14 de enero de 2013

ARRANCA SORIANA los cobros tras el fraude de TITINO peña, surtirá medicamentos al seguro popular de Durango

Una sucursal de Soriana en el D.F. Foto: Benjamin FloresGana Soriana en Durango licitación para surtir medicamentos al Seguro Popular:

LUIS LOZANO
14 DE ENERO DE 2013 · 25 COMENTARIOS
DESTACADO


Una sucursal de Soriana en el D.F.
Foto: Benjamin Flores
DURANGO, Dgo. (apro).- La cadena de tiendas Soriana, y no una empresa farmacéutica, recibirá este año al menos 230 millones de pesos por concepto de venta de medicamentos al Seguro Popular en la entidad, reconoció este lunes su director, Nicolás Rodríguez Luna.

En entrevista radiofónica concedida al grupo Garza Limón, el representante del programa federal refirió que el grupo comercial Soriana, S.A. de C.V., una de las empresas acusadas de triangular recursos al PRI con sus tarjetas en los pasados comicios, se adjudicó la licitación pública emitida en 2012, en la que se comprometía el abasto de medicinas durante todo el año que recién inicia.

De hecho, empleados de la cadena minorista serán quienes atiendan algunas de las farmacias en que se surten las recetas otorgadas a los afiliados al Seguro Popular en la entidad.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=330619


'via Blog this'

Estudiantes, maestros y administrativos de la UACM manifiestan su descontento ante el desacato de la Rectora Esther Orozco.

Estudiantes, maestros y administrativos de la UACM manifiestan su descontento ante el desacato de la Rectora Esther Orozco. :: Somos el medio:

enero 14th, 2013  |  Published in UACM

Por la redacción

El Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha de la UACM, manifestaron su descontento ante el desacato de la Rectora Esther Orozco, pues afirman,  persiste en violar los acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los manifestantes críticos a rectoría se manifestaron a las afueras de Casa Talavera, recinto cultural de la universidad y lugar donde se anunció se les presentaría a los consejeros afines a Orozco, el proyecto de presupuesto 2013 para la UACM.

En comunicado, la comisión tripartita informó: “Después de la instalación del Tercer Consejo Universitario celebrada el 29 de noviembre de 2012 en el Museo de la Ciudad de México, Esther Orozco Orozco y sus consejeros afines no sólo no han vuelto a sesionar en el máximo órgano de gobierno de la UACM, sino que se han reunido bajo el nombre de “Consejo Universitario” usurpando funciones  y violando la Ley de la UACM, el Estatuto General Orgánico y el Reglamento del Consejo Universitario.  Ahora, la consejera rectora y una minoría de consejeros y algunos excandidatos pretenden realizar una nueva sesión, originalmente programada para el día de hoy y reprogramada para el día de mañana en, Casa Talavera, recinto cultural de la UACM”.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=5839


'via Blog this'

Detrás de cámaras #AMLOenRevolución entrevista AMLO con Epigmenio Ibarra VIDEOS

Detrás de cámaras #AMLOenRevolución on Livestream:

'via Blog this'
Detrás de cámaras #AMLOenRevolución entrevista AMLO con Epigmenio Ibarra VIDEO 2:

#AMLOENREVOLUCIÓN Entrevista AMLO en REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO

#AMLOENREVOLUCIÓN on Livestream:


#AMLOENREVOLUCIÓN Entrevista AMLO en REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO
'via Blog this'

Andres Manuel Lopez Obrador en Villahermosa TAB - Morena -11-11-2012




Publicado el 14/01/2013
Andres Manuel Lopez Obrador en Villahermosa TAB - Morena -11-11-2012

#ConexiónMorenaje 14 de enero de 2013

Radio La Nueva República » #ConexiónMorenaje 14 de enero de 2013:





Publicado el enero 14, 2013, Bajo Audio, Autor MorenajeNL.
 
Este programa es grabado en esta ocasión para la transmisión del 14 de enero y se repite los martes a las 11 am



Contenido de esta semana:
* En esta ocasión hablamos brevemente sobre las asambleas de MORENA, el proceso de afiliación
* Tuvimos el resto del programa un enlace con la entrevista a Andrés Manuel López Obrador que le hicieron en Revolución 3.0

'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 140113 de venezuela



Dossier con Walter Martínez 140113 de venezuela

Exportaciones tóxicas británicas a los países pobres



Publicado el 14/01/2013
Una compañía británica continúa exportando a países pobres y vulnerables un aditivo de combustible que resulta altamente tóxico para la salud. El componente químico está prohibido en el Reino Unido, sin embargo, desde allí sale en exportación para países como Afganistán, Corea del Sur e Iraq.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

ACEPTA EL CACIQUE DE CHIHUAHUA que el FONDEN solo esta entregando migajas a los pobres en Juarez

Encabeza el Gobernador Duarte la entrega de apoyos del Fonden:
Dos mil cobijas e igual número de despensas en Tierra Nueva





Miles de personas de condición precaria recibieron apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en un evento presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realizado en la colonia Tierra Nueva.

EL UNIVERSAL maneja matriz de opinión para hacer pasar el DF como zona de violencia promoviendo su militarizacion

Español: Cada año la Secretaría de Seguridad P...
El universal de pronto contara cada hecho de violencia del DF (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - DF - Asesinan a hombre en puesto de hamburguesas:
Un hombre perdió la vida durante el asalto a un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce de las avenidas Tamaulipas y Zaragoza, en la colonia Santa Lucía, delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con información de la emisora Formato 21, el dueño de este puesto se habría negado a entregar sus ganancias al asaltante, quien le habría disparado en el abdomen, después de haber disparado al aire.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para acordonar al área, en tanto que los peritos del Ministerio Público (MP) procedieron a levantar el cadáver de este hombre de 44 años, para realizar las investigaciones correspondientes.

'via Blog this'

OTRA VEZ grupo del PRD destroza asamblea de MORENA en YUCATÁN al hace fraude durante elección

Español: Andrés Manuel López Obrador, político...
Español: Andrés Manuel López Obrador, político de izquierda y ex candidato a la presidencia mexicana en 2006, pronuncia su discurso en el marco del Grito de los Libres. El acto se celebró en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 15 de septiembre de 2010. (Photo credit: Wikipedia)
Zipizape en MORENA: Gilberto Balam Pereira

La Asamblea para la elección de los cargos del Comité Municipal de Mérida efectuada el dia de ayer comenzó bien y terminó mal. La visita de López Obrador fue muy halagüeña y felicitó a los organizadores de la reunión. AMLO se despidió a eso de las doce horas. 
Acto seguido se procedió a la elección de Presidente (a) del Comité Municipal y cuyo cargo recayó en la joven Leonor Ceballos Acosta del grupo de los sobrinistas y de Antonio Figueroa. Los asistentes comenzaron a protestar. La gota que derramó el vaso fue el discreto relleno de las ánforas con votos, cuando se iba a realizar la elección de Secretario General.
Gritos destemplados y sombrerazos se producían sin permitir entender las intervenciones de ambas partes. Digo “ambas partes” porque Morena en Yucatán tiene dos corrientes o tribus al estilo perredista: los sobrinistas comandados por Antonio Figueroa, y los demás que son los “contras”.

Ambicionan renta petrolera, es el trasfondo de la reforma energética dice AMLO desde CAMPECHE

Ambicionan renta petrolera:

Contratistas extranjeros ya no sólo quieren contratos millonarios, “quieren ser socios y apoderarse de la industria de hidrocarburos, de eso trata la reforma energética”, denuncia Andrés Manuel López Obrador / El líder de las izquierdas expresa su total oposición a la privatización del petróleo / Se trata del mejor negocio del mundo

CAMPECHE, Cam., 13 de enero.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que su organización se opone a que los contratistas extranjeros se sigan haciendo inmensamente ricos, asociados con políticos, y que pretendan ahora quedarse con la renta petrolera.

El cascajo político llamado BEATRIZ PAREDES busca intermediar entre PETROBRAS y PEMEX para avanzar privatización de riqueza mexicana

El Universal - Nación - Paredes promoverá cooperación energética con Brasil:

Al asegurar que arrancará una nueva etapa en las relaciones México-Brasil, que serán más fluidas y positivas, la embajadora Beatriz Paredes adelantó que promoverá la cooperación energética, migratoria y educativa entre ambas naciones.



En conferencia de prensa en la sede de la cancillería, Paredes Rangel, quien viajará a Brasil la semana próxima, insistió en que buscará promover la facilitación migratoria, económica y de comercio, así como la multiplicación de inversiones.


Cárdenas en otro de sus virajes BIPOLARES ahora apoya inversión privada en PEMEX haciéndole la tarea a SALINAS a cambio de triunfos electorales

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
El Universal - Nación - PRD presenta propuesta de reforma energética:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propuesta de reforma energética basada en ocho ejes estratégicos y que establece nueve cambios legales, ninguno constitucional, para garantizar la seguridad en ese sector en las próximas generaciones.
Reitera que no se contempla la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) , pero sí la inversión privada en las áreas que a la fecha contempla la ley, detalló en conferencia de prensa Cuauhtémoc Cárdenas ante el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, integrantes de la Dirección Nacional y coordinadores parlamentarios.

Diputados que llegaron al poder gracias a AMLO ahora exigen a militantes definirse por MORENA o el PRD

Morena en accion el dia de muertos
Morena en accion el dia de muertos (Photo credit: trianero2)
Militantes deben definirse por PRD o Morena: Diputados:
Notimex
Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazaron a militantes de este partido a decidir su reafiliación a este instituto o si respaldarán al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Reyes Gámiz rechazaron el riesgo de una desbandada de militantes que se sumarían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , pero advirtieron la necesidad de tener bien identificada a la militancia perredista.
Así, comentaron que el proceso de reafiliación que abrirá el PRD el viernes próximo representa una oportunidad para que el padrón de esta fuerza política sea confiable, y los militantes sigan apostando por este proyecto.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, reconoció que el PRD no cuenta con un padrón confiable que le permita sortear correctamente los procesos internos.

POR FIN EL TRAMPOSO Lance Armstrong reconoce que se ha dopado para ganar dinero y triunfos deportivos

Lance Armstrong confiesa: Me dopé | El Economista:

14 Enero, 2013 - 19:50Credito:
Redacción

El capítulo de uno de los ciclistas más ganadores de la historia llegó a su fin. Foto: AP
La leyenda del ciclismo se desmoronó este lunes, justo cuando el ciclista estadounidense Lance Armstrong, el mismo que juraba ser siete veces campeón del Tour de Francia, admitió que utilizó sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

De acuerdo con las agencias de noticias AP y AFP, que obtuvo las declaraciones de una persona que estuvo presente en la charla con la presentadora Oprah Winfrey que se transmitirá el próximo jueves, Lance confesó el dopaje que negó por muchos años.

Previo a la entrevista con Winfrey, Armstrong acudió a Livestrong para ofrecer disculpas a los empleados de la fundación de lucha en contra del cáncer, informó Rae Bazzarre portavoz de la organización.

“Lance vino a la sede de la fundación hoy (lunes) para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él”, dijo.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/deportes/2013/01/14/lance-armstrong-confiesa-dope


'via Blog this'

AYUDANTE DE CHEF logra convertirse en funcionario del deporte del DF...SOLO POR SER AMIGO DE MANCERA

Miguel Ángel Mancera y Lucas Conde Fartuk en campaña. Foto: Tomada de TwitterImpone Mancera a su amigo Lucas Conde en Promoción del Deporte:

BEATRIZ PEREYRA
14 DE ENERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DEPORTES

Miguel Ángel Mancera y Lucas Conde Fartuk en campaña.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, anunció que nombraría a un equipo de trabajo con capacidades mayores que las de él, este lunes dio a conocer que el director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la dependencia será Lucas Conde Fartuk, un amigo del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, que trabajó como ayudante de chef.

De acuerdo con su cuenta de la red social Twitter (@lcondef), Lucas Conde es un entrañable amigo de Miguel Mancera con quien sale a correr, va al gimnasio, participa en pruebas de triatlón y va al teatro a ver obras como Mary Poppins y Nadando con tiburones.

A partir del 15 de enero de 2012, fecha en la que abrió su cuenta, Conde ha estado prácticamente todos los días pegado a Mancera, desde que se convirtió en candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=330649


'via Blog this'

EXPERTOS EN EVADIR impuestos de COPARMEX quieren que todos paguen impuestos

Armando Ríos Piter, político mexicano.
El agente salinista Videgaray, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Apoya Coparmex que paguen más los que ganan más. Con Ciro Gómez Leyva:
El Estado de Derecho debe respetarse siempre y no acomodarlo a las circunstancias políticas, precisó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). "Independientemente de los daños económicos, que si bien es cierto son importantes, inclusive más importante es el daño a las personas, a los inocentes, que en cualquier tipo de delito son agraviados.

JUANA PUEBLO: 1910 2010


1910 2010


Cien años, en los cuales México ha vivido una serie de avances, pero podemos observar que también  han sido mas los retrocesos. En aquellos tiempos, el dictador José de la Cruz Porfirio Diaz Mori, tenia la firme convicción de que  nuestro País contaba con  una fuente inagotable de recursos naturales, que bien podría ser utilizados para beneficio y progreso económico de México, pero se encontraba en la encrucijada de que no tenia fondos para lograr dicho progreso, que podia hacer? para lograr esto. Entregar la Nación a los gobiernos de Estados Unidos, después Inglaterra y Francia y bueno ya de pasadita a Alemania, porque no ? quien se lo iba a impedir ?. 

programa del 14 de enero - CARMEN ARISTEGUI

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
programa del 14 de enero - CARMEN ARISTEGUI - goear.com:

'via Blog this'

Índice Político » Rebeliones ciudadanas

Español: Protestas en la Universidad de Orient...
protestas (Photo credit: Wikipedia)
Índice Político » Rebeliones ciudadanas:

Escrito por Índice Político en 14 enero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez

 En el norte, en el sur, lo mismo que en el centro del territorio nacional se advierten cada vez más brotes de inconformidad ciudadana.  Hay una muy perceptible distancia entre la vida política y la vida de la sociedad. Un escepticismo sobre dirigentes y partidos. Un desprestigio creciente de la función pública. Lo curioso es que igual se presenta en estados con mayor grado de desarrollo, como Sonora y, claro, en entidades sumidas en el abandono y subdesarrollo como Oaxaca y Guerrero.

Hay, ahora mismo, disgusto, inconformidad latente y, en contraparte, la dificultad de los gobiernos estatales y municipales de sustentarse en el poder con un cierto consenso ciudadano.

La falta de recursos, el enorme endeudamiento de los cuerpos edilicios y de los gobiernos de las entidades federativas, deja a esas instituciones inermes frente al descontento social.

En Sonora, por ejemplo,  muchos miles de sus habitantes marcharon ayer en los principales municipios demandando la derogación de un nuevo impuesto local –con el que se sustituye al de la “desaparecidita” tenencia vehicular–, dizque par el apoyo de los municipios que, como en el resto del país, tienen ayuntamientos “quebrados”.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/rebeliones-ciudadanas/


'via Blog this'

Lenia Batres videocolumna 14 de enero



Lenia Batres videocolumna 14 de enero

Rajoy pierde popularidad por políticas económicas erróneas




Publicado el 14/01/2013
En España, se desploma la popularidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con todo y su partido, revela un sondeo de Metroscopia en el diario El País.

DOCUMENTAL: Clarín, un invento argentino - No a los medios facticos que buscan controlar paises

Completo: “Clarín, un invento argentino”:
El sabado pasado Canal 7 terminó de emitir la serie “Clarín, un invento argentino”, bajo la dirección de Ari Lijalad. A continuación, los cuatro capítulos completos.



Tras dar respaldo al pelele de salinas, el rey del ÓSCULO cuestiona a Harvard por la beca para FECAL

Sicilia: que Harvard explique la contratación de Calderón:
En una carta enviada a la institución, el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, considera que su incorporación es un insulto a las víctimas de la violencia en México.
Víctor Ballinas
Publicado: 14/01/2013 09:43
El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Sergio Aguayo, profesor de El Colegio de México y presidente de Propuesta Cívica, enviaron una misiva a David T. Ellwood, professor de economía política y decano de la Escuela de Gobierno Jonh F. Kennedy de la Universidad Harvard, en la que le solicitan respetuosamente “nos informe por escrito las razones que llevaron a incorporar a Felipe Calderón como integrante del programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos de esa universidad, ya que no cumple con los criterios éticos de esa institución. Consideramos que su incorporación es un insulto a las víctimas de la violencia en México”.

Reporte Indigo (edición 185): Osorio Chong: La primera partida que debe ganar ¿PEDIRLE HONESTIDAD A SALINISTAS?



Publicado el 14/01/2013
La era calderonista heredó un monstruo que falsifica permisos de Gobernación para abrir casinos ilegalmente. El nuevo secretario enfrenta el reto de acabar con la impunidad y castigar a los implicados en esta mafia. Peña Neder es el caso más emblemático.
http://indiga.cc/OsorioPrimer

PARA EVITAR TRANSPARENCIA Mancera el izquierda moderna sube 300% costo de copias

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)


Encarece el GDF la transparencia


La aprobación de los nuevos costos de las copias fue aprobada por la ALDF durante el análisis del Código Fiscal 2013.


Suben de 50 centavos a dos pesos la copia simple

Óscar del Valle

Ciudad de México  (14 enero 2013).- El Gobierno del Distrito Federal aumentó un 300 por ciento el costo de las copias que dependencias entregarán por solicitudes de transparencia.

En la aprobación de las reformas al Código Fiscal, en el marco de la discusión del paquete económico del 2013, el Gobierno capitalino planteó la modificaron del artículo 249 sobre los costos de reproducción derivado del acceso a la información pública que deben entregar los entes obligados, como dependencias de gobierno, delegaciones y órganos autónomos.

De los huesos de los héroes, ¿quién si y quién no está identificado?: Aristegui




Publicado el 14/01/2013
Luego de los estudios que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a los restos óseos de los héroes patrios y que dieron a conocer que entre ellos hay huesos de otros hombres, niños y hasta de animales, surge una pregunta, ¿y ahora qué hacemos con los restos venerados?, cuestionó Carmen Aristegui

ATRAPAN a ex líder del FRENTE JUVENIL del PRI con armas y droga en CHIHUAHUA

GRILLO DEL PRI AL BOTELLÓN:

Arrestan dos juniors con una granada de fragmentación, una escuadra 9mm. y porciones de marihuana y cocaína

BELLEZAS DE MÉXICO: CASCADA en Tlapacoyan VERACRUZ

CASCADA from NRS Films on Vimeo.
Español: Ubicación del estado de Veracruz en l...
Español: Ubicación del estado de Veracruz en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
CASCADA:




Seis amigos se reunieron en el pueblo de Tlapacoyan en el estado mexicano de Veracruz, para filmar unas impresionantes imágenes lanzándose por una catarata con sus kayaks. Eso seria la descripción en pocas palabras, pero lo mejor sin duda es que lo veas.



Entradas relacionadas en Meridianos:

Gocta, la catarata secreta

Un elefante en las Cataratas Victoria

Los puentes vivos hechos de raíces

El túnel secreto de las cataratas del Niágara

Un paseo bajo el agua

Espectaculares imágenes del Salto Ángel

Vatn, agua en islandés

'Salto al vacío' bajo el agua

Nadando desnuda entre belugas

Una cacerola abandonada en el fondo del mar

RICARDO ROCHA PROGRAMA DEL 14 DE ENERO

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Graco Ramírez (gobernador de Morelos) Dr. Enrique Sánchez Cruz (director Senasica) Julio Boltvinik (analista).

'via Blog this'

PELELE DE SALINAS culpa al cambio climático de inundaciones, ya no es la luna como con FECAL

Español: Panorámica del río Grijalva un su pas...
Español: Panorámica del río Grijalva un su paso Por la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. (Photo credit: Wikipedia)
Anuncia EPN plan hidráulico para Tabasco:

Enlista el presidente Peña Nieto una serie de acciones tanto para evitar inundaciones como para la captación de agua en la temporada de lluvias


VILLAHERMOSA, México, ene. 14, 2013.- De gira por Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio del Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas.

El programa contempla diversas acciones tanto para evitar inundaciones como para la captación de agua en la temporada de lluvias.

"Presidente de la República, gobernador y presidentes municipales, trabajaremos juntos para mitigar los efectos de las inundaciones", afirmó el jefe del Ejecutivo en el evento donde estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

'via Blog this'

Curso de Formación Política de MORENA

Curso de Formación Política de MORENA:


Curso de Formación Política de MORENA 

TÁCTICA panista, hacerse los tontos ante permisos para casinos el ultimo día de FECAL en el poder

DIEGO HEGEMONIA PAN QUERETARO
DIEGO HEGEMONIA PAN QUERETARO (Photo credit: trianero2)
Desconoce diputado si panistas aceptaron sobornos por casinos:
Querétaro, 14 Ene. (Notimex).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Botello Montes, evitó “meter las manos al fuego” por sus correligionarios en materia de instalación irregular de casinos.
“No tengo conocimiento de que alguna persona (del PAN) se haya visto involucrada en alguna actividad irregular para la instalación de casinos, pero si la hubiera que se haga la denuncia correspondiente”, refirió.
Cabe recordar que la semana pasada el senador panista Francisco Domínguez Servién declaró que cuando fue alcalde de Querétaro, de 2009 a 2012, fue objeto de soborno para la instalación de un casino.
En entrevista, Botello Montes dijo que en el caso de Querétaro respecto a alguna autorización por parte de autoridades municipales en el trienio que terminó, dijo desconocer si hubo anomalías.
Ante esa situación, ponderó el hecho de que en su momento Domínguez Servién rechazó el soborno, aunque el ex edil tampoco hizo la denuncia pública por el ofrecimiento económico.
“El valor que tuvo el ahora senador Francisco Domínguez Servién fue rechazar la amenaza y preservar el bien público en la ciudad de Querétaro”, respondió a la pregunta de si le faltó valor al ex edil para hacer la denuncia correspondiente.
Botello Montes consideró necesario y oportuno hacer una revisión integral a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.


Fuente: Notimex.

Espantoso documental revela la Historia no contada de EEUU | CONTRAINJERENCIA CAPITULO 1

Espantoso documental revela la "Historia no contada de EEUU" | CONTRAINJERENCIA:

oliver-stone-history-of-the-us-on-showtime_s630x420Publicado el 1/13/13 • en el tema ESTADOS UNIDOS •
MICHAEL D. YATES / COUNTERPUNCH / REBELION – La serie Untold History of the United States [.] de Oliver Stone en Showtime, es el programa más radical que he visto en mi vida en la televisión estadounidense. Escenas reveladoras, discursos espantosos de nuestros presidentes, una narración espléndida de Stone, todo compone una serie convincente. Un libro de 700 páginas de Stone y del historiador Peter Kuznick acompaña el programa en ocho partes; suministra más detalle y cubre más aspectos que las entregas en Showtime, y permite que los espectadores obtengan un entendimiento aún mejor de nuestra “historia no contada”.

El Episodio 7, que trata sobre todo de la Guerra en Vietnam (o Segunda Guerra de Indochina como también la llaman), me fascinó. Stone expía cualquier culpa que ha sentido por haber sido soldado en Vietnam, presentando en vívido detalle los horrores de la guerra, su violencia asesina. Llegué a la edad política en esos años, y me volví a indignar al ver la caída de las bombas y del defoliante, las víctimas gritando, y los políticos y generales mintiendo. Será un día alegre cuando muera ese mentiroso magistral y criminal de guerra Henry Kissinger y se una a sus secuaces en la matanza masiva, Lyndon Johnson y Richard Nixon. Su nombre debiera convertirse en sinónimo de asesino.

La matanza llevada al Sudeste Asiático por EE.UU. es abrumadora, como documentan Stone y Kuznick:

· Casi cuatro millones de vietnamitas muertos.

· Más bombas lanzadas sobre Vietnam que por todas partes en todas las guerras anteriores en toda la historia, y tres veces más que las lanzadas por todos los participantes en la Segunda Guerra Mundial.

· 72.000.000 litros de herbicida envenenaron el país.

LEER MAS
http://www.contrainjerencia.com/?p=60323


'via Blog this'

Andrés Manuel López Obrador - MORENA Campeche - 13/01/2013




Publicado el 13/01/2013
http://LaNUevaRepublica.org
Morena Caampeche
Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Licuado de yogurt de Nestlé es una bomba de azúcar

open package of alpro soy yogurt
open package of alpro soy yogurt (Photo credit: Wikipedia)
Nestlé
Nestlé (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):



Un solo envase del Licuado de yogurt con fresa, plátano, avena y salvado de trigo, de Nestlé, de 480 mililitros, contiene 63 gramos de azúcar, lo cual equivale a 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar, cantidad que cubre del 179 al 250% de lo máximo tolerado de azúcar añadida diaria para un adulto, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, o el 125% de azúcar, de acuerdo con el límite máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud.



Pero eso no es todo, pues no contiene fibra aun cuando en la leyenda establece que es un licuado de yogurt con avena y salvado de trigo. ¡Increíble!, ¿no te parece?



Observa la radiografía completa de este producto:




EMPECEMOS EL AÑO LIMPIANDO EL ORGANISMO

Después de las fiestas decembrinas y la celebración del año nuevo qué te parece un menú saludable para limpiar el organismo.


Empresarios presionan a políticos corruptos esperando la privatizacion de servicios publicos

Sumar objetivos comunes camino de desarrollo p...
Sumar objetivos comunes camino de desarrollo para México: Ebrard (Photo credit: Noticias de tu Ciudad)
Impagable, deuda de 25% de municipios: Coparmex:
Demanda el organismo revisar Ley de Coordinación Fiscal. El monto total asciende a 406 mil mdp.
 México, DFLa cuarta parte de los estados del país tiene un nivel de deuda tan grande que ni con todos los recursos que reciben de las participaciones federales podrían liquidar, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por lo que consideró necesario revisar la Ley de Coordinación Fiscal, cuyo artículo noveno permite el uso de las participaciones federales como garantía para la colocación de créditos.De acuerdo con el organismo los casos extremos son Coahuila, que para liquidar su deuda necesitaría 3 veces el monto total anual de sus participaciones en ingresos federales; y Quinta Roo, que ocuparía más del doble de sus participaciones para solventar sus obligaciones financieras, según datos de la Secretaría de Hacienda.Agregó que actualmente, el monto total de la deuda subnacional es de 406 mil 765 millones de pesos y el vencimiento promedio es de 17 años con una tasa de interés promedio de 6.4 por ciento anual.

Atenas: Más de 10.000 manifestantes anarquistas en defensa de las okupas

Atenas: Más de 10.000 manifestantes en defensa de las okupas:
manifesta_atenas_okUna de las mayores manifestaciones del espacio anarquista / antiautoritario se llevó a cabo hoy, 12 de enero, en el centro de Atenas.
La gente comenzó a reunirse en los Propileos desde el mediodía y la marcha comenzó poco antes de las 14.00, en dirección a los tribunales de Evelpidon, donde se presentaban ante las autoridades judiciales lxs 92 compas arrestadxs tras la reokupación de Villa Amalias.

La defensa del artículo 27 - JOHN M. ACKERMAN

Mexican president Porfirio Díaz with other mem...
Mexican president Porfirio Díaz with other members of his ruling government (Photo credit: Wikipedia)
La defensa del artículo 27:

JOHN M. ACKERMAN
14 DE ENERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS

Contra la privatización de Pemex
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El artículo 27 de la Constitución articula una visión de la propiedad privada y del papel del Estado en el desarrollo nacional sumamente valiosa que habría que defender a toda costa. Cualquier reforma a este crucial artículo tendría que estar orientada hacia su actualización revolucionaria en lugar de su desarticulación neoliberal. Por ejemplo, en lugar de modificar las cláusulas sobre el petróleo para permitir su saqueo por empresas trasnacionales, sería preferible considerar una expansión de las prohibiciones sobre la concentración de la riqueza para incluir a los bancos y las empresas de telecomunicaciones.