5 de mayo de 2013

Subempleados, más del 40% de recién graduados en EU mientras BLOODY OBAMA busca sojuzgar AMÉRICA LATINA

Foto: ArchivoSubempleados, más del 40% de recién graduados en EU:

Camareros, taxistas, conserjes y cajeros son algunos de los trabajos que están realizando los graduados, a falta de empleos en sus campos de especialización
#economia global
FUENTE: EL PAÍS  domingo, 05 de mayo del 2013



San Francisco.- Estar graduado por una Universidad estadounidense ya no es sinónimo de encontrar un trabajo cualificado, acorde con el título. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio, publicado esta semana, por la firma consultora Accenture.

Según el sondeo realizado, el 41% de los trabajadores que se graduaron en los dos últimos años están realizando trabajos para los que no se requiere una licenciatura.

Es la misma conclusión que la del Center for College Affordability and Productivity. “Licenciados con doctorados están conduciendo taxis y trabajando de camareros. Ganan mucho menos de lo que esperaban y están teniendo grandes dificultades para afrontar el pago de los créditos de sus estudios”, señala el profesor de economía de Ohio University, Richar Vedder, coautor de la investigación llevada a cabo por el mencionado Centro.

En su opinión, “las expectativas de los estudiantes tras licenciarse son conseguir un trabajo que les permita acceder al nivel de vida de la clase media-alta americana, pero la realidad es muy distinta. Muchos de ellos no tienen más remedio que aceptar empleos muy por debajo de su cualificación profesional. Por ejemplo, camareros, taxistas, conserjes, cajeros y oficios por el estilo”.

Tal y como apunta el profesor Vedder y ratifican los datos del estudio de Accenture, “muchos graduados tienen una considerable deuda económica debido al alto coste de su educación y a que con los trabajos que tienen no pueden pagarla”.

FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/subempleadosmasdel40dereciengraduadoseneu-1733638.html?utm_source=feedly

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos