2 de junio de 2013

Fox, irresponsable por promover legalizar mariguana: AMLO

El Universal - Nación - Fox, irresponsable por promover legalizar mariguana: AMLO:

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al ex presidente Vicente de Fox por promover la legalización de la venta de la mariguana.

El tabasqueño consideró inédita la inclinación de Fox para que se regularice el comercio de la droga, porque es la primera vez en la historia del país que un Jefe o ex jefe del estado mexicano lo promueve.

Este domingo el ex candidato de las izquierdas realizó una gira por varios municipios del estado, entre estos Irapuato y León, en los que tomó la protesta a los dirigentes de los Comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador dijo que Vicente Fox ha sido el presidente del desparpajo.

El jueves pasado, en Seattle, Washington, Fox Quesada planteó un sistema legal que produzca, distribuya y ponga impuestos a la mariguana y la regulación del comercio entre México y Estados Unidos y argumentó que la legalización de las drogas pondría fin a la violencia.

López Obrador evadió opinar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagar una deuda de 25 millones de pesos a la casa productora que lo dotó de carpas, lonas, pantallas, equipo de audio, vallas de seguridad e iluminación en el plantón de Reforma en el 2006.

En León, ante los líderes locales de Morena, el ex candidato de las izquierdas reiteró que en las últimas dos elecciones "nos han robado dos veces la Presidencia, pero no nos robarán el derecho a la esperanza" y lo alentó a mantenerse organizados.

Hizo un llamado a sus seguidores para que se mantenga en el trabajo y la esperanza, porque sólo un pueblo organizado puede realizar cambios en el país.


'via Blog this'

Los transgénicos made in China esquivan los tópicos y mandan a MONSANTO al diablo

Los transgénicos ‘made in China’ esquivan los tópicos | Sociedad | EL PAÍS:
Los países emergentes apuestan por tecnologías que prometen ser clave para mejorar la nutrición de su población
Los científicos temen el contagio de los recelos de Gobiernos europeos
Cultivo de transgénicos en el mundo
JAVIER SAMPEDRO 2 JUN 2013 - 17:18 CET1
Archivado en: Vida y Artes Agricultura transgénica Nature China Países emergentes Asia oriental Geopolítica Prensa Alimentación Agricultura Asia Agroalimentación Industria Política Medios comunicación Sociedad Comunicación

Plantación de arroz transgénico en la provincia de Hunan, en el suroeste de China. / GUANG NIU (GETTY)


Los alimentos transgénicos son uno de los primeros ejemplos de dilema ético-científico que le vienen a la cabeza a cualquier ciudadano, y uno de los debates preeminentes en foros como el de Atomium sobre la relación entre ciudadanos y ciencia, en el que intervienen este diario y sus lectores. Pero la controversia, que ha estado muy polarizada entre científicos partidarios y ecologistas detractores, se enriquece ahora con un ángulo nuevo que no acomoda fácilmente los tópicos y prejuicios tradicionales sobre esta cuestión: que la ciencia pública de los países en desarrollo ha decidido invertir en serio en unas tecnologías que, según entienden, pueden ayudar a sus agricultores y mejorar la nutrición de su población en muchos casos. Ya no se trata de estar a favor o en contra de Monsanto y los demás gigantes mundiales de la agricultura. Se trata de una cuestión a la vez más sutil y más importante, y a la que conviene atender con una mirada limpia de prejuicios por primera vez en décadas.

Investigadores públicos de Nigeria, por ejemplo, han desarrollado una judía carilla (chíchere o chícharo) transgénica resistente a la maruca, una plaga muy común en África. Está en pruebas ya en campos de Nigeria, Burkina Faso y Ghana, y será facilitada a los agricultores africanos en 2017, como lo fueron en los años sesenta las innovadoras semillas desarrolladas por Norman Borlaug en institutos científicos de México.

Los expertos piden que las decisiones se basen en la mejor ciencia disponible
Y no es un ejemplo aislado. También en Nigeria está en pruebas de campo —la última fase antes de la comercialización o distribución de las semillas— un maíz que consume menos agua que el común. Otros centros científicos públicos de Uganda y Kenia están investigando modificaciones genéticas contra dos virus que diezman los cultivos de yuca. Y varios países en desarrollo están ensayando en el campo un arroz transgénico desarrollado en China enriquecido en vitamina A, cuyas deficiencias son uno de los grandes problemas nutricionales en las economías que dependen fuertemente del arroz.

“La ingeniería genética no es esencial, ni siquiera útil, para todas las mejoras de plantas de cultivo”, dice Christopher Whitty, consejero científico jefe del Departamento para el Desarrollo Internacional del Gobierno británico (DFID). “Pero en algunos casos contribuye a mejorar los rendimientos de los cultivos y su valor nutricional, y reduce los riesgos y costes asociados al uso excesivo de fertilizantes, pesticidas y agua de riego”.

fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/02/actualidad/1370186314_985887.html
'via Blog this'

DOCUMENTAL: Stop! Rodando el Cambio | Ecocosas

302535456 640 Stop! Rodando el CambioStop! Rodando el Cambio | Ecocosas:
Un documental realizado con muchos esfuerzos; un viaje en buscada de alternativas  al sistema  político, social y economico actual, el cual como todo sabemos esta proximo al colapso.

Un panorama de la realidad actual, de los movimientos que están empezando a generar el cambio, una vida mas social, mas ecológica y responsable para con los que vendrán  hermoso documental, financiado colectivamente y licenciado con Creative Commons para poder ser compartido con el mundo.
En el veremos desde ecoaldeas hasta gente que esta generando cambios en grandes ciudades, y nos enteraremos de las distintas opciones al sistema actual, sin mas hay que verlo, vale la pena.

Quienes quieran apoyar el proyecto, mas información en: http://rodandoelcambio.com/
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Documental El FOBAPROA y usted ¿ya se le olvido el salinato anterior? - YouTube

El FOBAPROA y usted - YouTube:
""

Publicado el 06/06/2012
El FOBAPROA y usted es un documental de canal 6 de Julio que nos muestra el fraude financiero mas grande en la historia de México, los principales beneficiados, las complicidades y las consecuencias de tal desfalco.

'via Blog this'

Salinas y Fox son lo mismo: AMLO en LEON GTO.

Salinas y Fox son lo mismo: AMLO - Periódico am:
REDACCIÓN / Publicada el 02/06/2013

El ex candidato presidencial, afirmó que "nos han robado dos veces la Presidencia, pero no nos robarán el derecho a la esperanza". Omar Ramírez




El ex candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, del PRI, y Vicente Fox, del PAN, de "ser lo mismo".

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él representa, López Obrador acusó a los partidos opositores, PAN y PRI, de querer mantener a la población "con migajas" y no buscan un bien para todos los mexicanos.

"Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN", señaló.

En su mensaje, el ex candidato presidencial, afirmó que "nos han robado dos veces la Presidencia, pero no nos robarán el derecho a la esperanza", por lo que sólo un pueblo organizado puede realizar cambios en el país.

Al evento, realizado en la Plaza Principal de León y en donde cierra su gira por el estado, acudió el ex candidato del PT a la alcaldía, Humberto Reyes y se tomó protesta a quienes representarán al Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio.
'via Blog this'

Aunque me quedara solo, seguiría luchando por mis principios, dice López Obrador en Ags

Aunque me quedara solo, seguiría luchando por mis principios, dice López Obrador | La Jornada Aguascalientes (LJA.mx) | Noticias de Aguascalientes:
LOCAL, POLÍTICA02/06/2013
Aunque me quedara solo, seguiría luchando por mis principios, dice López Obrador


 Publicado por Itzel Acero


El dirigente nacional de Morena confiesa no tener problema alguno con la conformación del partido

Son 6 meses perdidos, economía estancada, desempleo, carestía, inseguridad, violencia, corrupción y Peña Nieto se mantiene indolente y frívolo

Minutos antes de comenzar la Asamblea Municipal de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este movimiento, aseguró en entrevista ir avanzando positivamente en la conformación de asambleas en el país, teniendo ya registrados más de 600 comités municipales, y cuyo propósito es finalizar con alrededor de 2 mil 500.

“No habrá ningún problema para la conformación del partido”, de tal manera que aseguró llegar a cumplir los requisitos con amplitud como tener 236 mil militantes, “llegaremos a tener alrededor de 1 millón”, así como 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por cada una, las cuales se comenzarán a efectuar a finales de septiembre para que en diciembre se celebren todas ante las autoridades electorales.

De acuerdo a la ley, se les entregará el registro como partido político a finales del mes de marzo del año próximo.

Sobre la legalización de la mariguana, López Obrador respondió que está ocupado en organizar a la gente para lograr la transformación del país, por lo que no desviará su trabajo en cosas banales, sino en la grave crisis económica que existe y en la falta de trabajo, resultado, según su opinión, de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia Nacional.

A seis meses de administración del tricolor, señaló que ha sido una tragedia, “son seis meses perdidos, la economía estancada, no hay empleos, sigue el empobrecimiento de la gente, carestía de la vida, continúa la inseguridad y violencia, corrupción y Peña Nieto se mantiene indolente y en la frivolidad”.

Para el dirigente de Morena son dos mundos: el de espectáculo, que tiene que ver con el jolgorio de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder; y el mundo real, en  el que la gente está padeciendo cada vez  más porque no hay trabajo.

El Pacto por México

Para López Obrador el Pacto por México es una faramalla, algo que tiene que ver con los políticos corruptos y no con la ciudadanía, “todos los cambios que proponen son para perjudicarlos”.

A su vez, subrayó que todos los partidos políticos están cooptados y en franca decadencia, “no hay ideales ni principios, sólo se busca llegar a los cargos”, causado por una gran promiscuidad política y alianzas ilógicas, “es realmente una tragicomedia”.  En cuanto a Aguascalientes destacó que tiene un gobierno corrupto, lo que ha probado que tanto el PRI como Acción Nacional tienen los mismos vicios, “respeto a los priístas y panistas de abajo, pero los de arriba son delincuentes de cuello blanco”.

En el tema del IVA a alimentos y medicinas, recordó que pocas son las personas que tienen el conocimiento de cómo se dio este convenio de aumento, debido al control que existe en los medios, “no saben qué hace dos meses el PRI celebró un congreso para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrarlo en alimentos, medicamentos, transporte, libros, como ellos no leen, qué les puede importar eso”.

Recordó que tan sólo el 3 por ciento de la población sabe que el presidente de la República condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, “lo que sí sabe es que habrá un plan para combatir el hambre, sólo que no sabe que ese supuesto plan va a tener 3 mil millones de pesos” menos de la mitad del avión presidencial.

En este tenor aclaró que al hablar de los medios de comunicación no se refiere a los reporteros o periodistas honestos, ya que son trabajadores de los medios, “ustedes venden su trabajo no su conciencia”, sino que alude a las alianzas con los partidos y las televisoras, “no critico a los periodistas, estoy hablando de los camajanes”.

Finalmente, afirmó la existencia de un apagón lógico en las elecciones del mes de julio a causa de la promiscuidad en los partidos políticos, por los fraudes y la corrupción que integra la clase política, “da lo mismo uno que otro, la gente no tiene ánimo de participar”, reafirmó el dirigente al tiempo que los militantes gritaban “no somos acarreados, venimos por nuestra voluntad”.

¿Qué hace para no desistir de la lucha?

A pesar de dos elecciones perdidas y el sinfín de amenazas y comentarios negativos hacia su persona, Andrés Manuel López Obrador señaló no bajar la guardia y continuar con el ánimo gracias a que su lucha es por una causa justa, “no es en vano todo este esfuerzo y sacrificio, no hay otra opción ni alternativa para sacar adelante al país”, ya que para este dirigente, si se continúa con el mismo régimen político, seguirá la decadencia nacional.

“No me deprimo porque la gente está despertando”, en este sentido subrayó que aun quedándose solo seguiría luchando por sus principios y convicciones.

Foto: Gerardo González
'via Blog this'

Fox encarna al desparpajo, dice AMLO en San Pancho

Fox encarna al desparpajo, dice AMLO en San Pancho - Grupo Milenio:
LOCALES • 2 JUNIO 2013 - 12:34AM — JANNET LOPEZ
Critica al ex presidente por el PAN tras la propuesta de querer legalizar la mariguana y hacer su propia marca.


San Francisco del Rincón, Gto. • La propuesta del ex presidente Vicente Fox acerca de comercializar la mariguana
en México, es una muestra más de que es la encarnación del desparpajo, mencionó Andrés
López Obrador.

Después de que Vicente Fox anunciara el próximo lanzamiento de la primer marca de mariguana entre México y Estados Unidos, el ex candidato a la Presidencia de la República, AMLO aseguró que es un comentario irresponsable.

“Lo de Fox es algo inédito, nunca había habido en el país un Presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como él, desde la época de Guadalupe Victoria y vaya que hemos tenido presidentes trágicos como Salinas, Santa Anna, Calderón y hasta Peña pero en desparpajo Fox tiene el primer lugar, sin duda”, comentó.

A pesar de que el Presidente de Morena no quiso ahondar en la propuesta, afirmó que es
una acción más de lo que Fox hace pensando únicamente en enriquecerse.

“Lo más cuestionable es que con esa manera de ser se ha hecho muy rico, yo vine aquí cuando no tenían anda, estaban quebrados y ahora tiene un emporio. Ahora sí que como decía mi paisano Chico Che ¿quién pompó la casa, la residencia, el lago, el hotel, Centro Fox?”.

AMLO mencionó que entre Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox hay similitud en
la forma de gobernar, la única diferencia es que “Fox encarna al desparpajo”.

Y agregó que Morena es diferente porque no busca cargos públicos. Afirmó que Fox es el
claro ejemplo de que en México no se necesitan grandes méritos para tener un cargo público.

“En Morena estamos para transformar al país y no para llegar a cargos públicos, si para
llegar a cargos públicos no haría falta hacer otro partido porque para llegar a un cargo no es tan complicado, ahí está el ejemplo de Fox, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente”, explicó.

Además, Andrés Manuel les dijo a los ciudadanos de los pueblos del rincón que a pesar de haber tenido esos representantes a nivel nacional, no quiere decir que en estos municipios no haya gente capaz.

“Aquí hay vive mucha gente buena y trabajadora, hay en este Estado quienes engañaron
al pueblo, que traicionaron al pueblo, pero hay mucha gente buena, una golondrina no hace
verano”, concluyó.
'via Blog this'

Gobernador de Tamaulipas moviliza a patrulla de rescate naval para saciar su sed… quería un refresco de dieta

Gobernador de Tamaulipas moviliza a patrulla de rescate naval para saciar su sed… quería un refresco de dieta | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 2 de 2013 - 19:48
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios



Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Como si se tratara de una emergencia impostergable, elementos de la Secretaría de Marina (Senar) se movilizaron el día de ayer para cumplir un antojo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien deseaba beber un refresco light.

De acuerdo con el periódico Reforma, minutos después de que el barco “El Huasteco” zarpara de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero para dirigirse hacía el Golfo de México en el marco de la celebración del Día de la Marina, integrantes del equipo del mandatario tamaulipeco y marinos comenzaron a preocuparse porque en la embarcación no había Coca Cola Light, bebida que pidió Torre Cantú.

Pronto hubo movilización en el barco, informa el diario. Un uniformado se comunicó vía radio para que una patrulla de rescate que escoltaba a “El Huasteco” se dirigiera a la nave “Zamora” y trasladara paquetes con refresco para que el Gobernador no se quedara sin su bebida dietética.

Fueron menos de cinco minutos los que le tomaron a la patrulla de rescate entregar el pedido.
'via Blog this'

Me da rabia tanta corrupción: AMLO desde IRAPUATO

Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato. - “Me da rabia tanta corrupción”: AMLO:
Foto: Manuel BernalEl excandidato presidencial visitó la ciudad de Irapuato, donde tomó protesta a los miembros del comité local, conformación que será impugnada por un simpatizante

Por Nayeli García | Junio 02, 2013
Tamaño de letra:  
Foto: Manuel Bernal
IRAPUATO, Guanajuato.- Tras tomar protesta al comité ejecutivo municipal de Irapuato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo tener rabia ante los actos de corrupción que se han dado en Guanajuato, donde tanto el PAN como el PRI –dijo- son lo mismo.

“Me da mucha rabia el que haya tanta corrupción en Guanajuato y que se hayan dedicado a saquear a Guanajuato, es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobierno”, señaló el político tabasqueño.

En torno a la conformación del Comité Ejecutivo Municipal de esta organización en vías de registro, Miguel Ángel García Farías, simpatizante del movimiento denunció que no hubo una convocatoria pública y que todo fue hecho por debajo del agua, por lo que advirtió que impugnará el proceso.

Denunció que Isael Álvarez Sandoval, quien fue nombrado presidente del comité, ya había sido coordinador del Panal y luego del PRI, por lo que lo acusó que sólo estar buscando dónde encajar.
'via Blog this'

HASTA CON EL DIABLO: Lacras del PRI rezan hasta con cristianos a los que quitan derechos en CONGRESO

encuentro-evangelicos-3LO DE DIOS AL PRI | LA POLAKA:
Cargada evangélica reza en asamblea para que ganen los candidatos tricolores
Líderes de la comunidad evangélica ofrecieron su voto y apoyo a los candidatos a diputados locales y alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante un encuentro, realizado la mañana de este sábado, más de 300 grupos religiosos, pidieron trabajo permanente a los candidatos para impulsar el resurgimiento de Ciudad Juárez.
“Juárez, será bendecido como una ciudad con principios y valores, por una ciudad que se levanta y con nuestros candidatos del PRI vamos a construir un mejor Juárez”, afirmó el pastor Leobardo Aguilar Vázquez, presidente de la Fundación de Iglesias Evangélicas (AMMAR)
En la reunión, el candidato a diputado local del Tercer Distrito por la coalición  PRI-PVEM-PANAL, Antonio Andreú, reconoció la gran labor que realizan las iglesias evangélicas por dar atención a los sectores vulnerables en la ciudad.
El abanderado de la coalición “Unidos por más Seguridad”, resaltó el trabajo de los hombres y mujeres con valores cimentados en sus creencias, por luchar por mejorar las condiciones de Juárez.
'via Blog this'

Desobedientes en huelga de hambre - periodismohumano

Desobedientes en huelga de hambre - periodismohumano:
Cada vez más personas recurren a la herramienta de desobediencia más radical. Dejar de comer. Por lo suyo y por el procomún.

No son suicidas. Suelen amar la vida y por eso ayunan: porque la degradación democrática en la que naufragamos mata la vida.

Hablamos con una periodista de Vigo enferma de cáncer, un escritor vasco, un enfermero madrileño y cinco oscenses de Hambre de Justicia, un colectivo que acumula más de mil días sin comer en el último mes.

03.06.2013 · Marcos Rebollo Fidalgo

(Marcos Rebollo)


Ahora mismo, centenares de personas en el mundo protestan ayunando. El caso actual más conocido, el de Guantánamo, ejemplifica la fuerza de la herramienta de lucha no violenta más extrema. La hulega comenzó en febrero, cuando les dieron comida podrida. Se negaron y hoy, 130 de los 166 presos (11 años encerrados sin que se haya abierto ninguna causa contra ellos), llevan 110 días sin comer. El resto, los más débiles, están siendo alimentados mediante una sonda por la nariz. Un proceso doloroso. Atados, durante dos horas. Si luego vomitan les vuelven a atar. La alimentación forzosa, según la ONU, es tortura, pero además han incrementado otras forma de suplicio: les dan agua no potable, les aíslan en celdas congeladas, no les dejan dormir, les arrastran atados por el suelo. Todo intento es poco para que abandonen su lucha… antes de que mueran.

Ahí radica el ¿macabro? poder de esta forma de protesta En trasladar al enemigo la resonancia mediática de la hipotética muerte por inanición del ayunante. Desde que ETA o el IRA la popularizaran a finales de los 70 en forma de huelgas de hambre escalonadas, presos de todo el mundo han adoptado esta estrategia: en Marruecos, China, Cuba, Colombia, Yemen y un largo etc. Tres de las últimas masivas: mapuches en Chile, kurdos en Turquía y la llevada a cabo en Israel por cientos de palestinos en detención administrativa. Pero no sólo los reclusos utilizan esta arma pacífica del todo o nada. En España (donde los cuatro únicos fallecidos han sido prisioneros –dos del GRAPO, uno común y el disidente cubano Orlando Zapata­–), han aumentado en el último año el número de huelguistas de hambre que no están privados de libertad. Consecuencia de la estafa llamada crisis. A problemas desmesurados, respuestas radicales.

fuente: http://periodismohumano.com/sociedad/desobedientes-en-huelga-de-hambre.html?utm_source=feedly
'via Blog this'

02.06.2013 İzmir Gündoğdu Meydanı polis müdahale - RÉGIMEN TURCO al ataque de civiles

02.06.2013 İzmir Gündoğdu Meydanı polis müdahale - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
Vatanımı sevmem demek bu yanlışlara göz yummam anlamına gelmez...

NOT: BU GÖRÜNTÜLERİN YASAL SAHİBİ DOĞAN HABER AJANSIDIR, İZİNSİZ KULLANILAMAZ...

'via Blog this'

DERROCHA monigote de salinas 1.5 millones al mes solo en sus paseos mundiales

Para giras, Peña erogó al mes $1.5 millones | El Economista:
2 Junio, 2013 - 19:55Credito:
José Juan Reyes / El Economista

¿ENTENDERÁ LO QUE LE DICEN?

El gasto de Peña Nieto en su gira a Costa Rica, con Laura Chinchilla, del 19 y 20 de febrero fue de 52,578. Foto: Reuters
Las giras de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en los primeros tres meses de su gestión, en el territorio nacional, significaron un gasto de 4 millones 568,510 pesos, que implicaría una erogación promedio de 1.5 millones por mes.

Con base en información proporcionada por el Estado Mayor Presidencial -vía acceso a la información por diversas solicitudes- el gasto antes mencionado fue bajo el concepto de actividades de seguridad y logística en las giras nacionales por transporte aéreo del 1 de diciembre al 11 de marzo.

Los mismos datos reflejan que en las primeras giras internacionales que hizo Enrique Peña Nieto (Chile, Uruguay, Costa Rica, incluso cuando asistió a El Vaticano). El monto global fue de 738,474 dólares.

También es de destacar que el Primer Mandatario recibirá en este año, por concepto de sueldo y prestaciones, (según lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2013) un ingreso de 3 millones de pesos.

El Estado Mayor Presidencial, al responder la solicitud de información 0210000040413, indica que del 6 de diciembre del año pasado al 7 de marzo se realizaron 27 giras de trabajo por el territorio nacional. El gasto total en actividades de seguridad y logística por concepto de transporte aéreo fue de 4 millones 568,510 pesos.

Las giras que representaron menor gasto fueron a Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, las erogaciones fueron de 9,522; 10,372; 11,102 y 13,104 pesos, respectivamente. Los montos más altos fueron a Sinaloa, Quintana Roo y Baja California, cuyos gastos fueron de 323,708 pesos; 432,965 y 436,710 pesos, respectivamente.

Se advierte que de las giras de trabajo internacionales, las primeras en el sexenio, correspondieron a Chile, cuyo gasto fue de 98,553 dólares; en el caso de Uruguay (ambas desarrolladas del 24 al 29 de enero del 2013,) fue de 124,127 dólares, y en Costa Rica (19 y 20 de febrero), el gasto fue de 52,578 dólares.

En la respuesta a la solicitud de información 0210000044413 se advierte que el gasto del Presidente a Venezuela (7 y 8 de marzo de este año) fue de 103,001 dólares. En la respuesta a la solicitud 0210000048413, se muestra que el gasto de la vista a El Vaticano fue de 321,517 dólares.

jose.reyes@eleconomista.mx
'via Blog this'

Manuel Cossío Ramos, el espía del Cisen en el movimiento #YoSoy132 (Primera parte) JENARO VILLAMIL

Manuel Cossío Ramos. Foto: YouTube.comManuel Cossío Ramos, el espía del Cisen en el movimiento #YoSoy132 (Primera parte):
JENARO VILLAMIL
2 DE JUNIO DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL

Manuel Cossío Ramos.
Foto: YouTube.com
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace casi un año, el 18 de junio del 2012, un joven que se decía estudiante de la Universidad Iberoamericana, epicentro de las protestas contra Enrique Peña Nieto que dieron origen al movimiento #YoSoy132, difundió un video para acusar a algunos líderes estudiantiles de estar “cooptados por Andrés Manuel López Obrador”.

Ese joven “decepcionado” con el movimiento de estudiantes era Manuel Cossío Ramos. Ahora se sabe que es director de Información de Fuentes Abiertas –dedicada a infiltrar movimientos sociales para dividir y espiar a sus dirigentes– del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen). Su sueldo es de 171 mil 901.34 pesos, según los documentos a los que tuvo acceso la revista Contralínea. Su jefe inmediato es Gerardo García Benavente, coordinador general de Inteligencia, que le reporta a Eugenio Imaz Gispert, director general del Cisen.

La revelación de Contralínea vuelve a abrir la caja de Pandora sobre uno de los episodios más claros de “guerra sucia” a través de YouTube y otras redes sociales contra el movimiento #YoSoy132, contra algunos de sus integrantes como Saúl Alvídrez, entonces representante del colectivo del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, a quien Cossío grabó y editó sus declaraciones para “probar” que recibía apoyos de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino, del actual senador perredista Alejandro Encinas, y del productor televisivo Epigmenio Ibarra.

La denuncia de Cossío, redactada en el war room (cuarto de guerra) de la campaña priista, no tenía ni pies ni cabeza. Sin embargo, los medios cercanos a la campaña de Enrique Peña Nieto lo divulgaron como una “prueba” de que el #YoSoy132 estaba manipulado por el candidato presidencial del Movimiento Progresista. El PRI, bajo la dirección de Pedro Joaquín Coldwell, emitió días después un boletín para acreditar las palabas de quien ya trabajaba para el Cisen, de acuerdo a testimonios confidenciales de quienes trabajaban en el organismo de espionaje e inteligencia política del régimen.

“Está medio loco”, dijo en su momento Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, para desacreditar a Cossío Ramos. El perredista recordó el episodio del 2006, cuando Cossío embistió un campamento del plantón lopezobradorista en el Paseo de la Reforma. Incluso quiso golpear con un bat a algunos de los asistentes.

No era locura, era provocación perfectamente planificada. Para entonces, Cossío Ramos, sobrino del ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, ya se dedicaba al “coyotaje de marcas en páginas web”, según acreditó otro video subido a YouTube por el colectivo de ciberactivistas Anonymous.

Cossío Ramos se acercó a los jóvenes del #YoSoy132 haciéndose pasar como empresario de la industria web, dueño de Global Star 360.com y Protege tu Marca.com y “especialista en propiedad industrial”, según testimonios de distintos integrantes del movimiento estudiantil. Su objetivo fue quedarse con el dominio de la página web www.yosoy132.com.

Antes de acercarse a los estudiantes, Cossío Ramos participó en la organización no gubernamental fundada por el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, para difundir “la paz” y los cultivos alternativos entre comunidades indígenas.

En particular, utilizó sus pláticas con Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, para exhibir el supuesto vínculo del #YoSoy132 con el perredismo. Alvídrez no tenía ningún antecedente perredista. Fue alumno lasallista de Chihuahua. Participó en la organización no gubernamental Nuevo Proyecto, dedicada a ayudar a los habitantes de las periferias de la capital chihuahuense.

En 2007, Alvídrez se trasladó al Distrito Federal e ingresó como alumno del Tecnológico de Monterrey. Antes de la irrupción del #YoSoy132 participaba en el proyecto de información alternativa “México, Ahora o Nunca”. Se integró al movimiento y participó en las convocatorias para integrar a estudiantes de otras universidades privadas, distintas a la Universidad Iberoamericana, en las marchas del 18 y 23 de mayo de 2012.

Cossío Ramos se hizo pasar como su amigo. Se ofreció a ayudar para manejar y difundir en páginas on line y en las redes sociales todo lo relacionado con el #YoSoy132. En otras palabras, quería tener el control del corazón cibernético de un movimiento que surgió en Internet y se convirtió en la principal amenaza para la candidatura (y la presidencia) de Enrique Peña Nieto.

No sólo Cossío Ramos estaba infiltrado en el #YoSoy132. Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y otros integrantes del movimiento comenzaron a ver que hasta algunos profesores que se acercaron a ellos tenían el mismo perfil: agentes del Cisen. Esa es parte de otra historia.
'via Blog this'

Internet es la mayor amenaza para la humanidad, afirma Assange

Noticia: "Internet es la mayor amenaza para la humanidad", afirma Assange:
El fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, advirtió sobre la amenaza que implica Internet para la humanidad.
PUBLICADO: 31 MAYO, 2013
En una videoconferencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Uruguay, Julian Assange habló sobre su nuevo libro "Criptopunks".
Allí, advirtió que “Internet es la mayor amenaza a la civilización humana que ha existido” y agregó: “Una amenaza incluso mayor que la de la Guerra Fría”, tal como informa el portal uruguayo El Observador.
Para el fundador de WikiLeaks, la “penetración de Internet en todas las vetas de la sociedad, sustituyendo al sistema de correo y telefónico y aún a las reuniones entre personas, colocó en manos de Estados Unidos y de sus socios la información de las telecomunicaciones de la mayor parte de la humanidad”.
“Los países de América Latina están cargando el registro de sus personas, sin saberlo, en sistemas computarizados en grandes predios de servidores en California, controlados por Google, Facebook, Yahoo y otros. Directa e indirectamente son controlados por mecanismos legales e ilegales a través de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y organizaciones cercanas”, concluyó.
'via Blog this'

Tiempo de Mujeres con Hilda Venegas [@hildyta] – 01/06/2013

Radio La Nueva República » Tiempo de Mujeres con Hilda Venegas [@hildyta] – 01/06/2013:
Publicado el junio 2, 2013, Bajo Audio, Periodismo de Investigación, Prog Radial, Autor Pepe.


Emisión conducida por: Hilda Venegas @hildyta
Abogada penalista, perito criminalista, defensora de DH, feminista de izquierda, productora y locutora de radio de género CFRU.ca
Tiempo de Mujeres se retransmite los domingos




'via Blog this'

#AMLO - Comité Municipal MORENA León, Guanajuato - @lopezobrador_ - YouTube

#AMLO - Comité Municipal MORENA León, Guanajuato - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en León, Guanajuato.

'via Blog this'

LÍDER TURCO Erdogan: Las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad

Erdogan: "Las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad" – RT:
Publicado: 2 jun 2013 | 23:40 GMT Última actualización: 2 jun 2013 | 23:49 GMT


En medio de las violentas protestas que estallaron en Turquía, el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, criticó a las redes sociales como "la peor amenaza para la sociedad".

"Ahora hay una amenaza que se llama Twitter", declaró Erdogan este domingo en una entrevista a la cadena de televisión Haberturk.

"Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí", agregó.

"Para mí, los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad", manifestó el líder turco.

Asimismo, Erdogan rechazó este domingo las acusaciones de que es un "dictador". "Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir", señaló el primer ministro.

Cabe destacar que en medio de las protestas en el país han aparecido algunos informes de que el Gobierno turco está bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet, para que no saliera la información sobre los disturbios.

Frente a estos rumores, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous, que anunció este domingo una operación en apoyo a los manifestantes, repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual  (VPN, por sus siglas en inglés).

Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí"

Al menos dos personas murieron en las protestas en Turquía, según informó este domingo la organización Amnistía Internacional (AI), aunque de momento ninguna fuente oficial ha confirmado estos datos. Según fuentes gubernamentales, la Policía turca detuvo a más de 1.700 personas durante los disturbios.

Las protestas, que empezaron en Estambul como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se han transformado en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en 48 provincias de Turquía.
'via Blog this'

Joaquín Coldwell cuenta con impunidad y es un cacique del PRI, como es Granier, Osorio y Murillo: AMLO

Radio La Nueva República » Joaquín Coldwell cuenta con impunidad y es un cacique del PRI, como es Granier, Osorio y Murillo: AMLO:
Publicado el junio 2, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe.

*El PRI y el PAN son lo mismo, remarca Andrés Manuel López Obrador tanto en Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato
* Fox es el presidente de México más irresponsable desde los tiempos de Guadalupe Victoria manifiesta
*Por el control de los medios de comunicación, los ciudadanos no saben que Vicente Fox promueve la venta de mariguana, expresa
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cuenta con impunidad, porque la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) no ha podido verificar las gasolineras que posee en Cozumel, Quintana Roo.
Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Irapuato, expresó que Joaquín Coldwell es salinista, es un potentado, un cacique del PRI, es como  ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o como el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador Jesús Murillo Karam, quienes fueron gobernadores y robaron a sus estados.

“Osorio Chong y Murillo Karam se dedicaron a saquear Hidalgo; Pedro Joaquín Coldwell saqueó Quintana Roo y así son todos”, señaló al recomendarle a los reporteros que no se acerque a esa gente, porque pueden perder la cartera, son muy corruptos, son muy ladrones.
Tanto en Irapuato como en León, Guanajuato negó que haya una ruptura entre el PRI y el PAN, porque son lo mismo, son el PRIAN. Fox, Salinas, Calderón y Peña son los responsables de la tragedia nacional, de la crisis económica, política, bienestar social, inseguridad y violencia que padece en México, indicó.
El PRI y el PAN son iguales, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, expuso al decir que Carlos Salinas es el jefe de la banda de malhechores que está Fox, Calderón, Peña, Murillo Karam, Osorio Chong, explicó al decir que Felipe Calderón fue un pelele y Peña Nieto es otro pelele.
“Me da mucha rabia el que haya tanta corrupción en Guanajuato, que los priistas y los panistas se han dedicado a saquear al estado, que es mucho el pueblo el de Guanajuato para poco gobierno”, mencionó.
En el caso de Guanajuato, continuó, Vicente Fox se convirtió en un priista, porque en la campaña presidencial del año pasado, apoyó a Peña Nieto en vez de su candidata panista, Josefina Vázquez Mota.
Al preguntarle si se va a lanzar como candidato presidencial, López Obrador contestó que no sabe que le depare el destino, lo que si es que seguirá luchando para transformar al país.
Desde Pénjamo, la tierra donde nació el libertador de México, el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, López Obrador consideró al panista Vicente Fox Quesada como el presidente de México con mayor desparpajo e irresponsabilidad  que se haya registrado en la historia del país, desde el primer mandatario Guadalupe Victoria (1824-1828) hasta la actualidad.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA reflexionó que el país ha tenido presidentes siniestros como son los casos de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas, Felipe Calderón, que se acaba de ir de la Presidencia y es preferible olvidarlo, y el priista Enrique Peña.
Durante la asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pénjamo y Abasolo, López Obrador apuntó que “nunca había habido un presidente con tanto desparpajo y tan irresponsable como Fox, quien se dedica a promover la venta de mariguana.
Comentó que tanto los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón y el priista Enrique Peña van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.
Recordó que el panista Vicente Fox, en el año 2000, prometió a la gente que iba a haber un cambio en el país y sin embargo engañó a los mexicanos durante su mandato, porque mantuvo inalterable la política económica antipopular y entreguista que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.
Después de 12 años de gobiernos panistas, prosiguió, el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República, a partir de la compra de millones de votos e impuso a Enrique Peña quien continúa aplicando lo que estableció Felipe Calderón aumentos mensuales en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.
“Ayer, que se cumplieron seis meses del mal gobierno de Peña Nieto, se registró otro aumento en las gasolinas, ya las gasolinas en México valen más que en Estados Unidos, con la diferencia que el salario en Estados Unidos es diez veces al sueldo que gana un trabajador en el país”, expuso.
Explicó que empeorará la crisis económica, política y social del país y de Guanajuato si sigue el régimen podrido de injusticias y privilegios que se padece y un ejemplo es el estado guanajuatense, han gobernado los del PRI y los del PAN, pero hay abandono en el campo, hay más pobreza, no se apoya a los productores, no se generan empleos, sigue la gente emigrando en búsqueda una mejor vida.
Propuso a los ciudadanos de Pénjamo que ya es tiempo de entender que hace falta cambiar la vida pública de México y la política económica que favorece a unos cuantos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.
Indicó que la transformación del país no será fácil, lleva tiempo y esfuerzo, porque tiene uno que enfrentar a grupos de ser  intereses creados muy poderosos, pero “llegará el día en que la gente va a despertar y ya no van a poder con los fraudes detener la transformación del país”, expuso.
Desde Pénjamo, recordó al cura Miguel Hidalgo, quien junto con muchos mexicanos, enfrentó la opresión que llevó al Movimiento de Independencia, porque había una monstruosa desigualdad económica y social en esa época, como ahora, los hacendados lo tenían todo y la mayoría era peones lo mismo ahora.
Al explicar que a Hidalgo y Costilla lo ex comulgaron por luchar por sus ideales y además le costó la vida, pero se logró la Independencia de México, López Obrador rememoró que el guanajuatense planteó que se aboliera la esclavitud y el juicio al que fue sometido, Hidalgo les dijo a los oligarcas que el único Dios que tenían era el dinero.
Mencionó que así como Miguel Hidalgo luchó por la Independencia de México siempre ha habido luchas para liberar al pueblo como fue el caso también de La Reforma y la Revolución de 1910 y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta  transformación de la historia del país.
En otro tema, pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Pénjamo, Abasolo e Irapuato que es necesario cumplir tres tareas sencillas, pero transcendentes: primera, organizar al pueblo a partir de crear comités en comunidades, ejidos, colonias,  sección electorales; segunda, hacer conciencia en la gente que es necesario un cambio en la vida pública del país, y la tercera, afiliar a más militantes.
Expuso que la mafia del poder domina de dos maneras: a partir del control que ejercen en los medios de comunicación y a partir de la compra del voto.
Mencionó que a nivel nacional solo hay 5 espacios de información independientes: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio, porque hay una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de la información.
Detalló que los cinco medios independientes llegan a 500 mil mexicanos, es decir el 0.5 por ciento de la audiencia, mientras que el 99.5 de los medios de comunicación están controlados y manejan la información rasurada, censurada y que va de acuerdo a lo que ellos quieren.
Por ejemplo, comentó, los mexicanos no sabe que Enrique Peña compró un avión de 7 mil millones de pesos, el más lujoso del mundo para un mandatario del mundo, que condonó 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos, que los diputados aprobaron el plan energético de Peña para aumentar las tarifas de las gasolinas, el gas y la luz.
La otra forma que la banda de malhechores se perpetúa en el poder, señaló, es la compra del voto, la entrega de despensas, de materiales de construcción y eso lo van a seguir haciendo.
Sin embargo, expresó, ya no habrá mexicanos que por su propia voluntad vayan a votar por el PRI o por el PAN, el que tenga luz en la frente ya no podría ser simpatizantes de esos partidos, no puede darse una especie de masoquismo colectivo, ni modo que la gente vote por sus verdugos.
Mencionó que los de la mafia del poder al ver que los ciudadanos ya no votarán por sus partidos, incrementarán su estrategia de compra de votos y tráfico con la pobreza de la gente.
López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional jamás comprará voluntades, al contrario se hará conciencia como en las elecciones presidenciales del año pasado, donde votaron 16 millones de personas a favor de un cambio y terminar con el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.
Invitó a los guanajuatenses a hacer conciencia, porque hasta eso se parecen los del PRI y los del PAN hacen exactamente lo mismo, entregan migajas en vísperas de las elecciones y después de ganar se olvidan de las necesidades de los ciudadanos.
“Los que recibieron dinero en la pasada elección, miren ¿cómo les está yendo? ¿dónde está el gobierno que venga a ayudar a los productores con el problema de la helada, con las plagas, con las pérdidas de las cosechas? Ya no les importa, como ya no hay elección, quién va a venir”, mencionó.
Manifestó que los gobernantes son muy burdos, desprecian a la gente y en las elecciones ven a la gente como si fuesen una mercancía que pueden comprar y por ello es necesario conciencia entre los ciudadanos para que no vendan sus votos.
Explicó que es importante aplicar la filosofía de Juan Jacobo Rousseau que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres y que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres que se vean obligados a vender su voluntad.
Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional busca la igualdad, el punto medio y poner en práctica lo que decía José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”.
López Obrador resaltó que MORENA tiene como objetivo superior transformar el país, cambiar el régimen podrido, putrefacto, de corrupción, de injusticias y de privilegios y será por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.
Aclaró que el movimiento no tiene como fin los cargos públicos, “que se entienda bien, no tendrá ningún sentido si fuese nada más cargos, nosotros queremos transformar y hacer historia”
Tanto en Pénjamo como en Irapuato, López Obrador informó que hay una crisis en los partidos políticos, hay promiscuidad política, porque hay alianzas entre el PRI con el PT, entre el PRD y el PAN, ya no tienen ideales y se convirtieron en una agencia de colocación para los dirigentes.
Explicó que la política no es corrupción, no es oportunismo, es hacer historia, es transformar, se tiene que entender que ser de izquierda, es ser honesto y de buen corazón,
Al detallar que ya no está ni en el PRD, ni el PT ni el Movimiento Ciudadano, llamó a la gente de MORENA a abrirle las puertas los priistas y panistas de abajo, quienes están igual de amolados que todos los mexicanos, pero hay que reservarse el derecho de admisión al gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, Carlos Salinas, Enrique Peña y  a Felipe Calderón.
López Obrador indicó que el Pacto por México es una faramalla, lo invitaron a firmar el acuerdo, pero él se negó, porque eso significaría que ya no habría oposición en el país, y eso no le conviene a México, “la oposición es un freno, un contrapeso, si no hay oposición, hay autoritarismo, un régimen totalitario”.
“No firmó el pacto, porque no vende su dignidad, sus principios y no traicionará al pueblo de México”, explicó al decir que le propusieron que si no entraba al acuerdo “lo iban a aislar como sucedió en el 2006, que íbamos a estar solos, y miren no me deja dormir el haber dejado pasar esa oportunidad”, mencionó.
Desde la Plaza de los Fundadores en Irapuato, Guanajuato, López Obrador expresó que MORENA es la única opción, la única alternativa y duele tener la razón, porque si no hay una transformación de la vida pública no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.
Al indicar que el único remedio ante la decadencia que padece el país es lograr una renovación tajante de la vida pública, sostuvo que no tendría justificación la construcción del Movimiento Regeneración Nacional si hubiese empleo, si hubiese precios justos en los productos nacionales, si hubiese bienestar y justicia, pero si no hay cambios continuará la degradación en México.
Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal no garantiza el derecho a la información, porque no le conviene que la gente despierte y vea la realidad de lo que padece la nación.
Es tanta la desinformación, continuó, que los mexicanos no saben que el guanajuatense Vicente Fox ya está como promotor de una marca de cigarros de marihuana o que ya se aprobó el plan energético de Peña para continuar con el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz o que se va a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.
Desde la plaza principal de León, afirmó que Coahuila y Guanajuato son los estados donde hay más control de los medios de comunicación, porque no se publica en los periódicos, en la radio y en la televisión nada sobre los eventos de MORENA.
En entrevista, López Obrador mencionó que con el estilo irresponsable y de desparpajo Fox siendo presidente se volvió rico, compró 300 hectáreas, mandó a ponerle sistema de riesgo a su hacienda, reconstruyó su casa con lago artificial, tiene hoteles, tiene el Centro Fox, o sea, como un reverendo ladrón.
Sobre las alianzas electorales que se llevan entre el PRI con el PT y el PRD con el PAN, expuso que se registra una promiscuidad política y toda es la lucha por los cargos públicos y la gente se están dando cuenta, porque no hay ninguna diferencia.
En León, continúo, antes gobernaba el PAN y ahora el PRI, son iguales de corruptos, quien era gobernador fue corrupto, pero el del PRI son igual.
Del jueves al domingo, López Obrador recorrió los municipios de Jerez, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas; Jesús María y Aguascalientes, Aguascalientes;  San Francisco del Rincón, Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato.
'via Blog this'

Domingo Seis con Tomás Mojarro El Valedor – 02/06/2013 – @valedores

Radio La Nueva República » Domingo Seis con Tomás Mojarro “El Valedor” – 02/06/2013 – @valedores:
Publicado el junio 2, 2013, Bajo Audio, Noticias, Periodismo de Investigación, Prog Radial, Autor Pepe.


Análisis y comentarios sobre los sucesos políticos, sociales y económicos más relevantes del país.
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Producción de RadioUNAM.

'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Pénjamo, Guanajuato - YouTube

AMLO - Comité Municipal MORENA Pénjamo, Guanajuato - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en Pénjamo, Guanajuato.

'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Irapuato, Guanajuato - YouTube

AMLO - Comité Municipal MORENA Irapuato, Guanajuato - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en Irapuato, Guanajuato.

'via Blog this'

El sindicalismo frente a las agresiones del capitalismo global - @Taibo2 - YouTube

El sindicalismo frente a las agresiones del capitalismo global - @Taibo2 - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Conferencia en la casa del Obrero Queretano
MORENA Cultura
Manuel Albarrán

'via Blog this'

José Antonio Lara Peinado en Desayunando con @saldanajorge - YouTube

José Antonio Lara Peinado en Desayunando con @saldanajorge - YouTube: ""

Publicado el 02/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org (@NuevaRepublica) - Fallas de origen
Video completo en La Nueva República

'via Blog this'

Oposición pacífica: asesino del Che elogia a Yoani Sánchez, Damas de Blanco en acto con Alpha 66 - YouTube

Oposición `pacífica´: asesino del Che elogia a Yoani Sánchez, Damas de Blanco en acto con Alpha 66 - YouTube:
""


Publicado el 02/06/2013



'via Blog this'

Ordenan abrir archivos secretos sobre abusos en Iglesia

La Iglesia Católica de Australia ocultó abusos sexuales a menores durante décadas:
Un juez de Los Ángeles ordenó la inmediata liberación de miles de páginas sobre expedientes secretos con abusos sexuales cometidos en el ámbito de la Iglesia católica.

En una audiencia realizada este día, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Emilie Elias, fijó para septiembre próximo el límite para la difusión total de documentos al público.

Los expedientes incluyen documentos que la Iglesia católica conservó por décadas, y que se refieren a anomalías internas, abusos a menores de edad y otras violaciones.

En la disposición judicial se liberarán expedientes confidenciales que mantenían órdenes católicas como salesianas, vicentinos y marianistas, quienes habían llegado a acuerdos extrajudiciales con víctimas de abusos.

Por décadas, la Iglesia estadounidense ha mantenido libros con expedientes secretos sobre abusos de sacerdotes, que van desde problemas de alcoholismo, malversación de fondos de parroquias y casos de pederastia, casos que en su mayoría no llegaban a la policía.

En 2007, la arquidiócesis de Los Ángeles, encabezada por el cardenal Roger Mahony, alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 660 millones de dólares en compensaciones, en conjunto, a más de 600 víctimas de pederastia.

El Universal
28 de mayo de 2013
'via Blog this'

Orden católica en EEUU pagará 16,5 mln dlrs a más de 400 víctimas de abusos

Orden católica en EEUU pagará 16,5 mln dlrs a más de 400 víctimas de abusos:
NUEVA YORK (Reuters) - Una orden de la Iglesia Católica en Estados Unidos accedió a pagar 16.5 millones de dólares a más de 400 adultos que denunciaron haber sido abusados sexualmente cuando eran niños por líderes religiosos, según anunciaron el jueves las partes en comunicados enviados por separado.

Las víctimas denunciaron los abusos ocurridos en escuelas y centros de cuidado de niños pertenecientes a la orden de Christian Brothers y Christian Brothers of Ireland Inc en 17 estados de Estados Unidos y Canadá, en incidentes que datan desde fines de la década de 1940 a inicios de la década de 1980, dijo James Stang, un abogado que representa a los demandantes.

El acuerdo extrajudicial alcanzado en una corte de bancarrota de Estados Unidos también faculta a las víctimas a buscar más compensaciones por parte de los Christian Brothers como bienes raíces o pólizas de seguros, dijo Stang.

Una comisión que representa a los demandantes, que presentaron denuncias contra la mayoría de los miembros de la orden, autorizó los términos del acuerdo.

En el 2011, la orden Christian Brothers se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota estadounidense en respuesta a las demandas de abuso sexual.

"Las intensas negociaciones realizadas en los últimos tres meses han llevado a dolorosas concesiones para lograr un acuerdo mutuo. Este acuerdo dará una oportunidad para tomar un nuevo compromiso de acogerse al evangelio de Jesús", dijo en un comunicado el hermano Kevin Griffith de los Christian Brothers.

Ambas partes destacaron que el pacto establece salvaguardas para proteger a niños de futuros abusos.

En abril, el Vaticano dijo que el Papa Francisco quería que la Iglesia Católica "actúe decisivamente" para poner fin a los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes y garantizar que los perpetradores sean castigados.

La crisis de la Iglesia Católica comenzó en Boston en el 2002 cuando la prensa empezó a reportar casos de abusos que habían sido encubiertos sistemáticamente y a informar sobre la manera en que los sacerdotes involucrados fueron cambiados de parroquia en lugar de ser entregados a las autoridades civiles.

Desde entonces, en muchos países la Iglesia Católica ha fijado nuevas normativas para lidiar con los casos de abusos pasados, evitar nuevas violaciones, garantizar que estos eventos sean reportados a la policía e impedir que potenciales agresores ingresen al ministerio.

(Reporte de Daniel Trotta. Editado en español por Marion Giraldo)

Reuters
23 de mayo de 2013
'via Blog this'

INCHES MUERTOS: La joven tunecina Amina se enfrenta a doce años de cárcel por escribir Femen en un cementerio

La joven tunecina Amina se enfrenta a doce años de cárcel por escribir 'Femen' en un cementerio:




El grupo Femen sigue con sus protestas en apoyo a la joven tunecina Amina, que fue detenida hace unos días tras pintar en la pared de un cementerio de su país la palabra 'Femen'. En un principio se le acusó de profanación de lugar santo, pero el juez la ha imputado además de pertenencia a banda organizada, por lo que la pena podría pasar de los 2 años iniciales a los 12 años. La joven apareció en las redes sociales tras mostrar sus seno en su página de Facebook para defender los derechos de las mujeres.






Una de las protestas la llevó a cabo este jueves una muchacha paseándose por el centro de Estocolmo, la capital sueca, al grito de 'Amina fredom' (Amina libertad).




También dos muchachas han saltado a la pasarela de un desfile de modelo en Alemania para protestar por el uso de la mujer como objeto sexual en esto concursos de belleza.





APRENDAMOS: Huertos grandes y pequeños llenaron ayer la plaza de San Bruno en Zaragoza

Huertos grandes y pequeños llenaron ayer la plaza de San Bruno en Zaragoza:
Agricultores con mucho sol encima, hortelanos de horas libres, escolares, educadores... Una fiesta verdulera llenó ayer la plaza de San Bruno de Zaragoza con productos ecológicos para comprar, muestras de huertos escolares, artesanía, juegos y otras actividades relacionadas con la tierra. Una jornada de campo para recordar que este miércoles se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y celebrar los 30 años de historia de los huertos escolares, desde que un maestro al que llaman Joselo ocupó un rincón del recreo del cole para mostrar a sus alumnos de dónde venían los tomates.



































Amnistía Internacional denuncia la muerte de dos personas en las protestas en Turquía

Amnistía Internacional denuncia la muerte de dos personas en las protestas en Turquía:
Al menos dos personas han resultado muertas durante las protestas que se desarrollan estos días en varias ciudades turcas, según ha denunciado la organización Amnistía Internacional. Los heridos podrían superar el millar.




Una muchacha yace herida en Estambuel

Katie Powall, portavoz de la ONG, ha afirmado que, según la declaración de testigos presenciales, dos ciudadanos murieron durante las manifestaciones en Estambul, que fueron reprimidas por la Policía turca "con exceso de violencia", según informa la agencia Efe, una noticia recogida en algunos medios.

Amnistía Internacional ha pedido al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que garantice el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes e intervenga para detener la represión con cañones de agua y otros métodos agresivos, así como el maltrato a los detenidos.

Afirma también que su sede, así como otras de diversas organizaciones sociales, están siendo utilizadas como hospitales en los que realizan los primeros auxilios a las personas heridas, que podrían superar el millar.




Un herido es atendido en las protestas de ayer


El conflicto saltó por la pretensión del Gobierno del islamista moderado Erdogan de arrasar el céntrico parque Gezi, uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul, para levantar un centro comercial. La extrema dureza empleada por la policía contra el medio centenar de personas que acamparon en el parque ha extendido las protestas por todo el país.

Este vídeo muestra las violentas agresiones de la policía contra manifestantes en los alrededores de la plaza Taksim de Estambul.








El radicalismo de baja intensidad de Mujica ENTREVISTA

El radicalismo de baja intensidad de Mujica | Internacional | EL PAÍS:
El mandatario uruguayo es un líder de enorme talla que se ha convertido en un referente de la izquierda latinoamericana
En la entrevista con el director de EL PAÍS, habla de la paz en Colombia, de EE UU o de la legalización de la marihuana
JAVIER MORENO 1 JUN 2013 - 18:34 CET666
Archivado en: José Mujica FARC Marihuana Uruguay Drogas Sudamérica Latinoamérica Grupos terroristas Problemas sociales América Terrorismo Sociedad

El presidente José Mujica, durante la entrevista. / BERNARDO PÉREZ

José Pepe Mujica me recuerda que Uruguay disfrutó durante décadas de niveles de desarrollo institucional y bienestar comparables a los de cualquier país europeo, asentó lo que se podría describir como una democracia avanzada a principios del siglo pasado y se adelantó en otorgar el derecho de voto a las mujeres (1927), el divorcio (1917) o en extender la educación gratuita, obligatoria y laica. Al rememorar esa época, cuando se conocía a Uruguay como la Suiza de América, el presidente no oculta una chispa de picaresca irreprimible en los ojillos mientras posa su mano sobre mi brazo:

—Mi país es un país pequeño; si hubiera sido grande se diría ahora que la socialdemocracia empezó en Uruguay.

No le falta razón, desde luego, y su reflexión me lleva a imaginar que si Uruguay fuera un país grande, en términos históricos, entonces él quizá sería uno de esos gobernantes cuya estatura inspira a millones de personas más allá de las fronteras nacionales, influye sobre otros líderes y se asegura una impronta profunda en la política de su tiempo. Tras una larga conversación el jueves pasado a primera hora de la mañana, salgo de la residencia del embajador en Madrid convencido de que, si Uruguay fuese un país grande, efectivamente la socialdemocracia se hubiera inventado allí. Pero también de que en un país grande habría sido muy difícil que la personalidad de Mujica se hubiese abierto paso hasta las altas poltronas del poder, una vereda de imposible tránsito para aquellos que renuncian de forma absoluta y expresa a someterse a la política y a sus exigencias, al menos como se conocen desde que las formulase Maquiavelo.

No hay que darle oportunidades a los más reaccionarios de Estados Unidos
El presidente, de 78 años, resulta conocido por vivir en una casita modesta, de apenas 45 metros cuadrados construidos, vieja de caerse a trozos, sin personal de servicio, en las afueras de Montevideo, donde cocinan él o su esposa cada día y donde plantan flores en un pedazo de tierra y que antes vendían en los mercados. Una cueva, en palabras de Luis Alberto Lacalle, adversario político. Todo ello contribuye a alimentar los clichés que tratan de reducirle a una figura marginal o excéntrica, pese a que, de cerca, Mujica muestra hechuras de líder de enorme talla, en un momento en que el poder se deshilacha y los grandes dirigentes escasean. Algunos de sus planteamientos —“el mensaje del chavismo tiene vocación democrática”— resultan de difícil digestión para cualquier observador independiente, pero Mujica sabe equilibrar de inmediato sus abandonos temporales de la corrección política con abruptos golpes de realismo político. Cultiva relaciones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, las tuvo con Hugo Chávez, de una manera u otra se encuentra en el centro del universo de la izquierda latinoamericana, mantiene lazos con todos y habla con conocimiento de primera mano de sus políticas. Le comento todo lo anterior para averiguar cuál es la figura política que más ha marcado a América Latina en tiempos reciente. Contesta rápido, sin dudar ni un segundo, como si esperara la pregunta o como si hubiese interiorizado la respuesta mucho tiempo antes:

—Lula.

—¿Y por qué?

—Es un personaje histórico. De gran altura simbólica. ¿Por qué? Porque construyó primero una central, construyó un partido, luchó por el Gobierno, tiene un liderazgo natural, no se aferra a él, sabe que tienen que sucederlo. La muerte le estuvo golpeando, probablemente le sirvió para pensar. A veces no es tan mal compañera la muerte cuando cae en extremo; pero una amenaza, el tener en juego la vida y estar en la cama y en el hospital, eso ayuda a ver lo relativo de nuestra pequeñez y mirar más lejos. Cualquier causa importante supera la vida, el paréntesis de una vida humana, es allí donde deben expresarse construyendo colectivamente. Pero, bueno, los hombres estamos sometidos al espejo y al despiadado amor a la vida y a veces en la flagrancia de determinadas posiciones no deja de haber un brutal amor a la vida. Y ha sido una tendencia humana.

Hay que tener el coraje de plantear la legalización de la marihuana
De la izquierda en América Latina

fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/01/actualidad/1370104466_845823.html




'via Blog this'