación prohibida” que reenvié a muchos amigos acerca del papel que ha jugado la educación como trasmisora de valores del capitalismo, pero sobre todo ese significado del progreso, el individualismo  y la competencia que se impone en las escuelas. Tengo la total convicción que el simple cambio de gobiernos, de autoridades educativas en la SEP y de  dirigentes sindicales en educación (incluso pueden ser progresistas) no sirven de nada sino no cambia el sistema de valores que se enseñan en las escuelas y que el 95 por ciento de los maestros y padres de familia enseña a los niños en la vida cotidiana. No sólo repiten los maestros los planes y programas de la SEP sino que no cuestionan lo que las tradiciones culturales le han inculcado. La mayoría de las veces las luchas aparecen como simple  cambio de personas.

6. “La democracia a la occidental ha funcionado en México –escribe Guillermo Bonfil en México Profundo- para justificar una estructura de control cultural que limita el desarrollo de las culturas mesoamericanas. Esto hace indispensable una revisión crítica a fondo de los mecanismos de representatividad, delegación y ejercicios de poder con el fin de diseñar aquellos que efectivamente aseguren que la toma de decisiones respeta y refleja la condición plural de la sociedad mexicana”.  Leer el libro de Fuentes está bien, pero más interesante es analizar los vídeos de La educación Prohibida”, los libros de Freire, de Iván Ilich, la obra de AS Neill, Goodman y Raitner que han ayudado a revolucionar la educación. La educación tiene que dejar de ser la simple correa de transmisión de la ideología de la clase dominante para convertirse en reflexiva, cuestionadora, crítica y al servicio del cambio permanente.  (2/I/114)




'via Blog this'

#Dependencia Que México se recupera un poco porque patrones en WASHINGTON crecen

Economía de México se recupera: IMEF | El Economista:
La economía de México habría ingresado en diciembre en una fase de recuperación incipiente apoyada en una leve mejoría de su socio Estados Unidos, según los índices adelantados de un influyente grupo de ejecutivos divulgados este jueves.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó 0.1 puntos en diciembre para ubicarse en 50.3, apenas encima de la línea de los 50 puntos que marca una expansión, según datos revisados ajustados por estacionalidad.

Por su parte, el índice no manufacturero creció 1.8 puntos a 53.2 en diciembre del año pasado, su mayor ritmo de expansión desde septiembre, dijo el IMEF en su reporte mensual.

"Los resultados de ambos indicadores, y en particular sus respectivas tendencias, apuntan a una recuperación incipiente tanto en la industria manufacturera como en los servicios y comercio", indicó el grupo.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en México en el tercer trimestre de 2013 que paralizaron sobre todo algunas actividades turísticas y agropecuarias.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre del año pasado y evitó caer en una recesión, pero aun así el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013 citando la débil actividad productiva mundial, especialmente en Estados Unidos.

El Gobierno mexicano calcula un crecimiento del 1.3% para la economía, la segunda más grande de América Latina, en todo el 2013.

Para este año, el PIB mexicano podría repuntar hasta 3.9%, de acuerdo con estimaciones oficiales.
'via Blog this'

China, la gran beneficiada por el TLC, dice Cepal

contenedores.JPGLa Jornada: China, la gran beneficiada por el tratado, dice Cepal:
La presencia de la nación asiática en EU pasó de 6 a 25%
China, la gran beneficiada por el tratado, dice Cepal
Susana González

Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 4
La República Popular China ha sido la gran beneficiada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque ha aumentado su participación de 53 sectores industriales, tanto del lado mexicano como estadunidense.

La nación asiática es el huésped no invitado del TLCAN, según la llamaron los investigadores Enrique Dussel y Kevin Gallagher en una reciente investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al señalar que se coló a la fiesta del tratado trilateral de los países norteamericanos.

“China está aventajando a México en el mercado estadunidense y comenzando a competir con los Estados Unidos de América en el mercado mexicano… Mientras la participación estadunidense en 53 sectores del mercado disminuye, la participación china crece. La participación mexicana en esos 53 sectores del mercado estadunidense, que representa 49 por ciento de las exportaciones de México, también se está aminorando”, precisa el documento.

Además, cifras de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos indican que la presencia de México en el mercado de Estados Unidos subió de 7 a 12 por ciento en las dos décadas del TLCAN, pero China pasó de 6 a 25 por ciento en el mismo periodo.

El aumento de las exportaciones manufactureras que se logró con el TLCAN disparó las importaciones de insumos intermedios, maquinaria y equipo, lo que diluyó los beneficios para la industria nacional, porque se trasladaron a otras naciones, como China, coincidió a su vez José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIT).

Si bien México es la economía industrial más grande de América Latina y a lo largo de 20 años ha logrado un superávit comercial con Estados Unidos, ha sido a costa de los enormes déficits que acumula con otras naciones, como China con la cual se tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares, puntualizó.

El 82 por ciento de las exportaciones de México son manufacturas y de éstas la mitad son producto maquilados con poco o nulo contenido nacional, pues utilizan insumos, maquinaria y equipo importados que, en conjunto, concentran 75 por ciento de las importaciones, indican a su vez estadísticas del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las importaciones de bienes intermedios subieron 446 por ciento en 20 años, y las de bienes de capital (maquinaria y equipo), 265 por ciento. Las primeras pasaron de 46 mil millones de dólares en 1993 a 277 mil millones en 2012 y las segundas subieron de 10.5 mil millones a 38.5 mil millones de dólares.

Las exportaciones de México han llegado a crecer hasta 10 por ciento por año, refirió De la Cruz, el doble o triple de las tasas de entre 5 y 3 por ciento alcanzado por la industria nacional. A ello se agrega que el crecimiento industrial no ha sido parejo para todos los sectores ni en todas las regiones del país, porque se concentra en el centro y norte.

Se claudicó en generar programas de desarrollo industrial y por carecer de una política que fomentara la producción de insumos intermedios, maquinaria y equipo, se inhibe el desarrollo y el crecimiento del país. Ese es el error o déficit del modelo exportador mexicanos que debe corregirse porque su maquinaria exportadora depende demasiado de esas importaciones. México tiene que hacer lo que países como China, Corea del Sur o la misma Alemania: fortalecer su sector industrial para tener bienes intermedios y de capital, sentenció De la Cruz Gallegos, quien fue fundador y director durante varios años del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

Advirtió que por las importaciones de bienes de capital, algunas ramas de la industria metalmecánica, que va desde la producción de hierro y acero, encargada de fabricar maquinaria y herramientas, hasta encadenamientos productivos para industrias como la automotriz, están comenzando un proceso de desaparición. Igual que ha sucedido con la industria textil, dijo, sin duda la más golpeada con el TLCAN, sobre todo la parte que genera insumos textiles, cuero y piel.

Otra visión tienen los dirigentes de los principales organismos industriales del país. Francisco Funtanet Mange, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la que pertenecen 46 cámaras nacionales, 14 regionales, 3 genéricas y 41 asociaciones del llamado sector secundario, negó que el TLCAN haya provocado la desaparición de industrias en México.

Rodrigo Alpízar Vallejo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual representa a 13 ramas industriales, sostuvo que las dos décadas que cumple el TLCAN han significado para el país un proceso de transferencia de procesos de maquila y manufactura, en los que, por mucho, la joya de la corona es el sector automotriz, pero criticó que se mantenga una dependencia tan fuerte hacia Estados Unidos pese a que se tienen tratados con 45 países y la economía mexicana siga ligada al crecimiento o a las crisis del vecino país
'via Blog this'

Conflicto CHINO-AMERICANO exhibe locura guerrerista de los gringos ante otra potencia

La "hostilidad militar" de EE.UU. hacia China, ¿detonante de una guerra nuclear? – RT:
EE.UU. tiene "un impulso de expresar hostilidad militar" hacia China y un posible conflicto entre las dos superpotencias podría conducir a una "guerra nuclear", opinan analistas.

"Si EE.UU. y China se enfrentaran en una guerra, existe un serio riesgo de guerra nuclear, o entre China y EE.UU. o entre Rusia y EE.UU., potencialmente como un aliado de China, o para proteger sus propios intereses geopolíticos", comentó el analista Don DeBar a Press TV.

Al mismo tiempo, DeBar opina que la posibilidad de que estalle un conflicto militar entre China y Estados Unidos en el Pacífico es una "especulación interesante".

"Hay un conflicto de intereses entre estos dos poderes y hay voluntad por parte de Estados Unidos de utilizar una guerra como una de sus herramientas", explicó.

"China es, creo, más madura en muchos aspectos y, definitivamente, no es tan hostil como Estados Unidos, y espero que eso y la sensatez en general signifique que si hay un conflicto no se convertirá en una gran guerra", agregó.

En diciembre la Marina estadounidense desveló el enfrentamiento que se produjo en el mar de China Meridional entre buques de guerra chinos y un crucero de EE.UU. al que intentaron detener en aguas internacionales.
'via Blog this'

#EPNTraidorALaPatria sirve al extranjero y detiene impuesto a la importación de productos gringos

Prorrogar IVA a importación fomenta desarrollo: Presidencia | El Economista:
2 Enero, 2014 - 13:54Credito:
Notimex
La Presidencia de la República resaltó que con el decreto de prórroga del IVA a importación fronteriza, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de esa zona del país con reglas claras.

En su blog, detalló que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte hasta diciembre de 2016.

Este instrumento permite la importación de productos a la zona fronteriza con un arancel promedio de 0.85% en lugar de 12.2%, "hasta que se dé en forma progresiva su convergencia con el esquema arancelario del país", explicó.

Además, la prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, a fin de reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino.

Con ello, destacó, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza mediante reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior.

En este marco, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas del país, el cual incluye distintas acciones para impulsar el desarrollo de estas regiones y a sectores de la sociedad que viven en condición de rezago social.

mac
'via Blog this'

LOZOYA empleado de petroleras extranjeras quiere ser gober de EDOMEX

Por Esto! | Yucatán:
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


La política es la utilización de todos los medios para lograr los fines que se proponen las élites en el poder de los Estados, sean o no democracias representativas y con mayor razón en los regímenes autoritarios. Desde siempre son “medios y fines”, aunque los fines no coincidan con el pueblo y más cuando éste no tiene la fuerza suficiente para oponerse. Esa política, además, a veces cuenta con la buena suerte de un grupo, ya en el poder ya en la oposición, con lo cual sus medios y sus fines se logran sin mayores contratiempos y pocos obstáculos.
La victoria de los que están en el poder no es para siempre, pero triunfan en el presente que es, además, el tiempo de la política. En una victoria pírrica, el centro-derecha del PRI, PAN, PVEM y Panal lograron imponer las reformas constitucionales al 25, 27 y 28 para sus fines privatizadores del petróleo y energía eléctrica (Pemex y CFE). Y a la oposición: PRD, PT y Movimiento Ciudadano le cayó la mala suerte de un infarto a López Obrador; la lucha en solitario de Cárdenas; Ebrard desacreditado y dividiendo, y otros dirigentes caídos en enfermedades. Es la mala fortuna, en el contexto de lo que es la política de medios y fines, desde que tenemos noticia de esos tejes y manejes (Cornelio Tácito: Anales, y Tito Livio: Historia de Roma).
Pero quiero centrar el comentario en Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, y cuyo cargo llegó después de que Peña no pudo imponerlo como el sucesor en la gubernatura del Estado de México, ya que Eruviel Ávila, con mayores méritos en esa “grilla”, se encaprichó en ser el sucesor o se iba con el PRD. En cuanto Peña obtuvo la presidencia de la República (suerte de… Televisa), Lozoya fue puesto a estudiar Pemex, cuyo cargo ha desempeñado para preparar su privatización. Ha estado haciendo declaraciones, con la sonrisa a flor de labios. Y hasta se pone más loquito, cuando dijo que “las minorías” acepten, sin chistar, la contrarreforma energética. Así lo dijo en una entrevista a los reporteros Israel Rodríguez y Roberto González (La Jornada: 16/XII/13). Casi lo mismo contó a corresponsales de la prensa internacional, como lo escribieron Laurence Iliff y David Luhnow, con Juan Montes y José de Córdoba (Reforma: 16/XII/13).
Lozoya hace las cuentas alegres de las vísperas privatizadoras, mientras insiste en querer la gubernatura del Estado de México, asegurando que ya la tiene en la bolsa, antes o después de Ávila, ya que éste también asegura que Peña se lo trae para sustituir a Osorio en Gobernación. Lozoya es hijo de un colaborador de Salinas de Gortari, y uno de los favoritos del peñismo. Y sin saber ni jota de petróleo, se ha dedicado a contemporizar con el corrupto Romero Deschamps y a echarle porras a Peña. Consumada la contrarreforma, Lozoya dice haber cumplido con la encomienda y su premio es gobernar a los mexiquenses, sin elecciones de por medio si sustituye a Eruviel Ávila, y éste muerde el anzuelo ya sea para Gobernación o la Secretaría del Trabajo, si su titular se va a la PGR con nuevo nombre: Fiscalía de la Federación, ya que Murillo Káram y Osorio Chong se van.

cepedaneri@prodigy.net.mx
'via Blog this'

Fracaso económico del salinato puede provocar desorden social según THE ECONOMIST

El Universal - Nación - México, en alto riesgo de 'desorden social': The Economist:

México se encuentra en "alto riesgo" de desorden social para este 2014, según las predicciones de The Economist para este año.

El semanario inglés consideró, a través de "Cassandra", su blog de predicciones basadas en análisis, que "Ucrania, Bulgaria, Brasil, Argentina, México, Túnez, Egipto y Turquía son los países en los que las protestas han estallado en los 12 meses pasados".

Una de las protestas más significativas fue la protagonizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que instaló un plantón, primero en el Zócalo y luego en el Monumento a la Revolución, desde el 18 de agosto hasta los últimos días del 2013.
Además, grupos de autodenominados anarquistas protagonizaron marchas en las que se enfrentaron con policías desde el 1 de diciembre de 2012 y que tomaron fuerza en el 2013.


En el análisis del semanario inglés se evaluó la situación de 150 países y se proyectó, de acuerdo con su actual situación política, económica y social, el riesgo de conflictividad social, según la escala: muy alto, alto, mediano, bajo y muy bajo.

Los otros países que integran el grupo "rojo" por el alto nivel de riesgo son: Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Sudán, Swazilandia, Urbekistán, Yemen y Zimbawe.



"Crisis de la democracia"

El análisis explica que aunque las dificultades económicas son "casi una condición necesaria para la grave inestabilidad" social, sólo cuando este problema se combina con un "amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de los disturbios", el riesgo de conflicto es alto.

El artículo agrega: "De particular importancia para desencadenar disturbios en los últimos tiempos parece haber sido la erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones: una crisis de la democracia".



Bajo riesgo

Los países con "muy bajo nivel de riesgo" son sólo seis: Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza.

En tanto, de América Latina, Uruguay, Chile y Costa Rica son los únicos países con "bajo riesgo de conflicto" según el estudio.

Con información de La Nación de Argentina


'via Blog this'

Assange crítica a Gobiernos por vigilancia masiva, gobiernos se CREEN DIOS

Assange crítica a Gobiernos por vigilancia masiva — teleSUR:

El fundador de WikiLeaks resaltó que los Gobiernos y las empresas saben cada vez “más de nosotros y nosotros menos de ellos”. (Foto: Archivo)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó los intentos de los Gobiernos de realizar vigilancia masiva a las personas y resaltó que Gobiernos y empresas saben cada vez “más de nosotros y nosotros menos de ellos”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó este jueves los intentos de los Gobiernos por tratar de saber “como Dios” lo que hace la gente a través de la vigilancia masiva.

Durante una intervención, este jueves para un programa de radio de la BBC de Estados Unidos, sobre la importancia de la libertad de información, Assange, habló del deseo del ser humano por saber, así como de las revelaciones del ex empleado de la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

“Para un ser humano estar vivo es saber, igual que tener un corazón que late”, dijo el periodista en unas declaraciones desde la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Reino Unido), donde permanece refugiado desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia.

“Los documentos revelados por Edward Snowden de la NSA muestran que los Gobiernos aspiran, a través de sus servicios de inteligencia, a tener un conocimiento como Dios de cada uno de nosotros. Pero al mismo tiempo ellos ocultan sus acciones detrás del secreto oficial”, afirmó Assange en un debate sobre la libertad de información y la vigilancia masiva.

El fundador de WikiLeaks resaltó que los Gobiernos y las empresas saben cada vez “más de nosotros y nosotros menos de ellos”.

“Mantener a una persona ignorante es colocarla en una jaula. Y entonces los poderosos, si quieren mantener el poder, tratarán de saber todo lo que puedan de nosotros, y tratarán de asegurar que nosotros sabemos lo menos posible de ellos”, afirmó.

Assange ha apoyado a Snowden después de que éste revelase a mediados de 2013 las actividades de espionaje del Gobierno de EE.UU. sobre sus ciudadanos al interceptar miles de comunicaciones telefónicas y por internet.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la embajada ecuatoriana tras un proceso judicial para buscar impedir su entrega a Suecia, donde es requerido bajo acusación de supuestos delitos sexuales que él rechaza.

El portal WikiLeaks también reveló en su día miles de cables confidenciales de Estados Unidos sobre las actividades de otros Gobiernos.

teleSUR- EFE/ df-AT
'via Blog this'

#QueLocura GENOCIDAS del PAN dicen que avances políticos del país son por su escuelita

Desarrollo político de México logro de escuela ciudadanos del PAN:
Los principales impulsos al desarrollo político de nuestro país han surgido gracias al trabajo del Partido Acción Nacional, por ejemplo: El sufragio femenino, el respeto al voto, la alternancia. Todo esto es un logro de la escuela de ciudadanía, expresada en militancia política de lo que debe ser, así lo afirmó el Secretario Nacional de Formación y Capacitación, Gerardo Aranda Orozco.

 0  0  0  
Nota
Los principales impulsos al desarrollo político de nuestro país han surgido gracias al trabajo del Partido Acción Nacional, por ejemplo: El sufragio femenino, el respeto al voto, la alternancia. Todo esto es un logro de la escuela de ciudadanía, expresada en militancia política de lo que debe ser, así lo afirmó el secretario Nacional de Formación y Capacitación, Gerardo Aranda Orozco.

"La democracia del país funciona mejor con la formación de ciudadanía, en la medida que podamos transitar de habitantes a ciudadanos. Se debe asumir de forma corresponsable las tareas que en la función pública y en la cosa pública tenemos cada cual", añadió.

De acuerdo con un comunicado, Aranda Orozco, destacó que la labor formativa de ciudadanos es indispensable, porque en la toma de decisiones desde el Congreso, en el gabinete de un estado o en el cabildo de un municipio, nadie da lo que no tiene y solamente aquel que trae buenas herramientas de formación dará los mejores frutos a la ciudadanía.

Además, subrayó que poder contar con ciudadanía más informada ayuda en el momento de elegir a nuestros representantes en el Congreso o a los mandatarios, al basar el sufragio siguiendo varias "Pes":

"Qué Partido lo propone, la Plataforma a ejercer, los Principios que lo inspiran y qué Persona es; porque no es posible que una persona que golpea a su pareja, que roba al vecino o que no cuenta con los estudios necesarios, de repente se transforme en el mejor legislador o el mejor gobernante".

Para afrontar el reto de incrementar la formación de ciudadanía, el Secretario Nacional de Formación y Capacitación resaltó que se han implementado los sistemas de enseñanza en línea que se encuentran enwww.pan.org.mx o www.frph.org.mx, con el objetivo de que las conferencias formativas sean accesibles a todos aquellos militantes o ciudadanos interesados en temas como transparencia, rendición de cuentas y políticas públicas, por citar algunos temas.

Aranda Orozco, explicó que en lo referente a la formación de funcionarios públicos, esto se traduce en ofrecer buenos gobiernos, dar los mejores frutos, mayor rendición de cuentas, eficiente aplicación de los recursos y, fundamentalmente, contar con mejores elementos de contención para no tomar decisiones inadecuadas ni quererse hacer de un patrimonio de forma ilegal.

"Hay que recordar que los esfuerzos de los gobiernos panistas, basados en el bien común, llevaron a este país a dos cosas: La primera, que tiene que ver con el Seguro Popular, el acceso a la salud para una gran cantidad de mexicanos marginados de ella y, en segundo lugar, a la proliferación de los créditos de interés social, vía Infonavit".

El reto de Acción Nacional, subrayó, ha sido en dotar con herramientas a los futuros aspirantes para que desde el punto de vista de su formación, sean buenos candidatos y en caso de resultar electos, sean mejores gobernantes.

Finalmente, subrayó que los políticos que buscan sólo colocarse o participar en el sistema denominado "el que transa no avanza" eligen otros partidos y aquellos que son más conscientes de las responsabilidades de la función pública siempre escogerán la opción política del PAN.
'via Blog this'

Llama Noroña a no pagar IVA en alimentos; pone el ejemplo

Llama Noroña a no pagar IVA en alimentos; pone el ejemplo - Grupo Milenio:
MILENIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE CÉSAR VELÁZQUEZ
02/01/2014 11:00 AM
Ciudad de México
 El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña compró, en una tienda de autoservicio, un jugo de medio litro y no pagó el impuesto, esto como parte de la “desobediencia civil: no al pago del IVA en alimentos”.

“Todo salió muy bien. No pague el impuesto. Mi compra. Costaba $6.20, pagué $5.70”, informó en su cuenta de Twitter @fernandeznorona.


Fernández Noroña hizo un llamado a los mexicanos a que se una a esa acción, y no paguen los nuevos impuestos en cualquier producto que se adquiera.

El ex diputado, recomendó no llevarse el producto a la fuerza, ni discutir con nadie y solamente pagar el importe exacto sin el impuesto; “recuerden que el objetivo de la protesta es no pagar el IVA en alimentos”, señaló.
'via Blog this'