10 de diciembre de 2012

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: Otro muerto más en walmart.

Otro muerto más en walmart.: "

"


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

COMO HIZO FECAL, régimen salinista usa el mito de los riesgos externos para justificar parálisis económica

El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - EU y UE, riesgo para México: SHCP:



Tanto los problemas fiscales en Estados Unidos (EU), como los de deuda en la Unión Europea (UE), representan un riesgo para el crecimiento de la economía nacional, aseguró el titular de la SHCP.

El titular de la SHCP, declaró que en caso de ser aprobado el paquete económico sometido a consideración del Congreso de la Unión "representará un ele Tópicos:México, economía, SHCP, Estados Unidos, Europa, presupuesto, cuenta pública, diputados, economía mexicana, brotes inflacionarios,  0  2 Google +0 México | Lunes 10 de Diciembre de 2012

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que la perspectiva de crecimiento de la economía nacional podría verse comprometida por los riesgos y turbulencias que traería el contexto internacional.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para explicar la propuesta de paquete económico 2013, el funcionario destacó que ante este contexto de riesgos, se presenta el paquete económico para 2013 que apuntala solidez de la economía y que reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de la estabilidad macroeconómica un pilar del crecimiento.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/economia-finanzas/nota/44/21498/eu-y-ue-riesgo-para-mexico-shcp


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

VENDE TITINO peña reforma educativa como panacea, solo busca la privatización al gusto de WASHINGTON

El Semanario - POLÍTICA - Peña expectante por iniciativa educativa:


"A una semana de haberse firmado el #PactoPorMéxico, tienen lugar las primeras acciones en beneficio de los mexicanos", publicó Peña en twitter, en el marco de la firma de la iniciativa educativa.

El presidente Peña en el anuncio de la Iniciativa Educativa. Tópicos:Iniciativa Educativa, SEP, Educación, México, Emilio Chuayffet, Enrique Peña Nieto, Gustavo Madero, PAN, PRD, Jesús Zambrano,  1  3 Google +4 Ciudad de México | Lunes 10 de Diciembre de 2012.

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró durante su participación de la Iniciativa Educativa, con la cual pretende lograr reformas al sistema educativo de México, que junto al PAN y el PRD, coincide "en la base que para transformar a México es la educación".

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/21506/pena-expectante-por-iniciativa-educativa


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Carta abierta al Dr. Miguel Ángel Mancera, Firmas actualizadas al 10-12-12 20 hrs. #1DMx

enfoca | aim
enfoca | aim (Photo credit: jpzkl)
Ya salieron 56 de los 69 detenidos (09-12-2012)

Muchas gracias a todos y todas, seguimos recibiendo firmas hasta que el último retenido salga de la cárcel.





Dr. Miguel Ángel Mancera:


Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la Ciudad que Usted actualmente preside, nos dirigimos a Usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la Ciudad ha firmado como política de Estado en materia de Derechos Humanos, y contraído con la ciudadanía.


CORRUPCIÓN: En México HSBC intocable, en estados unidos le imponen multa de 1900 millones por lavar dinero a mafias

hsbc
hsbc (Photo credit: dumyat)
El banco HSBC lava dinero de cárteles mexicanos, pero paga a EU multa histórica de 1,900 millones de dólares | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 10 de 2012 - 17:29
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios


Nueva York, 10 dic (EFE).- El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron hoy varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie mañana, martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/10-12-2012/456913


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La UE condena extensión de colonias israelíes en Palestina - SIONISTAS mandan al diablo a todo el mundo, seguirán con exterminio palestino




La Unión Europea (UE) ha condenado hoy de forma conjunta al régimen de Israel por querer extender sus asentamientos ilegales en Cisjordania.

Informa desde Bruselas nuestro corresponsal Alonso Asensi.

La consolidación del autoritarismo - Marcos Chávez

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
La consolidación del autoritarismo:

Es el orgullo de las histriónicas elites mexicanas y para más de un compatriota. Es considerada como ejemplar para el resto del mundo libre, incluso para el mismo Estados Unidos, según Robert A Pastor. Al día siguiente de las elecciones presidenciales en México, cual Cliff Robertson y su peliculero desembarco en Normandía, el insigne intelectual y político de ese país dijo, con alegre frescura (al cliente lo que pida), de la mancebía llamada Instituto Federal Electoral, y para alborozo de Leonardo Valdés y sus muchachos que no han dudado en publicitar sus chabacanas palabras en su inútil tarea por tratar de limpiar su imagen ensuciada en la cloaca electoral: “luego de haber sido el peor del continente, [México] hoy es el mejor […]. El sistema electoral mexicano es más equitativo, profesional, independiente y apartidista que el estadunidense”. México pasó de “un sistema cuasiautoritario” a una “democracia”, remató el profesor.

SOCIOS | 9 DE DICIEMBRE DE 2012

9. diciembre, 2012 Marcos Chávez * Opinión

Pero como ocurrió con las revoluciones de las flores y los colores al gusto estadunidense (actualmente marchitas y palidecidas, respectivamente), nuestra desdichada, folclórica y aterciopelada alternancia democrática de cempasúchil no ha estado exenta de matices sarcásticos y repite la misma tragedia y farsa de la historia señalada por Marx. La misma historia que Hegel vio como una diosa y que en México se convirtió en un vodevil político. Se encuentra ahora hundida en el lodazal heredado por la docena trágica panista (2000-2012), cara para los embelesados de la gran broma fútil, satisfechos de la gran hazaña histórica de la mutación civilizada y de los grandes héroes que han liderado la feroz cruzada por la democracia, incomprendidos por los resentidos que perdieron el sentido del humor…

leer mas
http://www.voltairenet.org/article176909.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Entrevista de Policía: Revela modus operandi en detenciones del #1Dmx

Entrevista de Policía: Revela "modus operandi" en detenciones del #1Dmx:
Enhanced by Zemanta

La contrarreforma electoral de Peña Nieto - Netzaí Sandoval Ballesteros

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
La contrarreforma electoral de Peña Nieto:

Desde hace varios meses, Enrique Peña Nieto ha expresado su intención de impulsar una reforma electoral que afectará profundamente la composición del Congreso de la Unión. Su intención es, abiertamente, concentrar mayor poder en la fuerza política mayoritaria (que él espera será el Partido Revolucionario Institucional apoyado por Televisa) al eliminar o reducir las curules que se reparten en el Congreso bajo el principio de representación proporcional.

SOCIOS | 9 DE DICIEMBRE DE 2012

9. diciembre, 2012 Netzaí Sandoval Ballesteros*Opinión

El argumento más fuerte detrás de su proyecto es casi tan burdo como falaz. Se dice que hay muchos diputados y que al eliminarlos existirán ahorros para el erario. Si éste fuera el fin, lo único que se necesita hacer es bajar los salarios y (especialmente) las prestaciones de los legisladores, tales como sus seguros médicos privados. Se argumenta también que tenemos un Poder Legislativo muy grande. Este argumento también cae por su propio peso: el Bundestag Alemán es bastante más grande que la Cámara de Diputados mexicana, pero la población de toda Alemania es mucho más pequeña que la población de nuestro país. Es evidente que el tamaño de nuestro Congreso no es desproporcionado.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/article176913.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo Opinan Sobre Detenciones Arbitrarias #1DMx



Los analistas políticos: Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo opinaron en la Primera Emisión con Carmen Aristegui sobre las detenciones arbitrarias del 1° de diciembre. El Dr. Lorenzo Meyer opinó que ya aprendimos la lección de que se pueden introducir "halcones" dentro de los manifestantes pacíficos y Sergio Aguayo consideró que hay un enorme rezago en todo lo que tiene que ver con justicia y protección policíaca.

Mercosur, una potencia energética en el mundo...DONDE LA DEMOCRACIA GANA LUGARES CADA DIA




Mercosur se ha convertido en una potencia petrolera pues pasó a dominar la mayor reserva petrolera del mundo con más 311 mil millones de barriles certificados por la OPEP, y en cuanto a las reservas de gas natural, el bloque cuenta con más de seis billones de metros cúbicos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Hermana de Roberto Fabian Duarte Preso Político #1dmx



Hermana de Roberto Fabian Duarte Preso Político #1dmx
Enhanced by Zemanta

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Radiografía de… Yogurt con fresas Yoplait Mini (1 botecito)

A container of strawberry yoghurt
A container of strawberry yoghurt (Photo credit: Wikipedia)
Radiografía de… Yogurt con fresas Yoplait Mini (1 botecito):
10 diciembre 2012. Mini en tamaño, maxi en azúcar. Así es este producto que por las cantidades tan elevadas de azúcar que contiene (una cucharada y media por botecito con 45 gramos) dista mucho de ser una buena opción de consumo para niños.
Además de contener altas cantidades de azúcar, contiene sucralosa, un ingrediente no recomendado para niños.
Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.


Yogurt con fresas Yoplait Mini (1 botecito, 45 gramos):



Azúcar:

Antitaurinos piden a Mancera que menores no entren a corridas




Activistas antitaurinos marcharon por calles de la Ciudad de México para demandar la abolición de las corridas y que no se permita a los menores de edad ingresar a la plaza de toros, además entregaron una carta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la que le piden que se castigue a quienes no respeten los derechos de los menores.



Enhanced by Zemanta

Pa'lante Comandante: Chávez llega a Cuba para operarse entre el clamor de su pueblo




El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado este lunes a La Habana para ser intervenido tras anunciar este sábado que algunas células malignas habían aparecido en el área de las operaciones anteriores. Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario.

Video: Testigos encapuchados declaran contra 18 detenidos en caso Televisa - Nicaragua



En su versión, el testigo Código número 3, añadió que Alatorre era la "encargada de hacer los trámites en la garita" y que el día de la detención "los demás mexicanos permanecieron en el interior de las camionetas".



Enhanced by Zemanta

Balas de goma contra los estudiantes-radiozapote-2012 #1DMx #PeñaMiente



Documentaciòn del impacto de una bala de goma en el brazo de una joven de 16 años.
Descripcion de las dimensiones del impacto por El doctor Adrìan Ramírez presidente de la liga Mexicana por la Defensa de los derechos Humanos LIMEDDH.
Enhanced by Zemanta

CARAVANA TELEVISA: Defensa pide desechar carta de embajador mexicano a favor de televisa por considerarla ESPURIA

"Prueba espuria", la carta del embajador de México en Nicaragua: defensa - Aristegui Noticias:

En el inicio del juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua, en agosto pasado, la defensa ha pedido desechar como prueba la carta que el embajador mexicano en Nicaragua envió al gobierno de ese país, en la que niega vínculo de los detenidos con la empresa Televisa.
La fiscalía desahoga las versiones de los testigos del caso Televisa - Nicaragua. (Foto: Juan Omar Fierro/Noticias MVS) Redacción ANDiciembre 10, 2012 4:21 pm


La defensa de cinco de los mexicanos detenidos en Nicaragua por el caso de las seis camionetas con logotipos de Televisa, pidió este lunes al juez que lleva el caso considerar como “prueba espuria” la carta que el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, envió a las autoridades de ese país, en la que negó relación de los detenidos con Televisa.

En la misiva, de fecha 24 de agosto, Labardini afirmó que el grupo de 18 mexicanos detenidos cuatro días antes en la frontera de Nicaragua y Honduras, quienes viajaban a bordo de los vehículos con logotipos de Televisa, y en cuyo interior se encontraron 9.2 millones de dólares en efectivo, “no tienen relación con la televisora mexicana”.

Este lunes, durante el inicio formal del juicio en Managua, Amy Javiera García, abogada de cinco de los detenidos, afirmó ante el juez que la carta es una “prueba espuria”, porque fue obtenida “con ausencia de todo procedimiento legal de cooperación internacional”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/1012/mexico/prueba-espuria-la-carta-del-embajador-de-mexico-en-nicaragua-defensa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Quieren desacreditarnos.- #YoSoy132 LLAMAN a evitar caer en provocaciones, pues ahí es donde sus opositores ganan.

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
Quieren desacreditarnos.- #YoSoy132



El #YoSoy132 participa en la Cumbre Mundial de Indignados, que se realiza en la Ciudad.
Foto: Tomás Martínez


Jóvenes acusan que al movimiento estudiantil se le quiere asociar con el vandalismo

Silvia Garduño

Ciudad de México  (10 diciembre 2012).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 acusaron que lo ocurrido el 1 de diciembre es semejante a lo que sucedió en la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero, cuando el PRI intentó desacreditar a los jóvenes tildándoles de porros.

Con 6 años de atraso Y SIN FECAL la CNDH descubre que desaparición forzada esta presente en México

Firma del Decreto por el que se Reforman y Adi...
Firma del Decreto por el que se Reforman y Adicionan los Artículos 75, 115, 116, 122 ,123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (21-08-09) (Photo credit: Gobierno Federal)
Advierte CNDH el resurgimiento de desaparición forzada:
México, 10 Dic. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, advirtió que México enfrenta de nueva cuenta prácticas como la desaparición forzada de personas, detenciones arbitrarias, ejecuciones, cateos ilegales y tortura.
“Aún cuando parecían ya superadas, resurgieron con gran intensidad en los últimos años”, alertó ante el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos en la residencia oficial de Los Pinos.
El ombudsman nacional pidió brindar atención a esa situación por medio de un sistema de justicia adecuado y coordinado que evite la impunidad, y el establecimiento de medidas que garanticen la debida prevención del delito.

MINERA DE Slim dispuesta a matar habitantes de poblado que no aceptan condiciones de la minera

Dinamitan en Salaverna con habitantes dentro: minera presiona desalojo:

VIERNES, 07 DE DICIEMBRE DE 2012 21:02 ZACATECASONLINE
                 
salavernaLos habitantes de Salaverna, Mazapil, amanecieron este viernes 7 de diciembre con parte del suelo hundido. El día anterior, las barrenaciones de la minera Frisco-Tayahua hicieron que se hundiera una superficie del terreno.

Eran las 7:30 de la noche del jueves cuando se escucharon fuertes detonaciones y se estremecía el subsuelo, donde la empresa propiedad de Carlos Slim tiene túneles para realizar extracciones. Inmediatamente un área de unos mil 500 metros cuadrados se hundió.

Eculubraciones: ¿Una iniciativa por la educación? - aparecen las trampas de la letra chiquita del PACTO salinas-PRIANCHUCHOS

Toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Ca...
Toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Candidato del PRI a la Presidencia de México. (Photo credit: Angélica Rivera de Peña)
Eculubraciones: ¿Una iniciativa por la educación?:

Otra o una más, buenas intenciones o gran cambio, con todo respeto lo que veo es sólo un proceso mediático, que pretende llenar el hueco informativo.
Primero que nada se habla de la atención de seis de los 95 puntos de la Iniciativa por México (cuerpo mediático) del anuncio presidencial, después y también como parte del discurso frases absolutamente inatacables “educación de calidad para todos los mexicanos” (creo, sólo creo que es parte del Constituyente, “la base para transformar a México es la educación” verdad de Perogrullo (es mas te lo firmo y te lo cumplo) “para mejorarla tenemos que evaluarla” esto es casi una joya del viejo y retórico discurso.
Finalmente la parte “sólida” que señala “inclusión, tolerancia y sobre todo paz” es decir al igual que el discurso del adversario (pero desde la comodidad de los micrófonos públicos, desde la envestidura que tiene, decían los viejos políticos que hay mensajes cifrados, pero en este caso no se cifraron simplemente el lenguaje golpeador volvió a la escena.
Pero aceptando por un momento que se pretende generar un gran cambio al inercial proceso de deterioro del Sistema Educativo Nacional, eculubremos:

ARISTEGUI programa del 10 de diciembre


ARISTEGUI programa del 10 de diciembre

La UAM sancionará activismo estudiantil en DF

Universidad Pública sancionará activismo estudiantil en DF:



Activismo de jóvenes en Tlatelolco en 2 de octubre de 2012. Foto: Red



MÉXICO, DF.- El Comienzo Periódico dio a conocer a través de las redes sociales la nueva restricción de derechos contra la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con la que se pretende criminalizar el activismo político de los estudiantes. Esta modificación del reglamento de universidades públicas cobra importancia en el marco de la pasada represión del 1 de diciembre en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto.

Peña, Ebrard y Mondragón, quieren limpiar su cara enlodada culpando a 14 jóvenes presos

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Peña, Ebrard y Mondragón, quieren limpiar su cara enlodada culpando a 14 jóvenes presos:











Pedro Echeverría V.


Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, el policía Mondragón, deben dejar de hacer el ridículo con argumentos tontos, sin substancia ("estamos investigando") y poner en libertad a los 14 presos políticos estudiantiles que siguen en la cárcel por protestar contra la imposición de Televisa. Comunidades de artistas, abogados, padres de familia y demás, han exigido la libertad de todos los presos del primero de diciembre. ¿Serán tan derechistas, tan bobos, esos gobiernos para no tener en cuenta que los están mirando por la población como los nuevos dictadores? No tienen pruebas, no tienen evidencias, pero lo más grave es que no tienen razones para seguir manteniendo en prisión a preso político alguno. Y tienen a 14 jóvenes presos por el solo hecho de protestar. ¿Será como aquella figura del ladrón que grita fuerte contra el delincuente para tapar que él, (en este caso el gobierno), es el verdadero asaltante?

Salinistas quieren entregar a Estados Unidos el control educativo del país para afianzar colonialismo

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Analizan México y EUA fortalecer colaboración en materia educativa:
México, 10 Dic. (Notimex).- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, analizaron las formas en que ambas naciones pueden fortalecer la colaboración sobre iniciativas de educación.
Además, resaltaron la importancia de colaborar para expandir y mejorar significativamente la calidad de la enseñanza del idioma inglés en México, informó un comunicado.
“Juntos estamos preparando a nuevos líderes, quienes fortalecerán la relación entre nuestros dos países, me gustaría agradecer el apoyo de la SEP”, dijo el embajador Wayne y reconoció el entusiasmo del secretario Chuayffet Chemor por construir una robusta colaboración en temas educativos.

CASO ACTEAL: Chuayffet debería estar en la cárcel no en SEP: Las Abejas

La Jornada en Internet: Chuayffet debería estar en la cárcel no en SEP: Las Abejas:

El entonces exsecretario de Gobernación incurrió en “omisión, ya que antes de los hechos tenía la información de lo que estaba pasando” ahí, y no hizo nada”, sostuvo el presidente de esa agrupación, Porfirio Arias Hernández.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 10/12/2012 16:49

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El presidente de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, Porfirio Arias Hernández, afirmó que el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, “debería de estar en la cárcel y no en ese cargo porque es uno de los autores intelectuales de la masacre” de 45 indígenas, ocurrida en la comunidad de Acteal el 22 de diciembre de 1997.

Solalinde se deja querer por el OSO CHONG que organizó represión en SAN LÁZARO el #1DMx

Osorio Chong felicita a Solalinde | El Economista:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al padre Alejandro Solalinde, por el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, por su labor en favor de las personas migrantes.

El responsable de la política interna del país, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación escribió en su cuenta de Twitter

 Miguel A.OsorioChong@osoriochong
Felicito a Alejandro Solalinde, quien recibe este premio por su defensa de los derechos de personas migrantes. pic.twitter.com/N23YamhF

ENTREGA gabinete salinista primer informe al patrón gringo sobre reforma educativa

Earl Anthony Wayne, U.S. Ambassador to Argentina
Earl Anthony Wayne, U.S. Ambassador to Argentina (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Se reúne Chauyffet con embajador Wayne; le expone reforma educativa:

El diplomático le expuso al funcionario la iniciativa “La fuerza de 100 mil en las Américas”, que busca expandir de manera significativa los estudios internacionales y el entendimiento en el hemisferio, además de señalar la necesidad de aumentar los intercambios en materia educativa entre México y EU.

Karina Avilés
Publicado: 10/12/2012 17:10



México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para exponerle la iniciativa de reforma educativa propuesta hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro, el titular de la SEP señaló que se pretende elevar a rango constitucional y otorgarle autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE); que se va a aumentar el número de escuelas de tiempo completo; que se fortalecerán y fomentarán las clases de arte, deporte y civismo.

También abordó el tema del censo de maestros, alumnos y escuelas (entendiéndose por escuela no solamente al número de edificios) en todos los niveles educativos.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/10/171014274-se-reune-chauyffet-con-embajador-wayne-le-expone-reforma-educativa


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Denuncia #YoSoy132 intento por criminalizar las manifestaciones

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Denuncia #YoSoy132 intento por criminalizar las manifestaciones:

POLÍTICA • 10 DICIEMBRE 2012 - 5:16PM — CON INFORMACIÓN DE PAULA ZARATE
En una asamblea, el movimiento indicó que mientras sigan presos los 14 manifestantes detenidos el 1 de diciembre, todo el país seguirá preso.


Ciudad de México • El movimiento #YoSoy132 calificó como “prueba de la represión en México” el uso de la violencia por parte de las autoridades contra las personas que se manifestaron el 1 de diciembre en la ciudad de México.

CORRUPCIÓN EN EL GABINETE SALINISTA DE peñita: Javier Guerrero García, con historial negro, se larga a SEDESOL

Javier Guerrero García, con historial negro, se larga a SEDESOL:


Sin conocer la subsecretaria que ocupará, deja tirada la SEDECO



Juan Monrreal López
Diciembre 09 del 2012


http://www.democratanortedemexico.blogspot.com



Saltillo, Coahuila.- Sin conocer el puesto que ocupará en el gobierno federal, el aún secretario de Desarrollo Económico de Coahuila (SEDECO) Javier Guerrero García, huirá del gabinete de Rubén Moreira, para formar parte de la plantilla de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que dirige la ex perredista Rosario Robles Berlanga, convirtiéndose en el segundo funcionario que deserta de la administración coahuilense, incluida la esposa del gobernador, Alma Carolina Viggiano Austria, quien sin experiencia alguna en educación, fue instalada en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).


Video: juicio en Nicaragua de detenidos en camionetas con logos de Televisa. Parte 1




Ver noticia: http://bit.ly/TQ8Xu0
Esta tarde inició en Managua el juicio contra los 18 mexicanos detenidos en ese país el pasado 20 de agosto en camionetas con logotipos de Televisa, acusados de "narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada". (Fuente: Canal 15 de Nicragua)
Enhanced by Zemanta

Rita Neri: la única en Santa Martha #1Dmx



Rita Neri: la única en Santa Martha #1Dmx
Enhanced by Zemanta

El Alternativo con Jorge Saldaña - 10/12/2012 - LaNuevaRepublica.org



Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 10/12/2012 - Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica
Enhanced by Zemanta

Senadores de izquierda fijan postura sobre los detenidos. De Revolución 3.0. Layda Sansores


Senadores de izquierda fijan postura sobre los detenidos. De Revolución 3.0. Layda Sansores
Enhanced by Zemanta

Epigmenio Ibarra: Dos crímenes la salida de Calderón y la imposición de EPN.




Epigmenio Ibarra: Dos crímenes la salida de Calderón y la imposición de EPN.
Enhanced by Zemanta

Reporte Indigo (edición 164): ¿Se detuvo a los provocadores?




Imágenes en la red muestran a un grupo de alrededor de 10 individuos con rostro cubierto como los responsables de los actos vandálicos afuera de Televisa y el PRI el sábado primero de diciembre, ¿se detuvo a los indicados, o solo a inocentes?
http://indiga.cc/ProvocaGDL
Enhanced by Zemanta

Reporte Indigo (edición 164): Jenaro Villamil - EPN: Un modelo de negocio




Jenaro Villamil desmantela en su último libro los detalles de la llegada de Peña Nieto, una estrategia que, según el periodista, podría ofertar Televisa en otras elecciones.
http://indiga.cc/EPNmodelo



Enhanced by Zemanta

Guadalupe Castillo y Fernanda Preciado exigen la liberación de los detenidos #1DMx



Guadalupe Castillo y Fernanda Preciado exigen la liberación de los detenidos #1DMx
Enhanced by Zemanta

México está mal.- Solalinde habla tras recibir premio de anos del chacal de ATENCO peña nieto




Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, el sacerdote Alejandro Solalinde lanzó una advertencia: México está mal.



Enhanced by Zemanta

Morena: ALFREDO RAMÍREZ VILLAR, HABLA SOBRE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA EN MÉXICO.



Alfredo Ramírez Villar, líder nato de MORENA, nos da su punto de vista de lo que ha visto en los partidos políticos nombrados de izquierda en México. Recalca que precisamente es en lo que NO debe convertirse MORENA, sino quieren verse pronto en plena debacle como se ven ahora los tradicionales partidos de izquierda.

Granaderos en la UNAM. Dime ¿a qué te recuerda?




La gente que vivió el 68, seguramente dirá que así empezó todo.



Enhanced by Zemanta

Mancera: Habrá más detenciones por disturbios...aunque no aclara si a INOCENTES o a orquestadores de violencia


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ha dado instrucciones para que haya más detenciones por los disturbios del pasado 1 de diciembre durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Enhanced by Zemanta

FRAUDE CIBERNÉTICO: Apoyan en Chihuahua uso de urnas

Firma del Pacto Ciudadano del IEPC Jalisco en ...
Firma del Pacto Ciudadano del IEPC Jalisco en Chapultepec (Photo credit: iepcjalisco)
“Urnas electrónicas, tecnología que viene y no la va a parar nadie” — El Pueblo, la noticia como es › Política:

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, dio a conocer que el uso de urnas electrónicas en el proceso electoral es una herramienta que cada vez se promueve más y tecnología que viene “y no la va a parar nadie”.
Por: Nazareth Luna
10/diciembre/2012

AL PRIAN LE VALE: Nueva protesta de zapatos rojos en Ciudad Juarez por inacción contra femincidios

PARECE QUE FUE AYER… | LA POLAKA:

Colocan zapatos rojos afuera de Fiscalía para protestar por mentiras del gobierno y exigir justicia por asesinatos y desapariciones de mujeres en Juárez
CIUDAD JUÁREZ.- Más de 200 pares de zapatos rojos fueron acomodados esta mañana frente a la Fiscalía del Estado, como una forma de presión a las autoridades para que esclarezcan y den resultados sobre asesinatos y desapariciones de mujeres.
La escenificación  fue puesta para recordar cuando hace un año entregaron los restos mortales de Adriana Sarmiento a su madre, Ernestina Enríquez.

Condena la ONU a México por usar la tortura en interrogatorios

COPYRIGHT CONFESIONAL | LA POLAKA:

Condenan a México por utilizar la tortura como método para interrogar a personas detenidas
CIUDAD JUAREZ.- El Comité contra la tortura (CAT) de la Organización de las Naciones Unidas condenó el alarmante aumento de la Tortura en México y emitió ciertas recomendaciones para erradicarla en el país.
Integrantes de organizaciones derechohumanistas, en rueda de prensa insistieron en que el gob
ierno mexicano aplique de forma inmediata las recomendaciones hechas por el CAT.