11 de diciembre de 2012

Entrevista a Paloma Scoto Y Jesus Robles Maloof abogado defensor de los detenidos el #1Dmx | RadioAMLO.ORG

Entrevista a Paloma Scoto & Jesus Robles Maloof abogado defensor de los detenidos el #1Dmx | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

paloma
jesusEl 1 de diciembre fue un día muy complejo hubo más de 2 o tres eventos. No todas las personas protagonizaron los mismos eventos.
Ninguna persona fue detenida en flagrancia. Al menos no lo ha logrado probar la policía.
Hay inocentes porque la procuraduría no muestra evidencia de las detenciones.
La procuraduría solo hizo una detención arbitraria y los imputo de manera genérica.
Los detenidos quedaron sin antecedentes penales. El estado tiene la obligación de resarcir su imagen.
Luis Rosales Gamboa es uno de los peores policías que ha visto esta ciudad fue el encargado y ejecuto el operativo del news divine, por esos hechos no ha sido juzgado

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Salinas es el director y guionista de la tragicomedia para conseguir legitimidad de Peña, dice AMLO en redes

“Salinas es el director y guionista de la tragicomedia para conseguir legitimidad de Peña”, dice AMLO en redes:


Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, dijo esta mañana en un mensaje posteado en las redes sociales que Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México, “es el director y guionista de la tragicomedia puesta en escena para conseguir la legitimidad” de Enrique Peña Nieto


TELEVISA EDUCARA A MÉXICO: Existe el riesgo de que el sector sea entregado a grupo ligado a televisa: profesores

Existe el "riesgo" de que el sector sea entregado a grupo ligado a televisa: profesores:




Mientras especialistas en educación consideraron que Enrique Peña Nieto diversificó la interlocución en su propuesta de reforma en la materia para dar mayor presencia al poder empresarial y mermar así el de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, profesores alertaron que existe un gran riesgo de que este gobierno remplace a aquélla como interlocutora sólo para entregar concesiones a un grupo económico vinculado con Televisa.

Peña manda al diablo a Mexicana para favorecer al junior Alemán - Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET

Peña manda al diablo a Mexicana para favorecer al junior  AlemánTIEMPO DE MUJERES: Peña manda al diablo a Mexicana para favorecer al junior Alemán:

Ese Videgaray acaba de ejecutar la sentencia a muerte que le dictó Calderón a Mexicana de aviación, al favorecer a los empresarios que pululan en torno a Miguelito Alemán Velasco


Luis Videgaray, es la nueva estrella del peñismo que ya se apuntó para la sucesión del 2018, y hoy en la SHCP para que los desgobernadores de todos los colores se roben las aportaciones federales y estén a punto del “borrón y cuenta nueva” por concesión graciosa de su majestad Enrique Peña que va que corre para asumirse el segundo Agustín de Iturbide. Ese Videgaray acaba de ejecutar la sentencia a muerte que le dictó Calderón a Mexicana de aviación, al favorecer a los empresarios que pululan en torno a Miguelito Alemán Velasco, hijo del veracruzano a quien inexplicablemente Vicente Lombardo Toledano, llamó: “cachorro de la Revolución”. El junior y su hijo son empresarios de la aviación comercial a los que el PAN y Calderón protegieron.

LEER MAS
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/12/pena-manda-al-diablo-mexicana-para.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El temor de la izquierda a la oligarquía y a no ser bien vista por Televisa - Guillermo Fabela - Opinión EMET

Disclamer: No pertenezco al PRD, ni soy seguid...
Disclamer: No pertenezco al PRD, ni soy seguidor de ellos (ni de ningún otro partido político), sirvan estas fotos para dar a conocer algunas escenas del evento. (Photo credit: Wikipedia)
TIEMPO DE MUJERES: El temor de la "izquierda" a la oligarquía y a no ser bien vista por Televisa:

Así es como la izquierda mexicana se ha ido corriendo hacia el centro, pero en algunos casos incluso cargada a la derecha, como el caso paradigmático de Los Chuchos


Es natural que la tentación por no salirse del marco del conservadurismo esté presente en un régimen como el mexicano, caracterizado por el dominio hegemónico de intereses minoritarios. Durante décadas, en diferentes periodos históricos, las clases populares han sido víctimas del control que tienen sobre ellas grupos conservadores. Así ha sido de manera por demás evidente los últimos treinta años, al grado de que se antoja revolucionario pugnar por simples cambios democráticos, incluso superficiales. De ahí que la izquierda se haya desdibujado tanto, a extremos que rayan con las posiciones de sus enemigos de clase.

Han quedado muy lejanos los tiempos en que la izquierda en México tenía que ser consecuente con sus principios, ideología y proyecto progresista, pues no hacerlo era visto como vil traición. Eran tiempos heroicos en los que militar en la izquierda era una decisión que cambiaba el rumbo de la existencia personal. Los comunistas estaban obligados a llevar una doble vida, porque militar en esa corriente ideológica era un acto subversivo, castigado con cárcel bajo la acusación de disolución social. Nada cambió, en lo esencial, cuando entró en vigor la reforma política diseñada por Jesús Reyes Heroles. Los comunistas dejaron a un lado la vida clandestina, pero también los principios, paulatina pero firmemente.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/12/el-temor-de-la-izquierda-la-oligarquia.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La religión mas perseguida en el mundo, es el ateísmo.

FUENTE: La "religión" mas perseguida en el mundo, es el ateísmo.:



Desde los países cristianos a los islámicos, los ateos se enfrentan a la discriminación y la persecución, incluyendo penas de muerte y de cadena perpetua y privación de la ciudadanía, la educación y la atención médica, revela un informe.


El estudio titulado 'Libertad de Pensamiento 2012: Un Informe global sobre la discriminación contra los humanistas, los ateos y los no religiosos' fue publicado por la Unión Internacional Humanista y Ética.

Diputado panista borracho y echador ... Otro panon imitador de FECAL

Diputado panista borracho y echador ...:


Diputado panista presume que faltó a San Lázaro por andar borracho



11 de diciembre de 201


Rafael Acosta Croda, diputado federal del PAN. Foto: Canal del Congreso

Rafael Acosta Croda, diputado federal del PAN.
Foto: Canal del Congreso




XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El diputado federal del PAN y empresario constructor, Rafael Acosta Croda, admitió llevar dos días en completo estado de ebriedad.


Desvían 5,000 millones de pesos del Conacyt para derroche del régimen salinista

Desvían 5,000 millones de pesos del Conacyt | El Economista:

Foto EE: Mario Hernández
La Ley de Ingresos 2013 propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto autoriza al Ejecutivo a utilizar 5,000 millones de pesos del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos para financiar “programas y proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013”.

La disposición causó polémica. El legislador Carlos Romero Hicks, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, expuso que los remanentes del Fondo Sectorial deberían destinarse a la ciencia y la tecnología, no a otros aspectos.

“Si hay remanentes, deben de quedarse en el propósito de origen que eran del tema de ciencia y tecnología y que no pasen a erogaciones generales del Presupuesto de Egresos de la Federación”, declaró.

El senador Mario Delgado, integrante de la misma Comisión, expuso que los 5,000 millones de pesos son para “libre disposición” del Ejecutivo.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/12/11/desvian-5000-millones-pesos-conacyt


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Califica la CNTE de ataque al sindicalismo magisterial reforma privatizadora del PELELE de salinas

Rechaza la CNTE reforma educativa:

Quadratín
México, 11 Dic.- Artemio Ortiz, secretario general de la CNTE, consideró que las reformas al Artículo 3 Constitucional y al Servicio Profesional del Magisterio son instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales del magisterio. En un comunicado, opinó que la profesionalización del maestro, al pasar de un contrato colectivo a uno individual, "es la desprotección total del empleo". Según él, de esa manera se "ajusta el sistema de formación de nuestros niños y jóvenes a la política de la continuación de la concentración de capitales en una reducida élite de empresarios". Expuso que al pretender elevar a rango constitucional la evaluación, como elemento que regirá el ingreso, permanencia, promoción en el empleo y el salario, se presenta una "cortina de humo" con los programas de formación docente, incentivos y estímulos. Consideró que el Servicio Profesional del Magisterio planteará las nuevas reglas del juego laborales e individualizadas, con la consecuencia jurídica que implica para todos los trabajadores. A su juicio, se busca realizar la transición jurídica laboral de eliminar el Contrato Colectivo en la educación para pasar a un contrato individual, hoy inconstitucional, regido por punitivas evaluaciones. Notimex
Enhanced by Zemanta

QUE NOBLES ladrones, quiere el SENADO solo 3mil 756 millones para 2013

Tribuna del Palacio del Senado (Senado de México)
Tribuna del Palacio del Senado (Senado de México) (Photo credit: Wikipedia)
Solicita Senado presupuesto de tres mil 756 millones para 2013:
México, 11 Dic.- El Senado de la República aprobó para sí un proyecto presupuestal de tres mil 756.9 millones de pesos, que incluirá en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Dicho presupuesto, comparado con los tres mil 856.9 millones de pesos autorizados para 2012, tiene una disminución de 7.2 por ciento en términos reales, tomando en consideración el índice inflacionario estimado a diciembre de este año. Durante la sesión ordinaria de este martes se aprobó dicho proyecto y se turnó a la Cámara de Diputados para su debate y aprobación en su caso, dentro del paquete económico 2013. En un comunicado, el Senado de la República subrayó que no solicitó más presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013, porque en términos nominales, sin considerar el efecto inflacionario, la disminución es de 2.6 por ciento. "El presupuesto del Senado para 2013 es reflejo de una revisión y previsión congruente del gasto, que se circunscribe en una disciplina presupuestal que garantiza su buen funcionamiento a partir de políticas de racionalidad, equidad, transparencia y austeridad en el origen y la aplicación de los recursos", concluyó el documento. Notimex
Enhanced by Zemanta

El Ebrard, el Mondragón y Osorio Chong son represores fascistas… Décimas sin violencia… | Blog de Lerolico

El Ebrard, el Mondragón y Osorio Chong son represores fascistas… Décimas sin violencia… | Blog de Lerolico:

Una manifestación pacífica fue convertida en violenta por los porros que envió Osorio Chong para crear disturbios el primero de diciembre pasado. Obedientes Marcelo Ebrard y Mondragón y Kalb procedieron a la represión planeada, utilizando balas de goma y granadas de gases lacrimógenos, al punto de que un manifestante perdió un ojo y a otro, le rompieron el cráneo. Por si fuera poco, agarraron a inocentes y los mandaron a la cárcel, acusados de delitos graves. Y mientras tanto, la gente ve televisa y goza de peleas de Box… ¡Hey Compa! Úrgenos que despiertes…

TEMIENDO SER PATEADOS, panones pelean por autoría de reforma educativa PRIVATIZADORA

English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro...
English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro. Juan Molinar Horcasitas (Photo credit: Wikipedia)

Plan educativo no es autoría de EPN.- AN
FUENTE: REFORMA.COM
La diputada Beatriz Zavala dijo que el PAN está dispuesto a dejar atrás rencillas electorales para avanzar en temas clave

Érika Hernández

Ciudad de México  (11 diciembre 2012).-   La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aclaró que la reforma educativa no es autoría de Enrique Peña Nieto, sino de los partidos políticos, principalmente el blanquiazul.

Además, afirmaron los legisladores panistas, lo que quiere demostrar Acción Nacional es que al contrario de la actitud que tomó el PRI durante el sexenio de Felipe Calderón, ellos están dispuestos a dejar rencillas electorales para avanzar en temas clave.

Bully Magnets: Una navidad con Quetzalcóatl




En 1930 durante el gobierno del nopalito PEÑISTA Pascual Ortiz Rubio, el gobierno mexicano intentó deshacerse de Santa Clos, para sustituirlo por un simbolo un poco más nacional, nuestra querida serpiente voladora Quetzalcoatl. Esto sí ocurrió, repetimos ESTO SÍ OCURRIÓ

Enhanced by Zemanta

Acusan a asesor extranjero OSCAR NARANJO de EPN de estar detrás de los disturbios del 01 de diciembre



Acusan a asesor extranjero OSCAR NARANJO de EPN de estar detrás de los disturbios del 01 de diciembre
Enhanced by Zemanta

Las hipótesis de los infiltrados. De MVS, con Aristegui.


Las hipótesis de los infiltrados. De MVS, con Aristegui.

La protesta será reprimida en el sexenio de Peña.

Enhanced by Zemanta

El PRD en el Senado coadyuvará a los detenidos del 1DMX




Alejandro Encinas, dijo que desde la Cámara de Senadores, los legisladores federales del PRD "coadyuvarán" a los detenidos del pasado primero de Diciembre para que en el Poder Judicial local se les siga un proceso limpio y se les deslinde de responsabilidades por los hechos ocurridos durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Enhanced by Zemanta

El mundo según Monsanto. En español y completo. #FueraTransgenicosdeMexico




Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 11 DIC 2012



MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 11 DIC 2012
Enhanced by Zemanta

HUMAN RIGHTS WATCH pide al PELELE de salinas que exponga plan contra violaciones de derechos humanos en MEXICO

Pide Human Rights Watch a EPN plan contra violaciones a derechos humanos en México -20121211-wradio.com.mx:

La organización internacional Human Rights Watch exhortó al gobierno mexicano a poner en marcha un plan de acción muy concreto y exhaustivo para evitar las desapariciones forzadas y prácticas de tortura en que han incurrido las fuerzas policiales y militares


Por Jaime Obrajero

México.- La organización internacional Human Rights Watch exhortó al gobierno mexicano a poner en marcha un plan de acción muy concreto y exhaustivo para evitar las desapariciones forzadas y prácticas de tortura en que han incurrido las fuerzas policiales y militares en el país.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, el director para América de HRW, Miguel Vivanco aclaró que aunque estas prácticas ilegales y abusivas ocurrieron durante el sexenio de Felipe Calderón le pide actuar para impedir que se repitan, pues representan la mayor gravedad en la historia de los derechos humanos en México.

Mencionó que de acuerdo a una lista elaborada por la PGR, la cifra de personas desaparecidas durante el mandato de Calderón podría llegar a 25 mil, lo que ubicaría al sexenio del presidente Calderón entre los peores de la historia en América Latina.

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/pide-human-rights-watch-a-epn-plan-contra-violaciones-a-derechos-humanos-en-mexico/20121211/nota/1810039.aspx


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El regreso del PRI. Sin duda, una tragedia para México.



El regreso del PRI. Sin duda, una tragedia para México.
Enhanced by Zemanta

1-D: Vandalismo de Estado - Pedro Miguel

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: 1-D: Vandalismo de Estado:

Pedro Miguel
E
n los diez días transcurridos desde el 1º de diciembre han aparecido muchos documentos sobre la violencia de ese día en las calles de la capital y de otras ciudades del país en el marco de la toma de posesión de Peña Nieto. Por ejemplo, el video que muestra a individuos embozados y armados con cadenas y palos que se mueven tranquilamente, entre los uniformados, atrás de la primera línea del cerco de la Policía Federal al palacio de San Lázaro; o el que vincula de manera inequívoca un disparo de arma de fuego, efectuado tras las vallas instaladas por esa corporación, con la grave lesión sufrida por el profesor Juan Francisco Kuy Kendall; o las fotos de los federales provistos de fusiles de asalto, divulgadas desde días antes de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, jurara ante los medios que en el operativo de ese día no se les permitió portar cualquier tipo de arma que pudiera dañar a cualquier ciudadano (sic).

Reforma educativa, farsa propagandística, como en todos los inicios de sexenio - Pedro Echeverría V.


Foto
“Reforma educativa”, farsa propagandística, como en todos los inicios de sexenio
Pedro Echeverría V.
1.      El objetivo de la muy cacareada “reforma educativa”,  anunciada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y aplaudida a rabiar por los presidentes del PRI, PAN y PRD, no es otro que seguir engañando a parte de la población que aún cree en bobadas sexenales. Los que conocemos bien todos los inicios de sexenio (por lo menos desde López Mateos en 1958) sabemos que son golpes publicitarios que sirven para llamar la atención de los distraídos. Es como tocar una campanita y luego decir: “ya llegué, háganme caso, soy su nuevo presidente”. Pero transformar la educación como dicen, sólo puede ser motivo de risa. Lo único que podrá hacer ese tipo de funcionarios como Emilio Chuayffet, es realizar algunos cambios superficiales, grandilocuentes, espectaculares, que impulsen la publicidad, entre ellos madrear a Esther Gordillo –la cacique magisterial- y colocar en su lugar a otro personaje igual.

Jubilados españoles en pie de guerra contra el Gobierno




En España, los jubilados están en pie de guerra por la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones con la inflación. A lo largo de esta semana se concentran en las sedes de la Seguridad Social de todo el país, para preparar la manifestación que han convocado para el próximo día 17 de diciembre.

Informa nuestro compañero Eduardo López-Jamar.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

PRENSA INTERNACIONAL sigue protesta de zapatos rojos contra feminicidios en CIUDAD JUAREZ mientras prensa mexicana calla

Madres de desaparecidas manifiestan en Ciudad Juárez, MéxicoNoticias de Prensa Latina - Madres de desaparecidas manifiestan en Ciudad Juárez, México:

México, 11 dic (PL) Madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez realizaron una manifestación con zapatos rojos para exigir justicia y el regreso de sus hijas, destacan hoy espacios noticiosos mexicanos.
La movilización se llevó a cabo la víspera ante le sede de la Fiscalía General de ese estado de Chihuahua.
Con el color rojo las manifestantes simbolizaron la sangre derramada en las últimas dos décadas por feminicidios en esta urbe fronteriza con Estados Unidos.
Unas 700 mujeres de la localidad fueron asesinadas entre 1993 y el presente año, de acuerdo con estimaciones de organizaciones civiles.
Por lo general las víctimas son mujeres jóvenes y adolescentes, de escasos recursos y que comenzaron a trabajar en las maquilas desde temprana edad. Comúnmente también resultaron violadas y torturadas.
Esas fábricas, que se multiplicaron a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se caracterizan por su mano de obra barata y sus condiciones de explotación laboral, especialmente en el caso de las mujeres.
Sectores sociales acusan de pasividad a las autoridades locales y nacionales, ya que en una mayoría de esos casos se desconoce la identidad de sus autores.
Esos hechos han tenido repercusión en la prensa nacional e internacional, en ámbitos políticos y ciudadanos, e incluso en la filmografía.

Conferencia de prensa familiares de detenidos #1DMx



Conferencia de prensa familiares de detenidos #1DMx
Enhanced by Zemanta

COORDINACIÓN DERECHISTA para vender un solo código penal en el país que elimine avances progresistas del DF

Anuncia Ebrard incorporación de la figura de f...
Anuncia Ebrard incorporación de la figura de feminicidio al Código Penal del DF (Photo credit: Noticias de tu Ciudad)
La Jornada en Internet: Elías Azar, a favor de un sólo Código Penal para todo el país:

No obstante, el presidente del TSJDF advirtió que la dificultad para avanzar en este tema no está en los aspectos jurídicos sino en presiones políticas.

Alejandro Cruz
Publicado: 11/12/2012 17:22


Evidencia clara sobre las agresiones de federales a #YoSoy132.



Evidencia clara sobre las agresiones de federales a #YoSoy132.
Enhanced by Zemanta

FESTEJA VENEZUELA: Hugo Chávez supera su cuarta operación de cáncer en La Habana

Hugo Chávez supera su cuarta operación de cáncer en La Habana | Internacional | EL PAÍS:

A las seis y media de la tarde en Venezuela (doce de la noche en España) todas las radios y televisiones del país cortaron la emisión para difundir un mensaje hasta ahora inédito. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció a todos los venezolano que el presidente, Hugo Chávez, estaba siendo operado en La Habana. Esta es la cuarta operación a la que se somete desde que se le diagnosticó el cáncer en junio de 2011, pero esta es la primera que se ha informado de que la intervención estaba teniendo lugar. Solo tres horas después, el vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado hace unos días por el propio Chávez como su sucesor, se ha dirigido a los venezolanos para asegurar que el mandatario se "encuentra bien" y ya está en su habitación.

"A los patriotas, a los revolucionarios, a los militares que están en los cuarteles les invito a que saquemos la bandera de Bolívar, la bandera de Chávez. Comandante, usted tiene que regresar, aquí lo esperamos sus hijos", ha dicho Maduro con la voz quebrada por la emoción.

leer mas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/11/actualidad/1355243423_610739.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SALINAS TOMA EL CONTROL ABSOLUTO DEL PRI con la corrupta IVONNE ORTEGA de secretaria

English: Flag of Yucatan and governor Ivonne E...
 Ivonne (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Ivonne Ortega, nueva secretaria general del PRI:

La senadora Cristina Díaz presentó su renuncia a la secretaría general del PRI y su lugar es ocupado por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, tras ser elegida por el Consejo Político Nacional del partido.

Tras 21 meses de haber formado parte de la dirigencia nacional del PRI y en ese lapso ser en dos ocasiones presidenta interina, Cristina Díaz dejó su cargo.



ARISTEGUI programa del 11 de diciembre


ARISTEGUI programa del 11 de diciembre



SALINAS ELIGIÓ GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO - se confirma la condición del pelele del enano ignorante



SALINAS ELIGIÓ GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO
Enhanced by Zemanta

Los ateos de México compartieron puntos de vista en su primer congreso

Congreso Mexicano de AteísmoLos ateos de México compartieron puntos de vista en su primer congreso:

Escrito por Mexiscopio
Martes, 11 de Diciembre de 2012 08:23
Mexiscopio
10 de diciembre, 2012
Ernesto Elizalde

El pasado 7 y 8 de diciembre se presentó en la ENAH el 1er Congreso Mexicano de Ateísmo, evento en el que se presentaron ponencias que abordaron temas sobre el laicismo en México, ética médica, evolución, biología, literatura e incluso temas menos sobrios como lo fue el humor y los orígenes del Diablo, presentado este último por caricaturistas de la revisa El Chamuco.
Contrario a lo que se pudiera pensar, lejos de invocar al Diablo o esgrimir espadas contra las ideas religiosas, a lo largo del evento se plantearon perspectivas de cómo debe promoverse la tolerancia, la ibertad de creencias, de expresión, valores de la democracia, laicismo y otros más.

LEER MAS
http://www.mexiscopio.com/index.php/home/12875-los-ateos-de-mexico-compartieron-puntos-de-vista-en-su-primer-congreso


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EPN y la iglesia católica: hasta dónde llega el poder del clero en el nuevo PRI instalado en el poder

EPN y la iglesia católica: hasta dónde llega el poder del clero en el “nuevo” PRI instalado en el poder | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 11 de 2012 - 9:27
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios


Ciudad de México, 11 de dic (sinembargo.mx) – “Líder carismático, encantador de dinosaurios o Presidente impuesto, Enrique Peña Nieto forma parte de una generación de “jóvenes” priistas entre cuyos atributos destacan un cuidado personal extremo, adicción a la pantalla y habilidad para navegar en la indefinición”, cuenta el periodista Francisco Cruz en Los Golden Boys, libro recientemente en circulación que ahonda en los personajes clave del nuevo Jefe del Ejecutivo mexicano.

“Al margen de cualquier lectura o calificativo que se les quiera dar —medio juniors soberbios, híbridos superficiales, metrosexuales conservadores, guapos sin sensibilidad o yuppies excluyentes—, tras este jet set de la política mexicana emerge el trasfondo de un grupo que arroja múltiples evidencias del regreso inquietante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado y acosado persistentemente de corromper, manipular elecciones, premiar la fidelidad, castigar a sus opositores y forjar, en cada sexenio, una camada de ‘poderosos’ millonarios”, agrega.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/11-12-2012/456966


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Denuncian amenazas contra periodistas en Puebla; la mayoría de ellas provienen de jefes policiacos Y MORENO VALLE SE HACE EL TONTO

Español: Palacio de Gobierno del Estado de Pue...
Español: Palacio de Gobierno del Estado de Puebla, en la ciudad de Puebla de Zaragoza (México) (Photo credit: Wikipedia)
Denuncian amenazas contra periodistas en Puebla; la mayoría de ellas provienen de jefes policiacos | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 11 de 2012 - 8:25
Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 11 de dic (sinembargo.mx) –  La Casa de los Derechos de Periodistas documentó cuatro casos de amenazas contra comunicadores en Puebla, publica el Heraldo de Puebla.

De acuerdo con el diario, Claudia Martínez Sánchez Martínez Sánchez, encargada de la organización civil, dijo que ya se mandaron comunicados a las autoridades estatales para que investiguen a fondo, sin embargo, denuncia que no ha recibido respuestas favorables.

“Existe mucha preocupación, por lo que no dejaremos el tema en paz, hasta que el gobierno del estado de Puebla mande un mensaje claro en relación con los cuatro casos presentados”, aseguró.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/11-12-2012/457497


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Los falsos periodistas tenían cuenta ejecutiva en un hotel de Managua y facturaron a nombre de Televisa | #CaravanaTelevisa

Los falsos periodistas tenían cuenta ejecutiva en un hotel de Managua y facturaron a nombre de Televisa | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 10 de 2012 - 22:45
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios




Managua, 10 Dic (Notimex).- Al menos en cinco oportunidades desde noviembre de 2010, los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua ingresaron a este país, incluidas tres estadías este año, según los registros privados de un lujoso hotel donde se alojaron, reveló hoy una testigo.

El grupo, que se presentaba como personal de la cadena Televisa para registrarse en un hotel en Managua, rentaba al menos nueve suites, dijo la gerente de Habitaciones del Holiday Inn, Eugenia Mejía.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/10-12-2012/457298


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Samuel Hernández Apodaca: NO CALLAR

Samuel Hernández Apodaca: NO CALLAR:


Han pasado diez días desde la toma de posesión de Enrique Peña en San Lázaro. Acto fast track que solo recordó escenas de seis años atrás. Y mientras recordamos el "protestas y te vas" no podemos olvidar que ese mismo día mientras dentro de San Lázaro, se escenificaba el glamour de la clase política del país; afuera los no alineados ejercían su derecho a la manifestación de las ideas.
Lo particular de la manifestación afuera de #SanLázaro aquél 1 de diciembre, es que fue convocada por los incómodos jóvenes universitarios del #YoSoy132,  esos que osaron encarar al otrora candidato Peña Nieto. Jóvenes universitarios del #YoSoy132 que le dijeron "cobarde", "asesino", "ignorante" y otros cuantos calificativos que había ganado muy bien.

leer mas


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El fiasco de la espada justiciera de Malova - EL FIASCO DE LAS ALIANZAS PAN-PRD que puso ineptos como GABINO

Mario Lopez Valdez
Mario Lopez Valdez (Photo credit: Wikipedia)
El fiasco de la espada justiciera de Malova:

Desde que ascendió al poder, tanto el gobernador Mario López Valdez como el procurador no han podido fincar verdaderas responsabilidades penales contra ex funcionarios de Jesús Aguilar, aunque denuncias hay, pero pocos culpables de estafar al erario


Culiacán, Sin.- Justo el día del Segundo Informe de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia anunció con ‘bombo y platillo’ la obtención de tres nuevas órdenes de aprehensión por peculado enderezadas contra ex funcionarios del sexenio de Jesús Aguilar Padilla; pero uno de ellos, Luis Alfonso Morales Blancarte, exsubsecretario de Administración, ya está en la antesala de la absolución al conseguir “encantar” su arresto, y comparecer ante el Juez Octavo en libertad.

Morales Blancarte es el ex funcionario del sexenio pasado de más alta jerarquía al que se le ha librado una orden de aprehensión, debido a que junto con el ex director de Comercio Exterior, Marco Antonio Terrazas Lozano, y el de Fiscalización, Ricardo Fuentes Milán –actualmente en prisión- presuntamente desmantelaron más de 500 vehículos que el gobierno tenía bajo su resguardo, provocando un daño patrimonial a la Hacienda Pública de alrededor de 15 millones de pesos.

El anuncio de la “cacería de ratas” fue estruendosa en voz del procurador Marco Antonio Higuera Gómez, que tuvo intervenciones en radio y en otros medios afines al Gobierno malovista para dar a conocer que esa espada de la justicia se blandía con prontitud y con fuerza.

Incluso, Higuera Gómez declaró que “hasta el extranjero” se extendería la búsqueda de los ex funcionarios prófugos, pero la realidad era que Morales Blancarte acudiría semanas más tarde al Juzgado Octavo del Ramo Penal por pie propio y hasta con una suspensión provisional, otorgada por el Juez Segundo de Distrito con sede en esta capital.

leer mas
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=34356452#allposts


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta