5 de mayo de 2013

SE CAE FARSA DE OBAMA: terroristas a su servicio en SIRIA usarían GAS SARIN contra civiles

ONU investiga posible uso de gas sarín en ataque israelí a Siria — teleSUR:


Una comisión especial de la ONU investigará el empleo de armas químicas en la nación árabe. El Gobierno de Siria había presentado una queja oficial ante presidente del Consejo de Seguridad y ante el secretario general del organismo tras el ataque israelí. (Foto: Archivo)

La comisión especial de la ONU que estudia las posibles violaciones de los DD.HH. cometidas en Siria reveló tener pruebas de que la oposición armada ha utilizado gas sarín en sus ataques a la población y apuntó que no ha documentado uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad
La Comisión Independiente de Investigación sobre Siria ha dado a conocer que las pruebas basadas en testimonios de las víctimas y del personal médico en Siria revelan que las bandas armadas que intentan derrocar el gobierno de Bashar al Assad han usado gas sarín, considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU.

“Nuestros investigadores han estado en países vecinos interrogando a las víctimas, a los médicos y, según su informe de la semana pasada, hay fuertes y concretas sospechas, aunque todavía no son incontrovertibles, sobre el uso de gas sarín”, señaló Carla del Ponte, miembro de la comisión especial de la ONU.

La comisionada apuntó que el grupo de expertos de la ONU que participa en la investigación aún no ha documentado el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

El sarín o GB es un líquido incoloro e inodoro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU y su producción y almacenamiento fue declarada ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

De acuerdo con el informe de la comisión, el gas sarín fue usado por la oposición, no por las autoridades gubernamentales como Estados Unidos y sus aliados han querido hacer ver a la comunidad internacional para justificar una acción militar en Siria.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/05/onu-investiga-posible-uso-de-gas-sarin-en-ataque-israeli-a-siria-6793.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos