11 de marzo de 2013

Salinas Al estilo del corrupto IFE integrara el nuevo órgano que controlara comunicaciones

La creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, dice la iniciativa. (Foto: AP)¿Cómo funcionaría el nuevo Ifetel? - Negocios - CNNExpansion.com:

El instituto de telecomunicaciones estaría formado por siete comisionados incluido el presidente; la Cofetel y la CFC seguirán operando hasta que se apruebe la iniciativa y entre en función.

Publicado: Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 19:31
La creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, dice la iniciativa. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En tanto se integran los órganos constitucionales autónomos contemplados en la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los organismos desconcentrados Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continuarían en funciones.
Así, los recursos humanos, financieros y materiales de los órganos desconcentrados referidos pasarían a los órganos constitucionales que se crean por virtud de la propuesta de adiciones al artículo 28 de la Constitución.

De acuerdo con la iniciativa presentada este lunes por el Gobierno de Enrique Peña Nieto que reforma y adiciona diversas disposiciones legales, enviada al Congreso de la Unión, esta medida atiende a los compromisos 37 y 40 del Pacto por México relativos al fortalecimiento y autonomía de los órganos reguladores.

El documento expone que la creación de este tipo de órganos no altera o destruye la teoría tradicional de la división de poderes, pues la circunstancia de que los referidos órganos guarden autonomía e independencia de los poderes primarios no significa que no formen parte del Estado, pues atienden necesidades torales.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/03/11/como-funcionaria-el-nuevo-ifetel


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos