10 de diciembre de 2012

FRAUDE CIBERNÉTICO: Apoyan en Chihuahua uso de urnas

Firma del Pacto Ciudadano del IEPC Jalisco en ...
Firma del Pacto Ciudadano del IEPC Jalisco en Chapultepec (Photo credit: iepcjalisco)
“Urnas electrónicas, tecnología que viene y no la va a parar nadie” — El Pueblo, la noticia como es › Política:

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, dio a conocer que el uso de urnas electrónicas en el proceso electoral es una herramienta que cada vez se promueve más y tecnología que viene “y no la va a parar nadie”.
Por: Nazareth Luna
10/diciembre/2012



Aseveró que son sobre todo los jóvenes quienes más aceptan estas modalidades a la hora de elegir a sus representantes, sin embargo, su uso sería una cuestión que corresponde al Congreso del Estado ya que para ellas se requiere de una partida especial de recurso y esto lo deciden los legisladores.

“Las urnas electrónicas son una nueva semilla que se va sembrando en la forma de votar de los jóvenes, ellos le tienen confianza, les agrada, sólo falta que en la agenda legislativa el Congreso las considere”, reiteró.

Asimismo el representante del IEE destacó que en Chihuahua existe una cultura amplia en cuanto a las votaciones, pues la sociedad de esta región resulta ser de las más avanzadas en términos de democracia y es por ello que esperan que para 2013 exista buena participación para la elección de presidente municipal y diputados.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos