5 de mayo de 2013

OTRA MENTIRA DE OBAMA: Crisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambre

Crisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambreCrisis en Guantanamo: 23 presos permanecen en huelga de hambre - Aristegui Noticias:

Se reproduce fragmento del texto publicado en El Espectador de Colombia, de Álvaro Corzo que relata la situación critica que se vive en la isla con los presos de la "guerra contra el terrosismo" que el presidente de EU, Barack Obama no ha podido cerrar.
(Fotos: The Indepdenent / Notimex) Redacción ANMayo 5, 2013 7:37 pm


Querer morir en Guantánamo

En la cárcel más controvertida de EE. UU., 23 presos permanecen en huelga de hambre, mientras el presidente Obama volvió a hablar de la necesidad de cerrar el penal.

4 de mayo 2013 / El Espectador / Álvaro Corzo

“Estoy muriendo todos los días mental y físicamente, esto nos ocurre a todos. Al parecer seguimos olvidados por el mundo entero en este lugar en medio del océano. Ya van más de diez años. No quiero más. Ni que me obliguen a comer, es mi derecho legal a morir, quiero hacerlo en silencio”.

Estas son las últimas palabras que recibió el abogado de Shaker Aamer, un ciudadano británico de origen árabe cuya historia es sin duda una de las más desgarradoras entre los 166 prisioneros que llevan más de una década en la cárcel naval de Guantánamo. De los cuales, sólo seis tienen un proceso legal en su contra y relación directa con alguna actividad terrorista. Los demás, como algunos los llaman, son otras víctimas de la guerra contra el terrorismo.

Aamer nació en Arabia Saudita y estudió parte de su universidad en los Estados Unidos, incluso llegó a trabajar como traductor para el ejercito americano. Luego viajó a Inglaterra, donde conoció a su esposa, una ciudadana británica. Cuando vivía con ella y sus dos hijos en Afganistán, Shaker corrió la misma suerte que la de muchos hombres que fueron secuestrados por bandas criminales de la región para ser vendidos al ejercito americano como supuestos miembros de Al Qaeda. Después de soportar 11 años de tortura, de los cuales seis los pasó en reclusión solitaria en Guantánamo, su nombre se ha convertido en uno de los símbolos de la injusticia que se vive en este controvertido centro de reclusión.

fuente: http://aristeguinoticias.com/0505/mundo/crisis-en-guantanamo-23-presos-permanecen-en-huelga-de-hambre/?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos