25 de agosto de 2012

Afirman que el COI y la Union Ciclista crearon el mito del superhombre Armstrong avisándole antes de cada antidoping

Avisaban a Lance Armstrong antes de controles antidoping | Deportes | Diario.com.mx:

AFP | 25-08-2012 | 14:24



París– Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tour de Francia por la Agencia Americana Antidopaje (USADA), era "avisado antes de todos los controles", aseguró hoy el consejero científico de la Agencia Francesa para la Lucha contra el Dopaje (AFLD) al rotativo francés Le Monde.



"Los encargados de hacer los análisis se encontraron con dificultades en hacer controles inesperados a Lance Armstrong, que se beneficiaba de un retraso de 20 minutos", declaró Michel Rieu en una entrevista para el diario para explicar cómo Armstrong pudo escapar de la vigilancia de los médicos.

"Cada vez que se debía someter a un control, el ciclista era avisado con antelación", comentó.

"En veinte minutos puede haber muchas manipulaciones, hacía perfusiones de suero fisiológico para diluir su sangre, reemplazaba su propia orina por otra que era artificial y se administraba EPO en pequeñas cantidades. La sustancia era indetectable", expresó.

"Sin la intervención de la policía o de la aduana, era imposible combatir este método", prosiguió Rieu.

La USADA, apoyada en "más de una docena" de testimonios y de "pruebas científicas", acusó a Armstrong de haberse dopado durante años, sobre todo en la época de sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005).

El estadounidense, por su parte, recordó que nunca dio positivo en ningún control antidopaje, a pesar de la gran cantidad de tests a los que se tuvo que someter durante su carrera.

Para estar informado de la llegada de los 'vampiros', Armstrong disponía de diversos colaboradores, afirmó Rieu.

"Sus apoyos venían de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del Comité Olímpico Internacional (COI). También se rodeó de científicos", aseguró.

"Tenía considerables medios para protegerse. Los rumores dicen que se hacía transfusiones de sangre desde los Estados Unidos, en su jet privado", concluyó.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos