2 de junio de 2013

Amnistía Internacional denuncia la muerte de dos personas en las protestas en Turquía

Amnistía Internacional denuncia la muerte de dos personas en las protestas en Turquía:
Al menos dos personas han resultado muertas durante las protestas que se desarrollan estos días en varias ciudades turcas, según ha denunciado la organización Amnistía Internacional. Los heridos podrían superar el millar.




Una muchacha yace herida en Estambuel

Katie Powall, portavoz de la ONG, ha afirmado que, según la declaración de testigos presenciales, dos ciudadanos murieron durante las manifestaciones en Estambul, que fueron reprimidas por la Policía turca "con exceso de violencia", según informa la agencia Efe, una noticia recogida en algunos medios.

Amnistía Internacional ha pedido al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que garantice el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes e intervenga para detener la represión con cañones de agua y otros métodos agresivos, así como el maltrato a los detenidos.

Afirma también que su sede, así como otras de diversas organizaciones sociales, están siendo utilizadas como hospitales en los que realizan los primeros auxilios a las personas heridas, que podrían superar el millar.




Un herido es atendido en las protestas de ayer


El conflicto saltó por la pretensión del Gobierno del islamista moderado Erdogan de arrasar el céntrico parque Gezi, uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul, para levantar un centro comercial. La extrema dureza empleada por la policía contra el medio centenar de personas que acamparon en el parque ha extendido las protestas por todo el país.

Este vídeo muestra las violentas agresiones de la policía contra manifestantes en los alrededores de la plaza Taksim de Estambul.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos