11 de diciembre de 2012

El temor de la izquierda a la oligarquía y a no ser bien vista por Televisa - Guillermo Fabela - Opinión EMET

Disclamer: No pertenezco al PRD, ni soy seguid...
Disclamer: No pertenezco al PRD, ni soy seguidor de ellos (ni de ningún otro partido político), sirvan estas fotos para dar a conocer algunas escenas del evento. (Photo credit: Wikipedia)
TIEMPO DE MUJERES: El temor de la "izquierda" a la oligarquía y a no ser bien vista por Televisa:

Así es como la izquierda mexicana se ha ido corriendo hacia el centro, pero en algunos casos incluso cargada a la derecha, como el caso paradigmático de Los Chuchos


Es natural que la tentación por no salirse del marco del conservadurismo esté presente en un régimen como el mexicano, caracterizado por el dominio hegemónico de intereses minoritarios. Durante décadas, en diferentes periodos históricos, las clases populares han sido víctimas del control que tienen sobre ellas grupos conservadores. Así ha sido de manera por demás evidente los últimos treinta años, al grado de que se antoja revolucionario pugnar por simples cambios democráticos, incluso superficiales. De ahí que la izquierda se haya desdibujado tanto, a extremos que rayan con las posiciones de sus enemigos de clase.

Han quedado muy lejanos los tiempos en que la izquierda en México tenía que ser consecuente con sus principios, ideología y proyecto progresista, pues no hacerlo era visto como vil traición. Eran tiempos heroicos en los que militar en la izquierda era una decisión que cambiaba el rumbo de la existencia personal. Los comunistas estaban obligados a llevar una doble vida, porque militar en esa corriente ideológica era un acto subversivo, castigado con cárcel bajo la acusación de disolución social. Nada cambió, en lo esencial, cuando entró en vigor la reforma política diseñada por Jesús Reyes Heroles. Los comunistas dejaron a un lado la vida clandestina, pero también los principios, paulatina pero firmemente.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/12/el-temor-de-la-izquierda-la-oligarquia.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos