25 de agosto de 2012

Gobierno Debe Temer Al Pueblo: ¡Pueblo Esta Es Tu Lucha!



ESTE PERFORMANCE SE PRESENTÓ EN EL MARCO DEL FESTIVAL POR LA DEMOCRACIA, DIGNIDAD Y LA LIBERTAD EN LA EXPLANADA DEL ZÓCALO...

Hace seis años, el Zócalo de la Ciudad de México se encontraba ocupado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quienes acampaban en resistencia civil para exigir el recuento de los votos de la elección presidencial.

MXDF23AGOSTO2012
MUSSINA RADIO
MUSSINA PRESS
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA
Enhanced by Zemanta

La amenaza británica no era más que un error grave - Rafael Correa



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dado por "superado" el impase surgido entre Quito y Londres por las amenazas de irrumpir en su embajada en la capital británica.

Precisamente para darnos los últimos detalles sobre el Caso Assange tenemos en directo a Robinson Robles, nuestro corresponsal desde Quito.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

San Juana Martínez Festival por la Democracia




San Juana Martínez Festival por la Democracia

Una muestra más de que la gente no olvida el agravio de Soriana.



SORIANA cómplice del fraude de peña

Monreal presentará denuncia en PGR contra Carstens por alterar documentos de VIDEGARAY




Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará un denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por "falsificación de documentos, encubrimiento y presunto lavado de dinero", y además, por ser parte "de la canallada".
Enhanced by Zemanta

México, el país más mortífero del mundo. Diaro francés Le Monde.




Calderón se va y deja una ola de destrucción y muerte a su paso. Con Peña sería lo mismo.
Enhanced by Zemanta

Uribe -AMIGO PERSONAL DE PEÑA- sabía de apoyo paramilitar a su campaña: Mancuso



El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso afirmó ante el Tribunal Superior de Bogotá que el entonces candidato presidencial, Álvaro Uribe, tenía conocimiento del apoyo prestado a su campaña por las Autodefensas Unidas de Colombia en 2002. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Confianza en las elecciones 2012




En opinión de los entrevistados se tiene desconfianza o no?
Enhanced by Zemanta

Sanjuana Martinez Para leer en libertad



Sanjuana Martinez Para leer en libertad

Afanosos levantadedos priistas tienen orden de buscar chaqueteros y traidores para pasar reformas de peña contra México

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Photo credit: Wikipedia)
El Diario de Coahuila - Peligrosa relación entre Semar y la SSP:
LOS PRÓXIMOS lunes y martes los diputados electos del PRI sostendrán sus primeras reuniones de trabajo. Los legisladores fueron citados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, para comenzar trazar la estrategia a seguir, pues de acuerdo con los números tendrán que trabajar duro para alcanzar acuerdos. A la reunión se sumará una decena de priístas que compitieron en formula con el PVEM, con lo que el grupo podrá crecer a 218, es decir, 33 menos de los necesarios para ser representar la mayoría simple de 251. Esa aritmética supone que el sonorense tendrá que negociar de manera intensa con las otras bancadas, a fin de sacar las primeras reformas que propone Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Tribunal del FRAUDE casi listo para legalizar fraude de peña nieto

imagesTEPJF aseguro que esta resuelto el 99% de la elección presidencial, Diario La Verdad:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que solamente los votos de 524 casillas de la elección presidencial serán anulados, de las 70 mil 341 que solicitó la coalición Movimiento Progresista a través de 349 quejas de inconformidad; lo que deja pendiente el juicio madre que se espera sea resuelto antes del 6 de septiembre.

Con voto unánime, los siete magistrados que integran la sala superior coincidieron en que las pruebas y argumentos presentados por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no demuestran irregularidades y únicamente se limitan a expresar manifestaciones genéricas.

“Con los elementos de prueba que se ofrecieron no se demuestran las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se aduce tuvieron lugar las irregularidades graves a que se hace referencia en los escritos de demanda, pues en parte se limita a expresar manifestaciones genéricas”, manifestó el magistrado Pedro Esteban Penagos López.

leer mas
http://diariolaverdad.com.mx/tepjf-aseguro-que-esta-resuelto-el-99-de-la-eleccion-presidencial/120969/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Monreal presentará denuncia en PGR contra Carstens por falsificar y encubrir dinero de peña

Demonstration in the Zócalo of Mexico City dur...
Demonstration in the Zócalo of Mexico City during the investiture of Andrés Manuel López Obrador as the "Legitimate President" of Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
Monreal presentará denuncia en PGR contra Carstens:

El ex coordinador de campaña de López Obrador la realizará por “falsificación de documentos, encubrimiento y por presunto lavado de dinero”.


Ciudad de México  • Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará un denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por “falsificación de documentos, encubrimiento y presunto lavado de dinero”, y además, por ser parte “de la canallada”.

Mantas en Monterrey contra la imposición


Mantas en Monterrey contra la imposición de PEÑA NIETO
Enhanced by Zemanta

TODO EL PESO DE LA LEY A LOS ESPECULADORES...¿A TODOS? Por Patricia Barba Ávila (Seti)

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26:  Student protes...
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26: Student protesters (Image credit: Getty Images via @daylife)

Castigaremos con todo el peso de la ley a los que especulen con el precio del huevo, dijo Calderón con pompa y circunstancia...

...mientras las instituciones permanecen incólumes ante la especulación del PRI con la miseria de millones...


Por: Patricia Barba Ávila (Seti)

Con mirada circunspecta y rostro de prócer estudiado, Calderón Hinojosa y Bruno Ferrari, su secuaz en la Secretaría de Economía amenazan con "todo el peso de la ley a los que especulen" con la carestía del huevo, lo cual genera reflexiones ineludibles  1) ¿cómo es que  la especulación con el precio del huevo y permanecen tan campantes ante la mega-especulación del PRI para obtener el voto de los marginados?  2) ¿Cómo es que no habían tomado medidas preventivas respecto de la gripe aviar, para evitar la carestía del producto? No es acaso muy "conveniente" esta escasez para empresarios y productores de huevo nacionales y transnacionales? Por cierto, que al ofrecer el apoyo de la PROFECO a los consumidores sólo dejan clara su consabida simulación, porque se cuenta con los dedos de una sola mano los casos en que esta Procuraduría ha resuelto en favor del cliente afectado por los abusos del mega-empresariado.

Truco de invasion: Primero meten armas a Ciudad Juarez, después BID y USAID SALVAN la ciudad apoderándose de nuestro territorio

Replicará Sedesol en cinco ciudades las políticas integrales que se aplicaron en Juárez contra la inseguridad Financiará el BID plan de Policía de Barrio:

Replicará Sedesol en cinco ciudades las políticas integrales que se aplicaron en Juárez contra la inseguridad

 

Fuente: Norte
Replicará Sedesol en cinco ciudades las políticas integrales que se aplicaron en Juárez contra la inseguridad


Francisco Luján | NorteDigital
El Gobierno federal tomó como modelo nacional la estrategia que propiciaron junto con las autoridades locales en Ciudad Juárez para la formulación de políticas integrales contra la inseguridad, manifestó María Eugenia González Alcocer, directora general del programa Hábitat de Sedesol.

COLOQUIO DE ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES EL LUNES 27 DE AGOSTO

colloqui - inicio:

Lugar:
Teatro Wilberto Canton
José Ma. Velásco #59
Col. San José Insurgentes
Del. Benito Juárez,
México, D.F.

COLOQUIO DE ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES

El objetivo del coloquio es analizar las distintas etapas de la elección y encontrar la verdad de lo que sucedió en el proceso electoral. Ya existen varios esfuerzos en este sentido de científicos y ciudadanos quienes preocupados han encontrado huellas del fraude. Dada la importancia que esto implica en la vida del país se requiere de un debate profundo que permita documentar y esclarecer las acciones ilegales que sucedieron durante el proceso.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Más claro ni el agua: las pruebas valieron un carajo; Peña Nieto compró todo: será presidente - Pedro Echeverría V.


Más claro ni el agua: las pruebas valieron un carajo; Peña Nieto compró todo: será presidente
Pedro Echeverría V.

1. Las declaraciones del IFE, TRIFE y demás basura, son clarísimas: Enrique Peña Nieto ganó con la diferencia de tres millones de votos y todo lo de la compra de votos, los vales de Soriana, las tarjetas de Monex y el claro dinero lavado del narcotráfico, son puros “inventos naturales de los derrotados”. ¿Algún iluso va a esperar el seis de septiembre con la esperanza que los resultados sean diferentes a pesar de lo que en todo México ha sido una práctica que “el golpe dado ni dios lo quita”? A Cuauhtémoc Cárdenas le dieron un golpe en 1988 y a López Obrador dos, 2006 y 2012. ¿Fueron los electores los culpables? Nada de eso: es la clase política y económica dominante (la burguesía) la que en toda la historia del último siglo ha demostrado una vez más que posee una enorme capacidad para dominar todo.

Mujeres y estudiantes chilenas contra agresiones sexuales de Carabineros



Organizaciones feministas y estudiantiles denunciaron en Chile graves abusos sexuales perpetrados por "Carabineros" contra niñas participantes en las movilizaciones de los estudiantes en favor de la educación pública. Más detalles en este informe desde Santiago, con Alejandro Kirk.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

A falta de contrapesos, bueno es el Inegi | Víctor M. Quintana S.

PL HOMELESS
PL HOMELESS (Photo credit: Prometeo Lucero [aka Prom])
A falta de contrapesos, bueno es el Inegi | Opinion | Diario.com.mx:

Víctor M. Quintana S.
Analista político | 24-08-2012 | 23:06
 


Tanto humo, tanto ruido, tantas nueces vanas, tantas cuestiones pendientes dejó la reunión de senadoras y senadores electos del PRI en esta entidad, que se corre el riesgo de que no se ponderen de manera suficiente los datos duros sobre homicidios que acaba de proporcionar el Inegi.

La información de la máxima instancia de estadística de este país es demoledora: en primer lugar, por el total de asesinatos dolosos cometidos en este país entre 2005 y 2010, tanto en números absolutos, por entidad federativa, como por cada cien mil habitantes. La cifra asciende a 116 mil 005 homicidios para todo el país en ese lapso. Ahora bien, si nos circunscribimos al gobierno de Calderón y al período de la “guerra al narcotráfico”, de enero de 2007 a la fecha, resulta que la ofensiva bélica calderonista ha significado 95 mil 632 homicidios para la nación. Ese es el terrible saldo de una guerra fracasada, según los analistas nacionales y extranjeros más respetados.

EL HUESO EN EL PESCUEZO: La realidad de México es tan absurda como Elba Esther Gordillo



El Hueso en el Pescuezo. Sábado.

El Caníbal: Se está acabando el sexenio mexicano y eso significa nervios, porque no sabemos como nos irá con el que sigue... por lo pronto México destaca en el mundo... el diario francés Le Mondé publicó en su editoria... "Esta carnicería real es, con mucho, el más mortífero conflicto en el mundo en los últimos años", refiriéndose a nuestra gloriosa guerra contra el crimen... mientras Enrique Peña Nieto parece perfilar como virtual presidente, y debatiéndose con la opinión pública, por ejemplo el despido de periodistas que han hablado mal de su persona...
Enhanced by Zemanta

Afirman que el COI y la Union Ciclista crearon el mito del superhombre Armstrong avisándole antes de cada antidoping

Avisaban a Lance Armstrong antes de controles antidoping | Deportes | Diario.com.mx:

AFP | 25-08-2012 | 14:24



París– Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tour de Francia por la Agencia Americana Antidopaje (USADA), era "avisado antes de todos los controles", aseguró hoy el consejero científico de la Agencia Francesa para la Lucha contra el Dopaje (AFLD) al rotativo francés Le Monde.

Manu Dornbierer: La condenada CFE

Logo of Comisión Federal de Electricidad (Fede...
Logo of Comisión Federal de Electricidad (Federal Electricity Commission) (Photo credit: Wikipedia)
Y U N Q U E L A N D: Satiricosas:

Por Manú Dornbierer

A Bruno, graduado en “Negocios Internacionales”
La condenada CFE

“¡Aaaguuuaaaassss! ¡Empieza “la quiebra técnica” de CFE! ¡Igualito a lo que le hicieron a Luz y Fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años, y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la CFE !, ¡estén atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y no dejen que les hagan lo que hicieron con Luz y Fuerza, porque así empezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del SME

¿Está condenada a desaparecer la CFE y el título de este artículo tiene dos atinados significados? 1.- Sinónimo de “malvada” (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal (en castellano). Por lo visto la Comisión Federal de Electricidadestá condenada a desaparecer como compañía estatal. Lo mismo que le sucedió a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que abastecía al DF y al Edomex, a Hidalgo, Morelos y Puebla, dejando a miles de trabajadores sin chamba de la noche a la mañana. Es importante la alerta que envían los despojados, hoy unidos en el SME, Sindicato Mexicano de Electricistas. Ellos fueron desposeídos de su trabajo y conquistas laborales en 2009 tras un discurso de Calderón que engañó ¿o satisfizo? a la derecha mexicana bien dispuesta hacia los trabajadores a los que tratan siempre de “flojos y ladrones”.

RACISMO: Estadounidenses se oponen a que los inmigrantes obtengan licencias de conducir



Según una encuesta, un 63% de los votantes estadounidenses se oponen a
que los inmigrantes obtengan licencias de conducir. El experto Ronald
Gónchez cree que rescindir este tipo de documentos para los
inmigrantes, perjudicaría directamente al propio ciudadano
estadounidense.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

JORGE MOCH Festival por la Democracia de México




El escritor Jorge Moch habla en el Festival por la Democracia de México sobre las televisoras y su contubernio histórico con los gobiernos en turno
Enhanced by Zemanta

NUEVO FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO - 1 DE JULIO 2012



Nuevo fraude en México, la derecha gana espacios burlando la decisión ciudadana
Enhanced by Zemanta

Mantas en Monterrey contra la imposición de TITINO peña



Colocan mantas en monterrey contra la imposición de TITINO peña
Enhanced by Zemanta

Recibe Valdez Zurita otra manifestación en su contra en Tamaulipas de #YoSoy132. SALE POR PUERTA TRASERA

Demanda #YoSoy132 al presidente del IFE actuar con responsabilidad - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
25 agosto 2012
Tags Relacionados: valdes zurita,consejero, ife, enfrentamiento, #yosoy132

Estudiantes interrumpen reunión de consejos en Tamaulipas, encabezada por Valdés Zurita


Foto: Vanguardia/Especial

 
Matamoros, Tamps. Durante una gira de trabajo por Matamoros, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, fue interpelado por jóvenes del movimiento estudiantil #YoSoy132, quienes le exigieron actuar con transparencia y responsabilidad ante las denuncias de presunto fraude durante los comicios del pasado primero de julio.

Lorenzo Meyer LIBRO La vía radical para refundar la República de Porfirio Muñoz




Intervención de Lorenzo Meyer en la presentación del libro La Via Radical de Porfirio Muñoz Ledo el 18 de enero de 2011
Enhanced by Zemanta

Así es como te esclavizan los bancos

PONENCIA DE EPIGMENIO IBARRA!! ESCUCHALA!! a la marcha #26Agosto

Compromiso y Dignidad: IMPORTANTISIMA PONENCIA DE EPIGMENIO IBARRA!! ESCUCHALA!!:

'via Blog this'

El PRI coacciona a magistrados del Tribunal para obtener mayor poder tras elecciones...EN JALISCO

Clemente Castañeda acusa al PRI de tratar de coaccioar a los magistrados del Triejal | La Jornada Jalisco:

Darío Pereira.- A unos días de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) resuelva si la impugnación interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC) sobre el número de diputados de representación proporcional que le corresponden es válida,  Clemente Castañeda, uno de los diputados electos por este partido, afirmó que existen presiones del PRI para coaccionar las decisiones tomadas por los magistrados.

El mes pasado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó  –tras los comicios– disolver la coalición PRI-PVEM existente en el distrito 17 y dar como ganador al candidato a la diputación únicamente en representación del Partido Verde, lo que abrió la puerta a que el PRI tuviera otro representante mediante la vía plurinominal, espacio que MC reclama como suyo y lo pelea en tribunales; no obstante, considera que el tricolor tiene injerencia en las decisiones del órgano judicial.
“El PRI está haciendo su trabajo de presión como suele hacerlo siempre, chantajeando, amagando, tratando de intimidar a los magistrados”, indicó quien se perfila como el coordinador de la bancada de MC en el Congreso.

leer mas
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/08/25/clemente-castaneda-acusa-al-pri-de-tratar-de-coaccioar-a-los-magistrados-del-triejal/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

JUANA PUEBLO: UNO SE LA ROBA Y EL OTRO LA COMPRA.


UNO SE LA ROBA Y EL OTRO LA COMPRA. 


Ahí va la IMPUNIDAD, galopante como los caballeros del Apocalipsis.

Conflicto poselectoral
El TEPJF desecha uno de los argumentos centrales para invalidar los comicios
La sala superior anula sólo 524 casillas, equivalentes a 0.36% de las instaladas
El Movimiento Progresista había demandado la cancelación de 82 mil 493
Foto

Jaime Avilés - Última megamarcha antes del fallo

Jaime Avilés:

Última megamarcha antes del fallo



Mañana caminará por las calles de la ciudad de México la última “megamarcha” contra la imposición de Enrique Peña Nieto, antes que a partir de pasado mañana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) inicie la discusión de las impugnaciones contra el PRI y su candidato presidencial a quienes Andrés Manuel López  Obrador y los partidos de la alianza Movimiento Progresista acusaron de lavar dinero, al menos 4 mil 500 millones de pesos, y comprar cinco millones de votos.

    Tras la manifestación de mañana, los magistranzas (encabezados por su presidente, Alejandro Luna Ramos, ahora sospechoso de complicidad con su hijo Jorge Belisario, a quien una pintora sudafricana tachó el jueves de “ladrón” por el robo de tres cuadros) se dedicarán a examinar los reportes de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la PGR en torno al lavado de dinero cometido por Peña Nieto y sus secuaces.

    Como hasta ahora no se tienen noticias de que alguna de esas dependencias haya echado siquiera un ojo a las exigencias que en tal sentido le enderezaron los partidos del Movimiento Progresista, los magistranzas se preguntarán qué relación existe entre las 460 cajas de pruebas de compra de votos presentadas por López Obrador y las denuncias penales que nadie atendió, y llegarán a la predecible conclusión de que todo es un disparate fraguado por los pejezombies para tratar de empañar la elección “más limpia de todos los tiempos”.

leer mas en FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/2157-ultima-megamarcha-antes-del-fallo


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La gran vida empresarial del PRIÍSTA MALOVA, que saquea SINALOA enriqueciéndose sin control alguno

Políticos que se hacen empresarios; empresarios que se hacen políticos:


Culiacán.- Dicen que la política no deja, pero muchos funcionarios y ex funcionarios han logrado amasar grandes fortunas a través de esta actividad, y hoy son propietarios de grandes negocios como restaurantes, constructoras, ferreterías, clínicas y demás.

Tal es el caso del ex gobernador Juan Millán Lizárraga quien es dueño de un restaurante de lujo en la capital del estado conocido como el “El Farallón”.

Se trata de un lugar muy exclusivo al que asisten personas con alto poder adquisitivo, ya que los platillos no están al alcance de cualquiera.

El gabinete del gobierno estatal esta lleno de empresarios, empezando por el propio gobernador Mario López Valdez quien es propietario de las ferreterías “Malova”, las cuales operan en las principales ciudades del estado.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, segundo hombre en importancia en la administración estatal, es propietario de una importante constructora que opera en la ciudad de Los Mochis.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/2156-politicos-que-se-hacen-empresarios-empresarios-que-hacen-politicos


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ruegan OLIGARCAS de Coparmex que TITINO peña-SALINAS siga con la guerra estúpida de Calderón

Da Coparmex ‘voto de confianza’ a EPN | El Diario de Ciudad Victoria:

CUERNAVACA, Morelos, agosto 23 (Agencias)

José Alberto Espinosa Desigaud, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a que mantenga su lucha contra el crimen organizado con el fin de estabilizar el crecimiento y generar la confianza de inversionistas extranjeros.
Y expresó: “Nosotros estamos muy confiados en que la estrategia que va seguir el nuevo gobierno en materia de seguridad pública logre cambiar el rumbo de esta situación tan delicada de delincuencia que estamos viviendo y de extorsión, y de secuestros y de robos”.
A pesar de este clima de inseguridad, indicó que algunas de estas regiones que registran violencia como es Morelos han recibido mayor inversión, la cual asciende a más de 25 mil millones de dólares en lo que va de este año, situación que permitirá un crecimiento nacional del cuatro por ciento.

LEER MAS
http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/08/24/da-coparmex-voto-de-confianza-a-epn/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Crisis financiera global es 100% inminente: Marc Faber

Crisis financiera global es 100% inminente: Marc Faber | La Redacción:

Una nueva e inminente crisis financiera global espera a la economía mundial, según opina el economista suizo Marc Faber.

Faber señala que las mayores economías del mundo, incluyendo las naciones europeas, EE.UU. y China, al igual que la mayoría de los países en vías de desarrollo, están siguiendo una dinámica que señala claramente que se está aproximando una “tormenta perfecta”.

“Europa ya está en recesión”, señala el experto, añadiendo que aunque “Alemania todavía crece muy lentamente, caerá en una recesión próximamente”. El mismo destino le espera a EE.UU., asegura el economista.

LEER MAS
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=4041


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el agosto 25, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SUR EN EL NORTE


 SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE.

(*)  Cancilleres de la Organización de Estados Americanos dan un contundente respaldo a Ecuador ante la amenaza del gobierno británico de asaltar su embajada en Londres  para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

(*) Se intensifica la agresión  externa contra Siria

 (*) Militares colombianos  cercanos colaboradores del ex presidente Álvaro Uribe son procesados por trabajar con paramilitares  y asesinato de civiles.  El ex general  Mauricio Santoyo es procesado en Estados Unidos por colaborar con paramilitares y cargos de narcotrafico.   EL General en retiro Rito Alejo del Rio fue condenado en Colombia a 25 anios de prision por asesinato de lider campesino.


Ex general Rito Alejo Del Rio condenado a 25 anios de carcel por asesinato de lider campesino.
(*) Estadounidenses protestan por ejecuciones extrajudiciales con  aviones no tripulados ordenadas por la administración de Barack Obama.

PODEMOS MATAR CIVILES EN LOS ATAQUES CON DRONES?
SI PODEMOS.
(*) La Suprema Corte de Justicia de México falla a favor de que autoridades civiles enjuicien a soldados involucrados en delitos contra  civiles.
(*) A dos años del asesinato de 77 migrantes en Tamaulipas, México, el crimen sigue impune.

FIN DE SEXENIO DE FELIPE CALDERON.
Ahumada.
ahumada@jornada.com.mx
(*) Se estrena en EEUU documental sobre Mujeres indígenas colombianas en resistencia.

We Women Warriors (TEJIENDO SABIDURIA).

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Más de 130 estudiantes detenidos en Chile. La derecha saca los colmillos contra niños

Más de 130 estudiantes detenidos en Chile | La Redacción:

Más de 130 personas fueron detenidas este jueves en Santiago en una nueva jornada de protestas estudiantiles en Chile que culminó con enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

Según informó la Intendencia Metropolitana de Santiago, esos choques dejaron un saldo de al menos 139 detenidos, 18 carabineros heridos además de daños en las calles.

Los incidentes estallaron en el centro de Santiago y también en torno a la alcaldía del municipio santiaguino de Providencia. En el centro, los disturbios surgieron tras una manifestación que reunió a más de 3 mil jóvenes en la Plaza de Armas, frente a la alcaldía, cuando algunos grupos pretendieron marchar por la Alameda Bernardo O’Higgins y calles aledañas.

Tras un par de advertencias por altavoces, la policía disolvió con chorros de agua y gases a los jóvenes, que respondieron con piedras. En Providencia, la policía arremetió contra unos 5 mil jóvenes congregados frente al municipio antes de que pudieran entregar sus demandas en la alcaldía.

http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=4029

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Hospitalizado en centro asistencial de Montevideo Eduardo Galeano

Hospitalizado en centro asistencial de Montevideo Eduardo Galeano | La Redacción:

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, está hospitalizado en un centro asistencial privado de Montevideo para realizarle estudios médicos, dijo a la AFP una fuente sanitaria.
Galeano, de 71 años, “está internado y se le están practicando muchos estudios, está consciente y hasta se anima a firmar libros al personal del hospital”, señaló la fuente, bajo condición de anonimato.

En el Hospital Británico de Montevideo, donde Galeano fue ingresado para una serie de análisis, se negaron a brindar datos oficiales sobre la salud del escritor.

El miércoles, un mensaje en su página oficial agradecía y declinaba las múltiples invitaciones que recibe periódicamente el escritor.

leer mas
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=4032


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Radiografía de… Extra Original, de Kellogg’s, 30 g

A spoon containing breakfast cereal flakes, pa...
A spoon containing breakfast cereal flakes, part of a strawberry, and milk is held in midair against a blue background. (Photo credit: Wikipedia)
Radiografía de… Extra Original, de Kellogg’s, 30 g:
22 agosto 2012. Un plato estándar de este cereal contiene casi cuatro cucharadas de azúcar. Su cantidad de fibra es muy baja (4 gramos por plato ). El sodio muy alto (240 miligramos por plato). Su etiquetado es engañoso e induce al error. Su empaque contiene toda una sección de “Guías Nutricionales Kellogg’s”, las cuales desorientan al consumidor en lugar, precisamente, de orientarlo.
Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.

Extra Original, de Kellogg’s, 30 gramos (1/2 taza):


AMENAZA A MÉXICO: TITINO peña visitaría estado genocida de COLOMBIA tras consumarse su imposición

Primera visita de Peña Nieto como Jefe de Estado será a Colombia | NTN24:


El ganador de la elección presidencial mexicana del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 18 de septiembre a Colombia, donde se reunirá con el mandatario local, Juan Manuel Santos, anunció el viernes el embajador colombiano en México.

"La primera visita de Estado que va a hacer Enrique Peña Nieto va a ser a Colombia el 18 de septiembre", dijo el representante diplomático José Gabriel Ortiz, al asistir a la inauguración de la XXV Feria Universitaria del Libro en la ciudad mexicana de Pachuca (centro), en la que Colombia es país invitado.

leer mas
http://www.ntn24.com/noticias/primera-visita-de-pena-nieto-c-060757


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta