5 de mayo de 2013

Peña Nieto se equivoca: la Batalla de Puebla ocurrió hace medio siglo

Peña Nieto se equivoca: la Batalla de Puebla ocurrió hace medio siglo | Revolución Tres Punto Cero:

EPN5DeMayo01Por: Óscar Balderas / @OscarBalmen

Enrique Peña Nieto lo hizo de nuevo: en su blog de la página de Presidencia de la República, escribió que la Batalla de Puebla, ocurrida hace 151 años, sucedió “hace medio siglo”.



En un texto publicado hoy llamado “La Batalla de Puebla: unidad y compromiso por México”, redactado por el mismo Peña Nieto, el Ejecutivo federal erró la efeméride mexicana por apenas… 101 años.



“Hace medio siglo, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores; con unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejercito de Oriente aquí en Puebla, los mismos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno Movamos a México”, dice el tercer párrafo, de cinco.



Previamente, Peña Nieto había escrito correctamente que la  batalla tuvo lugar hace 151 años en el primer párrafo, pero siete líneas abajo erró en la resta para calcular los años transcurridos entre 2013 y 1862.



Fue aquel año, cuando el Ejército mexicano, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, se enfrentó a la milicia francesa, que pretendía invadir el territorio nacional en represalia por una deuda con México de alrededor de 80 millones de pesos, valuados en ese entonces.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos