11 de diciembre de 2012

PRENSA INTERNACIONAL sigue protesta de zapatos rojos contra feminicidios en CIUDAD JUAREZ mientras prensa mexicana calla

Madres de desaparecidas manifiestan en Ciudad Juárez, MéxicoNoticias de Prensa Latina - Madres de desaparecidas manifiestan en Ciudad Juárez, México:

México, 11 dic (PL) Madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez realizaron una manifestación con zapatos rojos para exigir justicia y el regreso de sus hijas, destacan hoy espacios noticiosos mexicanos.
La movilización se llevó a cabo la víspera ante le sede de la Fiscalía General de ese estado de Chihuahua.
Con el color rojo las manifestantes simbolizaron la sangre derramada en las últimas dos décadas por feminicidios en esta urbe fronteriza con Estados Unidos.
Unas 700 mujeres de la localidad fueron asesinadas entre 1993 y el presente año, de acuerdo con estimaciones de organizaciones civiles.
Por lo general las víctimas son mujeres jóvenes y adolescentes, de escasos recursos y que comenzaron a trabajar en las maquilas desde temprana edad. Comúnmente también resultaron violadas y torturadas.
Esas fábricas, que se multiplicaron a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se caracterizan por su mano de obra barata y sus condiciones de explotación laboral, especialmente en el caso de las mujeres.
Sectores sociales acusan de pasividad a las autoridades locales y nacionales, ya que en una mayoría de esos casos se desconoce la identidad de sus autores.
Esos hechos han tenido repercusión en la prensa nacional e internacional, en ámbitos políticos y ciudadanos, e incluso en la filmografía.





Ciudad Juarez no olvida a las mujeres desaparecidas
EP
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/ciudad-juarez-no-olvida-mujeres-desaparecidas-20121211Cientos de zapatos de color rojo han colmado Ciudad Juárez en señal de protesta por la desaparición de mujeres.

Cientos de zapatos de color rojo han colmado este lunes la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Juárez en señal de protesta por la desaparición de mujeres en esta urbe mexicana, ubicada en la frontera con Estados Unidos.
La protesta es una iniciativa de la artista mexicana Elina Chauvet y del periodista español Javier Juárez que ha contado con la colaboración de las organizaciones de familiares de las mujeres desaparecidas.
"Ésta es una manera de recordar a las autoridades locales que aún existen decenas de casos de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez que no han sido resueltos", ha dicho Chauvet, en declaraciones a la prensa mexicana.
En la década de 1990, Ciudad Juárez sufrió una ola de violencia sin precedentes que la llevó a ser conocida internacionalmente por los crímenes con connotaciones sexuales cometidos contra las mujeres, sobre todo contra las trabajadores de las fábricas textiles.
Según las ONG locales, desde entonces 400 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez y la mayoría de los casos están sin resolver. En los últimos seis años, se han denunciado 120 desapariciones.
Al problema del feminicidio hay que añadir que desde 2009, algunos de los cárteles más peligrosos del país se han trasladado a Ciudad Juárez para arrebatarle al cártel homónimo el control del territorio, muy codiciado por su ubicació fronteriza.


Cientos de pares de color rojo fueron colocados frente a la alcaldía de la ciudad mexicana para denunciar la desaparición de mujeres en esa urbe fronteriza conEEUU 
Crédito foto: AFP
 http://america.infobae.com/notas/62987-Zapatos-de-protesta-en-Ciudad-Juarez
La singular protesta en Ciudad Juárez fue iniciativa de la artista plástica Elina Chauvet y realizada con apoyo del periodista español Javier Juárez, además de con la colaboración de integrantes de organizaciones sociales y familiares de las jóvenes desaparecidas. Entre todos los asistentes colocaron 300 pares de zapatos. 
“Ésta es una manera de recordar a las autoridades que aún existen decenas de casos de mujeres desaparecidas en la ciudad y que no han sido resueltos", dijo Chauvet a la prensa durante la protesta.

  Ciudad Juárez, que desde 2009 es azotada por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, fue tristemente célebre en la década de 1990 y principios de 2000 por losbrutales asesinatos con fuertes connotaciones sexuales de mujeres, muchas de ellas obreras en las fábricas textiles de la zona. Según distintas ONG, unas 400 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárezdurante ese periodo sin que se hayan resuelto la mayor parte de los crímenes.Desde 2006 se ha denunciado la desaparición de más de 120 mujeres.
El montaje de Chauvet está inspirado en una manifestación realizada por 33 madres de mujeres desaparecidas el 20 de agosto de 2009 y en la que llevaron zapatos rojos como una manera de reprensentar la ausencia de sus jóvenes hijas.
 


Fuente: AFP



Cientos de zapatos rojos en protesta por feminicidios en Ciudad Juárez
http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-12-11/cientos-zapatos-rojos-protesta-feminicidio-ciudad-juarez#axzz2EniqmBUh

Colocaron 300 pares de zapatos
Cientos de zapatos de color rojo fueron puestos el lunes frente a la alcaldía de Ciudad Juárez (norte de México) para protestar por la desaparición de mujeres en esa urbe fronteriza con Estados Unidos y que sufre de altos índices de criminalidad.
¿Quiénes son los culpables de los feminicidios? Opina en nuestros Foros.
La singular protesta fue iniciativa de la artista plástica Elina Chauvet y realizada con apoyo del periodista español Javier Juárez, además de con la colaboración de integrantes de organizaciones sociales y familiares de las jóvenes desaparecidas.
Entre todos los asistentes colocaron 300 pares de zapatos.
400 mujeres asesinadas
“Ésta es una manera de recordar a las autoridades que aún existen decenas de casos de mujeres desaparecidas en la ciudad y que no han sido resueltos", dijo Chauvet a la prensa durante la protesta.
Ciudad Juárez, que desde 2009 es azotada por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, fue tristemente célebre en la década de 1990 y principios de 2000 por los brutales asesinatos con fuertes connotaciones sexuales de mujeres, muchas de ellas obreras en las fábricas textiles de la zona.
Según distintas ONG, unas 400 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez durante ese periodo sin que se hayan resuelto la mayor parte de los crímenes.
Además, desde 2006 se ha denunciado la desaparición de más de 120 mujeres.
El montaje de Chauvet está inspirado en una manifestación realizada por 33 madres de mujeres desaparecidas el 20 de agosto de 2009 y en la que llevaron zapatos rojos como una manera de reprensentar la ausencia de sus jóvenes hijas


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos