9 de julio de 2013

El Consejo contra la Obesidad en el DF capturado por las empresas | ¿MANCERA 2018?

El Consejo contra la Obesidad en el DF capturado por las empresas | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Alejandro Calvillo - julio 9 de 2013 - 0:00
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 2 comentarios



El reconocimiento que entregó Miguel Ángel Mancera a Coca Cola es un reconocimiento establecido por un organismo empresarial, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, para distinguir a las empresas que, de acuerdo a sus propios criterios, desarrollan ambientes saludables en sus centros de trabajo. Al parecer hay un acuerdo entre el Consejo para la Prevención de la Obesidad del GDF y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar para otorgar este reconocimiento. El reconocimiento fue otorgado a otras empresas como Pepsico. Sin embargo, la publicidad en los medios fue promovida por Coca Cola y por eso es la que apareció principalmente. Claramente, el reconocimiento sirvió a los intereses de marketing de imagen de la empresa Coca Cola.

El Consejo contra la Obesidad capturado

El tema más preocupante está en la conformación del Consejo para la Prevención de la Obesidad del GDF. El Consejo es creado como parte de la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios del Distrito Federal que establece una representación empresarial en este consejo. El Consejo, de acuerdo a sus estatutos, es: “la instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación, concertación y coordinación de las estrategias y programas en materia de prevención y atención integral del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios en el DF”.

En el acta de su primera reunión del 29 de noviembre de 2010 aparecen como miembros de este consejo encargado del diseño de las políticas de obesidad en el DF, con voz y voto, un representante de la empresa Bimbo (industria procesadora de alimento, representando a todo ese sector agrupado en Conméxico, principal actor en contra de las regulaciones que se han querido implementar como los lineamientos en las escuelas, la publicidad dirigida a la infancia, las recomendaciones sobre bebidas) y Sanofi Aventis (representando la industria farmaceútica que promueve la medicación desde los estados pre-diabéticos en contra del tratamiento basado exclusivamente en dieta). En esa primera sesión, dentro de la orden del día, en el punto 10 se presentó la propuesta del “Dr. José Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del DF, propone incluir como invitado permanente al consejo al Lic. Jesús Eduardo Cervantes Cuevas, Director de Asuntos Públicos de Coca Cola”. La incorporación de Coca Cola fue por interés del Secretario de Salud del DF, no por mandato de la ALDF.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-07-2013/15794
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos