14 de enero de 2013

Índice Político » Rebeliones ciudadanas

Español: Protestas en la Universidad de Orient...
protestas (Photo credit: Wikipedia)
Índice Político » Rebeliones ciudadanas:

Escrito por Índice Político en 14 enero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez

 En el norte, en el sur, lo mismo que en el centro del territorio nacional se advierten cada vez más brotes de inconformidad ciudadana.  Hay una muy perceptible distancia entre la vida política y la vida de la sociedad. Un escepticismo sobre dirigentes y partidos. Un desprestigio creciente de la función pública. Lo curioso es que igual se presenta en estados con mayor grado de desarrollo, como Sonora y, claro, en entidades sumidas en el abandono y subdesarrollo como Oaxaca y Guerrero.

Hay, ahora mismo, disgusto, inconformidad latente y, en contraparte, la dificultad de los gobiernos estatales y municipales de sustentarse en el poder con un cierto consenso ciudadano.

La falta de recursos, el enorme endeudamiento de los cuerpos edilicios y de los gobiernos de las entidades federativas, deja a esas instituciones inermes frente al descontento social.

En Sonora, por ejemplo,  muchos miles de sus habitantes marcharon ayer en los principales municipios demandando la derogación de un nuevo impuesto local –con el que se sustituye al de la “desaparecidita” tenencia vehicular–, dizque par el apoyo de los municipios que, como en el resto del país, tienen ayuntamientos “quebrados”.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/rebeliones-ciudadanas/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos