11 de marzo de 2013

SALINAS a través de su pelele permite inversión al 100% a empresarios extranjeros para controlar televisión y engañar a mexicanos

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
“El Ejecutivo ya no otorgará ni revocará concesiones”: EPN:

LA REDACCIÓN
11 DE MARZO DE 2013 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la iniciativa de reforma en telecomunicaciones que se envió hoy a la Cámara de Diputados se busca alentar la competencia y brindar certidumbre legal al sector.



Y aseguró que las decisiones sobre el otorgamiento o la revocación de concesiones ya no serán de orden político sino técnico.

“En plena congruencia con la evolución democrática, el Ejecutivo Federal ya no será quien otorgue ni revoque concesiones en materia de radio y telecomunicaciones. Las decisiones sobre cada concesión serán técnicas y no políticas”, afirmó Peña en su discurso pronunciado en el Museo Tecnológico de la Comisión Fedral de Electricidad.

Con la reforma, agregó, se amplían derechos de los mexicanos como el de la libre expresión, difusión y acceso a la información y a las nuevas tecnologías.

Previamente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la iniciativa es esencialmente democratizadora de los medios, pues permitirá el acceso al conocimiento y aprendizaje, además de nuevas capacidades y posibilidades de comunicación.

En la iniciativa, señaló, se propone crear el Instituto Federal de Telecomunicaciones, integrado por 7 comisionados, que asumirá las facultades de la Cofetel y la Cofeco.

Además, medidas como elevar de 49 a 100 por cierto la posible participación de inversión extranjera directa en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, así como de cero a 49 por ciento en radiodifusión.

Por otra parte, señala que los concesionarios de televisión abierta deberán permitir la retransmisión integra de su señal de manera gratuita y sin discriminación; y los oncesionarios de televisión de paga, deberán retransmitir la señales de televisión abierta sin costo para sus suscriptores.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos