20 de septiembre de 2012

Jaime Avilés - ¿Libertad de expresión o racismo?

Incendie des locaux de Charlie Hebdo (62 boule...
Incendie des locaux de Charlie Hebdo (62 boulevard Davout, Paris) le mercredi 2 novembre 2011. (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:


¿Libertad de expresión o racismo?



Ahora la liebre saltó en Francia. La revista satírica Charlie Hebdo publicó en su número de esta semana nuevos dibujos que ridiculizan a Mahoma. Al intuir el peligro de eventuales ataques a sus representaciones diplomáticas, el gobierno de Francois Hollande mandó cerrar sus embajadas en 20 países musulmanes. ¿Tienen los occidentales derecho a seguir burlándose de los símbolos religiosos de una séptima parte de la humanidad?

    Un judío-estadunidense, cuyo nombre verdadero se desconoce, filmó hace no mucho una peliculita en la que Mahoma realiza prácticas sexuales en contra de niños y con personas de su mismo sexo. La producción casera fue subida a Youtube y desató una erupción de ira en el Mundo Arabe.

    La semana pasada, en Libia, una muchedumbre incendió el consulado de Estados Unidos en Bengasi y en el incidente murió, envenenado por los gases tóxicos que produjo el fuego, el embajador Chris Stevens, que había sido clave en la rebelión popular que derrocó a Muammar Kadafi.

    Millones de musulmanes irritados por la ofensa protestan desde entonces contra las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Africa, Asia y Europa. Al calor de esas llamas, Charlie Hebdo acaba de contribuir a intensificar el conflicto, y al hacerlo, justificó su derecho a ejercer la libertad de expresión. ¿Es válido que un grupo de periodistas de París lance esta provocación sabiendo de antemano cuáles serán las consecuencias?

    Insultar a una persona por sus creencias religiosas es un acto discriminatorio. Dada la indefensión en que se encuentran millones de seguidores de Mahoma ante las amenazas nucleares de Israel y la política intervencionista de Estados Unidos en Medio Oriente, la mofa se convierte, además, en un abuso cometido con alevosía y ventaja. Pero Stéphane Charbonier, director de Charlie Hebdo, piensa de otro modo.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/3062-libertad-de-expresion-o-racismo


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos