5 de mayo de 2013

Como si fuera homenaje al proyecto de MISERIA de peña para MÉXICO, nombran colonia precaria en su honor

La colonia Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.“Por gratitud”, paracaidistas fundan en Veracruz la colonia Enrique Peña Nieto:

NOÉ ZAVALETA
5 DE MAYO DE 2013 · 14 COMENTARIOS
DESTACADO

La colonia Enrique Peña Nieto.
Foto: Especial.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un grupo de invasores se asentó en un lote ocupado como central camionera, entre las colonias Lombardo Toledano y Lomas de Río Medio 3 y lo bautizaron como colonia Enrique Peña Nieto.

Este asentamiento ubicado al norte de la ciudad es ocupado por cerca de un centenar de familias que viven en situación paupérrima en casas de láminas de cartón, maderas y lonas de plástico.

Además de la colonia Peña Nieto en el puerto de Veracruz existe la Angélica Rivera, ubicada en una zona de dunas denominada Médano del Perro.

Ambos asentamientos son habitados por grupos de paracaidistas cuya simpatía se inclina al Partido Revolucionario Institucional.

David Castro, uno de los habitantes de la colonia, señaló que el nombre de Peña Nieto se puso por “gratitud” a los apoyos recibidos por Patrimonio del Estado, dependencia del gobierno de Javier Duarte y del ayuntamiento de Veracruz que ha dado la “viabilidad” para regularizar el terreno.

“Sólo nos han atendido muy amablemente, nos piden que aguantemos, igual y sí nos van a dar permiso de quedarnos en este terreno, aquí vive gente de bajos recursos que no tiene para pagar una renta”.

El terreno lleno de maleza, tierra y basura dejó de funcionar como paradero de camiones suburbanos y ahora es ocupado como conjunto habitacional.

En entrevista, los colonos esperan que con el nombre de la colonia, el ayuntamiento de Veracruz no ponga objeción para que les dé primero la regularización y posteriormente construir sus casas con material de concreto en este terreno.

La mayoría de las casas se encuentra tapizada con propaganda de candidatos del PRI de la elección federal del 2012 y de la local en el 2010.

Los invasores ocuparon este predio a media semana y de forma exprés levantaron sus humildes viviendas.

En Veracruz habrá elecciones el próximo 7 de julio, cuando se elegirán 212 presidentes municipales y 50 diputados.

Cada que hay un proceso electoral en el estado suelen darse las invasiones a lotes del gobierno del estado, del ayuntamiento o de áreas naturales protegidas.

En Emiliano Zapata existió una colonia llamada “Fidelidad”, en honor al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, la capital de Veracruz, es conocida como “la ciudad de las invasiones”, pues miles de familias viven de manera irregular en la Reserva Territorial, El Tronconal, Ojo de Agua, El Mango, el predio El Roble, por mencionar algunos

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos