20 de septiembre de 2012

Vive México boom minero | Reporte Indigo -LA MAYORIA DE LA RIQUEZA AL EXTRANJERO DEJANDO SOLO MIGAJAS

English: Mexican businessman Carlos Slim Helú....
 (Photo credit: Wikipedia)
Vive México 'boom' minero | Reporte Indigo:

El país es el principal productor de plata en el mundo y está en el top ten en la extracción de otros metales como el oro, bismuto y el plomo. La generación de divisas alcanza más de 22 mil millones de dólares anuales y genera 1.6 millones de empleos. Conoce la historia.

POR GEORGINA HOWARD - Jueves 20 de septiembre de 2012
10comentarios arrow

La industria minera en México se encuentra hoy en pleno esplendor.

Su despunte inició, y no ha parado, desde 2010 con la reactivación de Cananea, hoy Buenavista de Cobre, y la llegada de Frisco, el negocio de Carlos Slim, a la Bolsa Mexicana de Valores.

A partir de entonces ha consolidado su posición en el mundo pues ya ocupa el primer lugar en atracción de inversion en exploración minera en América Latina.


Hoy, la industria minera se ubica como el cuarto generador de divisas netas al país con un monto de 22 mil 516 millones de dólares
Es uno de los grandes empleadores del país con 328 mil empleos directos y un millón 600 mil indirectos
Y el cuarto a nivel mundial, con un seis por ciento de participación después de Canadá que tiene el 19; Australia con el 12, y Estados Unidos con el ocho por ciento.

La eficiencia y rapidez en la apertura de nuevos negocios le han permitido al país ocupar la posición 53 a nivel mundial, por encima de los BRICs, pues solo se requieren nueve días para realizar seis trámites.

Para este año, el ranking del grupo Behre Dolbear que considera factores económicos, fiscales, políticos, sociales y de corrupción, avizora que el país se ubicará en el quinto lugar como mejor destino para invertir en proyectos mineros.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/vive-mexico-boom-minero


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos