11 de diciembre de 2012

TEMIENDO SER PATEADOS, panones pelean por autoría de reforma educativa PRIVATIZADORA

English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro...
English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro. Juan Molinar Horcasitas (Photo credit: Wikipedia)

Plan educativo no es autoría de EPN.- AN
FUENTE: REFORMA.COM
La diputada Beatriz Zavala dijo que el PAN está dispuesto a dejar atrás rencillas electorales para avanzar en temas clave

Érika Hernández

Ciudad de México  (11 diciembre 2012).-   La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aclaró que la reforma educativa no es autoría de Enrique Peña Nieto, sino de los partidos políticos, principalmente el blanquiazul.

Además, afirmaron los legisladores panistas, lo que quiere demostrar Acción Nacional es que al contrario de la actitud que tomó el PRI durante el sexenio de Felipe Calderón, ellos están dispuestos a dejar rencillas electorales para avanzar en temas clave.



"La iniciativa no es una iniciativa exclusiva o de autoría de Peña Nieto, es una iniciativa que trabajamos los partidos políticos, con una participación muy amplia del PAN. Nosotros hemos venido impulsando esa reforma desde hace muchos años, incluso la creación del Instituto de Evaluación es una iniciativa del PAN que está en minuta en diputados", afirmó la diputada Beatriz Zavala.

"Nosotros no vamos a cobrarle al PRI ni a ningún otro partido político el que antes no se hayan aprobado estos aspectos en materia de reforma educativa".

En entrevista, la ex senadora, quien coordina el área social de su bancada, explicó que la reforma se elaboró por los representantes del PAN, PRI y PRD -entre estos ella-, durante el sábado y domingo, en coordinación con representantes del Gobierno federal.

Coincidió con el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, en que existe el compromiso de que la reforma esté lista en este periodo de sesiones, el cual se prevé termine el 23 de diciembre y, de alargarse la discusión sobre el Presupuesto del 2013, hasta el 31 del mismo mes.

Al tratarse de una reforma constitucional, señaló, se enviará a los estados para que al menos 17 de ellos la avalen y que al inicio de febrero -cuando arranca el periodo de sesiones- se tengan las reformas secundarias que se requieren.

"Mientras la reforma se va a los estados, nosotros debemos elaborar las reformas secundarias", indicó.

La panista señaló que no es que se esté atacando a la líder magisterial Elba Esther Gordillo o al SNTE, sin embargo, reconoció, deberán cambiar su dinámica.

"Es un hecho que les va a cambiar la dinámica de asignación de plazas, y que les va a cambiar la dinámica de permanencia y promoción. Ahora hay plazas que todavía otorga el sindicato, y eso lo saben todos, así que con la reforma por ley tendrán que ser evaluados si quieren entrar al sistema educativo para mejorar la educación", explicó.

La bancada del PAN se reunió el lunes con Juan Molinar Horcasitas, quien es uno de los enlaces de la dirigencia del blanquiazul en el Pacto por México, para explicar a los diputados de su partido en qué consiste la reforma, que es una iniciativa de ellos, en su mayoría, y que deben respaldarla en su totalidad.

Por su parte, el diputado Guillermo Anaya aseguró que para los panistas ésta es una propuesta que ha impulsado el PAN, por ello no habrá oposición en ningún tema.

"El PRI sí nos lo regateó ese apoyo en reformas importantes, pero nosotros no podemos ser mezquinos y pagarles con la misma moneda a los mexicanos, ahora no vamos a regatear ese apoyo", añadió



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos