9 de julio de 2013

Empresas de comida chatarra lo consiguen, MÉXICO país de gordos

obesidadMéxico, el país con más obesos del mundo:
Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-09


México desbancó a EU en 2013 por un punto porcentual en obesidad adulta en el mundo


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 09, 2013.- Más de la mitad de los mexicanos están en condición de pobreza y mientras el Gobierno Federal lanzó una campaña contra el hambre, México desbancó a Estados Unidos como el país con más gordos en el mundo, como lo señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Según el reporte "The State of Food and Agriculture 2013" de este organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, México tiene un porcentaje estimado de 32.8 de adultos obesos, sólo por arriba de EU, con 31.8 por ciento.

Además, siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso, la obesidad entre los niños se triplicó en la década y cerca del 30 por ciento de los adolescentes están gordos.

"Los expertos en la materia estiman que cuatro de cada cinco niños con obesidad mantendrán esa condición el resto de su vida", reporta el portal de internet estadounidense Global Post en su nota "How Mexico got so fat".

Esta epidemia propaga enfermedades mortales como la diabetes, por la cual mueren 70 mil mexicanos al año. De acuerdo a datos proporcionados  por la Federación Mexicana de Diabetes, 6.4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con diabetes y cada año se suman 400 mil adultos.

La crisis de salud golpea principalmente a los pobres, como comentó Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Nutrición: "La misma gente que está mal alimentada es aquélla que está engordando desproporcionalmente. En las clases más bajas hay padres obesos e hijos malnutridos. Lo peor es que los niños se están programando para vivir con su gordura", dijo.
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo1:01 a.m.

    Mis hermanos eran personas normales, pero de un tiempo para aca les dio por tragar y se volvieron unos cerdos que engruesan esa estadística.

    ResponderBorrar
  2. Malo malo su salud lo pagara sin duda,

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos