20 de septiembre de 2012

RICARDO ROCHA programa del 20 de sept

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Aleida Alavez (vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados) Edgar Cortés (Integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Crmocracia) y Ricardo Ravello (Periodista de la revista Proceso).


LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/261d035/ricardo-rocha-20-sept-ricardo-rocha


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Sindicatos de Policías de Grecia dicen que no reprimirán más protestas de trabajadores - YA SE HARTARON DE APALEAR

Sindicatos de Policías de Grecia dicen que no reprimirán más protestas de trabajadores:
La Federación de Sindicatos de Policías de Grecia ha advertido hoy jueves de que sus afiliados no reprimirán manifestaciones de trabajadores, en una jornada en la que se registraron conatos de enfrentamientos entre los agentes que protestaban ante la sede del Gobierno y los que la custodiaban.

"Que no piensen pedirnos oprimir las manifestaciones de los otros trabajadores", ha afirmado el presidente de la organización sindical, Jristos Fotópulos. Un grupo de dirigentes de los sindicatos de policías, de bomberos y de guardacostas protestó hoy ante la sede del Gobierno contra los nuevos recortes de salarios previstos por el Ejecutivo.

Los agentes que custodiaban el edificio impidieron el acceso a sus colegas y, aunque hubo momentos de tensión, no se llegaron a producir incidentes y, finalmente, un miembro del gabinete del primer ministro accedió a recibirlos.

Analizan activistas de CIUDAD JUAREZ las medidas de seguridad que deben tomar para trabajar

Analizan activistas las medidas de seguridad que deben tomar:

Señalan que se enfrentan en un 55% a la violencia de las instituciones y agentes estatales
Conferencia de Orfe Castillo (izquierda) en el Foro de Defensoras de Derechos Humanos
 

Fuente: José Luis González
Conferencia de Orfe Castillo (izquierda) en el Foro de Defensoras de Derechos Humanos


Hérika Martínez Prado | NorteDigital
En Ciudad Juárez las defensoras de los derechos humanos se enfrentan principalmente a la violencia de las autoridades, y luego a los grupos criminales, por lo que ayer realizaron el primer foro para analizar las medidas de seguridad que deben tomar.

¿EMBARAZADOS SIN PLANIFICARLO? - Radialistas Sexualidad

¿EMBARAZADOS SIN PLANIFICARLO? - Radialistas Sexualidad - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 20/09/2012


¿EMBARAZADOS SIN PLANIFICARLO?
Radialistas.net




Las cifras son alarmantes. La edad de la primera relación sexual se sitúa entre los 13 y los 15 años y el 40% de estos jóvenes tienen sexo sin protección.

En Nicaragua, por ejemplo, una de cada cuatro adolescentes de entre 15 y 19 años ha sido madre. En el resto de países latinoamericanos los números son muy similares.

Lo peor es que la mayoría de estos jóvenes reconoce que no tiene con quién hablar sobre sexualidad o métodos anticonceptivos. Los padres y las madres, ya sea por vergüenza o por desconocimiento, callan. En la escuela, o porque son religiosas o porque el profesor no se atreve, no se les educa sexualmente.

El resultado es una gran desinformación que conlleva altos riesgos de embarazarse siendo adolescente.

Si eres uno de esos jóvenes, que ni en casa ni en la escuela escucha hablar de sexo y no encuentra un lugar dónde preguntar, recurre a Internet.

leer mas
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1800168


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

TITINO peña en Brasil muy nervioso por preguntas sobre crímenes de priístas y nexos con mafias

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
: Wikipedia)
El Diario de Coahuila - Incomodan a EPN preguntas sobre crímenes de priístas:

En el futuro gobierno mexicano "no caben modelos ni de negociación ni de acuerdo" con el narcotráfico, afirmó Enrique Peña Nieto, quien también negó que su proyecto busque la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
jueves, 20 de septiembre de 2012
MÉXICO, DF (Apro).-

En el marco de su encuentro con líderes empresariales de Brasil, el presidente electo se incomodó con una pregunta que relacionó los recientes crímenes de legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) con un posible pacto de ese partido con cárteles del crimen organizado.

Presenta UACM queja al Gobierno del Distrito Federal por golpisa de policías a estudiantes y maestros

Presenta UACM queja al Gobierno del Distrito Federal :: Somos el medio:

Por Dulce Carpio

México, D.F. 20 de septiembre de 2012.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se presentaron  frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, luego de haber sido agredidos por la policía capitalina la noche del martes afuera de la sede Eugenia, edificio donde se llevaba a cabo el primer diálogo para debatir las impugnaciones al 3er Consejo Universitario así como la apertura de los planteles.

La comisión compuesta por profesores de la UACM (Claudio Albertani, Aleida Gaspar, Leticia Muñoz Langarica, Javier Gutiérrez Marmolejo, Auxilio Heredia y el estudiante de Ciencia Política y Administración Urbana Alan Hernández) expusieron al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano las agresiones a estudiantes y profesores suscitadas el día 18 de septiembre alrededor de las 21:30 horas por parte de policías del GDF, mientras se manifestaban pacíficamente en la sede Eugenia situado en el cruce Eugenia y División del Norte.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=3256


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Amenazan a delegación de observadores de EEUU en Honduras




Una delegación de observadores estadounidenses, sin vínculos con el Gobierno, quienes exigen la suspensión de los fondos del Departamento de Estado Norteamericano para la policía y las Fuerzas Armadas de Honduras, ha sufrido fuertes amenazas durante su visita al Valle del Aguán.

Gerardo Torres nos amplía la información desde Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Contra la reforma laboral

Contra la reforma laboral:







http://partidocomunistademexico.wordpress.com

Septiembre 2012

El nuevo intento de reforma laboral es un episodio más de la guerra del capital contra el trabajo, destinada a destruir el poder de negociación de la clase trabajadora frente a los patrones. El objetivo final es dejar inermes a millones de mexicanos asalariados frente a la voracidad de los capitalistas para explotarlos sin traba legal alguna, o legalizando lo que hasta ahora son crímenes contra el trabajo. De ser aprobada la propuesta, tendrían fuerza de ley los métodos más primitivos de explotación y se involucionaría a una sociedad en que la clase trabajadora no tiene ningún derecho frente al derecho absoluto del capital.



Entre otras cosas, la iniciativa de Calderón busca flexibilizar el uso de la fuerza de trabajo, su contratación y el despido; ataca la estabilidad en el empleo, base de prestaciones y derechos como la seguridad social; elimina de facto la contratación colectiva, el derecho de asociación, la libertad sindical y el derecho de huelga, quitando medios de defensa constitucional y legal de los trabajadores y mantiene estructuras caducas (como la “toma de nota” y los sindicatos de protección), cancelando la democratización del mundo del trabajo. Detallando algunas de estas intenciones, la propuesta de Calderón pretende:

ver nota completa:

http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2012/09/20/contra-la-reforma-laboral/

Enhanced by Zemanta

Proyecto de Declaración de principios de MORENA

Proyecto de Declaración de principios de MORENA:

No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros: vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor.

***
Descarga en PDF
En el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo. A pesar de ello, millones de mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, practican la solidaridad y se organizan para acabar con este régimen caduco.

Con esas premisas, nació en 2010 el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que busca la transformación democrática del país. Un cambio en lo político, económico, social y cultural. Esto se logrará imprimiendo principios éticos a nuestro movimiento y defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.

Vive México boom minero | Reporte Indigo -LA MAYORIA DE LA RIQUEZA AL EXTRANJERO DEJANDO SOLO MIGAJAS

English: Mexican businessman Carlos Slim Helú....
 (Photo credit: Wikipedia)
Vive México 'boom' minero | Reporte Indigo:

El país es el principal productor de plata en el mundo y está en el top ten en la extracción de otros metales como el oro, bismuto y el plomo. La generación de divisas alcanza más de 22 mil millones de dólares anuales y genera 1.6 millones de empleos. Conoce la historia.

POR GEORGINA HOWARD - Jueves 20 de septiembre de 2012
10comentarios arrow

La industria minera en México se encuentra hoy en pleno esplendor.

Su despunte inició, y no ha parado, desde 2010 con la reactivación de Cananea, hoy Buenavista de Cobre, y la llegada de Frisco, el negocio de Carlos Slim, a la Bolsa Mexicana de Valores.

A partir de entonces ha consolidado su posición en el mundo pues ya ocupa el primer lugar en atracción de inversion en exploración minera en América Latina.


Hoy, la industria minera se ubica como el cuarto generador de divisas netas al país con un monto de 22 mil 516 millones de dólares
Es uno de los grandes empleadores del país con 328 mil empleos directos y un millón 600 mil indirectos
Y el cuarto a nivel mundial, con un seis por ciento de participación después de Canadá que tiene el 19; Australia con el 12, y Estados Unidos con el ocho por ciento.

La eficiencia y rapidez en la apertura de nuevos negocios le han permitido al país ocupar la posición 53 a nivel mundial, por encima de los BRICs, pues solo se requieren nueve días para realizar seis trámites.

Para este año, el ranking del grupo Behre Dolbear que considera factores económicos, fiscales, políticos, sociales y de corrupción, avizora que el país se ubicará en el quinto lugar como mejor destino para invertir en proyectos mineros.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/vive-mexico-boom-minero


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

¿Reforma laboral o rendición obrera?. - Humberto Musacchio*

English: Agustín Carstens, a prominent Mexican...
English: Agustín Carstens, a prominent Mexican economist. Español: Agustín Carstens, destacado economista mexicano. Français : Agustín Carstens, économiste mexicain. (Photo credit: Wikipedia)
¿Reforma laboral o rendición obrera?. Excélsior:

Humberto Musacchio*

0

Divorciado de la historia, lejos de las necesidades populares, sin idea del nexo que existe entre leyes y realidades, el actual gobierno, cercana ya su fecha de defunción, trata de llevarse a la tumba al país entero, y un ejemplo elocuente de lo anterior es la propuesta de reforma laboral, que intenta poner más condiciones al derecho de huelga, facilitar los despidos sin indemnización, limitar a un año el pago de salarios caídos, propiciar en mayor medida la subcontratación y el llamado outsourcing, sustituir las juntas de Conciliación y Arbitraje por jueces dependientes del Poder Judicial y obligar a las directivas sindicales a rendir cuentas públicamente.

RATAS DEL PRI dicen que SALINAS-peña irán por una revolución pacifica RECONTRA-SIC

Gobierno de Peña Nieto va por una “revolución pacífica”: PRI. Excélsior:

En el Siglo XXI las redes sociales han ampliado las dinámicas de la comunicación; sin embargo, es necesario regularlas: Coldwell

Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre.- Con el auxilio de la educación, el gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto emprenderá un programa político que impulse una revolución pacífica, con nuevas definiciones de justicia y paz, subrayó el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su intervención en el arranque de la Cumbre de la Comunicación, aseveró que la educación será un pilar del cambio, con el objetivo de que los mexicanos puedan potencializar sus cualidades, tengan un ingreso fiscal con honradez que termine con las prácticas oligopólicas.

LEER MAS
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=860104


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

COMO UN VIL DELINCUENTE perredista se apodera de oficinas del PT en SAN LAZARO

English: Logo based on the official emblem of ...
English: : Wikipedia)

Toma perredista oficinas de PT en Cámara


Las pertenencias de los cuatro legisladores petistas afectados fueron dejadas en un pasillo.
Foto: Tomás Martínez


Por la madrugada, miembros del equipo de Zárate ingresaron a las oficinas y sacaron las pertenencias de cuatro diputados petistas

Claudia Salazar y Érika Hernández

Ciudad de México  (20 septiembre 2012).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Zárate, tomó por la fuerza oficinas de diputados del PT ubicadas en el primer piso del edificio B del el completo legislativo de San Lázaro.

Estados Unidos planeo llenar a México de armas en complicidad con FECAL para su guerra estúpida

President Felipe Calderon introduces dinner gu...
President Felipe Calderon introduces dinner guests to President Barack Obama on April 16, 2009 during Obama's visit to Mexico City. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - EU pidió a México tráfico de armas 'controlado':

La mayoría republicana del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes denunció hoy al procurador adjunto estadunidense, Lanny Breuer, por haber propuesto a México un plan de "entregas controladas" de armas a través de la frontera en 2011.

El presidente del Comité, el republicano Darrell Issa, así como el también republicano Jason Chaffetz sugirieron el incidente como prueba de que funcionarios del Departamento de Justicia no solo toleraron "Rápido y Furioso", sino que alentaron tácticas similares.


Pagar por hora y no hacer antigüedad, es una tiznadera. ‘Reforma Laboral’ autoría de los patrones… Décimas sin outsourcing… | Blog de Lerolico

Pagar por hora y no hacer antigüedad, es una tiznadera. ‘Reforma Laboral’ autoría de los patrones… Décimas sin outsourcing… | Blog de Lerolico:

El FecalRon y el títere de Salinas, Peña Nieto, están promoviendo una ‘Reforma Laboral’ en donde cómo plato principal se propone pagar por hora al honesto chambeador. Y como postre de zanahoria, se dice que se buscará, poder revisar las cuentas de todos los sindicatos. Como bien piensa mucha gente, el postre de zanahoria no será aprobado, pero si aprobarán pagar la jornada por hora… O sea a $8.00 pesos/hora y, si trabaja la prole tres horas pues le darán 24 pesotes… ¡Ni pal bus!…

Televisa confirma que camionetas retenidas en Nicaragua si están a su nombre



--------------------------------
Televisa confirma que camionetas retenidas en Nicaragua si están a su nombre





Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI: Reforma laboral propuesta por FCH- Enrique Galván

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Reforma laboral propuesta por FCH- Enrique Galván
jueves 20 de septiembre de 2012
 
El analista en temas económicos,  Enrique Galván Ochoa informó con Carmen Aristegui que la nueva reforma laboral propuesta por Felipe Calderón Hinojosa permitiría una contratación por hora, pagada en 8 pesos y opinó que muchos empresarios preferirán indemnizar a su personal y contratar a prueba y por hora.


LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/2123430/aristegui-galvan-ochoa-20-sept-aristegui



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El ridículo de Peña Nieto en Colombia - LYDIA CACHO

El ridículo de Peña Nieto en Colombia:

Por: Lydia Cacho - septiembre 20 de 2012 - 0:01
Cacho en Sinembargo,
A Jineth Bedolla por su valentía y ejemplo
Estamos en Bogotá, un reportero me pregunta si creo que Enrique Peña Nieto quiera hacer declaraciones y hablar con la prensa colombiana abiertamente. Varios colegas ya tienen listas sus preguntas, quieren saber si hubo fraude electoral, otros cuestionarían si Peña Nieto entiende las diferencias entre México y Colombia ya que se ha decidido a llevar como su consejero de guerra al general Naranjo, tan amado por unos y odiado por otros en Colombia como lo es  Genaro García Luna en México. Salgo a caminar, en cada esquina encuentro militares con perros para detectar drogas, voy escoltada con hombres armados porque la autoridad considera que puedo correr peligro en un país supuestamente seguro.
El hombre que gobernará a México durante los próximos seis años llega a Colombia a dar declaraciones, pero no entrevistas abiertas. Su acto más simbólico fue aquél en que frente al presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró que “haciendo uso de la exitosa experiencia de Colombia” abatirá la violencia en México. Está claro que el priísta no leyó las noticias de Colombia de la semana en que llegó a este hermoso pero convulso país y que no entiende de qué habla.

Ebrard, como la lechera, INDICE POLÍTICO, A que le tiras cuando sueñas CHELITO?

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
Ebrard, como la lechera, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

20/09/2012 - 07:03

Por: Francisco Rodríguez
Con las ganancias de la venta de la leche compraría huevos, de los huevos nacerían las gallinas, con el dinero de las gallinas adquiriría ovejas y así progresivamente hasta que, ilusionada y distraída con la imagen de un futuro de riqueza y prosperidad, se le cayó la olla desde el primer piso del Palacio del Ayuntamiento… ¡y se acabó el cuento!


Marcelo Ebrard, ahora mismo, interpreta a Doña Truhana, aquella mujer que era más pobre que rica y de la que, en aquella historia, Patronio le platicara al Conde Lucanor.

Jaime Avilés - ¿Libertad de expresión o racismo?

Incendie des locaux de Charlie Hebdo (62 boule...
Incendie des locaux de Charlie Hebdo (62 boulevard Davout, Paris) le mercredi 2 novembre 2011. (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:


¿Libertad de expresión o racismo?



Ahora la liebre saltó en Francia. La revista satírica Charlie Hebdo publicó en su número de esta semana nuevos dibujos que ridiculizan a Mahoma. Al intuir el peligro de eventuales ataques a sus representaciones diplomáticas, el gobierno de Francois Hollande mandó cerrar sus embajadas en 20 países musulmanes. ¿Tienen los occidentales derecho a seguir burlándose de los símbolos religiosos de una séptima parte de la humanidad?

    Un judío-estadunidense, cuyo nombre verdadero se desconoce, filmó hace no mucho una peliculita en la que Mahoma realiza prácticas sexuales en contra de niños y con personas de su mismo sexo. La producción casera fue subida a Youtube y desató una erupción de ira en el Mundo Arabe.

    La semana pasada, en Libia, una muchedumbre incendió el consulado de Estados Unidos en Bengasi y en el incidente murió, envenenado por los gases tóxicos que produjo el fuego, el embajador Chris Stevens, que había sido clave en la rebelión popular que derrocó a Muammar Kadafi.

    Millones de musulmanes irritados por la ofensa protestan desde entonces contra las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Africa, Asia y Europa. Al calor de esas llamas, Charlie Hebdo acaba de contribuir a intensificar el conflicto, y al hacerlo, justificó su derecho a ejercer la libertad de expresión. ¿Es válido que un grupo de periodistas de París lance esta provocación sabiendo de antemano cuáles serán las consecuencias?

    Insultar a una persona por sus creencias religiosas es un acto discriminatorio. Dada la indefensión en que se encuentran millones de seguidores de Mahoma ante las amenazas nucleares de Israel y la política intervencionista de Estados Unidos en Medio Oriente, la mofa se convierte, además, en un abuso cometido con alevosía y ventaja. Pero Stéphane Charbonier, director de Charlie Hebdo, piensa de otro modo.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/3062-libertad-de-expresion-o-racismo


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Aun no se sienta TITINO peña y ya TELEVISA ordena a SRE que defienda sus intereses en NICARAGUA

Gobierno de Nicaragua pidió corroborar datos de mexicanos detenidos: SRENoticias MVS: Gobierno de Nicaragua pidió corroborar datos de mexicanos detenidos: SRE:

La SRE se limitó a consultar a Televisa y transmitir la respuesta en sentido negativo a autoridades nicaragüenses sobre identidad de mexicanos detenidos en aquel país.

Fecha: jueves 20 de septiembre de 2012
Fuente: René Cruz González



Aspectos de la detención de mexicanos en Nicaragua // Audio: René Cruz Noticias Relacionadas
Falsos periodistas deberán enfrentar prisión preventiva en Nicaragua
PGJDF no ha recibido presiones de Televisa: Rodríguez Almeida
Decidirá justicia en Nicaragua si somete a juicio a 18 'falsos' periodistas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la información que proporcionó el embajador de México en Nicaragua, Juan Rodrigo Labardini Flores, respecto a los 18 mexicanos que se encuentran detenidos en aquel país, fue en respuesta a una petición que le formuló el gobierno nicaragüense.
Noticias MVS solicitó a la Cancillería una entrevista para conocer la postura oficial del por qué el embajador de México dio a conocer que estas personas no son empleados de Televisa. Sin embargo, el área de Comunicación Social de la dependencia notificó que en este tema no habría declaraciones de ningún funcionario.
Por ello, entregó unas líneas de comunicación en las que se fija la posición oficial de la SRE sobre este tema:
El martes 21 de agosto, la Embajada de México en Nicaragua fue informada por las autoridades de ese país que horas antes un grupo de 18 personas con pasaportes mexicanos había sido retenido e inadmitido en un puerto de ingreso terrestre.

leer mas
http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/responde-sre-a-noticiasmvs-sobre-el-caso-de-televisa-nicaragua-599.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EXPLOSIÓN EN REYNOSA...Y para variar, los extranjeros que tanto ama el PRIAN serán los beneficiados

Pemex importará más gas natural tras el incendio en Reynosa:

NEGOCIOS • 20 SEPTIEMBRE 2012 - 9:27AM — REUTERS
El objetivo es evitar desabastecimiento y un posible aumento de precios tras el incendio en una de sus terminales receptoras de ese combustible, dijo un ejecutivo de alto cargo de la paraestatal.


Foto: Reuters.
POR EL INCENDIO EN UNA TERMINAL DE GAS EN REYNOSA, TAMAULIPAS, PEMEX HA DEJADO DE MANEJAR EN ESA INSTALACIÓN 700 MILLONES DE PIES CÚBICOS DIARIOS (PCD).


Ciudad de México • Pemex importará más gas natural para evitar desabastecimiento y un posible aumento de precios tras un incendio en una de sus terminales receptoras de ese combustible, dijo el miércoles un ejecutivo de alto cargo de la empresa.

El incendio del martes en una terminal de gas en Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo de 30 trabajadores muertos, y parcialmente inhabilitada a la instalación, que recibe parte de la producción del campo de Burgos.

"El abasto está garantizado", dijo el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales, a la cadena Radio Fórmula.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7b264502bc514d0b803143fd24bce47


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

aristegui: Eric Holder no es culpable por Rápido y Furioso-Dolia Estévez

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Eric Holder no es culpable por 'Rápido y Furioso'-Dolia Estévez
jueves 20 de septiembre de 2012
 
La corresponsal en Washington, EU de Noticias MVS, Dolia Estévez informó que ayer el Departamento de Justicia de EU determinó que el procurador general Eric Holder no es culpable del operativo “Rápido y Furioso" que permitió adentrar armas a México y cayeron en manos de cárteles.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Estados Unidos, falsa lucha contra el narco: Hugo Moldiz




Ante el retiro de la certificación de Estados Unidos para Bolivia y Venezuela argumentando que no cumplieron sus compromisos en la lucha antidrogas, el analista Hugo Moldiz recordó que precisamente ese país alentó hace más de 40 años el consumo de cocaína y heroína para contrarestar el consumo de mariguana en su territorio, porque las élites lo asociaban al movimiento rebelde de los hippies; Estados Unidos no tiene, por tanto, autoridad moral para calificar la producción de estupefacientes en Latinoamérica. Moldiz destacó que la expulsión de la DEA de Bolivia en 2008 , se debió a que este organismo estadounidense desarrolla una falsa guerra contra el narcotráfico, que en realidad esconde labores de espionaje, Estados Unidos utiliza el narcotráfico como pretexto para la intervención política en los países latinoamericanos. En cambio países que recuperaron su soberanía, como Bolivia y Venezuela, aumentaron su eficiencia en el combate al tráfico de drogas. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Keiser report en español: el precio de reputación en las bolsas (E343)




En este episodio, Max y Stacy discuten los problemas de reputación en las bolsas de Estados Unidos y sobre las ovejas que balan denunciando el fraude. En la segunda mitad, Max conversa con Jim Rickards, autor de "Guerra de Divisas", sobre la flexibilización cuantitativa infinita, el dólar, el euro y el patrón oro.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
Enhanced by Zemanta

Las 6 camionetas detenidas en Nicaragua están registradas a nombre de Televisa...AUNQUE LOPEZ DORIGA LO NIEGUE




Las seis camionetas tipo Van con logotipos de la empresa Televisa, retenidas por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 20 de agosto en ese país, sí están registradas a nombre de "Televisa, S.A. de C.V." en el padrón vehicular de la Ciudad de México.

Atribuyen a la situación colonial el alto nivel de corrupción en la colonia Puerto Rico




Con los 130 casos de corrupción registrados y condenados en el ámbito público, Puerto Rico marcó un récord en 2011. Y no es solo histórico del ámbito isleño, sino también un récord absoluto en comparación con los 92 distritos de justicia federal estadounidense.

#YoSoy Democratización de Medios




Análisis y Propuestas del Movimiento #YoSoy132 sobre la Democratización de los Medios de Comunicación en México.

¡Los medios son de todos! ¡No de los monopolios!
Enhanced by Zemanta

Epílogo - Llueve sobre Gaza - GAZA EL CAMPO DE JUEGOS DE MUERTE DE ISRAEL y la inacción del mundo

KEREM SHALOM, ISRAEL - AUGUST 06:  Israeli sol...
KEREM SHALOM, ISRAEL - AUGUST 06:  Getty Images via @daylife)



El 25 de junio de 2006, un comando de los Comités Populares de la Resistencia abandonó la franja de Gaza a través de un túnel, mató a dos soldados y secuestró a un tercero en el puesto militar hebreo de Kerem Shalom. Esto desencadenó la furia del primer ministro israelí, que ordenó iniciar la operación Lluvia de Verano, una cruenta incursión militar en la que perecieron varios cientos de personas, la mayoría civiles. Hernán Zin permaneció durante dos meses en Gaza cubriendo los hechos para el periódico 20 minutos. Recogió el testimonio de las víctimas, sufrió junto a los habitantes de la franja la falta de suministro eléctrico, de agua, alimentos y medicinas, en lo que la ONU ha calificado como «la peor catástrofe humanitaria » que jamás ha padecido la región. Llueve sobre Gaza es la recopilación de todas estas vivencias, narradas desde la perspectiva del observador que, pese a haber visto muchas cosas, no termina de comprender el porqué del horror de la guerra.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Expulsan a diputado británico por criticar la guerra en Afganistán - MUEREN LAS LIBERTADES ANTE LA GUERRA




Un diputado en el Reino Unido fue expulsado del parlamento por criticar la guerra en Afganistán, y la presencia de tropas británicas en ese país. Paul Flynn dijo que los políticos mentían y la consecuencia de esta actitud se traduce en la muerte de soldados. Su acusación fue considerada como inaceptable y revoltosa, según el reglamento parlamentario británico.

Nuestra corresponsal en Londres Johanna García, nos lo cuenta.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Garzón: EEUU busca vengarse de Assange




El jurista español Baltazar Garzón, dijo que la presión de Estados Unidos para extraditar a su cliente, Julian Assange, no es más que una táctica de venganza sin fundamento legal.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Los transgénicos, ¿cancerígenos? un estudio francés reabre el debate - MÉXICO CON PUERTAS ABIERTAS A MONSANTO




http://fr.euronews.com/ Ante las cámaras, los científicos muestran una rata alimentada con maíz transgénico Monsanto y con agua en la que se introdujeron dosis autorizadas en EEUU del herbicida utilizado en los cultivos. El animal presenta una grave deformación: es un tumor.

Una semana de huelgas contra reforma laboral en....Portugal EN MÉXICO LOS AGACHONES ni se enteran




Esta ha sido una semana de huelgas en Portugal. Desde los puertos de carga hasta las refinerías, todos protestaron contra la aplicación de cambios en las relaciones de trabajo. Variaciones que se relacionan con las recientes reformas laborales.

Desde Lisboa, más detalles con Antonio Oliveira e Silva.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Carlos Fernández-Vega: Reforma laboral a trote Tres propuestas (¿tres?)

Carlos Fernández-Vega
México SA
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/20/opinion/030o1eco

Reforma laboral a trote
Tres propuestas (¿tres?)
Coincidencia y disenso

El PAN presume por doquier las maravillas y modernidades contenidas en la iniciativa de reforma laboral que el inquilino de Los Pinos recién envió a la Cámara de Diputados (que no es otra que la rubricada por el grupoblanquiazul), mientras el PRI rechaza parte de su contenido, porque lareforma buena es la que sustenta el propio tricolor (según el tricolor) y el PRD hace lo propio, pues la suya, dice, es la mejor de todas. En apariencia, pues, tres serían las distintas propuestas de reforma laboral defendidas por igual número de partidos políticos (la tercia de los más grandes –en número, desde luego– de los representados en San Lázaro), aunque en los hechos la trinca parece transitar por el mismo sendero, ya que al final de cuentas proponen prácticamente lo mismo, con sus bemoles.

Y la anterior conclusión no proviene de alocadas mentes a las que nada les gusta y de todo se enojan, sino del propio análisis que sobre el particular realizó la Cámara de Diputados (Reforma integral a la Ley Federal del Trabajo; estudio comparativo de las principales propuestas de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, presentadas en la 61 Legislatura), el cual concluye que se encontraron múltiples coincidencias entre las tres iniciativas que pretenden reformar un mismo tema, aunqueson diversos casos en que se abordan desde una vertiente diferente.
¿En el fondo realmente son diferentes las tres propuestas que sobre el mismo tema sustentan PAN, PRI y PRD? El análisis de la Cámara de Diputados ofrece respuestas, y de entrada subraya que hay coincidencia absoluta de los tres partidos políticos en 11 de los 17 capítulos (65 por ciento del total) en los que se estructura la ley a reformar(principios generales, relaciones individuales de trabajo, condiciones de trabajo, derechos y obligaciones de los trabajadores y de los patrones, trabajo de las mujeres, trabajo de los menores, trabajos especiales, relaciones colectivas de trabajo, riesgos de trabajo, autoridades del trabajo y servicios sociales, y personal jurídico de las juntas de conciliación y arbitraje). En tres capítulos más (18 por ciento del total) la coincidencia absoluta se da entre priístas y perredistas (representantes de los trabajadores y de los patrones, derecho procesal del trabajo, y procedimientos de ejecución); en otros dos (12 por ciento del total) de la mano van panistas y tricolores(huelgas y prescripción) y sólo en uno (5 por ciento del total) blanquiazules ytricolores van juntos (responsabilidades y sanciones).

LEER MAS

http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/09/carlos-fernandez-vega-reforma-laboral_20.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader
Enhanced by Zemanta

Las caricaturas de Mahoma revelan la doble moral de Europa




Europa aplica dobles estándares de libertad de expresión al autorizar la publicación de caricaturas de Mahoma y al mismo tiempo prohibir imágenes de la Condesa de Cambridge semidesnuda, opina ante RT el escritor y periodista Barry Lando.

Raquel Alatorre, personaje clave en la historia Televisa – Nicaragua

Raquel Alatorre, personaje clave en la historia Televisa – Nicaragua:

La identidad de la única mujer y "líder" del grupo de 18 supuestos periodistas detenidos en Nicaragua, es una incógnita. El presidente de Nicaragua dice que fue suplantada; el último escrito acusatorio la consigna como "especialista en informática".
Raquel Alatorre, única mujer e identificada como líder del grupo de supuestos periodistas detenidos en Nicaragua (Foto: CNN)
Mesa de Redacción
Septiembre 19, 2012 1:56 pm
Desde la detención de 18 supuestos periodistas en Nicaragua el pasado 20 de agosto, la figura de Raquel Alatorre Correa ha resaltado, no sólo por ser la única mujer e identificársele como la “jefa” del grupo, sino porque persisten dudas en torno a su identidad.

GALVAN OCHOA: Ni los empresarios creen que reforma del PRIAN creará empleos

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/20/opinion/006o1eco

Rebelión sindical contra la reforma
Ni los empresarios creen que creará empleos
Rival de Obama habló mal de la prole y cayó

Se complican las cosas para Don Beltrone. Tiene la encomienda de Calderón y Peña Nieto de sacar adelante la reforma laboral en la Cámara de Diputados, pero se está topando con la oposición de algunos líderes del sindicalismo oficial, de los sindicatos independientes y de los legisladores de los partidos de izquierda. Don Beltrone quisiera dar buenas cuentas a sus jefes este fin de semana, antes de que expiren los 30 días de límite que tiene la iniciativapreferente –otra turbiedad de sus autores a fin de que no haya tiempo de que su contenido se discuta públicamente. Sin embargo, no será tán fácil. Mañana tendrá lugar la primera marcha de los grupos independientes, del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las 5 de la tarde. Y se prepara otra, que tendrá lugar la semana venidera. Para efectos prácticos, tal vez sea más efectiva la tarea en corto que realiza el cetemista Carlos Aceves del Olmo. El oficialismo sindical resiente que quieran transparentar el modo en que los líderes manejan el dinero. No les parece lógico que, habiendo sido leales al priísmo los 12 años de secas, al volver a Los Pinos lo primero que se haga sea asestarles un golpe bajo.

La opinión de los patrones
Una encuesta que se hizo entre los consejeros de la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) reunidos en León, Guanajuato, la semana anterior, muestra que aun los empresarios tienen dudas respecto de que la reforma laboral ayudará efectivamente a resolver la informalidad en el empleo –supuestamente ese es uno de los propósitos que persigue. Sólo 44.3 por ciento contestó que contribuirá al abatimiento de la informalidad. Sin embargo, un porcentaje cercano, 39.3, no está seguro y 16.4 por ciento dijo que no. En lo que sí están de acuerdo es en que México necesita recuperar terreno en materia de competitividad. Para 90 por ciento de los encuestados, abrir un puesto de trabajo resulta costoso debido a las obligaciones y rigideces que impone la legislación vigente. El presidente de Concamin es Francisco J. Funtanet Mange.
Harakiri político
El presidente Obama está en mejor posición para ganar las elecciones de noviembre, en comparación con cualquier otro candidato desde Bill Clinton en los 90, de acuerdo con un sondeo llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew. (No hay antecedentes de que esta organización cojee del mismo pie que Roy Campos y su consulta Mitofsky). Obama adelanta a Romney 51-43 puntos. Curiosamente, el republicano cometió harakiri. Un video lo muestra hablando despectivamente de la prole estadunidense. Dice que más de 40 por ciento no paga impuestos y vive de la asistencia pública. Esa prole está compuesta por ancianos con pensión del seguro social y estudiantes. Sólo en México puede hablarse mal de la prole y ganar una elección.

LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/09/enrique-galvan-ochoa-ni-los-empresarios.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader

Reforma laboral: Outsourcing: Subcontratación: Coyotaje - HÉCTOR PALACIO

Reforma laboral: Outsourcing: Subcontratación: Coyotaje - HÉCTOR PALACIO:
Sucintamente, el outsourcing es una especie o forma del coyotaje mexicano. Ahora que salen las notas periodísticas sobre la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón en beneficio del próximo gobierno y los compromisos con empresarios mexicanos y extranjeros –referida por algunos como contrarreforma pues mella los derechos establecidos en la Constitución para los trabajadores-, llama la atención que el vocablo inglés haya salido a cuento y de manera tan presente. Después de un rastreo en la red se sabe que se trata de la forma castellana, subcontratación. Después de breve reflexión y de la exploración a la tradición mexicana, sobre todo en el campo de la producción, se concluye que se trata de vil coyotaje; coyotaje legalizado.

LEVANTADEDOS autorizan al AHIJADO de elba estiércol poblano a usar recursos del estado a su antojo


Autorizan a Moreno Valle a comprometer ingresos “ilimitadamente”
30px|Español Imagen de Rafael Moreno Valle Ros...
otro relamido ladron
PUEBLA, Pue.- El Congreso local aprobó modificar la Ley de Presupuesto y Contabilidad para que el gobernador Rafael Moreno Valle pueda comprometer ilimitadamente ingresos presentes y futuros en proyectos de infraestructura y de prestación de servicios en los que interviene la iniciativa privada, sin tener que pedir autorización al Legislativo estatal.

INVENTA EL pelele de SALINAS QUE capital privado en PEMEX apalancaría desarrollo

Capital privado a Pemex sin privatizar, propone Peña / Nacional :: Impacto Diario:



Al término de un encuentro con líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), Brasil, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, manifestó que un objetivo de su administración es lograr la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin que se privaticen los hidrocarburos del país, sino "establecer mecanismos que faciliten y den oportunidad a una mayor participación del sector privado".

Insistió en que lo que pretende lograr es mayor competitividad y capacidad productiva de la paraestatal, atrayendo inversiones en infraestructura, para la producción y refinación, "y eso será posible a través de la participación del sector privado".

Abundó que los modelos seguidos por Brasil (Petrobras) y Colombia "dejan muy en claro que es en este modelo estratégico de alianza con las empresas nacionales como se logra este objetivo y propósito de hacerlas más productivas y apalancar el desarrollo económico de México".

Mencionó que el tema de la reforma energética, en su momento, se someterá al Congreso de la Unión, ya que esta es una de las reformas estructurales que postuló en su campaña proselitista por la Presidencia de la República, por lo que "estamos recogiendo experiencias en los países que estamos visitando, especialmente Brasil y Colombia; creo que habrán de darle forma y, en su momento, presentaré la iniciativa correspondiente".

LEER MAS
http://impacto.com.mx/Nacional/nota-57439/Capital_privado_a_Pemex_sin_privatizar,_propone_Pe%C3%B1a


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Hallan tumores en ratas alimentadas con maíz MONSANTO QUE YA SE VENDE EN MÉXICO

English: Hugh Grant, head of Monsanto
English: Hugh Grant, head of Monsanto (Photo credit: Wikipedia)

Hallan tumores en ratas alimentadas con maíz transgénico
Londres • Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuesto a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado el miércoles.

Aunque el principal investigador del trabajo haya sido crítico en el pasado con la industria, lo que puede hacer que otros expertos se muestren cautos a la hora de sacar conclusiones apresuradas, los resultados generarán controversia sobre los cultivos modificados genéticamente.

SI SALINAS-peña quieren poner a sus cuates Y ACHICHINCLES en órganos de transparencia NO SERVIRÁN PARA NADA

Escudo de la Universidad Nacional Autónoma de ...
Escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México (Photo credit: Wikipedia)
Necesario eliminar el dedazo en órganos de transparencia | El Economista:

La fase en la cual entrará la transparencia en México se debe aprovechar y consolidar los organismos autónomos que se han partidizado, incluso acabar con prácticas como el dedazo, pues en algunos casos los integrantes de los órganos garantes son producto de cuotas.

Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Asociación Internacional de Universidades, advirtió que es necesario un nuevo mecanismo para definir a los integrantes del IFAI; esto implica que el Presidente de la República saque las manos del proceso. Propuso la creación una Junta Ciudadana de Auscultación y Elaboración de Propuestas -honorífica y transitoria-, integrada por especialistas en la materia y de otros sectores, de la cual surja la propuesta que revisará el Senado de la República.

Para la investigadora de El Colegio de México Soledad Loaeza, una sociedad desinformada es proclive a actos de cacerías de brujas, linchamientos e historias que no tienen sustento.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/19/necesario-eliminar-dedazo-organos-transparencia


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta