14 de enero de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Licuado de yogurt de Nestlé es una bomba de azúcar

open package of alpro soy yogurt
open package of alpro soy yogurt (Photo credit: Wikipedia)
Nestlé
Nestlé (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):



Un solo envase del Licuado de yogurt con fresa, plátano, avena y salvado de trigo, de Nestlé, de 480 mililitros, contiene 63 gramos de azúcar, lo cual equivale a 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar, cantidad que cubre del 179 al 250% de lo máximo tolerado de azúcar añadida diaria para un adulto, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, o el 125% de azúcar, de acuerdo con el límite máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud.



Pero eso no es todo, pues no contiene fibra aun cuando en la leyenda establece que es un licuado de yogurt con avena y salvado de trigo. ¡Increíble!, ¿no te parece?



Observa la radiografía completa de este producto:




EMPECEMOS EL AÑO LIMPIANDO EL ORGANISMO

Después de las fiestas decembrinas y la celebración del año nuevo qué te parece un menú saludable para limpiar el organismo.




Para lograrlo, hay que consumir alimentos lo más frescos y enteros posible, así como tomar mucha agua simple.



En este nuevo año 2013 puedes empezar con una dieta basada en verduras, frutas, nueces, semillas, germinados y agua simple para dar oportunidad a tu cuerpo a que se limpie, brindando suficientes líquidos, fibra, vitaminas y minerales, además del resto de los nutrientes básicos.




IMPUESTO AL REFRESCO Y ACCESO AL AGUA POTABLE

La falta de acceso al agua para beber es una de las causas principales del alto consumo de refrescos y de agua embotellada en México. De hecho, somos los mayores consumidores de refrescos y agua embotellada en el mundo.



Los bebederos de agua en las escuelas y parques del país han desaparecido desde hace varios años. Alrededor de 10 millones de mexicanos no cuentan con acceso a agua entubada.



El impuesto a los refrescos no sólo disminuiría el consumo de esta bebida, también daría recursos suficientes para introducir agua de calidad para beber en todas las escuelas y espacios públicos del país.




INDUSTRIA REFRESQUERA SE DEFIENDE MINTIENDO

Conoce la respuesta que hemos dado al desplegado publicado el pasado 20 de diciembre de 2012 por parte de la industria refresquera, en la que intenta desligar el consumo de refresco con la obesidad.



Los integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria reconocemos que el origen de la obesidad y la diabetes son multifactoriales y no son producidos únicamente por un solo fenómeno, pero definitivamente sí existe evidencia científica seria, suficiente y contundente, que demuestra la relación entre la ingesta de refrescos y el desarrollo de sobrepeso y obesidad.



Es necesario dejar las excusas y empezar a presentar soluciones. Reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas es un paso fundamental para dar respuesta a este problema de salud pública. La evidencia científica es sólida. Invitamos a la industria a ser parte de la solución, ya que es indispensable que existan políticas públicas que garanticen la salud de los mexicanos.




NUMERARIA DE LA DIABETES CARBONATADA

Conoce algunos datos que evidencian la clara asociación entre el consumo regular de refrescos y el riesgo de padecer obesidad y diabetes entre la población.



Cabe considerar, además, que los mexicanos somos los mayores consumidores de refrescos en el mundo y presentamos los más altos índices de sobrepeso, obesidad, diabetes y mortalidad por diabetes en el mundo.




JUGAR Y CRECER

Con frecuencia confundimos juego y juguete –y los Reyes Magos también lo hacen–, olvidando que este último es sólo una herramienta y que el juguete no es el juego.



El juego es una actividad esencial para el aprendizaje y el sano desarrollo de niños y adolescentes. Es fundamental para el desarrollo de una vida saludable. El juego es un encuentro con los otros, una forma de establecer acuerdos, de reconocernos.



La insuficiencia del juego resta al individuo posibilidades de ver su existencia con optimismo, de probar alternativas y de efectuar aprendizajes sociales.




SALUDABLE 2013 A NUESTROS SUSCRIPTORES

Por supuesto, arrancamos el envío de boletines a nuestros suscriptores este año –que nos regala sus primero días–, volviendo a desearte un saludable y fructífero 2013.



Cordialmente,
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