25 de agosto de 2012

TODO EL PESO DE LA LEY A LOS ESPECULADORES...¿A TODOS? Por Patricia Barba Ávila (Seti)

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26:  Student protes...
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26: Student protesters (Image credit: Getty Images via @daylife)

Castigaremos con todo el peso de la ley a los que especulen con el precio del huevo, dijo Calderón con pompa y circunstancia...

...mientras las instituciones permanecen incólumes ante la especulación del PRI con la miseria de millones...


Por: Patricia Barba Ávila (Seti)

Con mirada circunspecta y rostro de prócer estudiado, Calderón Hinojosa y Bruno Ferrari, su secuaz en la Secretaría de Economía amenazan con "todo el peso de la ley a los que especulen" con la carestía del huevo, lo cual genera reflexiones ineludibles  1) ¿cómo es que  la especulación con el precio del huevo y permanecen tan campantes ante la mega-especulación del PRI para obtener el voto de los marginados?  2) ¿Cómo es que no habían tomado medidas preventivas respecto de la gripe aviar, para evitar la carestía del producto? No es acaso muy "conveniente" esta escasez para empresarios y productores de huevo nacionales y transnacionales? Por cierto, que al ofrecer el apoyo de la PROFECO a los consumidores sólo dejan clara su consabida simulación, porque se cuenta con los dedos de una sola mano los casos en que esta Procuraduría ha resuelto en favor del cliente afectado por los abusos del mega-empresariado.

En cuanto a los 3 mil millones de pesos anunciados con pompa por Calderón para promover el aumento de la producción de huevo, habría que recordar que ha sido una costumbre de la mafia que se autonombra "gobierno" el despacharse con la cuchara grande y reservar para los "cuates" (o cómplices del signo que sea) enormes tajadas de los dineros que aportamos para beneficio de la élite corrupta y por tanto, nos extrañaría que uno de los beneficiarios de esta "magnanimidad gubernamental" fuese un ex gobernador perteneciente a una de las familias más poderosas de Sonora: la familia Bours Castelo, dueña de Bachoco. No podemos pasar por alto, por cierto, que Salinas nombró a Eduardo Bours Castelo como Negociador Representante del Sector Privado en Materia de Agroindustria en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que ha favorecido a productores y empresarios norteamericanos, haciendo trizas la economía mexicana y generando la pérdida de nuestra soberanía alimentaria.

Desde la llegada de Salinas a México, se estableció la inquebrantable complicidad entre el PRI y el PAN y las perlas de muestra son innegables: la quema de boletas ordenada por Diego Fernández de Ceballos para impedir el recuento de votos que en 1988 pedían Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas; le negociación de Calderón con Zedillo para ceder gubernaturas al PAN a cambio de la aprobación del FOBAPROA; la entrega de la Presidencia por parte de un dócil y entrenado Zedillo a Vicente Fox en el 2000; la intentona de desaforar a López Obrador cocinada por Salinas, Fernández de Ceballos, el CISEN, etc, en 2005; los recíprocos encubrimientos de priístas (Eduardo Bours) y panistas (Juan Molinar Horcasitas) en el incendio de la Guardería ABC y la muerte de 49 bebés; las porras de Fox para Peña Nieto en el reciente proceso electoral; la aceptación del gobierno calderonista de la especulación pavorosa que realizó el PRI con la miseria de millones cuyo voto compraron...y como cereza del pastel, favorecer los intereses de Bachoco con una escasez si no provocada, por lo menos consentida, porque quien afirme que la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la de Economía no cuentan con los recursos para prever una situación de riesgo como la generada por la gripe aviar, estaría mintiendo o pecando de ingenuidad.
La retahíla infame de complicidades y pretextos creados para continuar rapiñando es tan larga como inicua. Ya sea para crear cortinas de humo o para tomar decisiones que favorezcan sus intereses, inventan "epidemias", "pandemias", "amenazas a la seguridad nacional", "guerra contra el crimen organizado" y decenas de etcéteras. 
Todo lo anterior y muchas razones más impulsan la decisión de millones de ciudadanos en México y el resto del mundo, para erradicar el neoliberalismo criminal de la faz de la Tierra.
No hay vuelta de hoja: o son ellos o somos nosotros!

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos