9 de julio de 2013

¿Cómo llegaría Snowden a Venezuela sin ser capturado por el pacifico #BloodyOBAMA?

¿Cómo llegaría Snowden a Venezuela? | Internacional | El Diario:
Reforma | 2013-07-09 | 18:50
Distrito Federal— El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden tiene las puertas abiertas del país, tras confirmar que recibió su solicitud de asilo.

"Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", dijo el Presidente.

Un legislador ruso afirmó este martes, citando a una televisora, que Snowden había aceptado ya la oferta del Gobierno venezolano. Éste sería el último paso para sellar el asilo.

Más tarde la televisora aclaró que no habían emitido tal información, sino sólo que Maduro recibió la solicitud de Assange.

No obstante, las declaraciones ya abrieron una serie de interrogantes, entre ellas: ¿Cómo viajaría Snowden a Venezuela?

El reto para el estadounidense es salir de la zona de libre tránsito del aeropuerto de Moscú donde se encuentra, pues no tiene un pasaporte válido para viajar y entrar a un país.

El ex Embajador venezolano ante las Naciones Unidas Milos Alcalay advierte que antes de concretarse el asilo existen muchos aspectos logísticos que tendrían que resolverse tales como el traslado del ex agente fuera de Rusia.

De acuerdo con el diplomático, la decisión ahora está en manos de Moscú, que deberá determinar bajo qué condiciones el ex agente saldrá de la terminal aérea o si recibirá un salvoconducto para trasladarse a alguna de las Embajadas de los países que le ofrecieron asilo antes de viajar fuera de territorio ruso.

El abogado constitucionalista venezolano Hermann Escarra dijo por su parte que un organismo internacional como Naciones Unidas o Rusia podrían facilitar el proceso de traslado de Snowden a Venezuela e indicó que en ese tránsito el ex agente recibiría un salvoconducto donde ningún país podría intervenir, sino por el contrario, coadyuvar a la protección que le brinda el derecho internacional.

No existe un vuelo directo Moscú-Caracas que evite que el prófugo de la Justicia estadounidense pase por un país que podría arrestarlo y entregarlo a Washington. En este sentido, Snowden necesita de un documento que le permita viajar sin ser detenido.

La semana pasada, al avión del Presidente boliviano Evo Morales le fue negado pasar por el espacio aéreo de varios países europeos bajo la sospecha de que Snowden podía estar en él.

Al igual que Venezuela, Bolivia había ofrecido asilo al estadounidense.

Snowden debería tomar un jet charter y viajar sólo sobre espacio marítimo, sugirió el ex analista de la CIA Allen Thompson a Foreign Policy y citado por CNN.

"Que viaje sobre el Mar de Barents (al norte de Rusia), que pase sobre el Estrecho de Dinamarca. Que tome algunas brechas entre islas hasta llegar a Caracas", dijo Thompson.

"Esa sería su única opción", coincidió Kirk Koeing, presidente de Expert Aviation Consulting, en declaraciones a CNN.

Koeing explicó que con esa ruta el avión evitaría pasar por el espacio aéreo de países aliados a Estados Unidos que tratarían de llevarlo a tierra.

Advirtió que ese tipo de viaje costaría hasta 200 mil dólares.

Koeing también consideró como otra opción que Snowden tome un vuelo de la aerolínea Aeroflot Russian que lo lleve sin escalas hasta La Habana, Cuba. Pero, aclaró, nadie tendría que darse cuenta que el estadounidense es un pasajero del avión o éste sufriría el mismo caos por el que pasó Evo Morales, cuya aeronave estuvo varada en Viena durante 13 horas.

Otra opción, de acuerdo con el ex Canciller mexicano Jorge Castañeda, es que Snowden se refugie en la Embajada venezolana en Rusia, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien lleva un año en la sede diplomática de Ecuador en Londres.

"(A Venezuela) no le falta el dinero ni los recursos. Y el Gobierno de Venezuela puede sacarle, en caso de ser necesario, un documento que le permita viajar", agregó.

Para Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas, la posibilidad de que Snowden llegue a Venezuela es lejana.

"Todo es posible, nadie podía predecir semanas atrás que íbamos a tener a Edward Snowden varado en el aeropuerto de Moscú. Sin embargo, todo el mundo está viendo lo que está pasando ahora y con el clima actual, no lo veo probable", dijo a la BBC.

Edward Snowden enfrenta cargos por espionaje luego de haber filtrado programas de monitoreo telefónico y en internet empleados por el Gobierno estadounidense.
'via Blog this'

ORGANIZA EL MARIGUANERO Fox Simposio sobre la MOTA, en el rancho Fox

Simposio sobre la marihuana, en el rancho Fox:
Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-09



El expresidente Fox realizará un simposio sobre la legalización y el uso de la marihuana, del 18 al 20 de julio en su hacienda de Guanajuato


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2013.-El expresidente mexicano Vicente Fox realizará un simposio sobre la legalización y el uso médico de la marihuana del 18 al 20 de julio en su hacienda del estado central de Guanajuato, informó la asociación civil fundada por el político.

El Centro Fox publicó en su página web que durante el "Simposium EEUU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis", organizado en conjunto con el exejecutivo de Microsoft Jamen Shively, "expertos de ambos países intercambiarán información y experiencias sobre la aplicación de una política pública de legalización de cannabis".

Además del propio Fox y de Shively, en el encuentro participarán como moderadores el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el excanciller mexicano Jorge Castañeda, el exsecretario de Salud, Julio Frenk, y el escritor HéctorAguilar Camín.

Durante el simposio, a celebrarse en la Hacienda San Cristóbal de Guanajuato, se analizarán temas como la situación de las iniciativas de legalización en México y Estados Unidos y las experiencias globales en este campo, el problema de las drogas en las Américas y el uso médico del cannabis.

Fox, que gobernó México de 2000 a 2006, se ha pronunciado en años recientes en diversos foros por la legalización de las drogas, enespecial la marihuana, como "una medida necesaria" para poner fin a la "guerra del narcotráfico".

Una de las mesas redondas del simposio lleva por título "Cambio de paradigma: Del crimen y violencia a la armonía y legalización".

Al anticipar el pasado 5 de junio la realización del simposio, Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país y afectaría a los cárteles de la droga.

"Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo puedenparticipar", dijo en esa ocasión Fox en declaraciones a los periodistas en su rancho de Guanajuato.
'via Blog this'

Una empresa de EE.UU. distribuyó arroz transgénico ilegal por todo el mundo – RT

Una empresa de EE.UU. distribuyó arroz transgénico ilegal por todo el mundo – RT:
Un nuevo informe ha revelado que todos los suministros mundiales de arroz podrían haber sido contaminados por variedades del cultivo genéticamente modificadas fabricadas por la empresa multinacional de EE.UU. Bayer CropScience.


Según la reciente investigación realizada por GM Contamination Register, en los años 2006 y 2007 tres variedades de arroz transgénico ilegal, ninguna de las cuales fue aprobada para el cultivo o el consumo en ninguna parte del mundo, fueron descubiertas en más de 30 países por todo el planeta.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) considera que los ensayos de campo realizados por Bayer CropScience a mediados de la década de los años noventa del pasado siglo podrían haber sido la causa de esta contaminación genética generalizada e irreversible. Sin embargo, el USDA no pudo verificar si la contaminación es la consecuencia de la polinización cruzada, también conocida como flujo de genes, o de la mezcla mecánica.

En cualquier caso, el arroz transgénico plantado en campo abierto definitivamente 'escapó' de la zona de ensayos. "Los estudios científicos confirman que la contaminación transgénica es inevitable una vez que los cultivos genéticamente modificados se plantan en una región", escribió el portal Earth Open Source explicando que "la coexistencia [de diferentes tipos de cultivos] provoca con rapidez la contaminación generalizada de los cultivos no modificados genéticamente a través de la polinización cruzada, la propagación de semillas transgénicas por la maquinaria agrícola y la mezcla involuntaria durante el almacenamiento".

Actualmente los agricultores estadounidenses están sufriendo las consecuencias de lo ocurrido: la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Filipinas y otros países han impuesto limitaciones estrictas en las importaciones de arroz transgénico de EE.UU. Por su parte, Rusia y Bulgaria las han prohibido totalmente.

El informe de GM Contamination Register señala que la contaminación también afectó a los agricultores de EE.UU. económicamente, ya que les cuestan miles de millones de dólares sus intentos de erradicar las variedades no aprobadas y evitar su futura extensión, un proceso que, al parecer, ya no tiene vuelta atrás.
'via Blog this'

México y pemex salvación para extranjeros que la siguen saqueando con permiso de SALINAS

Consorcio español le apuesta a México | El Economista:
9 Julio, 2013 - 22:22Credito:
Verónica Macías / El Economista

El consorcio español de construcción, energía y servicios, ACS, anunció que incrementará sus inversiones en el país a través de varios proyectos en distintos sectores.

Sin dar a conocer montos, ni el tipo de planes, mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al directivo de ACS, Florentino Pérez, quien también es presidente del club de futbol Real Madrid.

La filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a grandes empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la sonda de Campeche.

EN ROAD SHOW

El representante del consorcio informó al exgobernador mexiquense que ACS, conformado por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra, pretende incrementar sus niveles de inversión, refiere el comunicado.

Durante su visita a México, Pérez ha tenido reuniones con los secretarios Pedro Joaquín Coldwell, de Energía; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, y Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente; además, con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, según informó la oficina de la Presidencia.

De acuerdo con la página de Internet de Dragados Offshore, el consorcio ibérico también presume proyectos tales como North Adriatic LNG, Captain, PB-KU-A2, Snohvit, Öresund, Buzzard, Motiva y Britannia.

Además, explica que debido al alto volumen de negocios con la paraestatal Pemex y con el objetivo de aumentar la presencia de esta empresa en la zona del Golfo de México, Dragados Offshore constituyó en el 2001 su subsidiaria en México, DOMSA, y abrió la planta de Tampico en este mismo país en el 2003.

¿Quién es ACS?

Grupo ACS tiene actividades en los sectores de energía e infraestructura desde 1983 en Cataluña con la adquisición de la firma Construcciones Padrós.

Cuenta con 14 compañías, de las que destacan en el área de construcción las tres centrales que son Dragados, Hochtief e Iridium.
  En el 2012 tuvo ventas por 38,396 millones de euros y un EBITDA que superó los 3,000 millones de euros.

Desde hace una década, Dragados Offshore, filial de la gran constructora del grupo, construyó la primera plataforma para explotación de hidrocarburos en aguas someras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El año pasado, la empresa consiguió su más reciente licitación con Pemex: un ducto de 77 kilómetros destinado a conducir combustibles a la terminal de Dos Bocas, en el estado de Veracruz.

El contrato más reciente lo obtuvo para la ingeniería, construcción, transporte, instalación y puesta en marcha de una plataforma para desarrollo petrolero, con un peso total de más de 15,000 toneladas, en la Sonda de Campeche.

(Con información de Redacción)

empresas@eleconomisra.com.mx
'via Blog this'

(EN DIRECTO) Vea "Desde el Nido del Cuco" con Mario Silva y Ricardo Durán (09.07.13)

(EN DIRECTO) Vea "Desde el Nido del Cuco" con Mario Silva y Ricardo Durán (09.07.13):


Streaming live video by Ustream
'via Blog this'

9  julio 2013 - Luego de la salida del aire del programa "La Hojilla" por Venezolana de Televisión, Mario Silva comienza una nueva etapa con el programa "Desde el Nido del Cuco" que transmite vía streaming desde la sede de la emisora de radio Makunaima Kariña 104.9 FM, esta vez acompañado por el periodista Ricardo Durán.

Se transmite de lunes a viernes, en el horario de 10:30 PM a 12:30 AM.


Sacerdote venderá su Mercedes Benz de 62mil dolares tras reclamo del papa

Sacerdote venderá su Mercedes Benz tras reclamo del papa Sacerdote venderá su Mercedes Benz tras reclamo del papa – Publimetro:
Hernando Fajid Álvarez Yacub, sacerdote de la iglesia del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en Colombia, decidió poner a la venta su Mercedes Benz valorado en 62 mil 500 dólares tras escuchar la homilía del papa Francisco en la que reprochó a los religiosos que ostentan automóviles lujosos.

De acuerdo Ávarez Yacub, tras el reclamo del sumo pontífice desde El Vaticano,  decidió poner a la venta su vehículo de la marca Mercedes Benz valuado en 120 millones de pesos colombianos, unos 62 mil 500 dólares, según informó RCN Radio.

El sábado pasado, el papa Francisco, ante 6 mil seminaristas y novicias, aseguró que le "duele cuando ve a una monja o un cura con un coche último modelo" y los invitó a dejar de lado los lujos y cumplir con los votos de pobreza.

"Yo sé que el coche es necesario porque hay que hacer mucho trabajo e ir de aquí a allá, pero es mejor un coche humilde si os viene la tentación de un buen coche, pensad a los niños que se mueren de hambre", agregó el religioso a diarios colombianos.

El dinero de la venta del automóvil será entregado a los familiares del sacerdote, quienes le habrían regalado el lujoso coche.
'via Blog this'

Agradece PRD a votantes por demostrar que reciben votaciones miserables por traicionar a AMLO y al pueblo

En el PRD agradecemos tu participación en las #Elecciones2013 - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
En el PRD agradecemos tu participación en las #Elecciones2013


'via Blog this'

Siete perlas para creyentes de la “democracia de los EEUU”, según David Brooks - Pedro Echeverría V.

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2013/05/Cubanos-en-alquiler2.jpg
Siete perlas para creyentes de la “democracia de los EEUU”, según David Brooks
Pedro Echeverría V.

1. “Unos 33 mil ricos –0.1 de la población nacional– compraron las elecciones nacionales de Estados Unidos el año pasado, mientras los ingresos de los ejecutivos empresariales se incrementaron aún más en 2012”. Comentario: La población de EEUU es de alrededor de 310 millones de personas con un alto porcentaje de desempleados , miserables y pobres (30 por ciento) Además un alto porcentaje de los ingresos de Norteamérica es producto de saqueo y el robo de recursos naturales en decenas de países de Asia, África y América Latina


2. “Un banco trasnacional –escribe Brooks- que lavó fondos en este país (EEUU) para narcotraficantes y mafiosos fue, en esencia, perdonado a cambio de un poco de lana”. Comentario: El negocio de los bancos, los seguros, la economía de guerra, la producción y venta de armas, está plenamente asociado con el narcotráfico y el lavado de dinero. Javier Sicilia –en su gira con más de 50 acompañantes en EEUU denunciando la venta de armas- se enfrentó a una realidad que lo dejó atónito. Es un país monstruo que amenaza con envolver al mundo.


3. “Esto (sucede)  mientras un sector secreto del gobierno espió, sin permiso de nadie, a la mayoría de ésta y otras poblaciones”. Comentario: Esto obviamente no es una sorpresa para nadie; EEUU espía al mundo por todos los medios (por mar, aire y tierra) Los hoy famosos aviones no tripulados para bombardear países (los llamados “drones”) hace más de 50 años que con otros nombres y formas han surcado los cielos para registrar territorios, localizar petróleo, ubicar movimientos guerrilleros y construir mapas. Pero hoy la vigilancia es total en teléfonos, internet, etcétera.


4. “Para colmo, señala Brooks, a la vez que se ofrecen discursos en el extranjero sobre el apego al derecho internacional, la defensa de los derechos humanos y la democracia, en los hechos hay demasiadas contradicciones como para que las palabras tan elocuentes tengan credibilidad”. C: Desde que finalizó en 1945 la segunda guerra y EEUU unidos arrojó en Japón las dos bombas atómicas para amenazar al mundo, solo los idiotas creen en EEUU. Otra cosa es que nuestros pobres braceros o trabajadores muertos de hambre el México por culpa de empresarios y gobierno, sigan admirando a EEUU.


5. “Una décima parte del uno por ciento de la población de Estados Unidos  (31 mil 385 personas) aportaron casi 30 por ciento de los 6 mil millones de dólares en contribuciones a las elecciones federales en 2012 (presidenciales y legislativas). O sea, este grupo, es muy exclusivo.  La contribución media de los integrantes de ese club de donantes fue de 26 mil 584 dólares, poco más de 50 por ciento del ingreso medio de una familia estadunidense. Ningún legislador del Congreso ganó su elección sin la asistencia financiera de ese grupo elite de donantes”. Sobran los comentarios de la “democracia electoral yanqui”.


6. “Según cálculos del Instituto de Política Económica, la remuneración para ejecutivos en jefe durante 2012 fue 202.3 veces más que lo que gana un trabajador típico, nivel mucho más alto que en los años 60, en los cuales los ejecutivos percibían como máximo 18.3 veces más que un trabajador típico”. En México sucede lo mismo: los ejecutivos, los diputados, los altos jefes de oficina, ganan 200 veces el salario medio del trabajadores y el presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte y los del Instituto Electoral ganan 300 veces más.


7. “Con la gran preocupación por la democracia en el mundo, el Wall Street Journal, en su editorial sobre la crisis política en Egipto, concluyó que los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultaran estar en el molde de Augusto Pinochet, de Chile”. Comentario final: La realidad es que ya se esperaba este razonamiento: Imponer directamente el fascismo en Egipto para someter la lucha del pueblo que batalla contra el golpe de Estado. No se esperaba otro razonamiento militarista mejor para también amedrentar a otros pueblos que busquen su liberación. (9/VII/13)





'via Blog this'

El gobierno federal debe limpiar las elecciones del pasado domingo: Dip. Ricardo Monreal - YouTube

"El gobierno federal debe limpiar las elecciones del pasado domingo": Dip. Ricardo Monreal - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
Conferencia de prensa del diputado Ricardo Monreal donde denuncia irregularidades durante el proceso electoral pasado

'via Blog this'

Rusia: Expertos confirman que fueron los rebeldes sirios quienes usaron armas químicas - YouTube

Rusia: "Expertos confirman que fueron los rebeldes sirios quienes usaron armas químicas" - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
Rusia cree que los rebeldes sirios estarían detrás del ataque con armas químicas perpetrado el pasado mes de marzo en la provincia de Alepo, según declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin. El analista internacional Anibal Garzón estima que la ONU no está interesada en investigar el presunto uso de armas químicas por parte de los rebeldes, ya que el organismo está bajo el control de potencias occidentales interesadas únicamente en derrocar al régimen de Al Assad.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Canciller de Ecuador Patiño a Eva Golinger: No somos ni seremos el patio trasero de EE.UU - YouTube

Patiño a Eva Golinger: "No somos ni seremos el patio trasero de EE.UU." - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
En una entrevista con Eva Golinger, presentadora del programa 'Detrás de la noticia' de RT, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que Latinoamérica no es ni será el "patio trasero" de EE.UU.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

La red de espionaje de EE.UU. se extendió por casi toda Latinoamérica - YouTube

La red de espionaje de EE.UU. se extendió por casi toda Latinoamérica - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
Una nueva información del diario brasileño 'O Globo' revela nuevos casos de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica. Venezuela, México y Colombia también fueron víctimas de la vigilancia norteamericana.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

EE.UU. incumple sus propias promesas de cerrar la prisión de Guantánamo - YouTube

EE.UU. incumple sus propias promesas de cerrar la prisión de Guantánamo - YouTube: ""

Publicado el 09/07/2013
La alimentación forzada en Guantánamo indigna cada vez más a los reclusos, especialmente a los musulmanes, que inician el mes de ayuno de ramadán. La siguiente crónica nos cuenta más sobre la truncada esperanza en el cierre definitivo de esta prisión.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Mientras viola estado laico MARGARITA la regia derrocha millones en carnes asadas

Margarita "paga" carnes asadas por 2.1 mdp - Grupo Milenio:
LOCALES • 8 JULIO 2013 - 4:47AM — DANIELA MENDOZA LUNA
Entre enero y mayo de 2013 se detecta repunte en gastos por concepto de alimentos en portal de Transparencia regiomontano.



Monterrey • Son 2.1 millones de pesos los que hasta el momento el Ayuntamiento de Monterrey ha gastado en carnes asadas en lo que va del año.

La administración panista de Margarita Arellanes Cervantes ha erogado durante los meses de enero a mayo de 2013, dos millones 131 mil 121.60 pesos en pagos a dos carnicerías: San Juan y Empacadora Los Ángeles.

Según su propio portal electrónico, en el apartado de “Hacienda Municipal”, constan los pagos realizados a proveedores; desde servicios médicos y asistenciales, hasta pagos de mantenimiento a vehículos o maquinaria.

Llama la atención que desde enero, los gastos en comestibles comenzaron a registrarse, principalmente en lo que corresponde a facturas pagadas a la Carnicería San Juan, proveedor del Ayuntamiento con número 113412.

Fueron 500 mil 184.10 pesos, divididos en 77 facturas, todas ellas pagadas el día 25 de ese mes.

Para el mes de febrero, el gasto fue de 500 mil 868.28 pesos divididos en 66 facturas.

Durante marzo, este tipo de compras generó un descenso importante, llegando solamente a 341 mil 087.90 pesos en 41 facturas, que van desde los 689 hasta los 17 mil pesos.

Es durante el mes de abril que se registra el mayor decremento hasta los 189 mil 617.70 pesos y para el mes de mayo sólo se facturaban 143 mil 092.90 pesos a nombre de este proveedor.

Sin embargo, durante mayo también se registraron cheques para la Empacadora de Carnes Los Ángeles, con número de proveedor 115875, por 456 mil 270.72 pesos, siendo este mes en el que se destinaron más recursos públicos con este fin, dando un total de 599 mil 363.62 pesos.

En junio, el presidente honorario del Desarrollo Integral de la Familia, Roberto Garza, esposo de la alcaldesa, dio a conocer que festejarían el Día del Padre con una mega parrillada en la plaza Zaragoza.

Éstos fueron los únicos gastos en este alimento de algún modo justificados por la administración regiomontana.

Y aunque éstos no han sido dados a conocer en la página de transparencia en su momento, la alcaldesa dio a conocer que la mayor parte del producto fue donado por sus patrocinadores para dar de comer a más de 10 mil personas que asistieron al evento, donde se ofrecieron mil 600 kilogramos de carne.

A pesar de que el municipio no cuenta con ningún programa alimentario, también ha erogado alrededor de 2 millones 359 mil pesos en el mismo lapso de tiempo para realizar pagos a Distribuidora de Frutas y Legumbres La Hortaliza.

En el mes de enero los pagos a esta empresa están divididos en una gran cantidad de cheques diversos, que van desde los 600 pesos hasta los 100 mil. El gasto fue de 500 mil 882 pesos.

En febrero, los gastos se proyectaron a 499 mil 778.49 pesos, mientras en marzo aumentaron a 500 mil 144.

Pero fue en abril donde registraron el número mayor, con 832 mil pesos en diversos cheques.

En mayo, la cifra descendió considerablemente para dejar casi 27 mil pesos en gastos de esta naturaleza.

En resumen, la administración de Margarita Arellanes Cervantes ha gastado 4 millones 490 mil 707.91 pesos en productos comestibles entre los meses de enero y mayo de este año.
'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 090713 Noticias en Pleno Desarrollo



Transmitido en directo el 09/07/2013
Dossier con Walter Martínez 090713 Noticias en Pleno Desarrollo

Derecha corrupta IBÉRICA lo consigue, ESPAÑA con cero crecimiento como PEÑA en MEXICO

El FMI prevé que el PIB de España tampoco crecerá en 2014,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com:

09.07.2013Estela S.Mazo. Nueva York12
La previsión de PIB de España pasa del 0,7% al 0%, el mayor recorte de los grandes países del euro y el peor registro del bloque. También es la proyección más pesimista calculada hasta el momento.

Tampoco 2014 será el año de la recuperación: aunque el PIB abandonará al fin los números rojos, no registrará tasas positivas. La economía española quedará estancada con un crecimiento nulo.
Así acaba de anunciarlo el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha realizado una drástica revisión de sus previsiones. Rebaja siete décimas el crecimiento de 2014, que pasa del 0,7% que barajaba en abril al 0%, lo que supone el peor registro de todas las grandes economías de la zona del euro y también el mayor recorte de previsiones de ese bloque.
En concreto, frente a la situación española, el pronóstico de Alemania se rebaja sólo una décima, hasta el 1,3%, mientras que se mantiene sin cambios el cálculo para Francia (0,8%) y se eleva dos décimas el de Italia (0,7%).
LA MÁS PESIMISTA

fuente: http://www.expansion.com/2013/07/09/economia/1373367493.html
'via Blog this'

Empresas de comida chatarra lo consiguen, MÉXICO país de gordos

obesidadMéxico, el país con más obesos del mundo:
Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-09


México desbancó a EU en 2013 por un punto porcentual en obesidad adulta en el mundo


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 09, 2013.- Más de la mitad de los mexicanos están en condición de pobreza y mientras el Gobierno Federal lanzó una campaña contra el hambre, México desbancó a Estados Unidos como el país con más gordos en el mundo, como lo señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Según el reporte "The State of Food and Agriculture 2013" de este organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, México tiene un porcentaje estimado de 32.8 de adultos obesos, sólo por arriba de EU, con 31.8 por ciento.

Además, siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso, la obesidad entre los niños se triplicó en la década y cerca del 30 por ciento de los adolescentes están gordos.

"Los expertos en la materia estiman que cuatro de cada cinco niños con obesidad mantendrán esa condición el resto de su vida", reporta el portal de internet estadounidense Global Post en su nota "How Mexico got so fat".

Esta epidemia propaga enfermedades mortales como la diabetes, por la cual mueren 70 mil mexicanos al año. De acuerdo a datos proporcionados  por la Federación Mexicana de Diabetes, 6.4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con diabetes y cada año se suman 400 mil adultos.

La crisis de salud golpea principalmente a los pobres, como comentó Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Nutrición: "La misma gente que está mal alimentada es aquélla que está engordando desproporcionalmente. En las clases más bajas hay padres obesos e hijos malnutridos. Lo peor es que los niños se están programando para vivir con su gordura", dijo.
'via Blog this'

Maduro afirma que su gobierno ya concedió el asilo político a Snowden, y dice no temer al imperio estadounidense | Sin Embargo

Maduro afirma que su gobierno ya concedió el asilo político a Snowden, y dice no temer al imperio estadounidense | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - julio 9 de 2013 - 19:37
De revista, Mundo, TIEMPO REAL,



Caracas, 9 jul (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su gobierno le concedió el asilo político al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden y agregó que no le teme al imperio de Estados Unidos.

Como un mensaje claro al imperio, para decirle que no le tenemos miedo, que los hijos de (Simón) Bolívar no le tememos al imperio, hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden”, dijo en un acto con militares en la región central de Aragua.

En medio de rumores sobre el destino del informante y advertencias de Estados Unidos de que el asilo podría generar problemas, Maduro señaló que los poderosos sólo respetan a los valientes.

Maduro se preguntó qué sabrá el “joven” Snowden que Estados Unidos ha caído en una fase de “locura” por echarle mano y recordó el incidente de la semana pasada con el vuelo del presidente boliviano Evo Morales en Europa.

“Sólo los valientes son respetados por los poderosos del mundo, por eso nuestro comandante (Hugo Chávez) fue respetado hasta el último suspiro de su vida. Estados Unidos entró en una fase de locura. ¿Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo y casi provoca el asesinato del presidente (Morales)?”, dijo.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/09-07-2013/682161
'via Blog this'

Agachones del CONGRESO mexicano aparentan que les preocupa espionaje gringo

El Congreso de la Unión pide a EPN exigir explicaciones “precisas y urgentes” a EU por presunto espionaje | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - julio 9 de 2013 - 19:07
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El Congreso de la Unión exhortó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a exigir explicaciones “precisas y urgentes” a Estados Unidos por el presunto espionaje que ha realizado su Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en México.

Este día, el diario brasileño O Globo en un reportaje elaborado conjuntamente con el periodista inglés Glenn Greenwald del diario británico The Guardian informó que la NSA –mediante el uso de un programa bautizado como “Prism”– obtuvo datos sobre petróleo y compras militares de Venezuela, así como sobre energía y narcóticos en México.

Según la información, México y Colombia fueron los dos países latinoamericanos en los que, conjuntamente con Brasil, se registró una actividad más intensa de las prácticas de espionaje vía satélite de llamadas telefónicas y mensajes de e-mail realizada por la NSA en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Por ello este día la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública aprobó un Punto de Acuerdo por medio del cual rechazan ”enérgicamente”  los actos, y piden al gobierno federal intervenir a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En éste los legisladores piden ”el cese de esas actividades de forma permanente e inmediata”, e indican que:

fuente: http://www.sinembargo.mx/09-07-2013/682105
'via Blog this'

Activistas bolivianos queman banderas de EE.UU. y exigen el cierre de la embajada



Publicado el 09/07/2013
España está dispuesta a pedir disculpas ante Evo Morales si hubo "algún malentendido" acerca de la retención de su avión, según aseguró el ministro español de exteriores. Sin embargo, José Manuel García Margallo rechazó que su país le hubiera cerrado su espacio aéreo.

El canciller también precisó que España siempre autorizó la escala técnica del avión presidencial. Sin embargo, recordemos que hace unos días el mismo ministro español insistió en que su país "no" tiene que pedir perdón a Evo Morales (cuyo avión tuvo cerrado el espacio aéreo por parte de varios países europeos por la supuesta presencia de Edward Snowden a bordo).

Y esta nueva declaración llega después de que el gobierno boliviano convocara a los diplomáticos de Francia, España, Italia y Portugal para que dieran explicaciones sobre el incidente con la nave presidencial. Nuestro corresponsal Bricio Segovia tiene más detalles desde La Paz.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Snowden: El Gobierno de EE.UU. dirá que ayudé a nuestros enemigos



Publicado el 08/07/2013
El excolaborador de la CIA Edward Snowden habló en la entrevista que mantuvo con el diario británico 'The Guardian' sobre la reacción del Gobierno estadounidense ante la revelación de documentos secretos.

"Creo que el Gobierno lanzará una investigación, dirá que he cometido delitos graves, que he violado la ley de espionaje, dirá que he ayudado a nuestros enemigos haciendo que conozcan estos sistemas", aseguró Snowden en la segunda parte de la entrevista, realizada el pasado 6 de junio en Hong Kong y recientemente publicada en el portal del rotativo.

El excolaborador de la CIA explicó que se alistó en las Fuerzas Armadas poco después de la invasión de Irak. Entonces, aseguró, creía en la buena labor de lo que hacía la Armada, así como que las intenciones de liberar a gente oprimida en el extranjero eran honestas.

No obstante, señaló que a medida que accedió a la "información real de la que no se difundía en los medios", se dio cuenta de que él mismo formaba parte de un modo u otro de un engaño que tenía como finalidad "crear cierta forma de pensar en el consciente global"


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

La CIA y la NSA espiaron mediante satélites desde Brasil - YouTube

La CIA y la NSA espiaron mediante satélites desde Brasil - YouTube: ""

Publicado el 08/07/2013
EE.UU. mantuvo en Brasil una base de la NSA y de la CIA hasta 2002, destinada al espionaje mundial a través de satélites.


El periódico brasileño 'O Globo' publicó este lunes nuevos documentos que revelan que el país norteamericano estableció una red de 16 bases de espionaje repartidas por todo el mundo y que la única de ellas en América Latina operaba desde Brasilia, capital brasileña.

El objetivo de la base de espionaje en Brasil y de las otras 15 era obtener señales de inteligencia captadas por agentes estadounidenses que operaban en el exterior simulando ser "diplomáticos". Los espías analizaban los datos recopilados gracias a diversas redes de satélites, incluidos los que operan en el ámbito comercial.

"Los satélites comerciales son usados en el mundo entero por Gobiernos extranjeros, organizaciones militares, empresas, bancos e industrias", señala uno de los documentos publicado por 'O Globo', que recoge asimismo que a través de dichas redes satelitales EE.UU. obtenía información de "inteligencia sobre las comunicaciones de dirigentes".

El mismo diario publicaba el pasado domingo otros archivos que señalaban que la NSA espió las llamadas telefónicas, correos electrónicos y datos de navegación por Internet de millones de ciudadanos, empresas e instituciones brasileñas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

El Consejo contra la Obesidad en el DF capturado por las empresas | ¿MANCERA 2018?

El Consejo contra la Obesidad en el DF capturado por las empresas | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Alejandro Calvillo - julio 9 de 2013 - 0:00
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 2 comentarios



El reconocimiento que entregó Miguel Ángel Mancera a Coca Cola es un reconocimiento establecido por un organismo empresarial, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, para distinguir a las empresas que, de acuerdo a sus propios criterios, desarrollan ambientes saludables en sus centros de trabajo. Al parecer hay un acuerdo entre el Consejo para la Prevención de la Obesidad del GDF y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar para otorgar este reconocimiento. El reconocimiento fue otorgado a otras empresas como Pepsico. Sin embargo, la publicidad en los medios fue promovida por Coca Cola y por eso es la que apareció principalmente. Claramente, el reconocimiento sirvió a los intereses de marketing de imagen de la empresa Coca Cola.

El Consejo contra la Obesidad capturado

El tema más preocupante está en la conformación del Consejo para la Prevención de la Obesidad del GDF. El Consejo es creado como parte de la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios del Distrito Federal que establece una representación empresarial en este consejo. El Consejo, de acuerdo a sus estatutos, es: “la instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación, concertación y coordinación de las estrategias y programas en materia de prevención y atención integral del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios en el DF”.

En el acta de su primera reunión del 29 de noviembre de 2010 aparecen como miembros de este consejo encargado del diseño de las políticas de obesidad en el DF, con voz y voto, un representante de la empresa Bimbo (industria procesadora de alimento, representando a todo ese sector agrupado en Conméxico, principal actor en contra de las regulaciones que se han querido implementar como los lineamientos en las escuelas, la publicidad dirigida a la infancia, las recomendaciones sobre bebidas) y Sanofi Aventis (representando la industria farmaceútica que promueve la medicación desde los estados pre-diabéticos en contra del tratamiento basado exclusivamente en dieta). En esa primera sesión, dentro de la orden del día, en el punto 10 se presentó la propuesta del “Dr. José Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del DF, propone incluir como invitado permanente al consejo al Lic. Jesús Eduardo Cervantes Cuevas, Director de Asuntos Públicos de Coca Cola”. La incorporación de Coca Cola fue por interés del Secretario de Salud del DF, no por mandato de la ALDF.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-07-2013/15794
'via Blog this'

Chihuahua el ejemplo de aberrante abstencionismo ante corruptos partidos

Fue Chihuahua el estado con más electores apáticos:
Fue Chihuahua el estado con más electores apáticosLa desilusión de votantes hacia gobiernos se vio reflejada en el alto abstencionismo

Antonio Flores Schroeder | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Chihuahua es el segundo de los estados con más abtencionismo de los 1 donde hubo comicios el pasado domingo, de acuerdo a resultados preliminares de los institutos electorales.

Hasta ayer el promedio de participación en el estado era de alrededor del 36 por ciento, mientras que en Quintana Roo donde se eligieron presidentes municipales y diputados, alcanzó entre 35 y 38 por ciento.

En otros términos sólo tres de cada diez chihuahuenses decidieron el rumbo de sus alcaldías y el Congreso estatal.

Las otras entidades donde se registraron votaciones son Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas e Hidalgo.

Chihuahua fue uno de los dos estados del país donde se registró un mayor abstencionismo en los comicios de 2012, donde se eligió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Según datos oficiales del IFE, esa elección reportó la participación de 46.69 por ciento del electorado, muy por debajo de la media nacional del 63.33 por ciento.

En el 2010 también se presentó esa mismo fenómeno donde hubo elecciones en 14 estados.

Chihuahua compartió el primer lugar en abstencionismo con Tamaulipas, con el 60 por ciento, donde el promedio de todo el país fue del 50 por ciento de participación ciudadana.

Desde entonces, autoridades de gobierno y electorales aseguran que el padrón electoral en Chihuahua no está actualizado y estiman que tan sólo en Ciudad Juárez un 30 por ciento de votantes, ya no radica en esta frontera.

Algunos expertos consultados ayer por NORTE, como el investigador Servando Pineda, recomendaron al IEE y a los partidos revisar a conciencia el padrón para ver en qué situación se encuentra realmente.

Desde hace años políticos, gobernantes y diversos grupos de la sociedad han propuesto algunos puntos para erracidar el abstencionismo como la homologación de las eleccionese incorporación de tecnología a los comicios como el voto electrónico, pero todo se ha quedado en simples ideas.

Datos duros sobre el tema indican que el abstencionismo creció en 15 años entre un 23 y 25 por ciento.

En 1998 en la elección para gobernador donde Patricio Martínez García obtuvo la gubernatura al vencer al ex alcalde juarense Ramón Galindo, el porcentaje de participación fue del 59 por ciento.

Para el 2004, donde ganó el priísta José Reyes Baeza, los votantes representaron el 46 por ciento, mientras que seis años después, el actual gobernador César Duarte ganó con la participación de únicamente el 36 por ciento del electorado.

Hoy el porcentaje de abstencionismo se encuentra en ese mismo porcentaje, sin embargo hubo algunas comunicades como Ciudad Juárez donde no se llegó ni siquiera al 30 por ciento.

Un estudio científico de Carlos Murillo González de El Colegio de Chihuahua, define el perfil del abstencionista como “relativamente gente joven”, “medio baja porcentaje de población entre 30 y 44 años”, “baja proporción de población entre 45 y 64 años de edad”, “bajos porcentajes de población mayor de 65 años” y “medio bajo jefaturas femeninas”.

Otras características de quienes no participan tienen una “alta disposición de televisores”, “pocas computadoras” y cuentan con pocos servicios médicos.

El estudio realizado entre marzo y septiembre del 2008, es uno de los más importantes trabajos realizados para tratar de entender el tema.

Cabe resaltar que en la síntesis de resultados se anotaron cinco puntos específicos: tendencia a la baja participación electoral, desencanto con la política, percepción negativa de lo político, marcado analfabetismo político y bajo perfil cívico-ciudadano
'via Blog this'