11 de marzo de 2013

LA BURLA: Invasores ingleses de MALVINAS votan por quedarse...como ingleses

Los habitantes de las Malvinas celebran el resultado de la consulta. | ReutersLos habitantes de las Malvinas votan por mantener la ciudadanía británica | Argentina | elmundo.es:

El 98,8 % de los electores dijeron 'no' a modificar su nacionalidad
'Que los argentinos se enteren de que esta tierra no les pertenece'
Ramy Wurgaft | Buenos Aires

"A ver si los argentinos por fin se enteran de que esta tierra no les pertenece", exclamó uno de los vocales de mesa, luego de dar a conocer el resultado de la votación. El 98,8 % de los convocados al referéndum sobre el estatus político de Falkland (Malvinas para los argentinos) manifestaron su decisión de no aceptar ninguna ciudadanía que no sea la británica.

Los 1.650 electores respondieron con un 'sí' rotundo a la pregunta de si deseaban que las islas mantengan su condición actual, de territorio de ultramar del Reino Unido. La consulta se extendió desde el domingo por la mañana hasta las seis de la tarde de ayer, con la participación de más del 90 por ciento de las personas habilitadas para el voto.

En los próximos días, el gobernador del archipiélago, Nigel Haywood, llevaría las actas a la sede de la ONU, para que el comité de descolonización del organismo tome nota del pronunciamiento de los 'kelpers', como se denominan los cerca de 3.000 habitantes de uno de los más inhóspitos rincones del planeta.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/america/2013/03/12/argentina/1363057551.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos