14 de enero de 2013

JUANA PUEBLO: 1910 2010


1910 2010


Cien años, en los cuales México ha vivido una serie de avances, pero podemos observar que también  han sido mas los retrocesos. En aquellos tiempos, el dictador José de la Cruz Porfirio Diaz Mori, tenia la firme convicción de que  nuestro País contaba con  una fuente inagotable de recursos naturales, que bien podría ser utilizados para beneficio y progreso económico de México, pero se encontraba en la encrucijada de que no tenia fondos para lograr dicho progreso, que podia hacer? para lograr esto. Entregar la Nación a los gobiernos de Estados Unidos, después Inglaterra y Francia y bueno ya de pasadita a Alemania, porque no ? quien se lo iba a impedir ?. 


Decía, nosotros no tenemos los recursos económicos, ni muchos menos los tecnológicos, por lo tanto tenemos que hacer negocios con nuestros vecinos los Estadunidenses, les obsequiamos los mantos petrolíferos, los caminos para construir  ferrocarriles, las minas para explotar los recursos naturales, la electricidad,  y el campo agrario para que puedan sembrar toda clase de alimentos,  así como las aduanas mexicanas,  y así podamos ver que México progresa con la infraestructura que los gobiernos extranjeros nos pueden ofrecer. Cuál seria el pago a cambio de estos negocios, la entrega  sin cobro de impuestos ni del importe total del valor de la tierra que generara riqueza. Esa era su estrategia, lo único a cambio que les pedía era que lo sostuvieran en el poder que le reconocieran las elecciones fraudalentas como que él era el elegido del Pueblo. De manera que desde hace más de cien años, quizás doscientos, el arribo al poder siempre ha sido gracias al fraude, llegamos a la conclusión de que México, nunca ha tenido una contienda limpia, a excepción del traidor mas grande de los nuevos tiempos que ese si llego por voto de la población creída y manipulada por la propaganda de la televisión y los medios, asi como por  el hartazgo de los mexicanos el tal vicente fox quezada

Y si efectivamente los Estados Unidos, Inglaterra, y Alemania, Francia también sostenía en el poder al Presidente que les garantizara la entrega total de todos los recursos sin ningún pago de impuestos ni cobro de absolutamente nada. Es decir ellos querían a un verdadero pelele en la silla presidencial, para así poder disfrutar de su riqueza como decían los dueños de la empresa El Aguila, S.A, la Tolteca, S.A.,  la Standard Oil. ah porque ellos eran los verdaderos dueños, y no iban a permitir que absolutamente nadie les quitara lo que a ellos les pertenecía.

Los argumentos que utilizaba la clase politica y los empresarios de aquel entonces son los mismos que hasta el cansancio hemos escuchado en los discursos de los Prianistas, y de jesus zambrano.  pero que ya llevan mas de cien años de antiguedad. 

" No pretendamos dominar a base de mas anexiones. Dominemos a través  de los mercados. Cuando todo el mundo consuma productos norteamericanos, seremos el centro comercial y financiero del orbe a pesar de que carezcamos del control territorial en los centros de producción de consumo. Ese lo debemos  tener en cualquier momento con las fuerzas militares norteamericanas. Aprendamos del drama británico. No caigamos en la misma trampa. Por esa razón no nos anexemos de una buena vez por todos a México . Que hubiéramos hechos con cuatro millones de indios piojosos, Esa gente inútil constituye  una bomba de tiempo, hasta ahora desactivada gracias a la excelente labor administrativa  y política de Diaz, quien ha sabido controlarla y manejarla como realmente se merece.  "extracto sacado del libro de Francisco Martin Moreno; México Negro. 

Esta forma de pensar de la clase dominante sigue vigente cien años después y  peor aún que el control y manejo de la población ha sido más eficaz porque nos han extranjerizado absolutamente en todo, en la cultura, en la educación, en la escasez valores morales,  en la comida, en la forma de vestirnos, para acabar de completar el numerito hasta en las religiones las han venido a imponer,TODAS. de manera que  sigue vigente. Hasta la enajenación, apatía, indiferencia, indolencia, y valemadrismos de millones de mexicanos.  Agréguele el futbol, las taranovelas, programas de televisión negativos, la publicad de vino,licores, cervezas, y marcas de cigarros.etc ( que conste que en la época del porfirio diaz, y del victoriano huerta, no había esta clase de factores manipuladores) conclusión, el Pueblo de México,tendrá que desparecer en su totalidad, y volver a nacer mucho antes que nuestros antepasados los Mexicas, los Mayas, los Olmecas, Los Aztecas,  etc., etc., para ser una nación nueva, independiente, y libre de todo retroceso como humanos. 

Que estamos peor que en la época de las tiendas de raya, claro que si, ahora no nada mas hacemos millonario a los tenderos, y dueños de los centros de trabajo. Ahora estamos sosteniendo con nuestra fuerza de trabajo a todas esas trasnacionales, de comida chatarra, al emporio de la Coca Cola,del Bimbo, Las Sabritas, Barcel, etc.,  pero la peor desgracia del mexicano que si bien es cierto no es la generalidad, pero si son miles de casos sobre todo en los Estados en donde el alto indice de alcoholismo es muy alto , es el caso de los trabajadores que se pasan una semana trabajando para que cuando llega el dia de raya que son los viernes, se terminan su pago en alcohol. Comprando las "ofertas" de cerveza en las tiendas de convivencia.   Triste realidad verdad,? pero así es, millones de ganancias que tienen las Compañias cerveceras y cigarreras. 

Volviendo al tema de cien años después en la época en que la Tolteca, la Standard Oil, vino a Tampico, Matamoros, Veracruz, a instalar sus equipos de extracción, para quitarles sus tierras a los dueños que normalmente eran campesinos, lo hacían a base de engaños, los obligaban a firmar papeles que ellos desconocían y en algunos casos utilizaban asesinos a sueldo. Cien años después las cosas han cambiado pero para peor llega un comando de matones con sus cuernos de chivos, masacran a toda una familia para robarles   sus haciendas y sus ranchos. Igual que hace cien años, las autoridades no hacen absolutamente nada, por castigar a los culpables, sino todo lo contrario están de acuerdo con ellos, si igualito que en los años del dictador porfirio diaz. 

Para los que estamos interesados en nuestro País sabemos que gracias a hombres con verdadero amor a México, hicieron hasta lo imposible por regresar  sus propiedades a México, como el caso del Tata Lázaro Cárdenas, pero desde que se dieron las expropiaciones, los estadunidenses, dijeron " no vamos a descansar hasta no ver que todas nuestras propiedades vuelven a nuestras manos ".  Y como ha sido. 

Ellos nunca han dejado a un lado su derecho de imponer a los Presidentes, que sean sus perros guardianes de sus propiedades, se las han ingeniado para  ir recuperando lo que ellos creen que son los dueños. Primero fue que poco a poco han ido entregando parte de la industria petrolera a los gringos, sobre todo la petróquimica, después se siguieron con la energía eléctrica, vino el Tratado de Libre Comercio, el cual se incluía todos los recursos naturales, así como los estratégicos, como son los ferrocarriles, los servicios telefónicos, la Banca, los recursos maritimos,  la mineria, la industria del turismo, las aduanas, ya casi todo está en manos extranjeras, que falta? que desparezca en su totalidad el Articulo 27 de la Constitución y ya se lo llevaron todos. 

El señor que fue impuesto por la televisora, hizo un trato con la Casa Blanca, yo les devuelvo el petróleo y ustedes me reconocen como Presidente de México, igual que hace 100 años con victoriano huerta. Por esa razón están muy insistentes en que México necesita sus reformas estructurales que incluye la entrega de los yacimientos petrolíferos a los estadunidenses. No tardan en el Congreso en hacer dicha reforma, así como la laboral  que es practicamente regresar a la época de porfirio diaz,! $ 7.00 pesos¡ la hora, la hubieran aprobado a un centavo real, la hora, y les hubieran entregado la corona gringa. 

Como en 1910 que provecho tenia la población el hecho de que estuviera toda esta riqueza en manos de extranjeros. NINGUNO. Ahora en el 2012, Cuál ha sido el beneficio para los mexicanos el hecho de haber firmado el TLC. el que los ferrocarriles están en manos de la Ocean Pacific, o que Teléfonos esté en manos de carlos slim, o el espacio eléctrico en manos de azcarra jean, o que las tiendas de convivencia que hicieron desparecer a las tienditas de la esquina, estén en manos de los dueños de la Coca Cola, que los recursos minerales, maritimos o las aduanas estén en manos de la iniciativa privada,o que nuestros alimentos estén en manos de acaparadores monopolistas,  o que nuestros ahorros para el retiro, para cuando lleguemos a una edad en la que ya no podemos producir esté en manos de los españoles, Cuál es nuestra ganancia? o en que va a mejorar nuestra calidad de vida. En qué beneficia el hecho de que el campo agrícola esté en manos de extranjeros o de mexicanos millonarios si todo lo que se siembra lo mandan al extranjero y nosotros estamos a expensas de lo que nos llega del exterior. Para acabar pronto en que me beneficia a mi como mexicana, el hecho de que las grandes trasnacionales y los compadres y amigos del presidente no paguen impuestos. Y sin embargo millones de mexicanos lo ven como un gran logro. un gran avance, un gran progreso. Tan es así que vuelven a votar por el PRI, y hasta le venden su voto. 

Ahora nos vienen con los mismos discursos de hace cien años, necesitamos reformas estructurales, para que México tenga bienestar, progreso económico y sea un país de avanzada el numero uno en el mundo, Necesitamos dejar que la inversion extranjera explore, extraiga, transporte nuestro petróleo, porque nosotros no tenemos tecnología de punta. La electricidad necesita estar en manos extranjeras, en toda su totalidad,en manos extranjeras,  la extracción, conducción y entrega de agua a domicilio, necesita estar en manos extranjeras,porque no tenemos la tecnologia, para hacerlo.  la educación primaria, secundaria preparatoria y universidad, necesita estar en manos extranjeras, porque nosotros no sabemos como hacerlo,  el servicio médico de los mexicanos necesita estar en manos extranjeras, porque no tenemos conocimiento de los nuevos descubrimientos en medicina, por lo tanto los extranjeros lo hacen mil veces mejor que nosotros, la diversión y el esparcimiento como son los equipos de futbol, tienen que estar en manos extranjeras y con jugadores extranjeros porque nosotros no sabemos como hacer este negocio del futbol, La banca tiene que estar administrada y controlada por los extranjeros, porque nosotros no podemos hacer nada de este trabajo. Nosotros no somos administradores de dinero. Nosotros lo único que sabemos administrar y muy bien es la corrupción y la impunidad, y párenle de contar. 

De manera que si porfirio diaz viviera seria el hombre mas feliz del mundo, pues su forma de pensar y actuar ha seguido vigente cien años después, y lo que seria mejor para él, que Estados Unidos lo seguiría sosteniendo en el poder y reconociéndolo como único presidente de México. Esta claro que a porfirio diaz, ya no lo pueden sostener, porque ya esta muerto, pero a los prianistas junto con los chuchos del prd, si puede continuar con su consigna de seguirlos sosteniendo por otros quinientos años o  más, si es que la tierra permite que la humanidad viva todos esos años, y si es que el imperio gringo va a seguir vivito y coleando, pero por lo que a mi respecta, creo que moriré sin ver ningún cambio positivo en la Patria que me vio nacer. 


" No se conformen con que al IFE, nada mas lo cambien de nombre, tienen que correr a toda esa partida de fraudalentos vendepatrias, que se vayan todos ".



                                                   JUANA PUEBLO.   



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos