9 de julio de 2013

México y pemex salvación para extranjeros que la siguen saqueando con permiso de SALINAS

Consorcio español le apuesta a México | El Economista:
9 Julio, 2013 - 22:22Credito:
Verónica Macías / El Economista

El consorcio español de construcción, energía y servicios, ACS, anunció que incrementará sus inversiones en el país a través de varios proyectos en distintos sectores.

Sin dar a conocer montos, ni el tipo de planes, mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al directivo de ACS, Florentino Pérez, quien también es presidente del club de futbol Real Madrid.

La filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a grandes empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la sonda de Campeche.

EN ROAD SHOW

El representante del consorcio informó al exgobernador mexiquense que ACS, conformado por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra, pretende incrementar sus niveles de inversión, refiere el comunicado.

Durante su visita a México, Pérez ha tenido reuniones con los secretarios Pedro Joaquín Coldwell, de Energía; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, y Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente; además, con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, según informó la oficina de la Presidencia.

De acuerdo con la página de Internet de Dragados Offshore, el consorcio ibérico también presume proyectos tales como North Adriatic LNG, Captain, PB-KU-A2, Snohvit, Öresund, Buzzard, Motiva y Britannia.

Además, explica que debido al alto volumen de negocios con la paraestatal Pemex y con el objetivo de aumentar la presencia de esta empresa en la zona del Golfo de México, Dragados Offshore constituyó en el 2001 su subsidiaria en México, DOMSA, y abrió la planta de Tampico en este mismo país en el 2003.

¿Quién es ACS?

Grupo ACS tiene actividades en los sectores de energía e infraestructura desde 1983 en Cataluña con la adquisición de la firma Construcciones Padrós.

Cuenta con 14 compañías, de las que destacan en el área de construcción las tres centrales que son Dragados, Hochtief e Iridium.
  En el 2012 tuvo ventas por 38,396 millones de euros y un EBITDA que superó los 3,000 millones de euros.

Desde hace una década, Dragados Offshore, filial de la gran constructora del grupo, construyó la primera plataforma para explotación de hidrocarburos en aguas someras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El año pasado, la empresa consiguió su más reciente licitación con Pemex: un ducto de 77 kilómetros destinado a conducir combustibles a la terminal de Dos Bocas, en el estado de Veracruz.

El contrato más reciente lo obtuvo para la ingeniería, construcción, transporte, instalación y puesta en marcha de una plataforma para desarrollo petrolero, con un peso total de más de 15,000 toneladas, en la Sonda de Campeche.

(Con información de Redacción)

empresas@eleconomisra.com.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos