2 de enero de 2014

Conflicto CHINO-AMERICANO exhibe locura guerrerista de los gringos ante otra potencia

La "hostilidad militar" de EE.UU. hacia China, ¿detonante de una guerra nuclear? – RT:
EE.UU. tiene "un impulso de expresar hostilidad militar" hacia China y un posible conflicto entre las dos superpotencias podría conducir a una "guerra nuclear", opinan analistas.

"Si EE.UU. y China se enfrentaran en una guerra, existe un serio riesgo de guerra nuclear, o entre China y EE.UU. o entre Rusia y EE.UU., potencialmente como un aliado de China, o para proteger sus propios intereses geopolíticos", comentó el analista Don DeBar a Press TV.

Al mismo tiempo, DeBar opina que la posibilidad de que estalle un conflicto militar entre China y Estados Unidos en el Pacífico es una "especulación interesante".

"Hay un conflicto de intereses entre estos dos poderes y hay voluntad por parte de Estados Unidos de utilizar una guerra como una de sus herramientas", explicó.

"China es, creo, más madura en muchos aspectos y, definitivamente, no es tan hostil como Estados Unidos, y espero que eso y la sensatez en general signifique que si hay un conflicto no se convertirá en una gran guerra", agregó.

En diciembre la Marina estadounidense desveló el enfrentamiento que se produjo en el mar de China Meridional entre buques de guerra chinos y un crucero de EE.UU. al que intentaron detener en aguas internacionales.
'via Blog this'