11 de marzo de 2013

¿QUIENES SON LOS LEVANTADEDOS que sirven a las televisoras pero cobran de nuestros impuestos?

¿Qué diputados conforman 'telebancada'?¿Qué legisladores conforman la 'telebancada'? | Red Política - El Universal:

A varios diputados y senadores se les ha relacionado con empresas televisoras lo cual, dicen, podría significarles un conflicto de interés en la discusión de la reforma a telecom.
 
Marzo 12, 2013
Por Redacción RED POLÍTICA
00:06
La iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones, llegó el lunes a la Cámara de diputados para su discusión y se espera que en la sesión de este martes Francisco Arroyo le dé entrada formal al proyecto y se turne a comisiones.



Las reacciones por la presentación de la iniciativa, impulsada por la Presidencia de la República a través del Pacto por México, fueron favorables por parte de empresas y organizaciones del sector.

Su análisis aún no está fechado sin embargo, se prevé un intenso debate pues a varios legisladores se les ha relacionado con empresas televisoras lo cual, argumentan, podría significarles un conflicto de interés.

Previo a las elecciones de 2012, el Comité Conciudadano denunció la existencia de candidaturas de personas relacionadas con los medios electrónicos de comunicación.

En octubre, cuando se instaló la Comisión de Radio y Televisión la Cámara de Diputados de la actual legislatura, integrantes del Movimiento #Yosoy132 irrumpieron en la sesión para protestar contra lo que identificaron como "telebancada".

Pero ¿A qué legisladores se les identifica en este grupo? RED POLÍTICA presenta detalles de la trayectoria de algunos diputados que se les relaciona con ese mote.

DIPUTADOS

- Federico José González Luna Bueno (PVEM): Especialista en legislación en telecomunicaciones y Asesor de la CIRT.

- Jorge Mendoza Garza (PRI): Fue Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En 1994 fungió como vicepresidente ejecutivo de información y asuntos públicos de Grupo Salinas. Fue vicepresidente de información y asuntos públicos de TV Azteca.

- Enrique Cárdenas del Avellano (PRI): Radiodifusor, accionista de Organización Radiofónica Tamaulipeca, accionista de Victoria Radio Publicidad.

- Javier Orozco Gómez (PVEM): Promotor de la llamada "Ley Televisa" y ex Director Jurídico en RTC.

- Rubén Acosta Montoya (PVEM): Director General Ejecutivo de Cofetel (su suplente es Humberto Sarkis Lara. ex diputado hace dos Legislaturas y Secretario Técnico de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, ligado a Televisa.

- Mónica García de la Fuente (PVEM): Asesora Jurídica de Nueva Alianza, trabajó en el jurídico de Televisa.

- Laura Ximena Martel (PVEM): Prosecretaria de la CIRT durante la Presidencia de Tristán Canales.

- Antonio Cuéllar Steffan (PVEM): Ex director Jurídico de Televisa.

- Patricio Flores Sandoval (PRI): Dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr); se dice que cuenta con plaza en Televisa.

SENADORES

- Ninfa Salinas Sada (PVEM): Hija de Ricardo Salinas TV Azteca.

- Juan Gerardo Flores (PVEM): Ex asesor de Televisa, actual diputado y presidente de la Comisión de Radio y TV en San Lázaro. Director en COFETEL.

- Arely Gómez (PRI): Hermana de Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa.

- Luis Armando Melgar (PVEM).- Ha estado al frente de Seguros Azteca, es presidente de la Fundación Azteca Chiapas desde 2011 y Director de Proyecto 40.

- Carlos Puente (PVEM): En Televisión Azteca ha ocupado los cargos de Jefe de Administración de Convenios Públicos (1994-1998), Gerente de Estrategias y Desarrollo Político (1998-2000); también fue Asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (2002-2003).

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos