14 de enero de 2013

Ambicionan renta petrolera, es el trasfondo de la reforma energética dice AMLO desde CAMPECHE

Ambicionan renta petrolera:

Contratistas extranjeros ya no sólo quieren contratos millonarios, “quieren ser socios y apoderarse de la industria de hidrocarburos, de eso trata la reforma energética”, denuncia Andrés Manuel López Obrador / El líder de las izquierdas expresa su total oposición a la privatización del petróleo / Se trata del mejor negocio del mundo

CAMPECHE, Cam., 13 de enero.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que su organización se opone a que los contratistas extranjeros se sigan haciendo inmensamente ricos, asociados con políticos, y que pretendan ahora quedarse con la renta petrolera.


“Quieren nada menos que quedarse con la renta petrolera, quieren privatizar el petróleo, no les basta con los contratos millonarios que reciben las empresas extranjeras, los contratistas extranjeros”, expresó.
“Ahora no sólo quieren ser contratistas, quieren ser socios, aquí en Campeche, por ejemplo, se ha padecido mucho del contratismo, sobre todo en el Carmen, todo lo que tiene que ver con el petróleo, se han hecho inmensamente ricos contratistas, asociados con políticos, aquí en Campeche, entonces ya no queremos eso”, apuntó.
En su discurso ante la asamblea municipal de Morena en Campeche, el ex jefe del Distrito Federal retomó el tema y expuso que las llamadas reformas estructurales tienen como propósito entregar la renta petrolera a empresas extranjeras, por tratarse del mejor negocio del mundo.
“El hidrocarburo se extrae del subsuelo, no se paga renta alguna a la naturaleza, la extracción tiene un costo de 10 dólares por barril y se comercializa en aproximadamente 100 dólares en el mercado internacional”, ejemplificó.
“Los contratistas, en su mayoría compañías foráneas, obtienen concesiones ilimitadas, contratos jugosos para sus intereses, pero malos negocios para la nación, pero ahora están interesados en compartir la renta, la utilidad petrolera. Quieren ser socios y ya no contratistas y a eso se refiere la reforma energética”, puntualizó.
Como complemento, afirmó que en caso de concretarse el traslado de dominio de la industria petrolera a particulares, los recursos que se dejarán de captar por la renta del sector, superiores a un billón de pesos anuales, se tratarán de compensar con un aumento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento, y con gravar alimentos y medicamentos para cubrir ese inmenso hueco en las finanzas públicas.
En la entrevista, López Obrador insistió en que el Pacto por México es una vacilada, una tomadura de pelo, es atole con el dedo, ya que “lo que quieren es mantener el mismo régimen de corrupción, de privilegios”.
Lo que quieren es que no haya cambios en beneficio del pueblo, que solo se siga beneficiando a uno por ciento de la población”, indicó.
“La política económica actual solo beneficia al uno por ciento de la población, perjudica a la mayoría de los mexicanos y no solo a los pobres, también a los integrantes de las clases medias, ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación, son afectados, porque cada vez cuesta más la gasolina, cuesta más la luz, ahora esta mafia del poder está tramando aumentar los impuestos, quiere aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, quieren cobrar IVA por medicamentos, por alimentos”, asentó.
El ex candidato presidencial de las izquierdas advirtió que mientras esté la mafia del poder, no habrá combate verdadero de la corrupción, porque “ellos simbolizan la corrupción, Peña Nieto encarna la corrupción y no estoy exagerando”.
Acusó a Enrique Peña Nieto de copiar mal y mencionó que “no es capaz de elaborar un proyecto, no tiene una idea clara de lo que se debe de hacer para el desarrollo de México, entonces se dedica a copiar, pero todo es discurso, no hay ni siquiera nada concreto”.
“Es como cuando Calderón habló de que iba a hacer una refinería, yo dije en su momento y ojalá y me equivocara, pero no iban a terminar o no iban a poner ni siquiera un ladrillo, y se fue Calderón y solo hicieron la barda, y en el caso de Peña Nieto, todo lo que está planteando es muy difícil de que se lleve a cabo, se llevaría a cabo, se realizaría, si hay negocio de por medio”, agregó.
El secretario de Comunicaciones y Transportes de Peña Nieto es el que estaba de secretario de Obras Públicas en el gobierno del Estado de México, con Peña Nieto de gobernador y se dedicó a entregar contratos, concesiones a empresas extranjeras, autopistas, que son de las más caras del mundo; en el Estado de México, no puedo uno transitar libremente, porque hay que pagar, nos copió lo de los segundos pisos, pero son de paga, entonces copia mal”, recordó.
Citó que tienen el proyecto de la construcción de tren rápido de Cancún a Palenque, pasando desde luego por Campeche “y es un proyecto que se va a llevar a cabo algún día, no lo vamos a hacer a un lado”.
“Ahora, por ejemplo, Peña Nieto nos copió lo de los adultos mayores, él fue gobernador del Estado de México y no lo llevó a cabo, no lo llevó a la práctica siendo gobernador del Estado de México, ya antes se había aplicado en el Distrito Federal, pero ahora como lo que quieren es perpetuarse en el poder para seguir saqueando, traficando con la pobreza de la gente, pues ya están copiando todos esos programas”, aseveró.

Acusa a senador “Alito” de corrupto
Subrayó que aquí en Campeche, en las elecciones pasadas compraron muchos votos de gente humilde, de gente necesitada, entregaron despensas, materiales de construcción, daban 500, mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia.
“Aquí hay un senador, no recuerdo su nombre, es muy corrupto, que ahora es diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, quien es un gran corrupto, reverendo ladrón, se dedica a comprar votos, es corrupto, y vive aquí en una gran mansión, y ahora si, como decía mi paisano Chico Che: quién pompó, quién pompó la casita, quién pompó, y él tiene una frase de que todo se compra con dinero y eso lo aplicaron aquí, compraron lealtades, compraron conciencias”, abundó.
“Entonces, necesitamos hacer mucho trabajo de concientización, que la gente sepa que se quiere justicia, no limosnas, esos quienes vendieron sus votos, imagínense ahora, han subido dos veces la gasolina y va a seguir subiendo y quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento”, significó.
-¿Y va a aguantar México?
-La gente quiere vivir en paz, pero todo tiene su límite y se van a lograr los cambios, no de manera violenta, en forma pacífica, por eso, estamos trabajando para seguir despertando la conciencia, porque así como hubo gente que por necesidad se vendió, vendió su voluntad, hubieron otros muy necesitados que no vendieron su voto, aquí en Campeche, Ciudad del Carmen, obtuvimos muchos votos, yo le agradezco mucho a la gente su confianza, su apoyo.

Rescate con auditorías a Estados y municipios
Sobre el rescate a los municipios y los Estados endeudados, Andrés Manuel López Obrador dijo que “cualquier programa de rescate a los gobiernos municipales, a los gobiernos de los Estados, tiene que partir de auditorías, porque mucho dinero de la deuda de los Estados y de los municipios están en las cuentas bancarias de los políticos, de presidentes municipales y de gobernadores, cuentas bancarias en México y en el extranjero”.
“Entonces, primero auditorias, que devuelvan lo que se robaron, no se pueden rescatar a los gobiernos municipales, estatales sin fincar responsabilidades, lo primero tienen que ser las auditorías”, reiteró.
“Y lo segundo, que aclare Peña Nieto cuánto dinero recibió para su campaña, que ahora es deuda en los gobiernos estatales, tengo pruebas, me consta”, retó.
-¿Campeche está incluido?
-No en particular en el caso de Campeche, no tengo todos los elementos, sí en Zacatecas, y no me gusta hablar por hablar, en el caso de Zacatecas utilizaban dinero del gobierno del estado para comprar los votos, tengo copias de cheques que se utilizaron durante la campaña de Peña Nieto para comprar votos.
-¿Algún otro estado?
-Tabasco, ahí soltaron muchísimo dinero.
-¿Si usted tiene pruebas interpondría denuncia?
- Ya lo habríamos hecho, pero qué esperanza puede haber si los del IFE, si los del Trife, pertenecen a la misma mafia del poder, si el Tribunal de Justicia en los Estados o los Tribunales de Justicia en los Estados está igual o depende de los gobernadores, ¿O aquí el Tribunal de Justicia es independiente? Digo porque a lo mejor yo estoy equivocado, o no, la Constitución establece que hay tres Poderes que son libres, que son independientes, que hay equilibrio, y que hay división de Poderes.
Finalmente, desmintió el rumor de que se va a reunir con Enrique Peña Nieto. “No, no, no, y Dios me libre, yo no me reúno con corruptos y yo les recomiendo también de que no se reúnan ustedes con políticos corruptos, bueno, ustedes por su trabajo, a veces tienen que verlos, pero de todas maneras, asegúrense, porque no les vayan a robar la cartera, son muy ladrones”, concluyó.
(Daniel Sánchez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos