10 de diciembre de 2012

Denuncia #YoSoy132 intento por criminalizar las manifestaciones

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Denuncia #YoSoy132 intento por criminalizar las manifestaciones:

POLÍTICA • 10 DICIEMBRE 2012 - 5:16PM — CON INFORMACIÓN DE PAULA ZARATE
En una asamblea, el movimiento indicó que mientras sigan presos los 14 manifestantes detenidos el 1 de diciembre, todo el país seguirá preso.


Ciudad de México • El movimiento #YoSoy132 calificó como “prueba de la represión en México” el uso de la violencia por parte de las autoridades contra las personas que se manifestaron el 1 de diciembre en la ciudad de México.



En la Cumbre Mundial de Indignados, Disidentes e Insurgentes, integrantes del movimiento de diversas asambleas del país recordaron el caso de las 14 personas que siguen sin ser liberadas por los disturbios causados en la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

“Consideramos que mientras esos 14 compañeros sigan presos, todo el país sigue preso, nos están debiendo libertad, justicia y respeto al derecho de manifestarnos”, dijo ante otros movimientos sociales de España, Grecia, Siria y Estados Unidos, Julio César Colín, integrante del movimiento #masde131 de la escuela Iberoamericana.

Julio César comentó que el grupo tiene la iniciativa de hacer acto de presencia en el reclusorio cada domingo hasta que se les de libertad a sus presos; además de realizar actos policulturales y una movilización programada para el 21 de diciembre; aunque esperan “que salgan mucho antes… no queremos presos de nuestra parte”.

Por otro lado, señalaron como “infiltrados” a quienes incitaron los actos de agresión el 1 de diciembre, que tenían como fin “criminalizar” las manifestaciones por su postura contra el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que vivimos en una democracia, y que actualmente existe un afán de conciliación y cooperación, no vamos a dejar de lado nuestras demandas que en primer caso buscamos la liberación de los presos y su absolución; la cuestión es que cooperar es aceptar que se siga con la compra de votos, se simule un proceso de democracia y se lucre con la miseria de la gente”, dijo Julio César Colín.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos