10 de diciembre de 2012

MINERA DE Slim dispuesta a matar habitantes de poblado que no aceptan condiciones de la minera

Dinamitan en Salaverna con habitantes dentro: minera presiona desalojo:

VIERNES, 07 DE DICIEMBRE DE 2012 21:02 ZACATECASONLINE
                 
salavernaLos habitantes de Salaverna, Mazapil, amanecieron este viernes 7 de diciembre con parte del suelo hundido. El día anterior, las barrenaciones de la minera Frisco-Tayahua hicieron que se hundiera una superficie del terreno.

Eran las 7:30 de la noche del jueves cuando se escucharon fuertes detonaciones y se estremecía el subsuelo, donde la empresa propiedad de Carlos Slim tiene túneles para realizar extracciones. Inmediatamente un área de unos mil 500 metros cuadrados se hundió.



La compañía planea hacer en el lugar donde actualmente está Salaverna una mina a cielo abierto. A los habitantes les ha ofrecido un nuevo espacio habitacional en El Nuevo Salaverna, donde parte de la población se ha ido.

Cerca de 130 personas se han negado a dejar sus casas –otras 200 ya se fueron-, debido a que consideran que las condiciones de la minera son injustas, por lo que no se ha podido llegar a un arreglo para desalojarlas.

Con el hundimiento del terreno al menos 4 casas resultaron con daños totales. Incluso los ocupantes no podían salir por las puertas debido a que estaban prensadas; los muros y pisos quedaron cuarteados.

En los techos de varias casas cayeron algunas piedras y tierra, ya que cuando el suelo se hundió se levantó una enorme polvareda.

Los pobladores consideran que lo sucedido es una medida desesperada de la mina para echarlos fuera, la cual pone en riesgo sus vidas.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos