5 de mayo de 2013

CISEN y MORENO VALLE arman farsa para incriminar a jóvenes que protestarían contra el pelele de SALINAS

Los presuntos implicados en preparar el supuesto ataque, contra el presidente Enrique Peña Nieto, son jóvenes de entre 19 y 26 años y se comunicaban por Facebook.Descubrió Cisen plan de ataque:

Los presuntos implicados en preparar el supuesto ataque, contra el presidente Enrique Peña Nieto, son jóvenes de entre 19 y 26 años y se comunicaban por Facebook.
>> Entre los tres detenidos está un vocero del movimiento de izquierda #YoSoy132 e integrante de Morena, Néstor López



Domingo, 05 Mayo 2013

DE LA REDACCIÓN
EL MUNDO DE TEHUACÁN

Puebla.- Fue mediante una operación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que se descubrió el supuesto plan de atentado en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual se perpetraría este domingo 5 de mayo durante el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla, revelaron a EL MUNDO que desde el jueves por la noche el Cisen informó al gobernador, Rafael Moreno Valle, sobre el intento de atentado y disturbios durante el desfile de hoy.
Tras conocer la noticia, el Gobernador instruyó a la PGJE para que iniciara con la indagatoria, y fue el fiscal José Luis García Audelio, adscrito a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, quien encabezó la investigación, que horas más tarde derivó en la captura de los tres sujetos integrantes de la agrupación autodenominada Revolución 2013 Puebla.
La PGJE inició la averiguación previa 210/2013/DNZS/III y se envió a los agentes de la Policía Ministerial a ubicar y presentar a los presuntos delincuentes.
Fuentes de la Procuraduría informaron que encontraron a dos de los detenidos en una propiedad localizada en la Primera Privada Francisco Villa número 1316, en San Bernardino Tlaxcalcingo, perteneciente el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.
Ahí detuvieron a Eduardo Salazar Velázquez, de 19 años; e Ismael Iván Guizasola Vázquez, de 26 y originario de Eloxochitlán, Oaxaca.
Tras un interrogatorio, fue que los agentes ministeriales se trasladaron a la Segunda Privada Camino Santa Cruz número 11, de la colonia Guadalupe Chachapa, en Amozoc de Mata, Puebla, donde aprehendieron a Néstor López Espinoza, de 22 años. Dicha finca tiene rótulos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante las detenciones, los tres sujetos agredieron a los agentes y al verse acorralados, ofrecieron dinero en efectivo a cambio de dejarlos ir.
Resultado de ello, se puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común a los tres jóvenes y se inició también la averiguación previa 215/2013/DNZS/III por los delitos de resistencia de particulares, cohecho y portación de armas e instrumentos prohibidos, debido a que les hallaron armas para peleas callejeras e insumos para fabricar bombas molotov.
Cabe destacar que la AP 210/2013/DNZS/III sigue en proceso y se recaban más indicios para consignar a los sujetos por el delito: acto subversivo para cometer motín.
También se precisó que es el Estado Mayor Presidencial quien lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el supuesto plan de ataque en contra del Presidente.
Hasta el cierre de esta edición, ni el Gobierno de Puebla ni el de la República habían emitido información oficial sobre el hecho.

Promueven violencia
Eduardo Salazar Velázquez, difundía propaganda del movimiento #YoSoy132 en Facebook, así como videos en los que se exhortaba a participar en los disturbios que harían durante el desfile que encabezará Peña Nieto en Puebla capital.
Se reveló que ayer sábado realizarían la logística a seguir para poder burlar los cercos de seguridad que instala el Estado Mayor Presidencial y perpetrar el ataque.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos