5 de mayo de 2013

Como si fuera homenaje al proyecto de MISERIA de peña para MÉXICO, nombran colonia precaria en su honor

La colonia Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.“Por gratitud”, paracaidistas fundan en Veracruz la colonia Enrique Peña Nieto:

NOÉ ZAVALETA
5 DE MAYO DE 2013 · 14 COMENTARIOS
DESTACADO

La colonia Enrique Peña Nieto.
Foto: Especial.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un grupo de invasores se asentó en un lote ocupado como central camionera, entre las colonias Lombardo Toledano y Lomas de Río Medio 3 y lo bautizaron como colonia Enrique Peña Nieto.

Este asentamiento ubicado al norte de la ciudad es ocupado por cerca de un centenar de familias que viven en situación paupérrima en casas de láminas de cartón, maderas y lonas de plástico.

Además de la colonia Peña Nieto en el puerto de Veracruz existe la Angélica Rivera, ubicada en una zona de dunas denominada Médano del Perro.

Ambos asentamientos son habitados por grupos de paracaidistas cuya simpatía se inclina al Partido Revolucionario Institucional.

David Castro, uno de los habitantes de la colonia, señaló que el nombre de Peña Nieto se puso por “gratitud” a los apoyos recibidos por Patrimonio del Estado, dependencia del gobierno de Javier Duarte y del ayuntamiento de Veracruz que ha dado la “viabilidad” para regularizar el terreno.

“Sólo nos han atendido muy amablemente, nos piden que aguantemos, igual y sí nos van a dar permiso de quedarnos en este terreno, aquí vive gente de bajos recursos que no tiene para pagar una renta”.

El terreno lleno de maleza, tierra y basura dejó de funcionar como paradero de camiones suburbanos y ahora es ocupado como conjunto habitacional.

En entrevista, los colonos esperan que con el nombre de la colonia, el ayuntamiento de Veracruz no ponga objeción para que les dé primero la regularización y posteriormente construir sus casas con material de concreto en este terreno.

La mayoría de las casas se encuentra tapizada con propaganda de candidatos del PRI de la elección federal del 2012 y de la local en el 2010.

Los invasores ocuparon este predio a media semana y de forma exprés levantaron sus humildes viviendas.

En Veracruz habrá elecciones el próximo 7 de julio, cuando se elegirán 212 presidentes municipales y 50 diputados.

Cada que hay un proceso electoral en el estado suelen darse las invasiones a lotes del gobierno del estado, del ayuntamiento o de áreas naturales protegidas.

En Emiliano Zapata existió una colonia llamada “Fidelidad”, en honor al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, la capital de Veracruz, es conocida como “la ciudad de las invasiones”, pues miles de familias viven de manera irregular en la Reserva Territorial, El Tronconal, Ojo de Agua, El Mango, el predio El Roble, por mencionar algunos

'via Blog this'

Protesta Morena en BOCA DEL RIO contra reforma que permite venta de playas a extranjeros

Protesta Morena contra reforma que permite venta de playas a extranjeros:
XALAPA, Ver.- Con la toma simbólica de una playa ubicada a un costado del hotel Punta Azul, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en la playa Cachimba de Boca del Río en contra de la reforma constitucional que promovió el PRI para que extranjeros puedan comprar propiedades en la zona costera.

Unos 30 integrantes de Morena acudieron a la zona federal marítima para fustigar que, con la venta de terrenos en la zona costera a manos de extranjeros, se pone en riesgo la soberanía del país.

Con mantas con leyendas como “las playas públicas no se venden”, los manifestantes llevaron banderas mexicanas y cartulinas recriminando esta medida al gobierno de Enrique Peña Nieto y exigieron se dé marcha atrás a esta reforma.

En plena celebración de la Batalla de Puebla, los integrantes de Morena invitaron a los veracruzanos a salir a protestar para evitar este nuevo golpe de “entreguismo” al país norteamericano por parte de las autoridades federales.

La propuesta lanzada por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, estipula que los extranjeros puedan aparecer como propietarios de terrenos en playa.

Los integrantes de Morena se quejaron que esta medida no promueve las inversiones y, por el contrario, es un paso más para continuar con el proceso privatizador del país, como ya sucedió con el petróleo.

Los diputados federales aprobaron la reforma al artículo 27 de la Constitución y ahora falta que el Senado de la República dé su aval.

En otra protesta, en el puerto de Veracruz, militantes del PRI hicieron una huelga de hambre de 24 horas por la imposición del junior Gerardo Poo Gil a la alcaldía de Veracruz cuyo padre, Gerardo Poo Ulibarri, ya fue edil de este ayuntamiento porteño.

Encabezados por la lideresa de comerciantes priistas, Irene Aragón, fustigaron que el actual candidato a la presidencia municipal de Veracruz, sin una trayectoria que avale una postulación de esa envergadura dentro del PRI, no se ha aproximado con intenciones de “cerrar filas” con las seccionales y organizaciones priistas y en contraste ha dejado ver dejos de “soberbia y prepotencia”, acusó Aragón.

Fuente: Proceso | Noé Zavaleta

México. Los maestros de Guerrero imparten lecciones para los de abajo

México. Los maestros de Guerrero imparten lecciones para los de abajo:




  Rebelión  

Diego Torres y Julio Cota

Domingo 5 de Mayo 2013

Cuánto temor ha causado a la oligarquía los palos, piedras y resorteras de los maestros de Guerrero. Cuan vulnerables son las fuerzas represivas, los partidos políticos burgueses y sus podridas instituciones ante la fuerza organizada y decidida de decenas de miles de trabajadores. La insumisión de los maestros de Guerrero da grandes lecciones de las que todos los de de abajo podemos aprender.

Los de arriba no son intocables. “Yo nunca pensé que tomarían acciones tan violentas, tan salvajes, tan bárbaras”, declaró el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre, luego de que maestros de la CETEG e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense incendiaran las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el pasado 23 de abril en Chilpancingo. Pasaron desde entonces ya bastantes días sin que la furia de los partidos que se dicen dueños del monopolio de la fuerza, que se dicen cogobernantes de este país pueda traducirse en algo. Los llamados a la represión de las patronales, los medios y los jerarcas de los partidos, junto con las órdenes de aprensión han quedado reducidos por virtud de la firmeza de la mayoría del magisterio en un balbuceo inútil.



La socialdemocracia es una fuerza de los de arriba. Esas piedras son uno de los primeros golpes serios que regresan los de abajo a la criminal socialdemocracia de este país. Con ellas se comenzó a sepultar para una buena parte de los trabajadores los últimos vestigios de la máscara de supuesta izquierda de esos partidos.



No cabe duda de que Ángel Aguirre así como sus homólogos de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu egresaron de la misma escuela de policía. El ejemplo más claro es el de Graco quien ante los hechos en Guerrero ha declarado que “…la decisión debe ser del Estado mexicano, hay que tomar decisiones drásticas. (…) Es un problema del país, o paramos esto o el país se va a hundir”.



Queda claro que el llamado Pacto por México, PRI, PAN, PRD, el Movimiento Ciudadano o llámese Morena son y serán lo mismo: un instrumento de los monopolios y del Estado burgués para la dominación de los trabajadores. Aunque también su aparente solidez para responder en bloque a la inconformidad de los oprimidos de México lleva el costo de hacer evidente su identidad de clase.



Falta hacer evidente su ligazón y extensiva esa repulsa a los cuadros oportunistas actuantes dentro del movimiento obrero, los que este 1° de Mayo alabaron la reforma laboral y los que llamaron a formar un “Pacto social por México” con su concurso. Aquellos que comúnmente usan la dominación de una base obrera para favorecer a su particular patronal en las disputas entre monopolistas de la minería, las telecomunicaciones y otros sectores.



El movimiento popular puede pasar de la ofensiva a la defensiva y viceversa. Durante los primeros días de Abril los maestros fueron desalojados de la Autopista del sol. El pueblo de México está acostumbrado a vivir en carne propia o a la distancia televisada este tipo de escenarios. Más esta vez algo varió. Generalmente a la pérdida de la posición –llámese carretera, caseta, oficina, escuela, etc.- seguía una desbandada desorganizada de quienes ahí confrontaban a las fuerzas policiacas, en la atropellada huida caían detenidos numerosos luchadores. Ésta vez, ante la concentración policiaca, el magisterio se replegó con sus filas ordenadas, prácticamente intactas –un par de aprensiones que posteriormente fueron liberados-, y desató acciones más contundentes con el pasar de los días.



Los de abajo pueden oponer una fuerza. El día 9 de abril los maestros marcharon junto con los normalistas de Ayotzinapa y un contingente de policías comunitarios de Tixtla armados. Sobre la carretera, a la entrada de Chilpancingo se presionó hasta lograr por parte de la PGR la liberación del Comandante de la policía comunitaria Nahúm Santos Bartolo. La marcha continuó hasta el centro de Chilpancingo, en la calle 5 de Mayo se ingresó al Juzgado Primero del Poder Judicial, donde estaba rindiendo declaración el profesor Mario Durán Torres. Paralizadas las actividades del poder judicial y rodeado el lugar, el abogado del profesor avisó al contingente que el profesor sería liberado en unas horas.

  ver más:  

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167703&titular=los-maestros-de-guerrero-imparten-lecciones-para-los-de-abajo-

Sufrirá el pueblo de México nuevo aumento a tarifas de luz en mayo: AMLO

Sufrirá el pueblo de México nuevo aumento a tarifas de luz en mayo: AMLO:

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, puso en alerta al pueblo de México de que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tomó la decisión de aumentar más, a partir de este mes de mayo, el precio de la energía eléctrica.

Denunció que la noticia del incremento en la tarifa de la luz fue publicada en una página cualquiera de un periódico de circulación nacional, porque a la mafia del poder no le conviene que la ciudadanía sepa que será afectada su economía.

Al conmemorarse este día el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador explicó que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por quienes realmente mandan en el país y por ello los temas que le importan a los mexicanos solo los dan a conocer como noticias flash o pasan de noche.

Por ejemplo, prosiguió, la gente no está enterada de que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados aprobaron el plan energético de Peña Nieto para que se aumenten a un más los precios de gasolinas, el diésel, el gas y la luz o que los diputados aprobaron una reforma para que extranjeros puedan comprar terrenos con playas en el país.

Por ello, llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ecatepec a informar al pueblo de México de la situación real del país para evitar que sigan hipnotizados por los medios de comunicación.

La situación económica de México empeoró aún más con la administración del priista Enrique Peña Nieto que en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, aseguró López Obrador al contradecir lo expresado por el presidente Estados Unidos, Barack Obama, que como un buen actor, señaló que se iba impresionado por el progreso del país.

En Tultitlán, puntualizó que “vamos de mal en peor”, porque se fue el pelele de Calderón y ahora tenemos a Peña que es pura publicidad, es un personaje de escenografía, es un títere, además de que ni siquiera en términos de crecimiento económico hay progreso, no hay bienestar, no hay desarrollo en el país.

Manifestó que no hay indicios de mejoría en los sectores económicos, políticos y sociales de México, porque se mantiene la misma política económica antipopular y entreguista que beneficia a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de millones de mexicanos, además siguen los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz.

Puso de ejemplo que en el gobierno peñista se llevan ya seis gasolinazos, es decir seis aumentos en las tarifas de las gasolinas, y recordó que hace seis meses el empresario salinista y miembro de la mafia del poder, Claudio X. González declaró que para que el gobierno obtuviese más dinero era necesario aumentar al doble el precio de las gasolinas, es decir que si cuesta 11 pesos, quedé en 22 pesos por litro.

Sin embargo, expresó que es muy burdo que aumenten al doble las tarifas del hidrocarburo, pero sí van hacia allá, porque cada mes van aumentando el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y apenas los diputados de aprobar el plan energético de Peña Nieto lo que significa más aumentos en los precios de dichos energéticos.

Detalló que se afectará la economía popular, porque los priistas reformaron sus estatutos para que puedan aprobar que el Impuesto al Valor Agregado aumente del 16 al 19 por ciento y se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, artículos de consumo generalizado.

Expuso que los priistas están esperando que pasen las elecciones del mes de julio que se llevarán a cabo en algunos estados de la República Mexicana para aprobar el aumento del IVA, porque saben que ese es un golpe al pueblo y les puede afectar en sus propósitos electorales, “por eso lo van a dejar para después de julio, pero ya está pactado, ya está decidido”.

Tanto en la asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tultitlán, en Coacalco y en Ecatepec, López Obrador reiteró que mientras siga la mafia en el poder no habrá cambios, no habrá crecimiento económico como ha sucedido en los últimos 30 años, porque no le importa impulsar actividades productivas, crear empleos y no hace nada.

Mencionó que en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras oficiales, solo creció el 1 por ciento la economía mexicana, lo que significa que solo se generaran 170 mil empleos, sin embargo cada año se necesita un millón de trabajos para quienes ingresan al mercado laboral y para ello es necesario que un crecimiento económico del 6 por ciento.

Indicó que si no se atiende el desempleo, si no hay oportunidades para los jóvenes y no crece la economía, “no vamos a salir adelante, continuará la inseguridad y la violencia por las condiciones tan adversas que ha generado la política económica se viene imponiendo desde hace 30 años”.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tultitlán, López Obrador habló que en los dos días de sus recorridos por municipios del estado de México recogió los sentimientos de los mexiquenses donde manifiestan que sufren mucho y que cada vez está más difícil la situación económica, política y social de México.

Consideró que ya no importa quien esté en la Presidencia de la República, porque anteriormente estaba el PAN y ahora está el PRI, sin embargo mantiene la política económica antipopular y entreguista que tiene en la pobreza a millones de mexicanos y persiste el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que favorece a una minoría rapaz.

Explicó que la política económica neoliberal fue diseñada para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría, para que unos cuantos se apropien de lo que es del pueblo, una minoría se quede con las tajadas más grande del presupuesto y solo repartan migajas a la mayoría de los mexicanos para conservar el poder.

Minoría rapaz quiere mantener al pueblo pobre, en la sobrevivencia, entregando despensas, haciendo un reparto masivo de dadivas, de migajas, para continuar con el régimen corrupto y quedándose con la mayor parte de las riquezas del pueblo, manifestó al exponer que MORENA lucha en contra del tráfico con la pobreza de la gente, porque el pueblo no merece vivir solo de limosnas, de migajas, de dadivas, el pueblo tiene derecho a la justicia.

Llamó a los ciudadanos de Tultitlán y Coacalco a no dejarse engañar ni dejarse manipular por parte de los medios de comunicación, porque así es como la banda de los 30 quieren mantenerse en el poder.

Informó que le envió un twitter a Obama para informarle que en México solo hay cinco espacios de información libres e independientes a nivel nacional: tres en prensa y dos programas de radio, y el resto de los medios de comunicación están totalmente controlados por los mandones de México, porque son quienes deciden que informar y que no.

Y un ejemplo, mencionó, es que la mayoría de la gente no está enterada que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, la más cara aeronave que tiene un mandatario del mundo y no sabe el pueblo de México que solo se destinarán 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate contra el hambre del gobierno peñista.

Expresó que la minoría rapaz mantiene entretenidos a los ciudadanos con una telenovela “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, donde tienen como actor principal al copetón irresponsable de Peña Nieto y que transmiten capítulos, acaba de pasar la escena de “La Traición”, donde encarcelan a la maestra Elba Esther Gordillo para hacer crear a la gente que ahora si se va a combatir la corrupción.

Al decir que ya no pertenece al PRD porque no está de acuerdo con la política de los dirigentes del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador informó que van constituidos aproximadamente 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Del 02 al 05 de mayo, López Obrador atestiguó la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Jilotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Gerardo Fernández Noroña Protesta JUNTO A Morena en Cancún por reforma al 27 sobre playas

Fern�ndez Noro�a estuvo acompa�ado por integrantes de Morena, representados a nivel local por HumberEl Universal - Los Estados - Protesta Morena en Cancún por reforma al 27 sobre playas:

Cancún, Q. Roo. | Domingo 05 de mayo de 2013
Adriana Varillas | El Universal
21:53


PROTESTAS Fernández Noroña estuvo acompañado por integrantes de Morena, representados a nivel local por Humberto Aldana Navarro. (Foto: Adriana Varillas )


El ex legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, se manifestó hoy en playas de Cancún, en protesta por la aprobación de la Cámara de Diputados, a la reforma al artículo 27 de la Constitución Mexicana, que permitirá a extranjeros comprar directamente terrenos en las zonas costeras de la nación, sin que medie un fideicomiso.

Fernández Noroña estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representados a nivel local por Humberto Aldana Navarro.

El grupo se manifestó este domingo y colocó banderitas de México en la zona de playas de los hoteles del grupo español Riu, localizados en Punta Cancún, en la zona turística de este centro vacacional.

En 2003 tanto el Riu Cancún como el Riu Palace Las Américas, se ganaron el calificativo de "monumentos a la corrupción", debido a que se construyeron violentando el marco legal y cometiendo delitos ambientales que, en su momento, motivaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"En Cancún, tú vas a la zona hotelera y no puedes acceder a ninguna playa. Las playas las tienen los hoteles; si quieres entrar por el lobby no te dejan pasar, si quieres entrar por la playa te corren en tu país", expresó.

El ex diputado federal también acudió junto con integrantes de Morena, a las playas del hotel Iberostar, otra cadena española asentada en este centro turístico, en donde también colocaron banderitas mexicanas.

A la par, Aldana Navarro indicó que Morena respaldó la protesta pues está en contra de lo que, aseguró, representa el despojo de patrimonio de la nación, pues las playas son públicas y con la aprobación de la reforma al artículo 27, se concretaría prácticamente su privatización.

Subrayó que si bien la reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado aún no se pronuncia al respecto y faltaría que los Congresos locales le dieran su aval.

'via Blog this'

EL VERDADERO PODER: Preso por demandar a Televisa

La Jornada: El Correo Ilustrado:

Preso por demandar a Televisa

El viernes 25 de abril fue detenido con lujo de violencia y encarcelado sin derecho a libertad bajo fianza en el Reclusorio Sur del Distrito Federal el licenciado Cornelio Bravo Palestino, por el único motivo de demandar la indemnización legal que le corresponde por el despido injustificado que sufrió por parte de Televisa, empresa para la cual laboró durante más de 20 años y de la cual recibió un reconocimiento público de manos de Emilio Azcárraga, menos de 30 días antes del despido.

Bravo Palestino es esposo y padre de las suscritas y fue víctima de una averiguación previa amañada, de la cual nunca tuvo conocimiento, acusado de fraude procesal a pesar de que Televisa se allanó a su demanda y únicamente se controvierte el monto de su responsabilidad laboral ante la Junta Especial número dos, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tenemos temor fundado de que el juez 33 de lo penal se vea presionado para atender los intereses de esa poderosa empresa, que ha decidido utilizar el caso para intimidar a todo su personal para que no se atreva a demandarla, y decrete la formal prisión de un trabajador y ciudadano ejemplar, lo que sentaría un precedente nefasto que dejaría por los suelos la procuración y la impartición de justicia de esta ciudad y a nosotras en el desamparo.

Luz María Monroy Torres y Daniela, Rania y Brenda Natalia Bravo Monroy

'via Blog this'

CISEN y MORENO VALLE arman farsa para incriminar a jóvenes que protestarían contra el pelele de SALINAS

Los presuntos implicados en preparar el supuesto ataque, contra el presidente Enrique Peña Nieto, son jóvenes de entre 19 y 26 años y se comunicaban por Facebook.Descubrió Cisen plan de ataque:

Los presuntos implicados en preparar el supuesto ataque, contra el presidente Enrique Peña Nieto, son jóvenes de entre 19 y 26 años y se comunicaban por Facebook.
>> Entre los tres detenidos está un vocero del movimiento de izquierda #YoSoy132 e integrante de Morena, Néstor López



Domingo, 05 Mayo 2013

DE LA REDACCIÓN
EL MUNDO DE TEHUACÁN

Puebla.- Fue mediante una operación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que se descubrió el supuesto plan de atentado en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual se perpetraría este domingo 5 de mayo durante el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla, revelaron a EL MUNDO que desde el jueves por la noche el Cisen informó al gobernador, Rafael Moreno Valle, sobre el intento de atentado y disturbios durante el desfile de hoy.
Tras conocer la noticia, el Gobernador instruyó a la PGJE para que iniciara con la indagatoria, y fue el fiscal José Luis García Audelio, adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, quien encabezó la investigación, que horas más tarde derivó en la captura de los tres sujetos integrantes de la agrupación autodenominada Revolución 2013 Puebla.
La PGJE inició la averiguación previa 210/2013/DNZS/III y se envió a los agentes de la Policía Ministerial a ubicar y presentar a los presuntos delincuentes.
Fuentes de la Procuraduría informaron que encontraron a dos de los detenidos en una propiedad localizada en la Primera Privada Francisco Villa número 1316, en San Bernardino Tlaxcalcingo, perteneciente el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.
Ahí detuvieron a Eduardo Salazar Velázquez, de 19 años; e Ismael Iván Guizasola Vázquez, de 26 y originario de Eloxochitlán, Oaxaca.
Tras un interrogatorio, fue que los agentes ministeriales se trasladaron a la Segunda Privada Camino Santa Cruz número 11, de la colonia Guadalupe Chachapa, en Amozoc de Mata, Puebla, donde aprehendieron a Néstor López Espinoza, de 22 años. Dicha finca tiene rótulos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante las detenciones, los tres sujetos agredieron a los agentes y al verse acorralados, ofrecieron dinero en efectivo a cambio de dejarlos ir.
Resultado de ello, se puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común a los tres jóvenes y se inició también la averiguación previa 215/2013/DNZS/III por los delitos de resistencia de particulares, cohecho y portación de armas e instrumentos prohibidos, debido a que les hallaron armas para peleas callejeras e insumos para fabricar bombas molotov.
Cabe destacar que la AP 210/2013/DNZS/III sigue en proceso y se recaban más indicios para consignar a los sujetos por el delito: acto subversivo para cometer motín.
También se precisó que es el Estado Mayor Presidencial quien lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el supuesto plan de ataque en contra del Presidente.
Hasta el cierre de esta edición, ni el Gobierno de Puebla ni el de la República habían emitido información oficial sobre el hecho.

Promueven violencia
Eduardo Salazar Velázquez, difundía propaganda del movimiento #YoSoy132 en Facebook, así como videos en los que se exhortaba a participar en los disturbios que harían durante el desfile que encabezará Peña Nieto en Puebla capital.
Se reveló que ayer sábado realizarían la logística a seguir para poder burlar los cercos de seguridad que instala el Estado Mayor Presidencial y perpetrar el ataque.

'via Blog this'

SE CAE FARSA DE OBAMA: terroristas a su servicio en SIRIA usarían GAS SARIN contra civiles

ONU investiga posible uso de gas sarín en ataque israelí a Siria — teleSUR:


Una comisión especial de la ONU investigará el empleo de armas químicas en la nación árabe. El Gobierno de Siria había presentado una queja oficial ante presidente del Consejo de Seguridad y ante el secretario general del organismo tras el ataque israelí. (Foto: Archivo)

La comisión especial de la ONU que estudia las posibles violaciones de los DD.HH. cometidas en Siria reveló tener pruebas de que la oposición armada ha utilizado gas sarín en sus ataques a la población y apuntó que no ha documentado uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad
La Comisión Independiente de Investigación sobre Siria ha dado a conocer que las pruebas basadas en testimonios de las víctimas y del personal médico en Siria revelan que las bandas armadas que intentan derrocar el gobierno de Bashar al Assad han usado gas sarín, considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU.

“Nuestros investigadores han estado en países vecinos interrogando a las víctimas, a los médicos y, según su informe de la semana pasada, hay fuertes y concretas sospechas, aunque todavía no son incontrovertibles, sobre el uso de gas sarín”, señaló Carla del Ponte, miembro de la comisión especial de la ONU.

La comisionada apuntó que el grupo de expertos de la ONU que participa en la investigación aún no ha documentado el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

El sarín o GB es un líquido incoloro e inodoro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU y su producción y almacenamiento fue declarada ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

De acuerdo con el informe de la comisión, el gas sarín fue usado por la oposición, no por las autoridades gubernamentales como Estados Unidos y sus aliados han querido hacer ver a la comunidad internacional para justificar una acción militar en Siria.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/05/onu-investiga-posible-uso-de-gas-sarin-en-ataque-israeli-a-siria-6793.html

'via Blog this'

El sangriento NÓBEL OBAMA apoya que sionistas de ISRAEL ataquen SIRIA

Obama justifica el ataque de Israel en Siria:

El presidente de EEUU defiende que Israel intentaba evitar la transferencia de armamento avanzado a grupos terroristas
Sábado, 4 de mayo del 2013 - 23:23h.      Votos:+5-9Comentarios(8)
AGENCIAS / Washington
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha justificado este sábado el ataque aéreo de Israel contra un envío de sofisticados misiles de Siria al grupo chií libanés Hizbulá. "Israel tiene derecho a protegerse", ha dicho el presidente de EEUU a la televisión americana en español Telemundo,en una entrevista realizada el sábado en Costa Rica, la última etapa de su mini gira por América Latina.

 El persidente de EEUU, Barack Obama, durante una conferencia en San José (Costa Rica), este sábado. JUAN CARLOS ULATE | REUTERS
Israel ha dejado claro que está dispuesto a recurrir a la fuerza para impedir que las armas lleguen al grupo chií libanés Hizbulá y parece que su aliado estadounidense le apoya. "Lo que he dicho en el pasado y sigo creyendo es que los israelíes tienen razones para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hizbulá. Nos coordinamos estrechamente con los israelíes que reconocen que están muy cerca de Siria, y muy cerca de Líbano ", ha dicho.

Obama ya afirmó la semana pasada que enviar tropas a Siria "no sería bueno" para los intereses de su país ni para el pueblo sirio ante las crecientes preocupaciones de uso de armas químicas por parte del régimen sirio. Por el momento, EEUU está otorgando "asistencia no letal" a los opositores sirios y se resiste a darles armas por el miedo a que éstas puedan caer en manos de grupos terroristas. Ahora, el gobierno de EEUU trata de determinar si Siria usó armas químicas contra su propio pueblo para aplastar una rebelión.

DESDE EL LÍBANO
Horas antes de estas declaraciones de Obama, funcionarios estadounidenses ya habían explicado que el ataque aéreo llevado a cabo por Israel el pasado jueves contra territorio sirio tenía como objetivo destruir un envío desde Irán de misiles y con destino al grupo islamista libanés de Hizbolá. Estos funcionarios, que solicitaron mantener el anonimato, habían señalado que habían registrado numerosos vuelos por parte de aviones israelíes sobre el espacio aéreo libanés en la noche del jueves al viernes pasado.

De acuerdo a estas fuentes, citadas por el diario 'New York Times', los aviones de la fuerza aérea israelí no habrían entrado en el espacio aéreo sirio y habrían realizado la operación militar desde el vecino estado de Líbano.
El ataque se habría producido en un almacén cercano al aeropuerto de Damasco, de donde se preveía que fueran luego enviados al Líbano. No obstante, y por ahora, Israel no ha confirmado el ataque y se ha limitado a reiterar que harán todo lo necesario para evitar la transferencia de armas desde Siria organizaciones terroristas.

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, aseguró la pasada semana en una entrevista a la cadena de MSNBC que Tel Aviv "no permanecerá pasivo si Bashar al Asad intenta transferir armas químicas a Hizbolá u otros grupos". Los funcionarios estadounidenses descartaron que el ataque del jueves tuviese como objetivo un centro de almacenamiento de armas químicas y precisaron que los misiles destruidos eran Fateh-110s.

'via Blog this'

DAVID PÁRAMO, NEOLIBERAL, derechista y conflictivo, hoy vive una tragedia

PD :: Radioescuchas piden la cabeza de David Páramo por conducta poco ética:

Redacción 25/08/2011 02:46:58
De la misma forma en que el Comité de Grupo Imagen actuó contra el comentarista Ángel Verdugo cuando calificó como una “plaga” a los ciclistas del Distrito Federal, en las redes sociales también se ha pedido que el Grupo Multimedios asuma el caso de David Páramo, conductor del programa “No tires tu dinero”, que se transmite de 18:00 a 20:00 horas por Reporte 98.5.

En el caso de Ángel Verdugo, diferentes organizaciones reprocharon la forma en que el conductor pidió en su programa radiofónico “aplastar” a los ciclistas por ser una “plaga”, desconocer el reglamento de tránsito, ignorar los semáforos y circular sobre las aceras.

Las descalificaciones contra Ángel Verdugo en las redes sociales alcanzaron al conductor David Páramo, a quien se le acusa de ofender habitualmente a los radioescuchas.

Como ejemplo, sobresalen los insultos que el conductor de “No tires tu dinero” propinó al aire contra “Orlando”, un radioescucha que vía mensaje reprochó a David Páramo la divulgación del nombre del único sobreviviente de un grupo de 13 personas que fueron secuestradas y más tarde 12 de ellas ejecutadas en el Valle de Chalco.

El reportero de Reporte 98.5 Rodolfo Dorantes transmitió en el programa financiero “No tires tu dinero” la noticia de los ejecutados y citó al aire el nombre y la edad del único sobreviviente. Posteriormente, Páramo negó en el mismo programa que así haya sucedido. Incluso retransmitió la noticia, pero editada, sin el nombre de la víctima.

FUENTE: http://periodicodigital.com.mx/notas/radioescuchas_piden_la_cabeza_de_david_paramo_por_conducta_poco_etica#.UYcYQaIpNjc

AQUÍ LAS EXPRESIONES del porril PÁRAMO:


A continuación se reproduce una parte de las expresiones de David Páramo contra el radioescucha:
David Páramo: “A ver, Orlando, dijo que había, lo único, lo único que dijo mi compañero Dorantes fue que había un sobreviviente, jamás mencionó el nombre, el nombre te lo imaginaste tú. Y no, ¿eh?, aunque mencione el nombre, aunque hubiera mencionado el nombre, no, los matan por otras razones, no los matan por lo que hacemos los periodistas. O sea, no seas imbécil, Orlando, por favor, y no te metas con mis compañeros enfrente mío porque es contra mí.
“Mira, si tuvieras bolas, es más, te voy hablar ahorita en el corte, a ver si me sostienes lo que estás diciendo, imbécil, y no te metas entre la gente, no te metas en lo que tú no sabes. Ahorita te voy a marcar en el corte, ojalá y me contestes, maricón… eeeh. A ver, voy a volver a poner la nota de mi compañero Dorantes completa… (audio de la nota, editado) …¿Dónde está el nombre que dicen que dijo?
“No lo editamos, ¿pero sabes qué?, no les tengo que demostrar nada, ya, o sea, no les tengo que demostrar nada, tienen dos opciones: o creer la mierda que traen en su cabeza o creer la verdad. ¿Y saben qué?, a mí no me interesa, a mí, a mí, dejó de importarme, hagan todo el debate que quieran, digan todo lo que quieran, súbanlo a las redes sociales o métanse dos dedos en la cola, me da lo mismo.
“¿Por qué no mejor, la neta, se lo digo al que me dijo hijo de mi perra madre muerta, por qué no (da el número telefónico de un radioescucha), por qué no te buscas algo que hacer, porque eres de los que llama seguido para insultarme?, ¿por qué no vas a terapia y te preguntas por qué si me odias tanto no puedes dejar de oírme?, ¿por qué no te das cuenta qué eres…? ¿Sabes qué es un fan?, es un fanático, tú eres un fanático mío, tienes fanatismo, te aplicas el piquiscolis pensando en mí y en decir ‘a ver qué le encuentro al Páramo, qué le encuentro al Páramo...’
“De veras, ve a terapia, y no, no editamos la nota… Háblenle a Martín el lunes, pásense todo el fin de semana picándose la cola pensando en que me van a acusar con Martín… y yo reto a cualquiera que tenga una grabación a que me la traiga (y, tal vez traicionado por el subconsciente, menciona el nombre del sobreviviente que sí dio a conocer Rodolfo Dorantes en su nota)”.

Peña Nieto se equivoca: la Batalla de Puebla ocurrió hace medio siglo

Peña Nieto se equivoca: la Batalla de Puebla ocurrió hace medio siglo | Revolución Tres Punto Cero:

EPN5DeMayo01Por: Óscar Balderas / @OscarBalmen

Enrique Peña Nieto lo hizo de nuevo: en su blog de la página de Presidencia de la República, escribió que la Batalla de Puebla, ocurrida hace 151 años, sucedió “hace medio siglo”.



En un texto publicado hoy llamado “La Batalla de Puebla: unidad y compromiso por México”, redactado por el mismo Peña Nieto, el Ejecutivo federal erró la efeméride mexicana por apenas… 101 años.



“Hace medio siglo, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores; con unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejercito de Oriente aquí en Puebla, los mismos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno Movamos a México”, dice el tercer párrafo, de cinco.



Previamente, Peña Nieto había escrito correctamente que la  batalla tuvo lugar hace 151 años en el primer párrafo, pero siete líneas abajo erró en la resta para calcular los años transcurridos entre 2013 y 1862.



Fue aquel año, cuando el Ejército mexicano, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, se enfrentó a la milicia francesa, que pretendía invadir el territorio nacional en represalia por una deuda con México de alrededor de 80 millones de pesos, valuados en ese entonces.

'via Blog this'

Aumenta diabetes: en 2006 la padecía 7.1% de mexicanos; en 2012, 9.2%

La Jornada en Internet: Aumenta diabetes: en 2006 la padecía 7.1% de mexicanos; en 2012, 9.2%:

El 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso y obesidad, condicionantes de la enfermedad, según cifras de la Encuesta Nacional en Salud.

De la Redacción
Publicado: 05/05/2013 18:39

México, DF. Uno de los propósitos más importantes en el sector salud está enfocado a la disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles que se han incrementado, como de la diabetes mellitus, que pasó de afectar al 7.1 por ciento de la población en 2006 a 9.2 en 2012, por lo que es importante la prevención, informó la Secretaría de Salud.

 En un comunicado apuntó que en el ámbito del sobrepeso y la obesidad, conforme a cifras de la Encuesta Nacional en Salud, el 70 por ciento de la población padece este problema y el gasto que en ella se realizó en 2008 fue de 42 mil millones de pesos, se espera que en 2017 sea de 101 mil millones de pesos.

Ante esa situación la titular de la dependencia, Mercedes Juan, sostuvo que se continuará promoviendo entre la población una mejor alimentación y la activación física, para reducir tanto el sobrepeso como la obesidad, que son los problemas de salud que más aquejan al país.

Durante el segundo ciclo de conferencias de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, la secretaria de Salud también afirmó que la esperanza de vida en México ha ido en aumento debido a la mejora en el diagnóstico y tratamiento.

'via Blog this'

Subempleados, más del 40% de recién graduados en EU mientras BLOODY OBAMA busca sojuzgar AMÉRICA LATINA

Foto: ArchivoSubempleados, más del 40% de recién graduados en EU:

Camareros, taxistas, conserjes y cajeros son algunos de los trabajos que están realizando los graduados, a falta de empleos en sus campos de especialización
#economia global
FUENTE: EL PAÍS  domingo, 05 de mayo del 2013



San Francisco.- Estar graduado por una Universidad estadounidense ya no es sinónimo de encontrar un trabajo cualificado, acorde con el título. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio, publicado esta semana, por la firma consultora Accenture.

Según el sondeo realizado, el 41% de los trabajadores que se graduaron en los dos últimos años están realizando trabajos para los que no se requiere una licenciatura.

Es la misma conclusión que la del Center for College Affordability and Productivity. “Licenciados con doctorados están conduciendo taxis y trabajando de camareros. Ganan mucho menos de lo que esperaban y están teniendo grandes dificultades para afrontar el pago de los créditos de sus estudios”, señala el profesor de economía de Ohio University, Richar Vedder, coautor de la investigación llevada a cabo por el mencionado Centro.

En su opinión, “las expectativas de los estudiantes tras licenciarse son conseguir un trabajo que les permita acceder al nivel de vida de la clase media-alta americana, pero la realidad es muy distinta. Muchos de ellos no tienen más remedio que aceptar empleos muy por debajo de su cualificación profesional. Por ejemplo, camareros, taxistas, conserjes, cajeros y oficios por el estilo”.

Tal y como apunta el profesor Vedder y ratifican los datos del estudio de Accenture, “muchos graduados tienen una considerable deuda económica debido al alto coste de su educación y a que con los trabajos que tienen no pueden pagarla”.

FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/subempleadosmasdel40dereciengraduadoseneu-1733638.html?utm_source=feedly

'via Blog this'

OTRA MENTIRA DE OBAMA: Crisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambre

Crisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambreCrisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambre - Aristegui Noticias:

Se reproduce fragmento del texto publicado en El Espectador de Colombia, de Álvaro Corzo que relata la situación critica que se vive en la isla con los presos de la "guerra contra el terrosismo" que el presidente de EU, Barack Obama no ha podido cerrar.
(Fotos: The Indepdenent / Notimex) Redacción ANMayo 5, 2013 7:37 pm


Querer morir en Guantánamo

En la cárcel más controvertida de EE. UU., 23 presos permanecen en huelga de hambre, mientras el presidente Obama volvió a hablar de la necesidad de cerrar el penal.

4 de mayo 2013 / El Espectador / Álvaro Corzo

“Estoy muriendo todos los días mental y físicamente, esto nos ocurre a todos. Al parecer seguimos olvidados por el mundo entero en este lugar en medio del océano. Ya van más de diez años. No quiero más. Ni que me obliguen a comer, es mi derecho legal a morir, quiero hacerlo en silencio”.

Estas son las últimas palabras que recibió el abogado de Shaker Aamer, un ciudadano británico de origen árabe cuya historia es sin duda una de las más desgarradoras entre los 166 prisioneros que llevan más de una década en la cárcel naval de Guantánamo. De los cuales, sólo seis tienen un proceso legal en su contra y relación directa con alguna actividad terrorista. Los demás, como algunos los llaman, son otras víctimas de la guerra contra el terrorismo.

Aamer nació en Arabia Saudita y estudió parte de su universidad en los Estados Unidos, incluso llegó a trabajar como traductor para el ejercito americano. Luego viajó a Inglaterra, donde conoció a su esposa, una ciudadana británica. Cuando vivía con ella y sus dos hijos en Afganistán, Shaker corrió la misma suerte que la de muchos hombres que fueron secuestrados por bandas criminales de la región para ser vendidos al ejercito americano como supuestos miembros de Al Qaeda. Después de soportar 11 años de tortura, de los cuales seis los pasó en reclusión solitaria en Guantánamo, su nombre se ha convertido en uno de los símbolos de la injusticia que se vive en este controvertido centro de reclusión.

fuente: http://aristeguinoticias.com/0505/mundo/crisis-en-guantanamo-23-presos-permanecen-en-huelga-de-hambre/?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29

'via Blog this'

PRD-PRI: COMPINCHES en pacto contra MÉXICO ¿que mas da apoyar a una lacra priista en BAJA CALIFORNIA?

El Comit� perredista en Tijuana, expresando su apoyo a Castro TrentiEl Universal - Los Estados - Perredistas en Tijuana apoyan a Castro Trenti para BC:

Domingo 05 de mayo de 2013
Redacción | El Universal
18:58



Justo el día en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple 24 años, el Comité Municipal del sol azteca en Tijuana dio su respaldo al candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti.

"Muy motivado por el respaldo unánime que recibí hace unos momentos del Consejo Municipal del PRD en Tijuana", publicó en su cuenta de Twitter el aspirante de la coalición Compromiso por Baja California que agrupa a los partidos Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del Trabajo.

Castro Trenti aseguró que cumplirá las más de 77 mil promesas que ha recibido durante su campaña electoral, pues la diferencia entre "el choro y la realidad", será su trabajo.

Espaldarazo a Trenti desde Durango

Por otra parte, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que todo el priismo en México apoyará la elección de Baja California, para que así se acabe la "impunidad" que por años ha reinado desde el triunfo de Acción Nacional.

El mandatario estatal viajó a la ciudad de Tijuana para respaldar al candidato del PRI, Jorge Fernando Castro Trenti, para unirse a todo el priismo Baja Californiano y realizar el cambio "tan necesario y tan esperado", que traerá con sigo un nuevo proyecto.

Con más de una hora de retraso, el gobernador de Durango encabezó una conferencia de prensa en un hotel propiedad del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y reiteró que los priistas transformarán Baja California de la mano de Enrique Peña Nieto.

* Con información de la corresponsal Laura Sánchez

'via Blog this'

#TiempodeMujeres – Hilda Venegas (@hildyta) – 04/05/2013

Radio La Nueva República » #TiempodeMujeres – Hilda Venegas (@hildyta) – 04/05/2013:

Publicado el mayo 5, 2013, Bajo Audio, Internacional, Noticias, Autor Pepe.

Emisión conducida por: Hilda Venegas @hildyta
Abogada penalista, perito criminalista, defensora de DH, feminista de izquierda, productora y locutora de radio de género CFRU.ca
Tiempo de Mujeres se retransmite los domingos

'via Blog this'

Empresa ligada con la OTAN colaboró con la guerra estúpida de FECAL

Firma alemana vinculada a la OTAN reconoce haber enviado armas ilegales a MéxicoFirma alemana vinculada a la OTAN reconoce haber enviado armas ilegales a México – RT:

La empresa Heckler & Koch, suministrador oficial del Ejército de Alemania, ha reconocido que sus empleados enviaron fusiles de asalto a México. La Fiscalía de Stuttgart investiga a varios trabajadores de la firma por presunta venta ilegal de armas.

Según la revista 'Der Spiegel', Heckler & Koch emitió un boletín donde comunica haber abierto una investigación contra dos de sus empleados que tuvieron a su cargo la entrega de fusiles de asalto tipo G36 en estados del sur de México:  Chiapas, Chihuahua, Guerrero y Jalisco.

Hay "una fuerte sospecha de que dos empleados que llevan mucho tiempo en la empresa (...) organizaron entregas de armas en estados mexicanos sin competencia para autorizar tal tráfico", dice el documento, citado por la publicación semanal alemana. El boletín subraya que la administración de la compaña ha abierto una auditoría y dice que los dos sospechosos actuaban "sin conocimiento ni autorización de otras personas en la empresa". El portavoz de Heckler & Koch corroboró la información sobre la auditoría.

La Fiscalía de Stuttgart confirmó que tiene una investigación abierta contra los empleados de Heckler & Koch, pero precisó de que no se trata de exactamente dos personas. "Estamos investigando a más de dos personas", dijo una portavoz de la fiscalía.

El suministro de G36 al sur de México por parte de Alemania se considera ilegal ya que infringe la Ley de Comercio Exterior y la Ley de Control de Armas de Guerra. Chiapas, Chihuahua, Guerrero y Jalisco son consideras oficialmente por Berlín como "zonas de turbulencia".

La investigación en Stuttgart fue abierta en 2010 y acompañada por un artículo de 'Der Spiegel'. Hasta hace tres días Heckler & Koch seguía desmintiendo "la calumnia", calificando la información de “absurda” y aseguraba que se comportó de acuerdo a las leyes. “Heckler & Koch es parte de la infraestructura de seguridad occidental, especialmente de la OTAN   las naciones aliadas a la OTAN”, reza su página web oficial.

'via Blog this'

Régimen israelí detrás de la supuesta revolución en Siria - YouTube

'Régimen israelí detrás de la supuesta revolución en Siria' - YouTube: ""


Publicado el 05/05/2013
EE.UU. confirma que las explosiones registradas por la madrugada de hoy domingo en la capital siria se deben a los bombardeos del régimen de Israel.

Al respecto tenemos al presidente de la Misión Diplomática Internacional de Derechos Islámicos, Faisal Sergio Tapia, desde Medellín en Colombia.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Crece la alianza entre Israel y AlQaeda 5.5.13 SIRIA

Mapa de division politica de Siria

Crece la alianza entre Israel y AlQaeda 5.5.13 SIRIA - YouTube: ""


Publicado el 05/05/2013
POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LIBIA





'via Blog this'

Hambre cruzada - Ana de Ita

English: Vandana Shiva, noted environmentalist...

La Jornada: Hambre cruzada:

Ana de Ita
E
n Oaxaca una vez más se alzaron las voces en contra del maíz transgénico durante la sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos. Más de quinientos asistentes, procedentes de distintas regiones indígenas y de organizaciones sociales y civiles, acusaron al Estado mexicano de ser responsable de la contaminación transgénica del maíz nativo, en complicidad con las corporaciones transnacionales productoras de semillas, y exigieron al gobierno que no permita la siembra comercial de maíz transgénico en el norte del país.

Zapotecos, mixtecos, nahuas, mayas, rarámuris, wixárikas, junto con campesinos de Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato coincidieron en las estrategias que utilizan para evitar que la contaminación transgénica en los maíces herencia de sus antepasados se propague: siembran únicamente sus variedades nativas y criollas, no permiten la entrada a las comunidades de maíces desconocidos, no aceptan semillas de los programas de gobierno ni de ayuda alimentaria, no siembran maíz comprado en las tiendas Diconsa, evitan las semillas híbridas que pueden estar contaminadas, revisan las milpas e impiden la polinización de plantas que parezcan raras o malformadas.

Vandana Shiva, quien peregrinó 30 horas desde India para participar en la defensa del maíz, afirmó que Monsanto ha declarado la guerra a los campesinos de todo el mundo, al convertir en crimen la práctica campesina milenaria de guardar semillas para sembrar el siguiente ciclo.

Los campesinos que no dependen de las semillas de las corporaciones son libres. Shiva explicó el patrón que siguió Monsanto y el gobierno de India para introducir el algodón transgénico en su centro de origen: Primero, el Estado desmanteló la producción pública de semillas, después Monsanto compró las compañías semilleras locales y les obligó a vender únicamente semillas de algodón transgénico, pero con la marca conocida por los campesinos, por último Monsanto promovió las semillas transgénicas, con falsas promesas de aumentar la productividad y las ganancias. En sólo un ciclo agrícola la diversidad de las semillas campesinas de algodón se había perdido y los productores que anteriormente obtenían sus semillas gratis, seleccionadas de su propia cosecha, se encontraron en bancarrota y sin posibilidad de cubrir la deuda contraída para obtener el paquete tecnológico de semillas transgénicas. Muchos optaron por suicidarse antes que dejar de ser campesinos.

En México, más de un tercio de la producción de maíz (8 millones de toneladas) no entra al mercado pues se destina al autosustento de las comunidades que lo producen, pero como parte de la Cruzada contra el Hambre, la Secretaría de Agricultura impulsa un programa de agricultura de autoconsumo que, con el pretexto de aumentar la productividad, debilita la esencia de la agricultura campesina al intentar convertirla en dependiente de insumos externos que deben comprarse a las agroindustrias. El programa pretende que las semillas nativas, muchas de ellas endémicas, mejoradas durante generaciones y adaptadas a los nichos ecológicos de cada comunidad, se cambien por semillas híbridas uniformes, propiedad de las corporaciones semilleras, o por semillas criollas mejoradas por los centros de investigación. Una vez más el programa desconoce el conocimiento campesino que impulsa técnicas de agricultura orgánica y tradicional para producir los alimentos de las comunidades, y por el contrario fomenta el uso de agrotóxicos, fertilizantes, herbicidas e insecticidas que más que evitar el hambre, dañarán el ambiente, la salud de la población y polucionarán los campos. Las trojes y coscomates, verdaderas obras de arte, construidas con materiales locales, pretenden ser remplazadas por silos metálicos comprados, que además no son útiles en comunidades donde la humedad del ambiente es alta.

La demanda de los pueblos indígenas, de los campesinos, de los científicos conscientes y de la sociedad civil reunidos en Oaxaca fue la defensa del maíz nativo y de la cultura e identidad de los pueblos de maíz, el gobierno tiene la oportunidad de escucharlos y apostar por las estrategias definidas desde las comunidades antes que favorecer los negocios y el hambre de ganancias de un puñado de agroindustrias transnacionales

'via Blog this'

RECUERDO ATENCO, programa especial de Todos somos 132 (1a parte). Rompeviento TV. 1/5/13

Atenco no está solo.

RECUERDO ATENCO, programa especial de "Todos somos 132" (1a parte). Rompeviento TV. 1/5/13 - YouTube:
""


Publicado el 05/05/2013
Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132, conducido por los propios estudiantes.
En el marco del séptimo aniversario de la violenta represión policiaca en Atenco, los conductores Iván Benumea y Yoalli Rodríguez entrevistan en el estudio de Rompeviento a Adán Espinoza y Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como a Edith Rosales, víctima de tortura sexual durante la represión y demandante de justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


'via Blog this'

Reforma educativa: INEE: 8.5 millones de alumnos de nivel básico viven marginados

Spot where Hidalgo was executed in the Governm...


Reforma educativa

En Oaxaca y Michoacán la privatización escolar es un hecho
INEE: 8.5 millones de alumnos de nivel básico viven marginados
En varias regiones las escuelas sobreviven con las cuotas de papás
La lucha es por nosotros y por ellos, dicen maestros de la CNTE

Plantón de maestros de la CNTE en el centro de la capital del paísFoto Yazmín Ortega Cortés
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada

Domingo 5 de mayo de 2013, p. 2

Todas las mañanas, en comunidades de Tierra Caliente y de la sierra zapoteca se repite una misma historia: los niños no llegan desayunados a la escuela; tienen hambre, y ¿uno qué hace como maestro?, pues aunque sea buscarles una tortilla con sal.



Así inician su jornada educativa profesores de prescolar y primarias multigrado, indígenas y telesecundarias de Michoacán y Oaxaca, quienes señalan que la pobreza, la violencia y la falta de empleo que enfrentan sus pueblos se nos cuela hasta el aula.


Junto a decenas de casas de campaña multicolores que dan abrigo a cerca de mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde el pasado miércoles instalaron su plantón a las puertas del Museo Nacional de Artes, en la plaza Manuel Tolsá, aseguran que sus alumnos llegan al salón nomás a sentarse. Cansados, enojados, violentos y sin comer, pero aún así buscamos incentivar su aprendizaje. Es duro, porque nos hace falta de todo.


Maestros de Apatzingán, Michoacán; de la sierra y los Valles Centrales de Oaxaca, quienes se oponen a la reforma educativa, afirman que en sus comunidades la privatización de la enseñanza ya es un hecho. Sólo falta que la legalicen, porque de los apoyos que piden a los padres de familia sale para pagar la luz, a quien limpie la escuela, arreglar un baño o la letrina y tandear agua. Los materiales didácticos los ponemos nosotros.


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) revela que las condiciones de pobreza afectan a por lo menos 8.5 millones de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, que viven en comunidades de muy alta y alta marginación en el país.
En estas localidades se ubican poco más de 124 mil planteles de esos niveles educativos, los cuales enfrentan carencias de infraestructura y equipamiento. Atender a esta población requiere del esfuerzo de 450 mil docentes, quienes deben superar un contexto social de miseria.
Daniel Hernández, maestro de primaria indígena de la sierra de Oaxaca, señala que hay resistencia en las comunidades más pobres del país frente al modelo de enseñanza que quiere imponer el gobierno federal.


Los padres de familia se dan cuenta de que no se rescata su cultura, sus saberes como pueblos originarios ni los aprendizajes que tienen los niños. Los planes de estudio no consideran su realidad ni los incluyen como parte del proyecto educativo.


Al respecto, Alfonso López, profesor de educación inicial en el Centro de Desarrollo de Apatzingán, señala que la lucha contra las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales no sólo es por la defensa de nuestros derechos, que sí queremos preservar, pero también deseamos que la sociedad comprenda que salimos a defender a nuestros alumnos y a los propios padres de familia.


Si no nos creen, dice, que lean la reforma. Analicen sus implicaciones, platiquen con sus maestros, conozcan la realidad de sus escuelas. Hoy la cuota ya no es voluntaria. Con la reforma se va a legalizar un modelo donde los recursos vendrán del bolsillo de los padres.
Destacó que en el caso de la atención a los menores de tres años, recibimos a los “pequeños, pero solicitamos a las madres de familia que traigan leche y los insumos para el cuidado de sus hijos.
El estado dejó de darnos recursos y el municipio se declaró en quiebra. Sin el apoyo de los padres de familia ya no podríamos atender a los niños”.


Hambre y desempleo

En una comunidad ubicada a 10 minutos de Apatzingán, una de las regiones más afectadas por la inseguridad en Michoacán, Griselda Hernández es una de las dos maestras que atienden el prescolar Gaby Brimer, al que acuden 35 alumnos.

Recuerda que la construcción de las dos únicas aulas con que cuenta el plantel fue resultado del esfuerzo de los propios padres de familia. Lo poco que tenemos sale de las cuotas escolares.


Explica que en la región la violencia ahuyentó a habitantes y empleadores. “Muchos padres no tienen trabajo, porque la mayoría se dedica al corte de limón o a la albañilería, pero como están las cosas no hay quien dé trabajo, y entonces a la escuela tampoco le llegan recursos.
Hace más de dos meses que solicitamos apoyo para recibir los desayunos escolares, porque los niños no siempre comen, pero hasta ahora nadie nos ha dado respuesta, dice.


Bajo un intenso sol, que obliga a decenas de maestros a buscar refugio en una marea de lonas y plásticos rojos y azules, Karina Rentería, con 17 años de servicio docente, afirma con orgullo que el prescolar Miguel Hidalgo y Costilla, en pleno centro de Apatzingán, es resultado sólo del esfuerzo de la comunidad, porque la Secretaría de Educación Pública únicamente dio, y con años de demora, la clave oficial del plantel.


Desde su fundación, hace ocho años, nos organizamos para ir acondicionando un terreno, que después pagamos e incluso ampliamos con la compra de otro predio entre maestros y padres de familia, quienes hasta hoy nos cooperamos para pagar todos los servicios, señala.
Sin embargo, reconoce que la escuela, donde se atiende a 80 menores, enfrenta carencias graves. Hay deterioro de las aulas, lo que nos obliga a dar clases en tejabanes. No tenemos las mejores condiciones, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para dar una educación de calidad.
A unos metros del acceso al museo, muy cerca de la antigua sede del Senado, donde se concentran maestros de la sección 22 de Oaxaca, Daniel Hernández recuerda su paso por la comunidad de San Francisco Yobedo, a 16 horas de distancia de la capital oaxaqueña.
Son comunidades, afirma, en las que no pasa el tiempo. “Todo sigue igual. Escuelas de carrizo, alumnos sin zapatos que llegan sin probar bocado. Y toda su subsistencia depende de la tierra, donde siembran maíz, chile, calabaza y ejote. Empleo no hay. Toda su esperanza para alimentarse está en la milpa de temporal.


“En el ciclo escolar se nota la mala alimentación. Lo único que ayuda a estas poblaciones es que muchos se van de migrantes a Estados Unidos, juntan un dinero y regresan, pero cuando se acaba se vuelven a ir.


Los niños no tienen ninguna comodidad. No hay camas ni estufa en la casa. Y con esas condiciones llegan a la escuela con hambre. Muchos se aguantan, pero buscamos darles aunque sea una tortilla con sal, porque nuestra tarea no sólo es educar. También hay que estar comprometido con la comunidad y enfrentar sus carencias.


'via Blog this'

México ya fue absorbido por EU: Jalife-Rahme ENTREVISTA

FUENTE: México ya fue absorbido por EU: Jalife-Rahme | Alfredo Jalife:

El analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme, en colaboración exclusiva paraPeriodismo Libre, advierte que México forma parte ya del modelo geoeconómico de los Estados Unidos.
Eso implica, que Washington manejará la riqueza petrolera y gasera de nuestro país, nuestra seguridad nacional y las telecomunicaciones.

Por Jorge Santa Cruz
@JorgeSantaCruz1

JSC.- Tu balance, por favor. ¿Cómo queda México después de la visita de Obama?

AJR.- Más entregado que nunca. A México ya lo absorbieron, eso es obvio,  a un proyecto geoeconómico de los Estados Unidos, que se encuentra en serios problemas económicos. Entonces México sería su salvación, fíjate qué interesante.
Primero que nada, somos la segunda economía más importante de Latinoamérica y hay grandes reservas de petróleo, que no tiene ya Estados Unidos. Ellos, en Estados Unidos, abiertamente manejan ya la Seguridad Energética de América del Norte. Ya no hablan de la seguridad energética de Estados Unidos, porque, de facto, se están apropiando del gas de Canadá, que es una potencia gasera a nivel mundial, y de las reservas de las aguas profundas de México, que no son nada desdeñables y, sobre todo del gas Shale, del que somos la tercera potencia mundial. Está muy claro.
Segundo: la incrustación de México al TTP, el Trans Pacific Partership, que es la Alianza del Pacífico para contener a China. Entonces, si tú te das cuenta, la agenda del narcotráfico pasó a segundo término; ahora ya están pensando en Estados Unidos, más estratégicamente, en que el gancho es la reforma migratoria, con la que piensan quedar bien con los latinos. (A mí no me gusta la palabra hispanos, que usa aberrantemente la Oficina del Censo de Estados Unidos). Recuérdese que los latinos ganaron la pasada elección en Estados Unidos. El principal beneficiario fue el mismo Obama.
Esto ya lo entendió el Partido Republicano, que tiene dos candidatos: Jeb Bush, cuya esposa es mexicana, de Guanajuato, y otro es su hijo, que también es hijo de madre mexicana; hay otro, que es Marc Rubio, aunque sea más de origen cubano, pero es latino, al fin y al cabo.
Así, el latinismo acabó venciendo al anglosajonismo en Estados Unidos y la reforma migratoria es obligada, porque si no, sería suicida para el próximo presidente estadounidense.
En este contexto marcaría yo la visita de Obama, en la que México continúa su entreguismo. Recordarás que días antes de la llegada de Obama se dio el finiquito de la Ley Telecom. México cede totalmente el aire, el cien por ciento, a los extranjeros. Obviamente, quienes tienen la tecnología son  los Estados Unidos. No toman en cuenta la ciberseguridad, la seguridad nacional cibernética y, luego, también, la venta de las playas, Esto forma parte, no solamente para la extracción del petróleo somero de las costas, en lo que es la frontera con los mares, sino del NORTHCOM, Comando Norte de los Estados Unidos, que esa es la parte que falta. Es una política continuista.
Ya llevamos desde el 2001, desde la publicación del documento Nuevos Horizontes, que lo firma el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos, con sede en Washington, que lo confirma el ITAM, curiosamente, y que establece la entrega paulatina del petróleo mexicano, algo que sólo beneficia a los Estados Unidos. A México, al contrario: nosotros exportamos 30 millones de refugiados económicos. Yo no les llamo migrantes, Jorge, son refugiados económicos, porque no tienen posibilidad de prosperidad en México, debido al modelo neoliberal, que solamente beneficia al uno por ciento de la población y, obviamente, tienen que buscar refugio en lugares donde los maltratan, imagínate.
Y luego viene el Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, el ASPAN, que fue un acuerdo secreto de Bush y Fox, con el canadiense en turno -creo que era Mulroney-, que no aportó ni seguridad, ni prosperidad.
Y luego viene el Plan Mérida, con Calderón. Pero en ese ínter, Zedillo entrega la banca. México es el único país del mundo en el que el 92 por ciento de su banca está en manos foráneas, lo cual es sumamente peligroso, en un entorno de grave crisis financiera.
Lo que falta ¿qué es? ¿Telecom?, ya se dio. ¿El NORTHCOM?, adherir a México al Comando Norte, para que México se vuelva un perímetro de seguridad de Estados Unidos; luego, la seguridad  energética, de ahí la privatización del petróleo y el gas. Así, nada más dejarían un Pemex en cascarón y, fuera del cascarón, todo sería privatizado. Todas las actividades que realiza Pemex serían privatizadas.
Hoy, Obama es tan cándido -habría que agradecerle su candidez… lo dijo en la cumbre que tuvo con los mandatarios de Centroamérica, en Costa Rica-: dijo que él les prometía, en lugar ya de la caduca guerra contra las drogas, una seguridad energética regional compartida. Pero ¿quiénes son los que tienen petróleo, si no son Canadá y México?
JSC.- En materia de reforma financiera y de reforma fiscal, que se puede venir. ¿Más facilidades para bancos extranjeros y, en cuanto a recaudación fiscal, un agobio, una persecución más severa contra los contribuyentes cautivos mexicanos?

AJR.- Así.. Totalmente. Pero yo creo que no hay que perder mucho el tiempo, ¿no? Yo creo que aquí hay que tener una estrella polar. Yo diría que así como Pablo de Tarso tenía la ruta de Damasco, hoy la ruta de México es la ruta de Washington; pero no es de hoy: eso ya es obligado, viene desde la entrega de México con el Tratado de Libre Comercio. y eso se ha venido ahondando.
Ahora ¿qué sucede? Yo creo que con el PRI tiene menos margen de maniobra que con el PAN, que era obscenamente entreguista. El PRI todavía tiene elementos nacionalistas en su seno, mucho más que en el  PRD. En el PRD, yo veo más sionistas, panistas que priistas izquierdistas. Con eso te digo todo. El PRI todavía conserva elementos nacionalistas, que no sé como los vayan a convencer. Pero no olvidemos cómo es el PRI en la Historia. Van a tener que hacer un ejercicio de maquillaje tremendo, para vender todo esto.  Obviamente a Estados Unidos le hubiera gustado repetir con el PAN, o conlos Chuchos. Se le dificultará un poco con el PRI, pero van a salir airosos, porque al PRI lo tienen secuestrado por esta vía que es muy sencilla: nos metieron ya al modelo, al modelo neoliberal. No hay manera de salirse. ¿Sabes qué nos dicen? “Si tú no apruebas el TLC, se fugan los capitales”; “si no apruebas el ASPAN, se van los capitales”; “si no apruebas la ley telecom, se van los capitales.”
¿Por qué la Bolsa Mexicana de Valores tiene un desempeño excelente? México tiene un patético desempeño económico, pues pasamos del décimo lugar al décimo cuarto, a nivel mundial, pero tiene una Bolsa que va muy bien y un peso mexicano sobrevualuado. ¿Por qué? Porque están ingresando capitales. Evidentemente que ese es el chantaje. Es decir, aquí sufrimos el Síndrome de Estocolmo; si el presidente en turno -quien fuera- no adopta las medidas que desean Wall Street y la City, pues se fugan los capitales, y para qué te cuento cómo nos va. Imagínate: la víctima le tiene que dar las gracias al secuestrador. Ese es el Síndrome de Estocolmo, en el que estamos.  Entonces no habrá salida mientras nosotros estemos operando en el sistema neoliberal global, o en la desregulada  globalización financierista, porque, de otra manera, se fugarían los capitales. A ver: ¿quién me pueda explicar hoy los atributos para que México tenga la bolsa más exitosa del planeta?, ¿para que el peso mexicano sea la mejor moneda del mundo?
Eso sólo se puede entender con los capitales golondrinos, que llegan al país, nos chupan y, luego, aquí viene la parte peligrosa, luego se van.
JSC.- Hasta donde tenemos entendido, los capitales golondrinos rebasan los 400 mil millones de dólares…

AJR.- Así es. Acabas de dar un súper dato. Todos los capitales de la Bolsa Mexicana de Valores suman 500 mil. Así que tú puedes sacar tus propias conclusiones. Es gravísima la situación, porque nos tienen agarrados. Si no llevamos adelante todas las políticas que ellos desean, pues se llevan sus capitales especulativos…

'via Blog this'

colloqui - Viva Obama SAMUEL SCHMIDT

colloqui - colloqui - Viva Obama:

SÁBADO, MAYO 4, 2013


Hay en México quienes creen que el país es el Estado 51 de la Unión Americana, hay otros que quisieran que lo fuera, otros tiene un odio profundo hacia quién se quedó con la mitad del territorio, y unos más lo ven como una tabla de salvación; mientras lo sea lo que sea es necesario definir una agenda nacional respecto a Estados Unidos y a partir de ella construir una agenda binacional.

Para los que creen que ya estamos integrados la visita de un presidente estadounidense implica la posibilidad de hacerle las peticiones pertinentes para que atienda las necesidades propias, por ejemplo, la reforma migratoria debe hacerse de tal manera que les facilite mudarse hacia el norte. Para los que esperan que esto suceda en el futuro, el presidente estadounidense debe tomar las decisiones que la integración les sea conveniente a ellos no al todo, esto es, egoísmo puro y duro, el bien se apropia por y para unos cuantos.

Los que detestan cualquier cercanía y asumen un discurso nacionalista y anti imperialista, que no está del todo fuera de lugar, deben entender las condiciones actuales de una unión poderosa, tal vez lo más sensato sea buscar la mejor manera para integrarse y no para propiciar una separación que no parece muy real, a menos que se establezca un movimiento separatista. La integración favorable para todos no es fácil, como se vio con el intento de integración representado en el Tratado de Libre Comercio de Norte América, ellos negociaron de acuerdo a sus intereses porque no tienen una visión de bienestar colectivo. Aunque es correcta la formulación de que mientras mejor le vaya a México mejor le irá a Estados Unidos, para ellos predomina la mentalidad de que mientras más sometidos tengan a los países bajo su ala imperial, mejor les irá a ellos; recuerda a los imperios que obligaban a sus dominados a tributar.

En esencia la mentalidad del tributo prevalece aunque las nuevas formas no terminen de entenderse, y mientras tanto el trato entre desiguales seguirá imponiendo condiciones que muchos no terminen de manejar.

Sin duda es posible determinar una agenda binacional desde la posición de fuerza sometida imperialmente, y debe manejarse para utilizar inteligentemente los resquicios de libertad que se abren y estar muy atentos para poder modificar a favor las condiciones que vayan cambiando.

Lo primero que debemos aceptar es que Obama no es el presidente de México, que su visita no es para resolver problemas mexicanos, sino manejar a su favor la debilidad mexicana. Mientras más débil sea México más utilidad le podrán sacar ellos a la relación.

Por eso que es urgente construir una democracia sólida y sin manchas. Por eso se requiere una élite gobernante honesta entregada al bienestar de la sociedad. México debe ser mejor que cualquier otro país para reducir aunque sea un poco la asimetría.

Imagínese usted que un gran proveedor de mercancías (en este caso mano de obra) va a rogarle al otro que por favor las tome, este que se beneficia de manera enorme con esa provisión por supuesto que las toma, pero con la petición lo hace en las mejor condiciones posibles.

Tener una capa gobernante abusiva, egoísta, prepotente ayuda muy poco. A los críticos de la derecha les preocupaba que Obama llegara y encontrara que la casa no estaba en paz, les molestaba que la rectoría de la UNAM estuviera tomada, aunque dolía más el escándalo de una junior prepotente que puede mover al aparato de gobierno para pequeñas vendettas personales, o que el gobierno sea incapaz de resolver problemas de transportistas amenazando con ahorcar a la Ciudad de México, o que cunda por todos lados la práctica de salir a la calle encapuchado por el miedo a la represión, porque en el México del siglo XXI la tortura sigue siendo una práctica de investigación policíaca.

Pero también y eso lo saben bien quienes se quieren enterar sobre el país, en México prevalece una corrupción que parece crecer, aumenta el distanciamiento entre políticos y sociedad y muchos se sorprenden que todavía haya fortalezas que no permitan que el país se derrumbe.

Pero cuidado, en el mundo no caen en el fuego de artilugios que muestra una élite enriquecida a niveles de ensueño, queda claro que esto se construye a cambio de empobrecer a la mayoría de la población. Paradójicamente producimos Premios Príncipe de Asturias y de los peores indicadores de educación en el mundo.

México está dividido, polarizado, con una gran fractura que crea una asimetría interna que crecerá en el futuro y que le es muy útil a Estados Unidos, eso es lo que estudian ellos para su política bi nacional. Revertir esto implica cambiar de raíz a México, esa es la verdadera reforma estructural.

'via Blog this'