11 de marzo de 2013

SALINAS ya no puede perder mas tiempo, entregará telecomunicaciones a extranjeros

Extranjeros podrán tener participación de 100% en medios: SCT - Aristegui Noticias:

Durante la presentación de la reforma en telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza anunció que, de aprobarse la propuesta, las empresas extranjeras podrán elevar del 49 al 100% su participación en televisión abierta.
(Fotos: Presidencia / Archivo Cuartoscuro) Redacción ANMarzo 11, 2013 12:37 pm


INFORMATIVO PACIFICA LUNES 11 DE MARZO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 11 DE MARZO DEL 2013 | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY


AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA LUNES 11 DE MARZO DEL 2013

ESTADOS UNIDOS.-Conmemoran el Día de la mujer en Los Ángeles California con el llamado a apoyar el desarrollo comunitario en lugar de dar prioridad al gasto militar.

Millones de pobres gringos salvados por el petroleo de chavista - LO QUE a OBAMA le da vergüenza aceptar

El petróleo de Chávez dejó huella entre los más necesitados en EEUU | Economía | EL PAÍS:

EFE ECONOMÍA Washington 7 MAR 2013 - 13:02 CET

De d. a iz., el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernárdo Álvarez, el presidente de Citgo, Alejandro Granados, el presidente de Citizens Energy, Joe Kennedy y su esposa Beth Kennedy durante la entrega de combustible venezolano de bajo costo para familias de bajos recursos del estado de Washington (EEUU) en 2007. EFE/Archivo / EFE

Pocas cosas fueron convencionales en la vida de Hugo Chávez, como tampoco lo es la huella que deja en EEUU, con programas de ayuda a los más pobres a través de donaciones de petróleo con la colaboración de un miembro de la familia Kennedy.

Joe Patrick Kennedy II, hijo del carismático Robert F. Kennedy, ha sido durante años la cara del programa de donación de gasóleo de calefacción a cientos de familias y centros para personas sin techo en todo el país a través de la organización "Citizens Energy Corporation" (CEC).

Cerca de 2 millones de estadounidenses en 25 estados han recibido 860 millones de litros de gasóleo por un valor de 465 millones de dólares desde 2005 a través de la petrolera Citgo y Joe Kennedy, que fundó en 1979 CEC para proveer calefacción barata a familias en el gélido invierno de Nueva Inglaterra.

En una declaración escrita enviada a Efe, Kennedy aseguró que Chávez "se ha preocupado profundamente por la abyecta falta de las más básicas necesidades de los pobres en Venezuela y otros países en todo el mundo".

"Gracias al liderazgo del presidente Chávez, cerca de 2 millones de personas en EEUU han recibido asistencia gratuita en forma de calefacción. Nuestros rezos van al pueblo de Venezuela, a su familia y a todos los que recibieron el calor de su generosidad", afirma Kennedy desde Boston.

LEER MAS
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/07/agencias/1362657745_674831.html


'via Blog this'

CFE utiliza paramilitares contra usuarios para instalar a la fuerza medidores de PREPAGO antes de la privatización salinista

MONOSAPIENS_CFE
MONOSAPIENS_CFE (Photo credit: trianero2)
NECAXA, cuna de la industria eléctrica: CFE utiliza paramilitares contra usuarios:

CFE utiliza paramilitares contra usuarios

En Ojo de Agua, Estado de México
Contratistas encapuchados y armados cortan el servicio de luz
Buscan presionarlos para cambiar los medidores por otros de prepago
Por Antonio Peregrino Rojo
 Colaborador de Frecuencia Laboral
Encapuchados, armados y acompañados de una patrulla con la leyenda "vigilancia estatal" con número de identificación A-1901, contratistas de Comisión Federal de Electricidad cortaron la luz en la unidad fraccionamiento Ojo de Agua, en Tecamac, Estado de México, el sábado 02 de marzo del 2013, a pesar de que en una manzana se velaba a un muerto y en otras dos había enfermos de efisema pulmonar e insuficiencia respiratoria y dependían de la energía eléctrica para activar su oxigenador.

IMPRESIONA a la falaces democracias pro gringas que VENEZUELA tenga como candidatos a TRABAJADORES...Y a un gringo-sionista

Una panadera, un sindicalista y un pastor buscan ganar Venezuela | ejeCentral:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy un total de ocho postulaciones para las presidenciales del 14 de abril, entre ellas las de los favoritos, Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, y las del evangélico Eusebio Méndez, la sindicalista Reina Sequera y la panadera María Bolívar.

El primero en inscribirse fue Méndez, un pastor cristiano del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y después del presidente encargado, Nicolás Maduro, lo hizo la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL), detalló el CNE en su página web.

EL RIDÍCULO: A un mes de explosión en PEMEX no se sabe aún de donde emergió el gas.

A un mes de explosión en PEMEX no se sabe aún de donde emergió el gas.:

12 MARZO , 2013 2:18 AM 0 COMMENTS VIEWS: 7
Al cumplirse un mes de la tragedia en el edificio B-2, del Complejo Administrativo de PEMEX, que dejo como saldo la perdida de decenas de vidas y más de cien heridos, no se sabe a ciencia cierta de donde provino el gas que origino la explosión, por tal motivo persiste el temor fundado de que se origine otro siniestro, la ciudadanía pide a las autoridades, inspeccione y supervise permanentemente las redes de distribución de gas natural, de energía de alta tensión, así como todos los ductos de PEMEX, a las empresas gaseras ubicadas, en la capital de la república.


Apuestan lideres del PANAL a que arrastrándose ante salinas les permita seguir viviendo del changarro

0704Programa1-2
0704Programa1-2 (Photo credit: trianero2)
Gordillo Morales no afecta al PANAL en próximas elecciones [PANAL] - 11/03/2013 | Periódico Zócalo:

[PANAL]
Por Agencias
11/03/2013 - 07:16 PM
Tags: sindicato nacional de trabajadores de la educación, puebla, partidos, partido nueva alianza, gerardo islas maldonado, elecciones 2013, elba esther gordillo morales



Puebla, Pue.- A más de 15 días de que se llevara a cabo esta detención de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales; el dirigente del Partido Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, rechazó afectación en la alianza con tres partidos políticos y es que dijo que se reunirá con los dirigentes del PAN, Rafael Micalco Méndez, del PRD Erick Cotoñeto Carmona y de Compromiso por Puebla para poder afinar los detalles de la coalición.

“Si tú te pones a buscar en Google, siempre va a parecer (Gordillo) junto al logotipo del PRI, nosotros estamos muy bien, he levantado encuestas propias en el interior y en ningún momento se ha visto y carácter de rechazo hacia el partido, hacia mi persona o hacia un integrante de Nueva Alianza”, afirmó.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/gordillo-morales-no-afecta-al-panal-en-proximas-elecciones-1363047514


'via Blog this'

(VIDEO) Vea Dossier con Walter Martínez (11.03.13)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (11.03.13):


11 Marzo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.






'via Blog this'

¿QUIENES SON LOS LEVANTADEDOS que sirven a las televisoras pero cobran de nuestros impuestos?

¿Qué diputados conforman 'telebancada'?¿Qué legisladores conforman la 'telebancada'? | Red Política - El Universal:

A varios diputados y senadores se les ha relacionado con empresas televisoras lo cual, dicen, podría significarles un conflicto de interés en la discusión de la reforma a telecom.
 
Marzo 12, 2013
Por Redacción RED POLÍTICA
00:06
La iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones, llegó el lunes a la Cámara de diputados para su discusión y se espera que en la sesión de este martes Francisco Arroyo le dé entrada formal al proyecto y se turne a comisiones.

LA BURLA: Invasores ingleses de MALVINAS votan por quedarse...como ingleses

Los habitantes de las Malvinas celebran el resultado de la consulta. | ReutersLos habitantes de las Malvinas votan por mantener la ciudadanía británica | Argentina | elmundo.es:

El 98,8 % de los electores dijeron 'no' a modificar su nacionalidad
'Que los argentinos se enteren de que esta tierra no les pertenece'
Ramy Wurgaft | Buenos Aires

"A ver si los argentinos por fin se enteran de que esta tierra no les pertenece", exclamó uno de los vocales de mesa, luego de dar a conocer el resultado de la votación. El 98,8 % de los convocados al referéndum sobre el estatus político de Falkland (Malvinas para los argentinos) manifestaron su decisión de no aceptar ninguna ciudadanía que no sea la británica.

Los 1.650 electores respondieron con un 'sí' rotundo a la pregunta de si deseaban que las islas mantengan su condición actual, de territorio de ultramar del Reino Unido. La consulta se extendió desde el domingo por la mañana hasta las seis de la tarde de ayer, con la participación de más del 90 por ciento de las personas habilitadas para el voto.

En los próximos días, el gobernador del archipiélago, Nigel Haywood, llevaría las actas a la sede de la ONU, para que el comité de descolonización del organismo tome nota del pronunciamiento de los 'kelpers', como se denominan los cerca de 3.000 habitantes de uno de los más inhóspitos rincones del planeta.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/america/2013/03/12/argentina/1363057551.html


'via Blog this'

Morena advierte a trasnacionales: El Petróleo es Nuestro #PemexnoseVende

Morena advierte a trasnacionales: El Petróleo es Nuestro. - YouTube: ""


Publicado el 11/03/2013
Morena advierte a transnacionales que no entren al juego de Peña Nieto. El Petróleo es Nuestro. Conferencia de prensa desde el CEN de Morena. 11 de Marzo 2013


'via Blog this'

Salinas Al estilo del corrupto IFE integrara el nuevo órgano que controlara comunicaciones

La creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, dice la iniciativa. (Foto: AP)¿Cómo funcionaría el nuevo Ifetel? - Negocios - CNNExpansion.com:

El instituto de telecomunicaciones estaría formado por siete comisionados incluido el presidente; la Cofetel y la CFC seguirán operando hasta que se apruebe la iniciativa y entre en función.

Publicado: Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 19:31
La creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, dice la iniciativa. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En tanto se integran los órganos constitucionales autónomos contemplados en la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los organismos desconcentrados Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continuarían en funciones.
Así, los recursos humanos, financieros y materiales de los órganos desconcentrados referidos pasarían a los órganos constitucionales que se crean por virtud de la propuesta de adiciones al artículo 28 de la Constitución.

De acuerdo con la iniciativa presentada este lunes por el Gobierno de Enrique Peña Nieto que reforma y adiciona diversas disposiciones legales, enviada al Congreso de la Unión, esta medida atiende a los compromisos 37 y 40 del Pacto por México relativos al fortalecimiento y autonomía de los órganos reguladores.

El documento expone que la creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, pues la circunstancia de que los referidos órganos guarden autonomía e independencia de los poderes primarios no significa que no formen parte del Estado, pues atienden necesidades torales.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/03/11/como-funcionaria-el-nuevo-ifetel


'via Blog this'

100 DÍAS DE SOLEDAD.-VIdeo Columna 11 MARZO 2013 - YouTube

100 DÍAS DE SOLEDAD.-VIdeo Columna 11 MARZO 2013 - YouTube: ""


Publicado el 11/03/2013
100 DÍAS DE SOLEDAD.

Cien días de Peña Nieto en la Presidencia...

Sin lugar a dudas, más sombras que luces.

El retorno del PRI a Los Pinos a través del ex gobernador mexiquense, no ha dejado satisfechos a propios ni a extraños.


'via Blog this'

CAE GLOBOTERROR, la televisa VENEZOLANA que apoyó el golpe de estado y que servia a estados unidos

Cae el último canal televisivo crítico con el Gobierno de Venezuela | Internacional | EL PAÍS:

El accionista mayoritario de Globovisión se declara “acosado por el Estado” y venderá la emisora después de las presidenciales
FRANCISCO PEREGIL / ALFREDO MEZA 12 MAR 2013 - 02:17 CET17
Archivado en: Hugo Chávez Globovisión Libertad prensa Venezuela Libertad expresión Latinoamérica Sudamérica Televisión América Medios comunicación Política Comunicación

Imagen de la redacción de Globovisión.


Si Hugo Chávez hubiese podido leer esta noticia sería inmensamente feliz: Globovisión tira la toalla. Guillermo Zuloaga, el presidente y accionista mayoritario del único canal frontalmente crítico con el poder Ejecutivo, se declara “acosado por el Gobierno” y forzado a aceptar una oferta de compra por parte del empresario venezolano Juan Domingo Cordero. Zuloaga puso como condición que la venta se materialice solo después del 14 de abril, día de las presidenciales. A partir de ese día, si el candidato oficialista Nicolás Maduro ganase las elecciones, se encontrará un panorama idílico en el espectro televisivo: canales del Estado puestos al servicio del Gobierno de forma permanente y ninguno privado donde se critique de forma constante al Gobierno, tal como hace Globovisión.

La noticia se extendió el sábado y el domingo en forma de rumor. Pero la emisora rehusó emitir ningún comunicado. Hasta que Carlos Zuloaga, vicepresidente de la empresa, leyó ayer a los trabajadores una carta enviada por su padre, el presidente Guillermo Zuloaga, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos.

LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/12/actualidad/1363051065_636432.html


'via Blog this'

¿Qué tipo de papa? Las tensiones dentro de la Iglesia de hoy - Por Leonardo Boff

¿Qué tipo de papa? Las tensiones dentro de la Iglesia de hoy — teleSUR:


Si pensamos la Iglesia demasiado ligada al Reino, se corre el riesgo de espiritualización y de idealismo. (Foto:


No me propongo presentar un balance del pontificado de Benedicto XVI que acaba de renunciar, pues ya otros lo han hecho con competencia. Para los lectores tal vez sea más interesante conocer mejor una tensión siempre viva dentro de la Iglesia y que marca el perfil de cada papa.
No me propongo presentar un balance del pontificado de Benedicto XVI que acaba de renunciar, pues ya otros lo han hecho con competencia. Para los lectores tal vez sea más interesante conocer mejor una tensión siempre viva dentro de la Iglesia y que marca el perfil de cada papa. La cuestión central es esta: ¿cuál es la posición y la misión de la Iglesia en el mundo?

Anticipando diremos que una concepción equilibrada debe asentarse sobre dos pilares fundamentales: el Reino y el mundo.

El Reino es el mensaje central de Jesús, su utopía de una revolución absoluta que reconcilia la creación consigo misma y con Dios.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/20/que-tipo-de-papa-las-tensiones-dentro-de-la-iglesia-de-hoy-9455.html


'via Blog this'

En México se registran más muertes por contaminación que por desnutrición

mexico-contaminacion-aireEn México se registran más muertes por contaminación que por desnutrición | Canal Azul 24:

En México hay más muertes por contaminación ambiental que por desnutrición, pues mientras en 2011 la anemia mató a 11 mil mexicanos, la polución en el aire se asoció con 14 mil 700 fallecimientos.

Según informes del urbanista Salvador Herrera, quien recalcó que ambos problemas significan que existe una falla estructural del país.

Salvador Herrera, director adjunto de la organización CTS-EMBARQ México, participó en una conferencia de prensa con la coordinadora de políticas públicas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Gabriela Niño, y con la directora de investigación de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Gabriela Alarcón, reunión en la que fue presentado el documento “Recomendaciones de política pública para mejorar la calidad del aire en México, una visión compartida”.

LEER MAS
http://www.canalazul24.com/?p=22145


'via Blog this'

el ventano: Rajoy huye por la puerta de atrás del hotel Ritz para evitar protesta de afectados por HIPOTECAS

el ventano: Rajoy huye por la puerta de atrás del hotel Ritz para evitar el escrache de la PAH:

El presidente del Gobierno, ministros y dirigentes del PP, han salido esta mañana por la puerta de atrás del hotel Ritz de Madrid para evitar encontrarse con la protesta organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, dentro de su campaña de escrache.


SALINAS a través de su pelele permite inversión al 100% a empresarios extranjeros para controlar televisión y engañar a mexicanos

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
“El Ejecutivo ya no otorgará ni revocará concesiones”: EPN:

LA REDACCIÓN
11 DE MARZO DE 2013 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la iniciativa de reforma en telecomunicaciones que se envió hoy a la Cámara de Diputados se busca alentar la competencia y brindar certidumbre legal al sector.

SALINAS quiere que monopolios internacionales tomen control al 100% de comunicaciones en MEXICO

Murdoch LIES
Murdoch LIES (Photo credit: cowicide)
¿La reforma a las telecomunicaciones será el fin de los monopolios mediáticos en México? Conócela aquí | Pijamasurf:

8. Inversión extranjera

[...] es necesario fomentar esquemas de inversión en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, que se traduzcan en una mejor oferta de servicios y mejores precios, por lo que la iniciativa prevé en el artículo Quinto transitorio, que desde la entrada en vigor de la reforma se permitirá la inversión extranjera directa hasta el 100por ciento en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, y hasta el 49 por ciento en radiodifusión [...]

LEER MAS

http://pijamasurf.com/2013/03/la-reforma-a-las-telecomunicaciones-sera-el-fin-de-los-monopolios-mediaticos-en-mexico-conocela-aqui/



'via Blog this'

Entregan Rectoría de la UACM a opositores de Orozco

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
Entregan Rectoría a opositores de Orozco:


Mirtha Hernández

Ciudad de México  (11 marzo 2013).- A 195 días de haber tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) entregaron las instalaciones a consejeros opositores a la Rectora Esther Orozco.

La entrega se hizo ante el notario 193 del DF, Claudio Hernández, y del encargado interino de la oficina del Abogado General, nombrado por los consejeros opositores, Federico Anaya.

'via Blog this'

RAZONES PARA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE SER RECTOR INTERINO DE LA UACM | Prof. Dr. Enrique Dussel

Photo of the philosopher Enrique Dussel
Photo of the philosopher Enrique Dussel (Photo credit: Wikipedia)
RAZONES PARA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE SER RECTOR INTERINO DE LA UACM | Somos el medio:

Prof. Dr. Enrique Dussel
Prof. Emérito (UAM, México)
El Consejo Universitario legítimo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México me ha investido la responsabilidad de ejercer el servicio de Rector Interino de la institución. Dicha responsabilidad no la interpreto como un privilegio, sino como un servicio en el sentido etimológico de la palabra: como la acción de un agente que toma a cargo una función en referencia al bien común y no con respecto a un bien meramente privado. Entregaré tiempo de mi vida para cumplir consensualmente una misión que se me ha encargado (es decir, “cargado sobre mis limitados hombros”) que consiste en preparar a la comunidad universitaria para estabilizada y unida pueda lo más pronto posible normalizar su vida institucional, contando por ello con un Rector definitivo. Soy entonces un Rector interino, es más, itinerante, de “paso”, vengo para irme no para quedarme. Venga en función del bien común conculcando proyectos personales de investigación y docencia a los queme reincorporaré de inmediato. Para mí, ser Rector interino es una nueva y mayor responsabilidad cuya fisonomía desearía bosquejar en cuatro simples tesis, expuestas de una manera lo más sencilla y claramente posible.

LEER MAS

http://www.somoselmedio.org/?p=7162

'via Blog this'

MIGUEL TINKER SALAS. TRIBUTO A HUGO CHAVEZ En LOS ANGELES

MIGUEL TINKER SALAS. TRIBUTE TO HUGO CHAVEZ IN LOS ANGELES | Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el marzo 12, 2013 por pueblossinfronteras
PLAY TO LISTEN


DOWLOAD TINKER SALAS SPEECH HERE

'via Blog this'

Programa del 11 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 11 de marzo de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Rupert Murdoch y los latifundios mediáticos. Salinas ahora quiere a extranjeros idiotizando a los mexicanos

Rupert Murdoch y los latifundios mediáticos | Cubadebate:

Bell, de The Guardian, con la invitación para recibir una patada en el culo en el ParlamentoLuis Hernández Navarro
Tomado de La Jornada

Aficionado a los escándalos con los que ha hecho una fortuna, el magnate Rupert Murdoch está en el centro de una tormenta de gran magnitud. Su imperio mediático en Gran Bretaña se tambalea, luego de que se divulgaron las prácticas de espionaje telefónico de su semanario News of the World, con más de 7 millones de lectores. Una investigación del diario The Guardian le propinó un severo descontón.

News of the World espió a 4 mil personas. Integrantes de la familia real, políticos, celebridades fueron vigilados ilegalmente por el semanario. Sotland Yard lo supo y lo ignoró. La publicación sobornó a varios policías.

Para contener daños, el pasado sábado Murdoch publicó en todos sus periódicos de alcance nacional un desplegado de plana entera titulado Lo sentimos, cerró News of the World, renunció a dos altos ejecutivos del corporativo que editaba el tabloide dominical, el día de hoy se presentará ante la Comisión de Cultura de la Cámara de los Comunes, y retiró su oferta para adquirir 61 por ciento de British Sky Broadcasting, con lo que habría obtenido el control total de la empresa que domina el mercado de la televisión digital en Reino Unido.

LEER MAS
http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/07/19/rupert-murdoch-y-los-latifundios-mediaticos/


'via Blog this'

Alertan madres sobre 32 desaparecidas en Ciudad Juárez - ACUSAN AL PRIISTA CESAR DUARTE DE IGNORARLAS

Alertan madres sobre 32 desaparecidas en Ciudad Juárez:

ESTADOS • 10 MARZO 2013 - 7:28PM — NORMA PONCE
“Ya hicimos la lucha pero no nos hacen caso. Duarte nos corrió, y el presidente municipal de Juárez le rayó la madre a mis compañeras, no nos hacen caso”, dijo Irma Vargas, madre de Marisela González.


Foto: Norma Ponce
EL COLECTIVO DE MUJERES SE ENCUENTRA EN EL DF PARA EXPONER SU SITUACIÓN.

¿Maduro va a ganar presidenciales en Venezuela?

¿Maduro va a ganar presidenciales en Venezuela? - YouTube: ""




Publicado el 11/03/2013
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inscrito este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

¿Qué significado político tiene la reforma en telecomunicaciones?.- Aristegui

¿Qué significado político tiene la reforma en telecomunicaciones?.- Aristegui - YouTube: ""


Publicado el 11/03/2013
Carmen Aristegui dijo que "veremos en el camino, cuales son las reacciones de los poderes mediáticos" y lo que puede significar el desarrollo de la reforma de telecomunicaciones, puesto que esta es la "gran reforma para desmontar monopolios y diluir concentraciones".


'via Blog this'

Avance limitado, reforma a telecomunicaciones: Meyer, Aguayo y Dresser

Avance limitado, reforma a telecomunicaciones: Meyer, Aguayo y Dresser - YouTube: ""


Publicado el 11/03/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/d4lwz96
Los analistas de la Mesa Política Política de Noticias MVS primer emisión, Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser, planteron que será importante conocer la reacción de los actores involucrados, luego de que entre en vigor la reforma en telecomunicaciones.


'via Blog this'

Beto Castillo / SinEmbargoMX / ¿Cuánto cuesta una vida? - YouTube

Beto Castillo / SinEmbargoMX / ¿Cuánto cuesta una vida? - YouTube: ""


Publicado el 05/03/2013
El día de hoy les traigo un tema impactante, pero muy interesante: ¿cuánto cuesta una vida? Hace tres años, cuatro adolescentes decidieron pasar su tarde de verano muy "divertidos": capturaron a un perro callejero, le echaron dos perros pitbull encima y después con palos y cadenas lo golpearon hasta destrozarle el cráneo y matarlo. Este fue un caso muy sonado, al perrito le apodaron "Callejerito" y salió en las noticias no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.


'via Blog this'

Amandititita / SinEmbargoMX / Un minuto para Rita Guerrero - YouTube

LabiosMojados20_by_JavierArmas
LabiosMojados20_by_JavierArmas (Photo credit: Javier Armas)
Amandititita / SinEmbargoMX / Un minuto para Rita Guerrero - YouTube: ""

Amandititita / SinEmbargoMX / Un minuto para Rita Guerrero - YouTube

'via Blog this'

Ser mujer y sobrevivir en Gaza - periodismohumano

Ser mujer y sobrevivir en Gaza - periodismohumano:

Una mujer palestina y su hija se enfrentan a un soldado israelí  (AP Photop/Nasser Shiyoukhi)
“Es difícil vivir en este pequeño pedazo de tierra, donde las necesidades básicas como agua potable, electricidad regular, saneamiento adecuado y formas de recreación no están cubiertas”, se lamentó Farra.

“Las mujeres de Gaza sufren particularmente los continuos ataques israelíes”, puntualizó.

Un estudio de 2009 del Centro Palestino de Derechos Humanos resalta el sufrimiento de las palestinas bajo el sitio impuesto a los gazatíes hace siete años, y durante el ataque de 23 días de Israel de fines de 2008, que dejó 1.400 personas muertas, entre las que había 112 mujeres.

El informe “Through Women’s Eyes”  (“A través de los ojos de las mujeres”) señala que las gazatíes siguen luchando “para tratar de poner fin a su dolor y sus heridas con la pérdida de sus hijos, sus esposos, sus familiares, sus casas y sus sustentos”.

Para Hiba an-Nabaheen, de 24 años, quien se graduó de comunicación en la Universidad Palestina de Gaza, los mayores problemas que sufren las mujeres en este territorio son la pobreza y el desempleo causado por el bloqueo.

LEER MAS
http://periodismohumano.com/mujer/ser-mujer-y-sobrevivir-en-gaza.html


'via Blog this'

Victimas suben tono de denuncias contra cardenales protectores de pedófilos como NORBERTO RIVERA

Víctimas de sacerdotes pedófilos "irrumpen" en el cónclave | Informe21.com:

Autor: Editor DJ el Lun, 11/03/2013 - 17:52.

Desde Estados Unidos, México o Bélgica, las víctimas de sacerdotes pedófilos "irrumpieron" en el debate que rodea al cónclave para exigir que ciertos prelados no sean considerados para convertirse en el próximo Papa, al haber tapado o minimizado los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia.


Se victimiza el gringo-sionista capriles para arrancar campaña por presidencia venezolana

Por temor a ataques, Capriles no fue al CNE:

Representantes de la MUD inscribieron la candidatura. El lider opositor no acudió en persona para evitar agresiones de chavistas que se encontraban en las inmediaciones

Crédito foto: EFE


Globovisión informó que representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la candidatura presidencial de Henrique Capriles, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Romero Deschamps aliado del PRIAN, líder espurio según trabajadores petroleros

Petroleros buscan destituir a Romero DeschampsPetroleros buscan destituir a Romero Deschamps - Nota - Finanzas - www.aztecanoticias.com.mx:

Grupo de trabajadores encabezado por Jorge Hernández afirma que Carlos Romero Deschamps ocupa de forma ilegal cargo en sindicato.
Fuente
Beatriz González
11 de marzo de 2013
12:10 hrs
Esperan respuesta de autoridades (Imagen:Beatriz González/AN).

México, DF.-Un grupo de trabajadores petroleros dijo contar con la documentación y votos necesarios por parte de las 36 secciones del Sindicato Petrolero (STPRM) para destituir a Carlos Romero Deschamps, mismo que, –dijeron los trabajadores-, ocupa el cargo de dirigente nacional sin toma de nota y de manera ilegal.

100 días de gobierno de Peña son nada; sólo se pueden ver acciones de manipulación - Pedro Echeverría V.


100 días de gobierno de Peña son nada; sólo se pueden ver acciones de manipulación
Pedro Echeverría V.
20130310-223207.jpg


1. Lo más importante logrado en los 100 días de gobierno del PRI es sin duda la firma del pacto y el auto sometimiento del PRI, PAN, PRD y demás clientela política. El encarcelamiento de la cacique sindical del magisterio Esther Godillo, la aprobación  de la anti obrera del trabajo, así como la plena confianza en la aprobación de la ley de comunicaciones y la privatización del petróleo, no pueden explicarse sin la conducta  sumisa de líderes de partidos y sindicatos. El ex presidente Felipe Calderón, en sus primeros 100 días,  tuvo que poner al ejército en las calles (con el argumento del narcotráfico) para asegurar su gobierno ante el descontento que se desató por el fraude electoral. Hoy el pobre Calderón está cercano a la cárcel, en tanto el presidente Enrique Peña ha firmado muchos pactos de apoyo de la clase política.

derechistas catolicos afirman: El que tenga trabajo debe dar gracias y no exigir tanto

´El que tenga trabajo debe dar gracias y no exigir tanto´´El que tenga trabajo debe dar gracias y no exigir tanto´ - Informacion.es:

Firme defensor del liberalismo económico, apuesta por la empresa privada y la responsabilidad individual para salir de la crisis

11.03.2013 | 12:33

´El que tenga trabajo debe dar gracias y no exigir tanto´
ISABEL VICENTE ­Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Pedro
Schwartz ha ofrecido en Alicante una conferencia sobre «Virtudes Públicas» dentro de las VI Jornadas Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU Cardenal Herrera.

¿Una conferencia sobre virtudes públicas con la que está cayendo?
La gente decente sabemos de virtudes privadas. Hay que ser un buen padre o una buena madre, trabajar duro y no robar . Eso son virtudes privadas que tenemos claras. Ahora en España gracias a la crisis hemos descubierto que había virtudes públicas que no sabemos cultivar y que son las que nos ayudan a componer la economía. La crisis ha sido muy dura pero nos ha descubierto que hacíamos cosas con lo público que no podemos hacer. No podemos limitarnos a pedir subvenciones, ni a pedir al estado que nos regale las cosas. La gente dice: «Tengo derecho a una vivienda digna», y yo creo que no, que hay que ganársela. Muchos españoles han vivido pensando que alguien nos lo tiene que dar todo. Faltan estas virtudes. No podemos exigir de lo público lo que no puede dar.

LEER MAS
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/03/11/tenga-trabajo-debe-dar-gracias-exigir/1352286.html


'via Blog this'