25 de agosto de 2012

Recibe Valdez Zurita otra manifestación en su contra en Tamaulipas de #YoSoy132. SALE POR PUERTA TRASERA

Demanda #YoSoy132 al presidente del IFE actuar con responsabilidad - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
25 agosto 2012
Tags Relacionados: valdes zurita,consejero, ife, enfrentamiento, #yosoy132

Estudiantes interrumpen reunión de consejos en Tamaulipas, encabezada por Valdés Zurita


Foto: Vanguardia/Especial

 
Matamoros, Tamps. Durante una gira de trabajo por Matamoros, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, fue interpelado por jóvenes del movimiento estudiantil #YoSoy132, quienes le exigieron actuar con transparencia y responsabilidad ante las denuncias de presunto fraude durante los comicios del pasado primero de julio.



La tarde de este viernes Valdés Zurita encabezó en esta frontera la segunda reunión de consejos locales y distritales de Tamaulipas, acto que fue interrumpido por los gritos y consignas de unos 30 integrantes del movimiento juvenil, quienes se encontraban afuera del inmueble.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano mantuvieron a distancia a los manifestantes, quienes por conducto de su coordinadora local, Vanessa Ortiz, exigieron una audiencia con el funcionario.

Ortiz aclaró que la movilizaciones de estudiantes de bachillerato y universidad en torno al hotel Jardín, que hospedó al consejero presidente del IFE, no tenían objetivo violento, sino acercarse al funcionario para demostrarle que están inconformes con los resultados electorales.

"Queremos que vea que es un mito que el movimiento solamente está vivo en el centro del país. Queremos decirle que aquí, en el norte, exigimos que (Valdés Zurita) cumpla como funcionario público, con imparcialidad y justicia, y que no venda el destino de México", enfatizaron.

En su breve permanencia en Matamoros, Valdés Zurita descartó que tras el veredicto que dará a conocer el tribunal electoral el país se vaya a ver afectado por un estallido social.

"Tenemos la impresión de que los mexicanos quieren que se instalen las nuevas autoridades y que se tomen los acuerdos para hacer reformas a la Constitución que nos permitan ir sorteando la difícil situación que vive nuestro país en diversos aspectos."

Para eludir la protesta de los jóvenes matamorenses, Valdés Zurita fue sacado por un puerta lateral del inmueble por agentes federales, quienes lo mantuvieron lejos de los manifestantes.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos