5 de mayo de 2013

Gerardo Fernández Noroña Protesta JUNTO A Morena en Cancún por reforma al 27 sobre playas

Fern�ndez Noro�a estuvo acompa�ado por integrantes de Morena, representados a nivel local por HumberEl Universal - Los Estados - Protesta Morena en Cancún por reforma al 27 sobre playas:

Cancún, Q. Roo. | Domingo 05 de mayo de 2013
Adriana Varillas | El Universal
21:53


PROTESTAS Fernández Noroña estuvo acompañado por integrantes de Morena, representados a nivel local por Humberto Aldana Navarro. (Foto: Adriana Varillas )


El ex legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, se manifestó hoy en playas de Cancún, en protesta por la aprobación de la Cámara de Diputados, a la reforma al artículo 27 de la Constitución Mexicana, que permitirá a extranjeros comprar directamente terrenos en las zonas costeras de la nación, sin que medie un fideicomiso.

Fernández Noroña estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representados a nivel local por Humberto Aldana Navarro.

El grupo se manifestó este domingo y colocó banderitas de México en la zona de playas de los hoteles del grupo español Riu, localizados en Punta Cancún, en la zona turística de este centro vacacional.

En 2003 tanto el Riu Cancún como el Riu Palace Las Américas, se ganaron el calificativo de "monumentos a la corrupción", debido a que se construyeron violentando el marco legal y cometiendo delitos ambientales que, en su momento, motivaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"En Cancún, tú vas a la zona hotelera y no puedes acceder a ninguna playa. Las playas las tienen los hoteles; si quieres entrar por el lobby no te dejan pasar, si quieres entrar por la playa te corren en tu país", expresó.

El ex diputado federal también acudió junto con integrantes de Morena, a las playas del hotel Iberostar, otra cadena española asentada en este centro turístico, en donde también colocaron banderitas mexicanas.

A la par, Aldana Navarro indicó que Morena respaldó la protesta pues está en contra de lo que, aseguró, representa el despojo de patrimonio de la nación, pues las playas son públicas y con la aprobación de la reforma al artículo 27, se concretaría prácticamente su privatización.

Subrayó que si bien la reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado aún no se pronuncia al respecto y faltaría que los Congresos locales le dieran su aval.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos