9 de julio de 2013

Siete perlas para creyentes de la “democracia de los EEUU”, según David Brooks - Pedro Echeverría V.

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2013/05/Cubanos-en-alquiler2.jpg
Siete perlas para creyentes de la “democracia de los EEUU”, según David Brooks
Pedro Echeverría V.

1. “Unos 33 mil ricos –0.1 de la población nacional– compraron las elecciones nacionales de Estados Unidos el año pasado, mientras los ingresos de los ejecutivos empresariales se incrementaron aún más en 2012”. Comentario: La población de EEUU es de alrededor de 310 millones de personas con un alto porcentaje de desempleados , miserables y pobres (30 por ciento) Además un alto porcentaje de los ingresos de Norteamérica es producto de saqueo y el robo de recursos naturales en decenas de países de Asia, África y América Latina


2. “Un banco trasnacional –escribe Brooks- que lavó fondos en este país (EEUU) para narcotraficantes y mafiosos fue, en esencia, perdonado a cambio de un poco de lana”. Comentario: El negocio de los bancos, los seguros, la economía de guerra, la producción y venta de armas, está plenamente asociado con el narcotráfico y el lavado de dinero. Javier Sicilia –en su gira con más de 50 acompañantes en EEUU denunciando la venta de armas- se enfrentó a una realidad que lo dejó atónito. Es un país monstruo que amenaza con envolver al mundo.


3. “Esto (sucede)  mientras un sector secreto del gobierno espió, sin permiso de nadie, a la mayoría de ésta y otras poblaciones”. Comentario: Esto obviamente no es una sorpresa para nadie; EEUU espía al mundo por todos los medios (por mar, aire y tierra) Los hoy famosos aviones no tripulados para bombardear países (los llamados “drones”) hace más de 50 años que con otros nombres y formas han surcado los cielos para registrar territorios, localizar petróleo, ubicar movimientos guerrilleros y construir mapas. Pero hoy la vigilancia es total en teléfonos, internet, etcétera.


4. “Para colmo, señala Brooks, a la vez que se ofrecen discursos en el extranjero sobre el apego al derecho internacional, la defensa de los derechos humanos y la democracia, en los hechos hay demasiadas contradicciones como para que las palabras tan elocuentes tengan credibilidad”. C: Desde que finalizó en 1945 la segunda guerra y EEUU unidos arrojó en Japón las dos bombas atómicas para amenazar al mundo, solo los idiotas creen en EEUU. Otra cosa es que nuestros pobres braceros o trabajadores muertos de hambre el México por culpa de empresarios y gobierno, sigan admirando a EEUU.


5. “Una décima parte del uno por ciento de la población de Estados Unidos  (31 mil 385 personas) aportaron casi 30 por ciento de los 6 mil millones de dólares en contribuciones a las elecciones federales en 2012 (presidenciales y legislativas). O sea, este grupo, es muy exclusivo.  La contribución media de los integrantes de ese club de donantes fue de 26 mil 584 dólares, poco más de 50 por ciento del ingreso medio de una familia estadunidense. Ningún legislador del Congreso ganó su elección sin la asistencia financiera de ese grupo elite de donantes”. Sobran los comentarios de la “democracia electoral yanqui”.


6. “Según cálculos del Instituto de Política Económica, la remuneración para ejecutivos en jefe durante 2012 fue 202.3 veces más que lo que gana un trabajador típico, nivel mucho más alto que en los años 60, en los cuales los ejecutivos percibían como máximo 18.3 veces más que un trabajador típico”. En México sucede lo mismo: los ejecutivos, los diputados, los altos jefes de oficina, ganan 200 veces el salario medio del trabajadores y el presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte y los del Instituto Electoral ganan 300 veces más.


7. “Con la gran preocupación por la democracia en el mundo, el Wall Street Journal, en su editorial sobre la crisis política en Egipto, concluyó que los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultaran estar en el molde de Augusto Pinochet, de Chile”. Comentario final: La realidad es que ya se esperaba este razonamiento: Imponer directamente el fascismo en Egipto para someter la lucha del pueblo que batalla contra el golpe de Estado. No se esperaba otro razonamiento militarista mejor para también amedrentar a otros pueblos que busquen su liberación. (9/VII/13)





'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos