2 de junio de 2013

Ordenan abrir archivos secretos sobre abusos en Iglesia

La Iglesia Católica de Australia ocultó abusos sexuales a menores durante décadas:
Un juez de Los Ángeles ordenó la inmediata liberación de miles de páginas sobre expedientes secretos con abusos sexuales cometidos en el ámbito de la Iglesia católica.

En una audiencia realizada este día, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Emilie Elias, fijó para septiembre próximo el límite para la difusión total de documentos al público.

Los expedientes incluyen documentos que la Iglesia católica conservó por décadas, y que se refieren a anomalías internas, abusos a menores de edad y otras violaciones.

En la disposición judicial se liberarán expedientes confidenciales que mantenían órdenes católicas como salesianas, vicentinos y marianistas, quienes habían llegado a acuerdos extrajudiciales con víctimas de abusos.

Por décadas, la Iglesia estadounidense ha mantenido libros con expedientes secretos sobre abusos de sacerdotes, que van desde problemas de alcoholismo, malversación de fondos de parroquias y casos de pederastia, casos que en su mayoría no llegaban a la policía.

En 2007, la arquidiócesis de Los Ángeles, encabezada por el cardenal Roger Mahony, alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 660 millones de dólares en compensaciones, en conjunto, a más de 600 víctimas de pederastia.

El Universal
28 de mayo de 2013
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos