11 de marzo de 2013

Romero Deschamps aliado del PRIAN, líder espurio según trabajadores petroleros

Petroleros buscan destituir a Romero DeschampsPetroleros buscan destituir a Romero Deschamps - Nota - Finanzas - www.aztecanoticias.com.mx:

Grupo de trabajadores encabezado por Jorge Hernández afirma que Carlos Romero Deschamps ocupa de forma ilegal cargo en sindicato.
Fuente
Beatriz González
11 de marzo de 2013
12:10 hrs
Esperan respuesta de autoridades (Imagen:Beatriz González/AN).

México, DF.-Un grupo de trabajadores petroleros dijo contar con la documentación y votos necesarios por parte de las 36 secciones del Sindicato Petrolero (STPRM) para destituir a Carlos Romero Deschamps, mismo que, –dijeron los trabajadores-, ocupa el cargo de dirigente nacional sin toma de nota y de manera ilegal.



Afirmaron que según los estatutos del organismo solo se puede ejercer en una ocasión el liderazgo y un periodo más por elección, a pesar de esto, comentaron, Romero Deschamps lleva 20 años al frente del cargo.

El grupo de trabajadores petroleros encabezados por Jorge Hernández dijo que basándose en los estatutos realizó una asamblea el 19 de octubre pasado, en donde se contó con la participación de 5 delegados por cada sección, en esta se sometió a votación la dirigencia de Hernández,  y tras los comicios lograron que 26 de 36 secciones votarán a favor de él.

Según documentación presentada por este grupo de trabajadores, el 7 de noviembre de 2012 se envió la información de la asamblea a la Secretaría del Trabajo; posteriormente, según explicaron, el 4 de enero notificaron también a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Gobernación.

El grupo de trabajadores del Sindicato Petrolero informó que esperarán a que antes del 14 de marzo las autoridades les den alguna respuesta y lograr así la toma de nota

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos